¿Cómo es la cultura hip-hop de China? El Hip Hop (nombre en inglés) se originó en Nueva York, Estados Unidos, y es producto de la danza jazz de los años 1990. Sus movimientos son diversas combinaciones de caminar, correr y saltar, que son muy variadas. Se forma girando la cabeza, el cuello, los hombros, las extremidades superiores, el tronco y otras articulaciones mediante flexión, extensión, rotación, círculos, giros chispeantes y ondulantes. Cada movimiento tiene su propio efecto fitness específico, centrándose no sólo en la coordinación de los miembros superiores e inferiores, abdomen y espalda, cabeza y tronco, sino también en el movimiento independiente de cada parte. Por lo tanto, el hip-hop no solo tiene la función de mejorar la función cardiopulmonar, reducir la grasa, mejorar la elasticidad muscular y mejorar la flexibilidad de los ligamentos, sino que también tiene la función de coordinar grupos de músculos en varias partes del cuerpo humano, dando forma a una hermosa postura, mejorando coordinación del cuerpo humano y cultivo de la belleza. El hip-hop es una cultura callejera desarrollada por afroamericanos y es un movimiento para desahogar emociones. Se caracteriza por un fuerte poder explosivo y los movimientos de las extremidades durante el baile también son más exagerados que otros bailes. Lo más atractivo es aportar una sensación de calidez con vitalidad a todo el cuerpo. El baile callejero hace que las personas se concentren, tengan un gran interés y se muevan con gracia y despreocupación. Al mismo tiempo, el baile hip-hop también tiene el efecto de perder peso, porque el baile hip-hop es un ejercicio aeróbico de baja intensidad que en una hora de ejercicio tiene un fuerte efecto en el consumo de grasa corporal. Además, el hip-hop es un ejercicio de músculos pequeños. La práctica regular puede aumentar la coordinación de todo el cuerpo y hacer que las proporciones de su cuerpo sean más estándar. El hip-hop se introdujo en China a mediados de la década de 1980, gracias a la película estadounidense de hip-hop "Break Dance" de 65438 a 0984. 1984 coincidió con el primer boom del hip-hop en Estados Unidos, que atrajo una amplia atención de la sociedad, destacó y fue reportado por los principales medios. En China, en aquella época, las grabadoras de vídeo apenas comenzaban a llegar a los hogares. Los vídeos de breakdance se entregan a los jóvenes de China a través de varios canales. Aquellas familias jóvenes que fueron las primeras en poseer televisores y VCR se convirtieron en el centro del break dance. Durante un tiempo, hubo muchos "motores" en la calle: uno de los protagonistas de "Break Dance" se llamaba Boogaloo Xiami, un bailarín famoso en la historia del street dance. Es como si algo estuviera mal en sus cerebros. Una mano transmite electricidad a la otra, la otra camina de un lado a otro en el espacio y la otra limpia el vidrio en el aire. De hecho, los medios estadounidenses estaban tan confundidos durante el primer boom del hip-hop que pusieron el nombre de break dance neoyorquino al baile de la costa oeste. La película "Break Dance" debería llamarse "Crazy Dance" o "Dance Machine" porque fue filmada en California y básicamente refleja la danza de la Costa Oeste. Pero en cualquier caso, el break dance tiene una gran influencia en China. Un gran número de bailarines callejeros aparecieron en China casi al mismo tiempo que en Estados Unidos, y el nivel es bastante alto. Desafortunadamente, el break dance desapareció rápidamente en China a finales de los años 1980. Hay tres razones principales para esto: primero, la influencia de Estados Unidos. A partir de 1986, la moda del hip-hop se fue calmando gradualmente en los Estados Unidos. El excesivo revuelo comercial hizo que el hip-hop se convirtiera rápidamente en el chicle que deja el público. Los artistas pop rápidamente robaron los logros del hip-hop y los reempaquetaron en productos populares que eran más aceptables para el público, pero el verdadero hip-hop fue abandonado. El breakdance se ha vuelto obsoleto en Nueva York y los B-boys de todo el mundo parecen haber desaparecido de la noche a la mañana. En segundo lugar, el "break dance" no ha sido debidamente reconocido por la sociedad. A los jóvenes que hacen break dance se les llama delincuentes juveniles. En tercer lugar, no existía un entorno de mercado para que el "break dance" se desarrollara y creciera. Los bailarines de hip-hop no tienen nada que ganar excepto satisfacer sus intereses personales. No existe ninguna base económica para ser perezoso para sobrevivir. Como forma literaria no tradicional, el hip-hop sólo puede perder su vitalidad en China. En China, otra figura que tuvo una influencia importante en los inicios del hip-hop fue Michael Jackson. A día de hoy, muchos jóvenes siguen imitando sus movimientos de baile, lo que demuestra la influencia de este "Rey del Pop". Ya en 1974, Michael Jackson, de 16 años, como miembro del grupo de canto "Jackson 5", cantó la canción "Dancing Machine" en la televisión y realizó un baile de robot, lo que hizo que este tipo de baile fuera popular en los Estados Unidos. . En 1983, Jackson causó revuelo al realizar una caminata espacial durante el especial televisivo del 25 aniversario de Motown Records. A partir de "Outside the Wall", ha grabado excelentes vídeos musicales para cada uno de sus álbumes, que contienen una gran cantidad de actuaciones de danza y la danza también se ha convertido en una parte importante de su arte musical, como "Thriller", "Bad". ", " "Memory of Time" son tres videos musicales con las actuaciones de baile más emocionantes, y los bailes que contienen son clásicos del nuevo género hip-hop que combinan baile salvaje, hip-hop y jazz. El coreógrafo es un famoso maestro del hip-hop en Nueva York, incluido Henry Link y otros. Y la actuación de baile de Jackson en el concierto se hizo popular en China y sigue siendo popular durante mucho tiempo.
