Sobre la conexión entre el diseño decorativo y la literatura antigua

¿Cuánto trabajo se necesita para construir una montaña y contener un balde de agua?

—Análisis de la distribución del Grand View Garden en "Un sueño de mansiones rojas" y las características arquitectónicas de los jardines chinos.

Resumen: Cao Xueqin es de hecho el maestro de novelas más destacado de la antigua China. Al releer esta obra maestra parecida a una enciclopedia con nuestros ojos modernos, nos sorprende descubrir que Cao Xueqin también desempeña el papel de un excelente arquitecto de jardines clásico chino: Dream of Red Mansions es su magnífico y enorme sitio de construcción, y el Grand View Garden. Le hace sentir una obra maestra de "diez años de extraordinario trabajo duro". Es inapropiado juzgar Grand View Garden utilizando los estándares modernos de "siete realidades y tres imaginarios" de la novela. Utilizar la naturaleza es mejor que la naturaleza, estar cerca de la naturaleza no es lo mismo que la naturaleza, e imitar la naturaleza no se limita a imitar las formas de los paisajes naturales.

Palabras clave: análisis de patrones de arquitectura paisajística china, diseño funcional y característico

Prólogo

Cao Xueqin es de hecho el maestro de novelas más destacado de la antigua China. Creó "Un sueño de mansiones rojas" para nosotros con su imaginación sobrehumana, su genial capacidad de edición y el atractivo de sus hermosas flores. "El sueño de las mansiones rojas" goza de una gran reputación en la historia de la literatura china e incluso en la literatura mundial. Al releer esta obra maestra parecida a una enciclopedia ante nuestros ojos, nos sorprende descubrir que Cao Xueqin también desempeña el papel de un excelente arquitecto de jardines clásico chino: Dream of Red Mansions es su magnífico y enorme sitio de construcción, y Grand View Garden es su "A". obra maestra que requirió diez años de arduo trabajo." El Grand View Garden de la novela ya ha saltado de la categoría de ficción literaria pura y se ha convertido en el ejemplo más completo y grandioso de la tradición hortícola de China durante los últimos 3.000 años. Seguramente brillará como un maestro de la civilización arquitectónica tradicional china.

(1) Descripción general del Grand View Garden

Es inapropiado juzgar el Grand View Garden utilizando los estándares modernos de las "siete realidades y tres imaginarios" de la novela. Grand View Garden representó 64 de las primeras 80 visitas. Como lugar de actividad de los personajes principales y lugar de desarrollo de tramas importantes en "Dream of Red Mansions", como los lugares escénicos involucrados en el Grand View Garden antes y después del examen (17 veces), la visita a la casa de Yuan Fei (18 veces) y la visita al jardín de la abuela Liu (40 veces), todo se puede hacer. En la medida en que sea consistente, es bastante bueno. Es cierto. De esta manera, el autor utilizó hábilmente el método de teñido repetido de la pintura tradicional china para construir para nosotros este jardín de "paisaje de cielo y tierra", que es tan armonioso y perfecto, tan hermoso e impresionante. Al evaluar los jardines clásicos chinos, también puedes centrarte en los siguientes seis aspectos:

1 Concepto, concepción, montañas, pabellones, flores y árboles, títulos, paisajes, poemas y pinturas

.

Combinado con Grand View Garden, vea cómo incorpora estos aspectos.

