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Hoy en día, la mayoría de las personas tienen un "nombre" pero no un "personaje", por lo que cuando decimos "nombre", normalmente nos referimos sólo al nombre de la persona o al nombre de pila. Pero en la antigüedad, la mayoría de las personas, especialmente los funcionarios e intelectuales, tenían tanto "nombres" como "personajes". Algunos nombres y personajes también tenían "números" además de ellos.

(1)¿Qué son los nombres y las palabras?

El llamado "nombre" es el nombre especial de un individuo en la sociedad, que también es el símbolo utilizado por los individuos en la sociedad. "Zi" es a menudo la explicación y complemento de un nombre, también llamado "ideograma". "Libro de ritos Tan Gong" dice: "Nombre joven, personaje de la corona". "Shu" dice: "Naciste en marzo, agrega un nombre, así tendrás un nombre joven. Cuando tengas veinte años y puedas' Ya no pronuncias tu nombre, depende de ti. Agrega las palabras "Li Yi Guan Shi Li": "Si eres coronado, debes respetar el nombre con el que tu padre solía llamarlo, y otros también lo llamaban por su nombre. “Se utiliza desde pequeño para ser llamado por los mayores. Cuando un hombre cumple 20 años, se llevará a cabo una ceremonia de coronación, lo que significa que se convertirá en funcionario y entrará en la sociedad. Cuando una mujer crece, deja a su familia natal y acepta casarse. Aquellos a quienes no se les permite casarse se llaman "Wei Zi" o "Dai Zi". Incluso si te casas a los quince años, todavía tienes que llamar a tus amigos.

En la antigüedad, los nombres de las primeras figuras eran generalmente relativamente simples, como Kong Jia, Gui Lu, Waibing, Yongji, Pan Geng, Wu Ding, Xiao Xin, etc. Son todos nombres dados por cuadros, que pueden estar relacionados con el concepto que la gente tiene de darle importancia al tiempo en ese momento. Más tarde, con el progreso de la sociedad, el desarrollo del lenguaje y el fortalecimiento de la conciencia, los nombres de las personas se volvieron cada vez más complejos y nombrarlas se convirtió en una ciencia. Al elegir un nombre, considere cuidadosamente su connotación y piense en ello repetidamente. "Zuo Zhuan: El sexto año del duque Huan" registra los cinco principios principales de la denominación en el período de primavera y otoño: "Hay cinco, xin, yi, xiang, pseudo y clase". un médico del estado de Lu, al responder la pregunta sobre el nombre del duque Huan, que significa nombrarlo según sus características de nacimiento o desde aspectos como admirar lo auspicioso, expresar aspiraciones, alabar las virtudes y confiar en las expectativas de los padres. También propuso siete no: "No pongas nombres de países, funcionarios, montañas, ríos, enfermedades ocultas, animales o monedas".

La antigua convención de nomenclatura que enfatiza el significado y la connotación ha continuado durante miles de años. de años. Para niños y niñas que nacen por su biología. Sus personalidades y ocupaciones son diferentes, por lo que sus nombres también lo son. Para los hombres, las palabras son poderosas, valientes, fuertes y resueltas; para las mujeres, las palabras son virtuosas, hermosas y hermosas.

Además, el naming también refleja las características de la época. A las dinastías Xia y Shang mencionadas anteriormente les gustaba usar los nombres de los tallos y ramas como ejemplos típicos. Más tarde, en la sociedad feudal a largo plazo, las familias ricas de funcionarios recibieron principalmente nombres de lealtad, piedad filial, lealtad, longevidad, salud, promoción y riqueza. Por lo tanto, muchas personas recibieron nombres de benevolencia, rectitud, etiqueta, sabiduría. fe, felicidad, virtud, longevidad, promoción, etc. Nombrado en honor a Jizu, Rongzu y Xu. La gente común también quiere vivir una buena vida y espera tener más hijos e ir a la escuela, por eso hay muchos nombres llamados Fugui, Defu, Jincai, Zhixue, Pingan, Changshun, Mancang, Mantun, Baocheng, Jinsuo y Shuanzhu. .

