Apreciación del texto de "La historia de Tiger Hill"

El autor de "Tiger Hill" persigue estéticamente un sonido tranquilo y brillante. El siguiente es un texto de apreciación de Tiger Hill que recopilé para todos. ¡Espero que esto ayude!

El significado preestablecido al principio del artículo

La primera oración de este artículo explica que la ubicación del lugar escénico de Tiger Hill está "a siete u ocho millas de la ciudad". De hecho, es una explicación general de la prosa de viajes, pero está oculta debajo. Se hizo un presagio. Aunque "sus montañas no tienen rocas altas ni valles profundos", atrae un flujo interminable de turistas porque está "cerca de la ciudad". De esta manera, el autor ha determinado que su foco estético no está en los manantiales y barrancos del bosque, sino en las escenas y fotografías de los turistas y sus baños en Tiger Hill. "Barco Xiaogulou, no hay día sin él", esta es una afirmación más positiva con doble negación, "No pasa nada... en todas partes, los turistas van y vienen, hay muchos errores", el lenguaje utilizado por el autor sigue siendo general , Brinde a los lectores una impresión general, mientras que más adelante se brindan descripciones detalladas y específicas, dejando espacio para la estética.

La apariencia es innovadora.

"El Festival del Medio Otoño es el mejor", el significado literario cambia con la palabra "er" y avanza con la palabra "amigo". Después de varias descripciones progresivas, se determinó el centro. Cabe señalar que "Tiger Hill" no es un registro real de una determinada gira en ese momento, lo que se puede ver en la cantidad de veces en "Six People Climbing Tiger Hill" a continuación, ni es un registro de un Mid; -Escena del Festival de Otoño. Desde la perspectiva del tiempo, es obvio mirar hacia atrás; desde la perspectiva del espacio, es una descripción completa de la impresión de Liu Denghu sobre el otoño. La imagen específica en la impresión completa es el Festival del Medio Otoño de Tiger Hill. Este concepto de tiempo y espacio es innovador en la prosa de viajes. "Cada día es ese día" revela la intención estética de resumir las características de varios Festivales del Medio Otoño en lugar de un único Festival del Medio Otoño.

La tinta del paisaje es suave

Una vez que ingresa a la descripción específica de la escena, el autor parece suave y fluido. El bolígrafo vuela delante y detrás de Tiger Hill, formando una vista panorámica. A partir de "Toda la ciudad cerró sus puertas y vino del brazo", se abre el cuadro descriptivo de este panorama. "Un hombre y una mujer, bien vestidos, bajaron a una choza. Estaban todos bien vestidos y arreglados. Cuando se cansaron de comer, compraron vino y lo pagaron. Las "mujeres visten ropa y se agachan". "Debajo de la casa" encarna el concepto de "toda la ciudad está cerrada". "Hogares", el autor señala específicamente "casas ocupadas", que incluyen a ciudadanos de clase baja. El público en general participó en la gran salida, que reflejó las características de la dinastía Ming. "West Lake in Half-July" de Zhang Dai también tiene una descripción de escena similar. A diferencia de las notas de viaje de paisajes clásicos y de la descripción de paisajes naturales puros, expresa más la vida de excursión de la clase ciudadana, o el autor describe "mujeres bien vestidas" y "débiles" como el mismo objeto. El autor no obtuvo un sentimiento poético del paisaje natural en sí (claramente pensaba que "las montañas no tienen rocas altas ni valles profundos"), pero encontró una nueva sensación de belleza en la locura turística en la que participaban los ciudadanos de Tiaowu. Este tipo de belleza refleja las características del ideal estético y el estado de ánimo estético de la dinastía Ming. Vestirse y decorarse con maquillaje y ropa bonitos, sentarse en el suelo con cargas pesadas y comprar vino para un viaje tienen un fuerte sabor secular y un color menos clásico.

Shiwen Qichangda

Después de una breve descripción, el autor de repente hizo zoom en una lente grande: "Desde Qianshi hasta la puerta de la montaña, los peines son como escamas, las colinas de sándalo y las nubes son "Desde la distancia, como gansos salvajes aterrizando en la arena plana, se oyen truenos, relámpagos y truenos, pero nada en absoluto junto al río Xiapu. "El autor toma la vista lejana como perspectiva estética, y utiliza la exageración y el contraste en el entrelazamiento vertical y horizontal, formando una corriente literaria efusiva". "De las mil piedras a la puerta de la montaña" es un resumen del alcance espacial, formando una apertura horizontal de la imagen El sentimiento coincide con las características visuales estéticas de la vista lejana Desde... hasta..." Teton tiene tres metáforas: "los peines son como escamas, los montones de sándalo se amontonan y las nubes caen a cántaros. " Ambas son descripciones exageradas. Como un peine Los turistas inclinados juntos como dientes son una descripción de su densidad. Las palabras "tablero de sándalo" marcaban en secreto las siguientes palabras "se quejan de cien mil"; "zun" tiene una conexión implícita Con el "pagar por el vino" arriba la conexión, el pulso interno es cercano. Metáforas como montículos de tierra y nubes cayendo son exageradas, y no solo representan la escena específica de su excursión, sino que también representan la gran escena de las multitudes de turistas, lo que sirve al enfoque estético de este párrafo. El propósito de utilizar cuatro oraciones estructurales de cuatro caracteres juntas es formar un impulso literario en las oraciones conectadas.