Primero, la concepción

Cualquiera que construya un jardín debe tener un surco en el pecho antes de su intención, de lo contrario será un fracaso. El Grand View Garden tiene su magnífico arte conceptual. "Los artesanos chelines demolieron el castillo de Fang Hui Yuan en Ningfu y entraron directamente al jardín trasero de Dongfu. Todos los apartamentos HDB en el área al este de Ningfu han sido demolidos. La sección original del muro de la esquina norte de Fanghui Yuan se desvió hacia el agua que fluía, que contenía la roca móvil de Bamboo Village y el pabellón, las barandillas del pabellón y otras cosas ". (Regrese al Capítulo 17 "La prueba de Grand View Garden llega al tema, Jia Baoyu mueve a los invitados"), que refleja plenamente el pensamiento racional de literatos y filósofos para adaptarse a las condiciones locales. El uso del edificio original ahorró mucho talento y las ideas se volvieron poco convencionales. Sólo así el Grand View Garden podrá reflejar el pensamiento avanzado de Cao Xueqin de ser superior a los demás. Ji Cheng, un maestro jardinero de finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, enfatizó repetidamente el pensamiento de jardinería y el pensamiento creativo de "adecuación a las condiciones locales" en "Jardinería". El llamado "hay que adaptar las medidas a las condiciones locales" significa que el paisajismo debe adaptarse a las condiciones locales, anhelando la naturaleza y persiguiendo el interés natural. Hay una frase muy generalizada en "Garden Governance": "El medio ambiente es creado por el hombre y el cielo está abierto". Grand View Garden da pleno juego a este punto. Sobre la base de los edificios existentes y el paisaje natural original, la combinación, transformación, procesamiento y corte se añaden inteligentemente para formar un paisaje exquisitamente resumido y una naturaleza típica. ¡Este método de tomar prestado escenario, agregar escenario y maximizar el uso del escenario original es muchas veces mejor que tallarlo deliberadamente!

Además, también podemos ordenar la distribución general del Grand View Garden (Figura 1). Hay una frase en "Un sueño de mansiones rojas": "Los caballeros acordaron comenzar primero desde el sur, luego comenzar desde el jardín en Dongfu y luego girar hacia el norte. Medido por un * * *, son tres y tiene media milla de ancho, por lo que se puede establecer como provincia para despedirse del Jardín."

Además, puedes saber qué ancho tiene el Territorio del Noroeste según "Detrás del dormitorio de la abuela en los Territorios del Noroeste". ". Esto le dará una forma aproximada (como se muestra en la imagen de arriba). Suponiendo que 231,6 m es la longitud de la forma del mango difuso, se puede deducir que el área total es 20260,8 m2, hasta 300 acres.

Siempre hay gente que piensa que un jardín a gran escala debe construirse para ser impresionante, pero no saben que los jardines chinos son muy exigentes en ver lo grande desde lo pequeño, siempre ver lo grande desde lo pequeño y partir de limitado al infinito. Incluso si el área es pequeña, todavía puede hacer que la gente piense en el mundo y le dé una sensación de universo. Esta es la esencia del arte de los jardines chinos. "Cada dama" es hermosa, y "Xiaojiabiyu" también es un tipo diferente. de paisaje. Debes saber que el Jardín Liuyuan, catalogado como patrimonio cultural mundial, tiene solo unas pocas docenas de acres. ¿Cómo podemos hablar de belleza en función del tamaño?

2. Gestión de los recursos hídricos de las montañas

El paisaje es uno de los elementos naturales más indispensables en la arquitectura de jardines chinos. El arquitecto Dou Wu hizo una explicación detallada en el artículo "El ensayo sobre el jardín": "Las características artísticas de los jardines chinos son la cristalización de los valores, formas sociales, normas morales, búsquedas y gustos estéticos de la clase literaria china durante dos mil años. años Es necesario estudiar Debe partir de la concepción artística del descubrimiento de la belleza natural y la vida pastoral “¿Qué es la belleza natural? ¿Qué es la vida rural? En el episodio 17 de "Dream of Red Mansions", el autor dio la noticia por boca de Baoyu: "Las personas naturales nacen de forma natural y no son creadas por la mano de obra. Esta es una granja, que obviamente está hecha por la mano de obra. Está lejos de ser poder soportar el peso de Guo, y no hay pulso en la parte de atrás. No hay ninguna torre del templo Wuyin, ni un puente que conecte la ciudad. Es solitario y solitario, como un paisaje magnífico. El principio natural y el espíritu natural. Aunque el bambú se planta para atraer el agua del manantial, no dañará el cincel. Los antiguos decían: La palabra "imagen natural" no es fuerte por el lugar, pero no por el. Montañas Aunque es exquisito, al final no es apropiado. "Imitar la naturaleza no es imitar el paisaje natural en la forma, como construir antigüedades en la reconstrucción urbana".