Después de la fundación de la Nueva China, aparecieron muchos nombres nuevos, como Jianguo, Aid Korea, Baojia, Support the Army, Jianjun, Support Yue, Stay in the Soviética Union, Weidong, Hongwei, Cultural Revolution, Ingeniería de estudio, soporte Nong et al.

Desde la reforma y la apertura, el fenómeno de adoptar nombres extranjeros ha comenzado a aumentar nuevamente. Esto es indeseable y no debe promoverse.

(4) Número de alias

En la antigüedad, a algunas personas se les quitaba el nombre Además de esta palabra, también había un "número". El apodo es un apodo para una persona, por eso también se le llama "alias". El apodo es muy práctico, además de ser llamado por la gente, también se utiliza como firma para artículos, libros y caligrafía. Como el poema "Yuchuanzi" de Lu Tong, las "Obras completas de Fanchuan" de Du Mu, el "Ensayo de los mil personajes de los seis titanes" de Song Xue, las "Imágenes de Lotus y el pato mandarín" de Lao Lian, etc. Si no está familiarizado con los apodos de los escritores literarios antiguos, es difícil saber quién es el autor de estas obras. Por lo tanto, los literatos y escritores antiguos no solo necesitan dominar sus nombres y caracteres, sino también recordar sus números.

El origen del nº1.

¿Cuándo se originó el estilo corneta? No hay registros detallados en la literatura, pero probablemente existió durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Por ejemplo, "Laodan" y "Guiguzi" pueden considerarse los primeros apodos en China. Durante la dinastía Jin del Este, Tao Yuanming se llamó a sí mismo "Sr. Wuliu", y durante las dinastías del Sur y del Norte, más personas se llamaron a sí mismos "Sr. Wuliu". Una tendencia común se formó durante las dinastías Tang y Song y alcanzó su punto máximo durante las dinastías Yuan, Ming y Qing.

No sólo todos tienen un número, sino que una persona puede nombrar muchos números. Por ejemplo, el pintor de la dinastía Ming, Chen Hong, tenía cuatro títulos: Lao Lian, Lao Chi, Hui Wan y Yunmen Monk. En los tiempos modernos, la costumbre de utilizar números ha perdurado, como "Schumann" de Su; "White Stone" de He Xiangning; En los tiempos modernos, los nombres de los literatos han sido reemplazados gradualmente por seudónimos.

2. ¿Cómo se generan los números?

Existen dos situaciones en las que se forma "número":

(1) Es el propio usuario. A las clases media y alta de la sociedad feudal, especialmente a los literatos, siempre les gusta darse un número. Precisamente porque el "número" lo crea uno mismo, no está restringido por la familia, el clan, la etiqueta y los pares, como nombres e ideogramas. Puede expresar y hacer alarde libremente de los deseos e intereses del usuario, por lo que existen muchos apodos diferentes. Sin embargo, después de un análisis cuidadoso y una investigación en profundidad, aún podemos resumir algunas características de * * *:

1. Marcas distintivas de la época, tales como:

Durante el Tang. y las dinastías Song, el budismo es popular en China y tiene una profunda influencia en los intelectuales de clase media y alta, por lo que muchas personas toman el nombre de "eruditos laicos". "Qinglian Jushi" de Li Bai; Bai Juyi se llamaba a sí mismo "Xiangshan Layman"; Su Shi se llamaba "Dongpo Jushi", Fan Chengda se llamaba "Shihu Jushi";

En la dinastía Yuan, cuando se promovía el taoísmo, había muchos literatos llamados "taoístas". Por ejemplo, "Qi Dao" de Feng Zizhen; George es un "taoísta"; "Taoísta de flor de ciruelo"; Zhao Mengfu "Taoísta de cedro".