En la década de 1990, el hip-hop revivió en los Estados Unidos, principalmente debido a la popularidad del hip-hop y de toda la cultura hip-hop en todo el mundo. En la década de 1980, los artistas de hip-hop de Nueva York trabajaron duro para difundir la cultura por todo el mundo. Su viaje hip-hop los llevó a través de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, y en 1984 a Japón. En la década de 1990, el hip-hop se desarrolló rápidamente en todo el mundo como una forma cultural y un estilo de vida de moda emergente. En 1990, Alemania celebró el primer concurso de baile callejero "Concurso Anual de Danza", que ahora se ha convertido en el concurso anual de baile callejero más importante del mundo. Con diligencia, inteligencia y creatividad, los adolescentes japoneses rápidamente dominaron y desarrollaron el hip-hop. Los logros de los bailarines callejeros japoneses son reconocidos por los estadounidenses, quienes difundieron esta cultura a países y regiones vecinos como Corea del Sur, Singapur, China y la provincia de Taiwán. Desde mediados de la década de 1990, el hip-hop se ha extendido gradualmente en China continental, principalmente en Guangzhou, Shanghai y Beijing. El hip-hop de Guangzhou y su cultura hip-hop aparecieron relativamente temprano. Se dice que en 1993 se celebró un concurso de break dance que hizo popular el hip-hop en la provincia. El término hip-hop se difundió por primera vez en Guangdong. El baile callejero de Shanghai está muy influenciado por Japón y Taiwán. El nivel del nuevo estilo de baile hip-hop lidera el país. Hay algunos maestros en lock dance y danza mecánica, y el break dance se trata principalmente de estilo y movimiento. La cultura del baile callejero de Beijing llegó con la "Ola Coreana". Fundada a principios de 2002, Beiwutang Dance Company se ha desarrollado rápidamente bajo su sistema de gestión estandarizado y el desarrollo del mercado comercializado, atrayendo a casi todos los maestros de hip-hop de Beijing y rápidamente volviéndose famoso en los círculos nacionales de hip-hop. Además de los tres lugares mencionados anteriormente, se pueden ver patios de pisotones en casi todo el país, desde las capitales de provincia hasta las ciudades ricas. En la segunda mitad de 2003, el hip-hop rápidamente se calentó debido a la exageración de los medios y se convirtió en el fenómeno cultural juvenil más popular. En junio 5438+065438+octubre de 2002, tres programas de CCTV "World of Dance" filmaron un programa especial sobre baile callejero con el baile callejero como contenido principal, y el equipo de hip-hop del Beijing North Dance Hall interpretó la mayor parte. Esta es la primera vez que CCTV, el medio de comunicación más influyente de China, introduce de manera integral la cultura hip-hop. Este programa fue transmitido durante el Festival de Primavera de 2003. A finales de 2003, CCTV celebró el primer concurso televisivo de baile callejero. Esta fue la primera vez que China celebró un concurso nacional de baile callejero. Sin embargo, la competencia no es lo suficientemente profesional y los jueces, directores de programas, fotógrafos y otro personal relevante tienen un conocimiento limitado del hip-hop. La competencia también incorporó contenidos irrelevantes como aeróbic, lo que los hizo sentir como aficionados. Mientras se celebraba el primer concurso de baile callejero de CCTV TV, China Mobile Communications Company celebró el "Desafío de baile callejero animado de la Universidad de China". Esta competición sólo se celebra en los campus universitarios, pero también participan algunos estudiantes no universitarios. Desde finales de la década de 1990, conocidos bailarines callejeros extranjeros han llegado a China y ocasionalmente se los puede ver bailando en clubes de grandes ciudades como Beijing, Shanghai y Guangzhou. En 2005, el concurso de hip-hop más influyente del mundo, el "Concurso Anual de Danza", celebró su primer concurso chino. Esta fue también la primera vez que se celebró un concurso internacional de hip-hop en China, lo que provocó un aumento en la participación del hip-hop. entusiastas de todo el país. Hoy en día, el hip-hop se ha convertido en una cultura de moda popular entre los adolescentes. Se está convirtiendo en una realidad que la danza callejera china supere el nivel avanzado del mundo y entre en el escenario internacional.