El arte del montaje rocoso queda reflejado en 17. A través del diálogo entre Jia Zhen y Jia Zheng, expresan la idea de instalar una rocalla en la entrada de la entrada principal para que cuando la gente entre, las montañas verde esmeralda se coloquen primero frente a ellos, bloqueando el paso de los visitantes. vista, evitando así el gusto sencillo y sin sabor. Es realmente interesante. Si no hubiera una grieta en mi pecho, ¿cómo podría haber pensado en esto? Hoy en día, muchos diseños de jardines se basan generalmente en las ideas del Grand View Garden. El título aquí es "Mi camino ha atravesado un valle protegido" porque el camino curvo muestra una especie de belleza eufemística. Su verdadera importancia es reducir la velocidad de viaje de los turistas, aumentar los puntos de observación de los espectadores, generar más tiempo y más espacio, y dar a la gente el sabor de las montañas y los ríos en una profunda relación espacial. Sólo la música tiene encanto, sólo la música divierte.

Como experto en Yangzhou, utilizó hábilmente la técnica de configuración del paisaje acuático del "Slender West Lake" para hacer que la gente sintiera que hay agua por todas partes en Grand View Garden, al igual que el Mar de la Fortuna en el Antiguo Palacio de Verano. El agua tiene raíces y la madera tiene fuentes. Cao Xueqin explicó el sistema de agua a través de Jia Zhen: "1. Resulta que fluye desde esa puerta hasta esa cueva; 2. Se conduce desde el barranco noreste hasta esa aldea; 3. Otra bifurcación se abre hacia el suroeste; 4. Fluye hacia el suroeste. Aquí; 5, todavía se fusiona en un solo lugar; fluye desde debajo del muro (Capítulo 17) "Jia Zhen sacó a la gente del patio y vio el arroyo claro en frente, que era obviamente fluyendo. A partir de la segunda oración, el agua extraída desde la puerta Qinfang fluye de este a oeste hasta la aldea de Daoxiang y el área de guardería, y luego fluye desde la puerta hacia la esquina suroeste. Para mantener el nivel del agua, se construyó un terraplén de sauces, que es la "parte superior suroeste", donde Yingying tejió cestas de sauce cincuenta y nueve veces. El llamado "suroeste" debería incluir el manantial de Cuizhang y la fuente de agua del Pabellón Xiaoxiang. Esta agua sale del Jardín Hongyi, luego fluye hacia la corriente principal del "Lago Slender West" y luego sale de la pared sur, formando así un sistema de agua completo en el Jardín Grand View. Si no ve el papel de las puertas, las celosías y las compuertas en el mantenimiento de la altura del agua, y confunde arroyos y lagos, no podrá comprender correctamente las habilidades de desvío de agua de Grand View Garden, y mucho menos por qué los sirvientes fueron tan maravillosos después. escuchando la explicación de Jia Zhen. En el lote de fertilizantes, Qin Fangzha ha sido elogiado durante mucho tiempo: "Es extremadamente importante tener en cuenta la fuente de agua. Los jardineros solo saben cómo hacer piedras estúpidas y rebeldes, y el entierro de benceno se llama paisaje. No sé que agua Lo primero es una descripción aproximada de este jardín. Después de un tiempo, la historia del agua no está escrita en la portada. No es fácil hacer un jardín guiado por otros". ("Comentarios", página 227) Esto muestra las habilidades paisajísticas de Cao Xueqin. .