Después de la Guerra del Opio, la agresión y masacre imperialista, y la corrupción e incompetencia del gobierno Qing causaron sufrimiento y crisis nacionales. La oposición a la agresión y al patriotismo se convirtió en el tema principal en ese momento, por lo que mucha gente se contaba según este tema. Por ejemplo, "Flying to the North" de Tan Sitong; "Descendientes del Emperador Amarillo" de Chen Tianhua; "Xiong Jing" de Qiu Jin, etc.

b. Color lírico fuerte, como:

Zheng Sixiao, un nativo de la dinastía Song, vivió recluido en Suzhou después de la muerte de la dinastía Song. Se llamó a sí mismo ". Suonan" para demostrar que no se olvidó de la dinastía Song. El poeta Xin Qiji concedía gran importancia a la agricultura. Cuando eres funcionario, debes promover la agricultura y recompensarla. En sus últimos años, se retiró al campo y "aprendió cultivos de viejos agricultores", llamándose a sí mismo "Jiaxuan". El poeta patriótico Lu You se preocupaba por el país y la gente, y estaba enojado y era vulgar. Los poderosos lo ridiculizaron por no observar la etiqueta, por lo que se llamó a sí mismo "Fang Weng" para expresar su desprecio por ellos. En sus últimos años, Ouyang Xiu se llamó a sí mismo el "laico Six-Yi". Usó mil volúmenes de libros, un volumen de epigrafía, un piano, una partida de ajedrez, una jarra de vino y un anciano como prototipos. para expresar un gusto típico de los literatos. Tang Bohu, un genio romántico de la dinastía Ming, se hacía llamar "Liu Rushi". "Seis Rus", según sus propias palabras, significan que la vida es como una ilusión, como un sueño, como burbujas, como sombras, como el rocío y como la electricidad. Es sólo una expresión de las emociones negativas de los literatos frustrados; el poeta de la dinastía Song del Sur, Yang Wanli, fue nombrado "Chengzhai" porque el emperador Guangzong le dio personalmente la palabra "Chengzhai" porque Zhang Jun, el famoso general anti-Dorado, lo animó con su "corazón sincero". Este tipo de "sinceridad" no sólo refleja su "sinceridad" en el aprendizaje, sino que también incluye su "sinceridad" hacia el país.

c. Significado profundo

Zhu Da, un pintor de finales de la dinastía Ming, fue apodado "Bada Shanren" cuando murió. Los dos personajes "Bada" escritos sucesivamente parecen llorar pero no llorar, y parecen sonreír pero no sonreír. Expresan el dolor y la indignación de recordar la patria en medio de la angustia y la angustia. Fu Shan, un famoso erudito de Taiyuan a finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, se hacía llamar "Zhu Yi taoísta". Después de la muerte de la dinastía Ming, quedó desaliñado y vivió en una cueva. El gobierno Qing lo invitó a Beijing varias veces para tomar el examen de Bo Hongxue Ci, pero él se negó en todas las ocasiones y se negó resueltamente a cooperar con la dinastía manchú Qing. "Zhuyi" es rojo en la superficie, pero en realidad es un símbolo de la dinastía Ming. Debido a que el emperador de la dinastía Ming se llamaba Zhu, el rojo significa Ming, lo que refleja los profundos sentimientos por la dinastía Ming. Dai Fuxu, un poeta de la dinastía Song del Sur, se autodenomina "nativo de Shipingshan", lo que también contiene una especie de espíritu. Se puede ver en sus poemas. El poema "Gan" dice: "La gente construirá un muelle dorado y yo usaré piedra como pantalla". La "piedra" es tan dura como el "oro", aunque la "piedra" no es tan cara como el "oro"; Es simple, torpe y en su máxima expresión, que es un retrato de la personalidad y el espíritu del autor. Zhang Yong, un poeta de la dinastía Song del Norte, se hacía llamar "Kaizi". En sus propias palabras, "El secuestrador se rebela contra el público y las probabilidades están en su contra. En el nombre del secuestrador, muestra su virtud. Se puede ver que el nombre "pateador" refleja su carácter, ambición y". integridad.