"Miles de acres de nubes hacen que la montaña Tianchi cometa crímenes". La montaña Tianchi es como varias tablas de nubes de mil acres, resaltadas en el contraste de las imágenes, reflejando la altura de la nube de mil acres y la altura de la perspectiva estética del sujeto. "Al norte se encuentra el antiguo emplazamiento de Pingyuantang. Es vasto y vacío, y sólo se ve Yushan". Esto muestra la vista lejana del sujeto. Este pasaje describe directamente el paisaje natural alrededor de Huqiu y Spring. Parece que el autor lo garabateó casualmente, sin palabras oscuras. Todo parece sencillo, limpio y refrescante, y todo contiene la belleza del tema. Esto también se ha convertido en la base de la propuesta estética de Yuan Hongdao de "expresar el propio espíritu y ser ecléctico" y "las emociones y situaciones se pueden expresar en un instante". (Xiao Xushixiu) práctica. Por ejemplo, ver las escarpadas alturas de miles de hectáreas de nubes y hermosas montañas y valles dará lugar al interés "más fascinante"; "el sol de la tarde brilla" dará lugar a la sensación de ser "insoportable estar sentado durante mucho tiempo"; tiempo"; en cuanto al deseo de visitar Suzhou y Bai Letian, fracasó debido a cambios en las circunstancias y, en última instancia, fue causado por "Xinglan". La belleza del tema se convierte en el punto final de todas las descripciones de objetos, reflejando las características básicas de las notas de viaje paisajísticas de Yuan Hongdao. El último párrafo es más sensible. "Vine a Wu durante dos años y escalé la Colina del Tigre durante seis años". Yuan Hongdao sirvió como magistrado del condado de Wu durante dos años desde el año 23 de Wanli (1595) hasta el año 25 de Wanli (1597) y escalé el Tigre. Colina seis veces. Se puede ver que tiene sentimientos profundos por el regusto de Tiger Hill, lo que también revela que su escritura sobre Tiger Hill es una característica conceptual de generalización integral y elección estética. La última vez fue "junto con Jiang y Fang Zigong, nacidos en Gongshi en la luna tardía". Esta vez vi lo hermosa que es la luna, porque poco tiene que ver con los sentimientos del sujeto, por lo que omití escribir sobre ello.

Desprecia la vida oficial

A juzgar por la escena en la que "todos los cantantes escucharon la orden y la evitaron", el autor lamentó que "ir demasiado lejos no es suficiente, la gasa negra es horizontal, y la acacia es vulgar", lo que muestra su disgusto por El desdén por Guan Lu es el mismo que el desdén por Feiying Guan Ming que expresó en "Yu Qiu Shu". Ser testigo de la brecha entre la burocracia y "los cantantes siempre se esconden cuando escuchan las noticias" profundizó la depresión interior de Yuan Hongdao. Esta separación le impidió experimentar la encantadora diversión de "escuchar canciones sobre esta piedra". Ésta es la aguda contradicción que surge de la personalidad y postura estética de Yuan Hongdao. La connotación específica de esta contradicción en ese momento era el conflicto entre sensibilidad y racionalidad. Sin embargo, el estímulo interno provocado por esta contradicción dio lugar a la forma fundamental de resolver la contradicción, que es "eliminar el cargo oficial". Debido a esto, hizo la promesa de que "un día" "una persona que no escucha música será como la luna". Se alegró de haber sido "despedido" y formuló la pregunta "La luna en Tiger Hill". No sé qué más hay". Seis pasos hasta Huqiu, el estímulo final se convirtió en una oportunidad importante para que Yuan Hongdao solicitara el despido. Sólo así podemos comprender la persistencia de este defensor de la "teoría Xingling" en su personalidad estética, que se caracteriza por la expresión de sentimientos subjetivos. También podemos comprender el desarrollo desenfrenado de su personalidad estética tras su dimisión, escribiendo. Visitando seis puentes de noche, esperando la luna brillante." razón. La intención del autor al escribir este artículo es describir el hermoso paisaje de Huqiu, centrándose en la escena del concurso a capella de Huqiu en la noche del Festival del Medio Otoño a mediados de agosto, para expresar su estado de ánimo ligero y despreocupado como funcionario.

Etiqueta

En resumen, la historia de Huqiu se basa en los sentimientos del autor. Existe una contradicción entre los sentimientos estéticos y el campo estético del entorno. Esta contradicción en sí misma tiene un carácter emocional. naturaleza. Hay pocos paisajes y muchas notas de viaje en todo el artículo, todo basado en el sentimiento estético del autor; a veces hay altibajos, y a veces las imágenes o cambios, hay sutiles saltos en las emociones del autor a lo largo del camino. Si tiene un sentimiento profundo, simplemente use tinta para tomar notas; si tiene un sentimiento superficial, simplemente tóquelo un poco. No está restringido por el método de escritura tradicional de la prosa de paisajes naturales, que generalmente está determinado por la imagen del objeto. mostrando la belleza como la característica "espiritual" de observar todas las cosas. Las salidas del autor con intereses mundanos, la circulación de ida y vuelta de las emociones del sujeto, la arbitrariedad de la pincelada, los objetos estéticos, los temas estéticos y los intercambios estéticos tienen las características estéticas típicas de las notas de viaje paisajísticas de la dinastía Ming. .