Tres Pabellones

Si los pabellones de un jardín no tienen divisiones funcionales obvias, será caótico, por muy bonito que sea, no tendrá sentido. Grand View Garden definitivamente no es así. Todos sus edificios rodean el salón principal, resaltando la dignidad del salón principal central como estrellas sosteniendo la luna. No sólo resalta las funciones prácticas, sino que también se adhiere estrictamente a las normas y combinaciones de "honor e inferioridad" en los jardines clásicos. El área ceremonial, el clímax de la villa provincial, está centrada en el eje central, encarnando plenamente el estilo real y la dignidad palaciega, luciendo majestuosa y solemne.

La zona tranquila está catalogada en el lado este, lo cual es natural, porque está el jardín Fanghui en el lado este y los árboles están en el bosque. Es muy tranquilo e inusual, al igual que esta función. El área de logística en serie de West Handle destaca funciones prácticas. El área de construcción está más al norte que el área ceremonial. Este diseño sirvió de ejemplo para las generaciones futuras.

Solo con ver el nombre de este edificio basta para deslumbrar a la gente. Hay muchos proyectos arquitectónicos antiguos en China, con diferentes funciones y características, y casi todos ellos se reflejan en el Grand View Garden. "El sueño de las mansiones rojas" es casi equivalente a un museo antiguo. Según mis estadísticas aproximadas, los nombres de los edificios que aparecen en Grand View Garden son los siguientes:

Arquitectura paisajística:

Tingle: es un edificio público en la mansión del jardín. , utilizado para entretener a los visitantes y ver flores y árboles.

(2) Salón Tiren Mude y Salón Buren Yude

Salón: construido sobre el eje central del complejo de edificios, sirve como lugar para celebraciones familiares.

(3)Jiayin Hall, Xiaocui Hall, Yuyintang Hall

Edificio: utilizado como dormitorio y sala de estudio, frente al agua y respaldado por la montaña.

(2) Pagoda de Brocado y Torre Daguan

Pabellón: se utiliza para almacenar libros para hacer turismo o para enormes estatuas de Buda.

②Incluyendo Fangting y Jinting.

Pabellón: descansa y disfruta del paisaje, con diferentes formas. Hay un abanico plegable octogonal en el círculo cuadrado.

(1) Pabellón de Peonías

Puente: embellece el entorno y bloquea el paisaje con paisajes.

(2) Puente Fengyao y Puente Qinfang

Xuan: un porche o pequeña habitación con ventanas, sobre todo el nombre del estudio o el nombre de la casa de té.

(1) Liaofengxuan

Pabellón: un edificio con jardín construido sobre el agua, decorado con la orilla del agua para disfrutar de la vista del agua.

(1) Lotus Champs

Zhai: estudio y dormitorio.

(1) Qiushuangzhai

Jardín: diversas flores, plantas y árboles, el mejor verde.

(1) Salón Hengwuyuan

: estudio y dormitorio, utilizado para recibir invitados o para uso integral.

(2) Pabellón Xiaoxiang Pabellón de Cristal Cóncavo

Arquitectura del templo:

Annie: (2) Palacio Damo Anne y Cui Anne

: (2) Palacio del Emperador de Jade Palacio Qing

Zona verde:

Xiang Hongpu, Peony, Pu Mu, Peng Xiang, Cui Yue, Xue Lu, Huating, Ye Yu, Zhu Bajie Casa, jardín de rosas, puesto de té

Otro ejemplo es la placa en el viento, la cortina de color albaricoque frente a ti, el jade verde rojo fragante, todo se renueva, la creación de artículos, la gracia literaria, la gloria de la campana, el país de las maravillas. Sólo se necesitan unas pocas palabras para señalar el significado simbólico del edificio, resaltar las características del edificio en sí y desplegar el paisaje en una concepción artística poética precipitada por la historia. Hablando de "Hongyi Kuai Qing", la gente inmediatamente pensará en Bajiao y Xifu Begonia, y luego pensará en los poemas inscritos por la Sociedad Begonia. Sólo Jie Simin de Daiyu puede ser digno de la nobleza de "Feng", y la persona que vive en "Zhiheng Qingfen" no debe ser nadie más que Baochai. Ésta es la verdadera unidad del hombre y la escena, la unidad del cielo y el hombre.