d. El uso de sustantivos específicos

Los antiguos solían utilizar algunos sustantivos específicos para nombrar otros nombres. El Sr. Wuliu (Tao Yuanming), el Sr. Lif (Lu Guimeng), el Sr. Donglai (Lu Zuqian), el Sr. Longchuan (Chen Liang) y el Sr. Gu Lan (Bai Pu) son llamados "Señor"; se llama "Gong" es Shi Gong (Yuan Hongdao), Mei Gong (Lu Jifu), Ren Gong (Liang Qichao), Gong Jian (Gao Xu), aquellos que llaman "Zi" como "You Youzi" (Lu); "Zhi Feizi" (Sikong Tu), "Gui" (Chao), "Lu Feizi" (Huang Jingren); "Old Man" incluyen "Shaoling Ye Lao" (Du Fu), "Lao Quan" (Su Xun), " Viejo Yan Qian" (Xiao Dezao), "Viejo Huanghua" (Wang Tingyun), "Viejo Xiyan" (Zhang Zhihan), "Viejo Suiyuan" (Yuan Mei), "Viejo Yingbin" (Viejo Yingbin). quienes llaman Weng, como Sang Xuan Weng (Lu Yu), Viejo borracho (Ouyang Xiu), Fu Weng (Huang Tingjian), (Lu You), Li Weng (Li Yu) incluyen: Zheng Zhai; Lao (Guan Hanqing), Qingchi Lao (cocina de Shandong), Lao (He), Lao (Qian), etc .; aquellos que se llaman "historia extranjera" incluyen: la historia extranjera de Haiyue (Miffy), la historia extranjera de Huiji (Wang Mian) , y los que odian a los demás (Liang Chenyu); los que se llaman "gente de las montañas" incluyen: gente de las montañas Jiuhua (Du Xunhe), Shaoshishanren (Hu Yinglin), Sheyangshanren (Wu Chengen), como " Huhaisanren" (Luo Guanzhong), "Guqusanren" (Feng Menglong), "Duqingsanren" (Zhao Nanxing); aquellos que se llaman "Yuqiao" incluyen: Yidong Yuweng (Kang Hai), Oudang Yuweng (Yan), Hubei Taohuayu (), Yandang Shanqiao (Chen Chenhu), Shanqiao (Ruan Dacheng) y Tianmu Shanqiao

(2) Ser reconocido por los demás. Este tipo de "número" se llama "número póstumo", "apodo" o ". número mixto" o "número cien". Es muy expresivo y no solo puede mejorar la comprensión de las personas. Los recuerdos de varios personajes son complementos de nombres, personajes y números, y a menudo son representaciones o reflejos de los rasgos faciales y la personalidad de los personajes. Este vívido apodo "La historia de Shui Yu" deja una impresión profunda e inolvidable en los lectores. Apodos como Black Whirlwind Li Feng, Lin Chong con cabeza de leopardo, Bestia de cara azul Yang Zhi, Flower Monk Lu, Thunder Rain Fire Qin. Ming, Winged Tiger Lei Heng, Desperate Shi Xiu, Langli Baitiao Zhang Shun, etc. describen de manera vívida y precisa las personalidades y especialidades de los personajes o las características físicas.

Vienen muchos "apodos" y "títulos póstumos". de bromear entre sí en la vida real, por lo que a menudo contienen connotaciones sarcásticas y despectivas. Por ejemplo, en el período de primavera y otoño, la gente de Qin llamaba a Priscilla "médico de quinto mandato", porque después de ser degradado al estado. de Chu, el duque Mu de Qin redimió el estado de Qin con cinco piezas de pieles de carnero negras y se convirtió en médico. En la dinastía Tang, la gente llamaba a Li Yifu "una espada escondida en una sonrisa". porque cuando era primer ministro, se comportaba como un agente blando; en la dinastía Song, la gente llamaba en broma a Wang Jue el "Primer Ministro de las Tres Órdenes" porque durante sus diez años como primer ministro, no hizo más que aceptar órdenes. hacer excepto aceptar órdenes y transmitirlas.

En primer lugar, debe haber un contexto específico. Sin contexto, no hay uso flexible. En segundo lugar, la semántica y la gramática son temporales y no son necesarias aquí. En tercer lugar, "la gente moderna aprende del pasado" significa que la gente moderna utiliza los hábitos gramaticales actuales para observar la gramática del chino clásico. Por ejemplo, la palabra "lluvia" era tanto un sustantivo como un verbo al comienzo de una palabra. creación, como la palabra "lluvia" ("Su Wu Zhuan"), en sí misma es un verbo, pero ahora es "lluvia"

¿Cómo determinar el uso de una parte del discurso? El mejor método es el análisis sintáctico. En resumen, se trata de dividir los componentes de la oración, es decir, primero extraer los componentes de la oración y luego distinguir si la parte del discurso de cada componente es consistente con la parte normal del discurso. Si es inconsistente, puede ser. modificado. .