Plantar árboles de cuatro flores

“El país de las maravillas construido en jardines famosos no es el mundo de los mortales”. No importa cuán hermoso sea el edificio ceremonial, si no está decorado con flores exóticas, pastos y árboles fragantes, se verá aburrido y aburrido. Las imágenes que constituyen la concepción artística del jardín deben incluir el paisaje cultural, es decir, torres de palacio, salones altos, pabellones, huecos y ventanas, puentes curvos, estelas antiguas, biombos y antigüedades. Pero lo que es aún más indispensable son los paisajes naturales como montañas verdes y aguas verdes, flores violetas y polvo rojo, bosques frondosos y bambúes verdes, luz de la luna y de las estrellas, nubes brumosas, viento y lluvia lúgubres. Grand View Garden tiene su propia forma de encuadrar las vistas. Hay picos verdes por todas partes, hay enredaderas que los cubren, hay caminos sinuosos, hay arroyos claros y nieve, hay escalones de piedra y nubes, hay cambios infinitos y nunca son los mismos. Poco a poco el tiempo varía.

Cinco atracciones

En el tesoro de la literatura clásica china, hay muchas obras inmortales dejadas por literatos que viajaron a montañas y ríos famosos. Como "At the Lulou" de Wang Zhihuan y "Torre Yueyang" de Fan Zhongyan. Ésta ha sido la tradición evolutiva durante miles de años. De hecho, forma el entorno cultural de la concepción artística del paisaje y se convierte en un complemento literario indispensable para el paisaje. En el decimoséptimo episodio de "A Dream of Red Mansions", Jia Zheng y Baoyu, acompañados por un grupo de seguidores, viajaron por el Grand View Garden y escribieron placas por todas partes. Como dijo Jia Zheng: "Sin el nombre de pabellones y pabellones, no hay paisajes de flores y sauces". Las coplas y las placas son la combinación más directa de poesía y arte de jardinería, y también son el principal medio para que los literatos participen en el jardín. creación y concepción artística expresa del jardín. Las placas de coplas en el Grand View Garden son suficientes para permitirnos sentir la amplitud y profundidad del arte de los jardines clásicos chinos. Por ejemplo:

Está Feng, hay un trípode, hay té, hay humo de ocio, hay ajedrez de ventana de ocio y el ambiente todavía no es frío.

Mires donde mires la cortina de albaricoque, las nuevas flores verdes añaden alegría y la fragancia de las nubes protege a quienes recogen el apio.

Cantar una canción sobre el cardamomo es hermoso, dormir y soñar son dulces.

Gu Enyisi

Mi hijo siente la gran bondad del cielo y de la tierra.

La gloria de Kyushu en la antigüedad y en la actualidad.

La mayoría de ellos pueden ser el toque final, añadiendo emoción al paisaje e integrándolo en uno solo. Además, estas tramas poéticas como "Soñando con un pabellón de nubes brillantes", "Realizando el jardín de fragancias de peras", "Degustando té en un templo verde", "Somnolencia primaveral en el Pabellón Xiaoxiang" y "En un pabellón goteando con "Fei Yang Fighting Butterflies" integra apropiadamente la arquitectura de jardines con las actividades humanas, haciendo que estos edificios parezcan realistas y convirtiéndose en obras clásicas de la arquitectura de jardines.

Seis poemas pintorescos

La esencia de los jardines clásicos chinos se puede resumir en la palabra "elegante". Relativamente refinado y vulgar, es un estilo libresco. Excesivo más que paranoico, vivaz más que estancado, relajado más que rico, sutil más que mezquino, ésta es la connotación de elegancia y calidad de los jardines clásicos. Es una forma especial de procesar el espacio desde lo limitado hasta lo infinito, integrándolo con la "elegancia" que lo impregna, dando origen a un ámbito artístico especial. Por tanto, en cierto sentido, el jardín es una pintura de paisaje tridimensional y un poema lírico tangible. El Grand View Garden tiene su propia atmósfera poética y pintoresca, con ciervos sika y patos mandarines jugando en el interior, y pianos y espadas colgados de las paredes. Rellenar coplas en la frente. Otros, como los frondosos bosques y bambúes, el agua cristalina, diez millas de flores de loto, la fragancia del osmanthus perfumado, el golpe de la lluvia de los plátanos y el sonido de la pulpa batida, todos hacen todo lo posible para integrarse con el escenario. Sugerente y refrescante. Basta con mirar lo que Xiang escribió en el Pabellón Xiaoxiang: "El dragón está oculto y es delgado, la cola del fénix es profunda", y comprenderá la riqueza de esta concepción artística.

En resumen, Grand View Garden trasplanta flores y árboles del paisaje natural a un espacio limitado. A través del ingenioso diseño del patio, la estructura rocosa, el diseño de la carretera y la configuración de las plantas, reproduce la belleza de lo natural. paisaje A través de la forma regular del edificio y las rocas, se reproduce la belleza del paisaje natural. El contraste de las formas irregulares de los árboles logra un efecto artístico armonioso y unificado. Originario de la naturaleza pero superior a la naturaleza, cercano a la naturaleza pero no igual a la naturaleza, siguiendo la naturaleza pero no limitado a imitar la forma del paisaje natural, esta es la esencia del arte paisajístico arquitectónico de Cao Xueqin como un destacado diseñador de planificación paisajística. Utilizó de manera inteligente y magnífica la arquitectura, la caligrafía y la pintura, el arte, la literatura y el paisaje de jardines para construir un Grand View Garden virtual y real. Encarna una especie de ingenio artístico, que puede utilizarse plenamente para lograr un estado de armonía con la naturaleza. Sólo comprendiendo la postura y el encanto del paisaje e integrándolos en el procesamiento de los elementos del jardín, convirtiéndolo en el alma del jardín, se podrá realizar verdaderamente el arte de la naturaleza y la naturalización del arte.

(2) Los detalles arquitectónicos y las características del Grand View Garden

El profesor Yu Yingshi cree que el Grand View Garden es un logro importante de la creación artística de Cao Xueqin. Desde la perspectiva de la arquitectura paisajística, el Grand View Garden es una síntesis exitosa y una práctica artística de la tradición del arte del jardín chino. El Grand View Garden es ficticio incluso si es una montaña en un lugar determinado en una provincia determinada. topónimo que sí existe, es sólo el material para la creación del escritor. Eso es todo. No te tomes en serio los dibujos para discutir y estudiar cuestiones estúpidas como si el Grand View Garden es la Mansión del Príncipe Gong o Suiyuan, y si está en el norte o en el sur. Pero esto no significa que el Grand View Garden sea una tontería y una invención. La comprensión y aplicación de los paisajes arquitectónicos por parte de Cao Xueqin ha alcanzado tal nivel de competencia que nadie duda de que Cao Xueqin es un excelente arquitecto paisajista.