1. Cómo distinguir el uso flexible de sustantivos

(A) Sustantivos utilizados como verbos generales

1. Los dos sustantivos están conectados entre sí. \"Tres ríos y cinco lagos\" ("Prefacio a Wang Tengting")

2. El uso flexible de sustantivos después de la partícula estructural \"苏\". "Ponlo en el vientre del pescado". ("Familia Chen She")

3. Coloque una partícula modal directamente después del sustantivo y úsela de manera flexible. El "hijo" de Hou. ("Burlándose del dragón y hablando de la emperatriz Zhao")

4. La conjunción \"er\" (一, 儿) se puede usar de manera flexible con los sustantivos anteriores y posteriores. "Comer y beber" para la longevidad y la salud. (Prefacio al envío de Li a Pangu) "El fuego todavía es lo suficientemente brillante".

("You Bao Chan") "Un camello no puede hacer que los árboles crezcan o mueran". ("La historia de los camellos que plantaron árboles")

5. Uso flexible de sustantivos antes de pronombres. "El clan de la vergüenza, ahuyéntalos y rómpelos. \"("Calumnia original"

6. Uso flexible de sustantivos después de adverbios (ninguno)". El príncipe y los invitados que sabían de esto fueron todos vistiendo ropa blanca como regalo." (Jing Ke asesinó al rey Qin) "Los caballeros desprecian a un médico brujo, un músico y un artesano." ("Shishuo")

7. Úselo con flexibilidad \ "Puede, deseo, puede y" y otros sustantivos "El hijo está enojado y quiere que lo azoten" ("La muerte de Jin Gong Chong'er")

8. antes de complementos preposicionales. "La gente del país no se atreve a hablar, el camino se basa en los ojos" ("Zhao Gong amonestó al rey")

9. la palabra auxiliar "Zhi". Úsala con flexibilidad "Cuando ves hielo en una botella de agua, el mundo sabe lo fría que está". sustantivo de manera flexible según el contexto. "Si estás de acuerdo, ve con Zhang". El padre morirá juntos y tú estás dispuesto a morir junto con el padre Zhang \". ("Luzi... siéntate")

<. p> (2) Los sustantivos se pueden usar de manera flexible como adverbios. Hay cinco tipos de sustantivos que se usan como adverbios en el libro de texto, por supuesto, siempre que se puedan explicar razonablemente según el contexto. los requisitos del examen de ingreso a la universidad. La clave para aprender es cómo distinguir los sustantivos como adverbios, siempre que el sujeto y el predicado estén separados. Los sustantivos de tiempo se pueden usar de manera flexible como adverbios. por la fuerza, y las mujeres están temporalmente exentas de otros países." ("La batalla de Kan") "Todos pueden ser esclavos". Aquí, "es" como ejemplo. \ "y\ ". ("Cinco inscripciones de tumbas" )

(3) Los sustantivos se usan de manera flexible en el uso causativo. ¿Qué es el "uso causativo"? La acción expresada por este verbo no la emite el sujeto, sino la esencia. que este verbo implica el significado de "hacer". Se puede probar con el patrón de oración "Cómo hacer... comparto mi vida y mi muerte" La leyenda del lobo Zhongshan. > (4) El sustantivo se usa de manera flexible en uso conativo. ¿Qué es el "uso conativo"? Es decir, el sujeto piensa "subjetivamente" que el objeto tiene las características del verbo La industria de la "plantación de árboles" (. "Camel plantando árboles"); "El pueblo Yi es extraño, un poco como su padre" (Parte 1), es un sustantivo usado de manera flexible como conativo. El segundo es la vista del sujeto. El objeto tiene la belleza de "mi esposa". "Es hermoso para mí, y yo también soy hermoso para mí" (Zou Ji se burló del rey Kejian de Qi); esta categoría utiliza principalmente adjetivos como conativos. El libro de texto no habla sobre el uso intencional de verbos, lo cual es muy extraño. Está bien.

Después de leer esto, te daré un tema para que disfrutes, "Jun Jun Chen Zi Fu Zi Nong Shi Shi Gong Shang" (Xunzi). ¿Puedes juzgar el uso de estas palabras? Cómo juzgar el uso flexible de los verbos

(1) El verbo se usa de manera flexible como sustantivo. Según lo anterior, se puede ver que el verbo se mueve a la posición de sujeto-objeto (el verbo. pasa a la posición atributiva, que no es flexible ni pertinente). "Los descendientes del rey Zhao son Hou, ¿qué pasa con sus sucesores?", los sucesores. ("Tocando al Dragón y Hablando de la Reina Zhao") "¿Quiénes son los dos jinetes?" ("The Carbon Seller") "Y tu gusto te lo dio Jin Jun". ("La Vela de Velas")

(2) Uso flexible de verbos como causativos. Cuando el verbo "exponer huesos humanos en las Llanuras Centrales" ("Gou Jian destruye a Wu") se usa de manera flexible, se omite el siguiente objeto, dejando solo "se puede quemar y dejar" (Batalla de Chibi)

<. p> (3) Los verbos se usan de manera flexible como verbos. ¿Cuál es el uso pasivo de los verbos? Es decir, los verbos tienen el significado de "para" y "para", lo que significa que el verbo contiene la palabra "para". No existe tal requisito, pero el texto sólo cita dos casos como referencia, que es la revelación de "La señora me iluminará" ("Zheng Burke Duan") "Si mueres por la justicia, morirás". "Yan" en la oración equivale a. ("Cinco inscripciones de tumbas"

(4) El verbo se usa de manera pasiva. ¿Cuál es el uso pasivo del verbo? Es decir, el verbo en sí contiene la palabra "ser".

¿Cómo juzgar? Es para ver si existe una relación pasiva entre el sujeto y el predicado. Eso sí, hay que prestar atención a la omisión del sujeto. "El emperador conoce la amistad entre caballeros". (Prefacio a Enviar a Li Yuan a Pangu) \"Gritando a los soldados y mencionando el grano en las cartas, el pueblo Chu será quemado y los pobres serán quemados". ("Afanggong Fu")

3. Cómo distinguir el uso flexible de adjetivos

(1) Los adjetivos se pueden usar de manera flexible como sustantivos. ¿Cuál es el uso flexible de adjetivos como sustantivos? Es decir, el adjetivo se desplaza a la posición del sujeto u objeto (incluido el objeto de la preposición, claro). También puedes observar si el adjetivo está modificado por un atributo, como "Yao y Shun, el Gran Sabio". ("Calumnia original") "Todo tipo de desperdicio es abundante" (La historia de la torre Yueyang)

1. Los adjetivos se pueden usar de manera flexible como temas "Los sabios benefician a los santos y los tontos benefician a los tontos. " ("Shi Shuo" 》)

2. Los adjetivos se utilizan de manera flexible como objetos. La capacidad de "actuar con sencillez y elegir el bien" es bondad ("Diez pensamientos sobre la protesta a Taizong")

3. El adjetivo se usa de manera flexible como objeto de la preposición "Aunque Dong Zhi lo castigó severamente, debería estar enojado" ("Diez pensamientos sobre amonestar a Taizong")

(2). ) El adjetivo se usa de manera flexible como causativo. El uso se ha mencionado anteriormente, solo dé dos ejemplos) "Respeta el exterior y marchita el interior" ("Desolación") "Entonces, no hago daño a su crecimiento, pero sí. para poder ser vigoroso. \".("La biografía de plantar árboles y camellos")

(3) Los adjetivos se pueden usar de manera flexible en uso conativo y verbal. La alegría y la alegría de "complacer a los miembros de la familia con palabras amorosas y libros de música que han eliminado las preocupaciones". ("Come Home" Xi Ci") "The Prince's An" ("El hijo de la dinastía Jin, el rey Chong'er")

(4) Cuando el adjetivo es usado como verbo general, se usa como predicado con un objeto (no. Enviado). "La vergüenza del ex líder de Fu Xi es la vergüenza de su país, esto se ha convertido en una cosa del pasado". Prefacio a la Colección Lanting")

Por, para, y, porque, es, fu, go, también, cómo, etc.