Primero echemos un vistazo al diseño detallado del edificio principal de Grand View Garden. Originalmente fue utilizado por la concubina Yuan para salvar a sus familiares, por lo que cumple estrictamente con las reglas de "etiqueta". Las limitaciones del "ritual" en la arquitectura forman primero una serie de normas de etiqueta con respecto a los tipos de edificios, que se conservan como normas de la arquitectura tradicional. Entre todos los edificios del Grand View Garden, el salón principal, Jiayin Hall, es sin duda la parte temática. El edificio delantero, el vestíbulo trasero, las dos alas y el vestíbulo forman una casa con patio única en China. El piso delantero es el salón y el piso superior es el escenario. Hay una plataforma frente al patio, que es donde la familia Jia organiza reuniones. El edificio frontal de la sala principal, las torres voladoras izquierda y derecha y las torres inclinadas fueron nominadas por Yuan Fei. El capítulo septuagésimo quinto de "Un sueño de mansiones rojas" escribe: "El salón de Jia Mu admira la luna, quema incienso en la plataforma, cubre el viento con velas, exhibe melones, pasteles y frutas de varios colores. La luna es brillante, las luces son invisibles y el suelo está cubierto de alfombras y colchones." Esto demuestra la importancia de las correas. Cao Xueqin es un arquitecto funcionalista. Estos edificios ceremoniales en la isla no solo son regordetes, completos y solemnes, sino que también propician la guarnición y cumplen plenamente con los requisitos de la guarnición. Desde la perspectiva del diseño arquitectónico que obedece a la zonificación funcional, el diseño de Grand View Garden es extremadamente razonable. El Jardín Hongyi y el Pabellón Xiaoxiang están ubicados en el sur de la isla, respectivamente en los lados este y oeste del eje central del edificio ceremonial. Están muy cerca uno del otro, lo que facilita la comunicación entre Bao y Dai. un sustento para que Bao y Dai se llevaran bien día y noche. De lo contrario, ¿cómo podría ser conveniente para Bao Dai verse todos los días si los dos edificios estuvieran a miles de kilómetros de distancia?

El jardín Wuheng está ubicado en el norte del lago Slender West, cerca de la montaña principal. En el patio sólo se plantaron enredaderas y hierbas. Incluso si hay flores y plantas exóticas y enredaderas enredadas, todavía están verdes y frías. Sólo hay un jarrón de cerámica que contiene algunos crisantemos y algunos libros, pero también concuerda con el carácter tonto y tranquilo de Baochai en todo momento. Las parcelas divididas y las zonas de vivero se toman prestadas unas de otras, y el agua del canal se puede utilizar para riego. Xue Luan está cerca de los Campos Elíseos. Hay plantas acuáticas en la isla Yezhu, plantas acuáticas en Ziling, lotos en Ouxianxuan y plantas acuáticas en Liaofengxuan. Estas atracciones son en realidad los jardines botánicos acuáticos del Grand View Garden, que son extensiones acuáticas del área de viveros. La aldea de Daoxiang está ubicada en el noroeste del jardín, adyacente a las residencias de Yingchun, Tanchun y Xichun, lo que hace que sea conveniente para Li Wan disciplinar los tres manantiales. Cui Qi'an está ubicado en la orilla exterior del brazo este de Slender West Lake, al norte del East Lake District, y es similar a Daoxiang Village al oeste del parque. Además, algunas novelas sobre pequeños lugares escénicos utilizan narrativas simples. Por ejemplo, Jia Zheng y otros que salieron de la aldea de Daoxiang deben haber entrado en el área de la guardería. Por eso la novela dice: “Después de pasar el árbol del té, entrar en el dosel leñoso, pasar el Pabellón de las Peonías, pasar el jardín de las peonías, entrar al jardín de rosas y salir de Bashuwu…” No hay mucha información en unos pocos trazos. , por lo que no es necesario realizar más inspecciones. En la zona tranquila de este a oeste, excepto el puente Qinfangmen, también se describen brevemente otros. "En el camino, Jia Zheng no entró, ni limpió la cabaña con techo de paja, apiló piedras en las paredes, tejió flores, algunas cámaras budistas aisladas debajo de la montaña, algunos templos taoístas para mujeres escondidas en el bosque, algunos pasillos largos. , cuevas sinuosas o pabellones cuadrados". No es necesario profundizar en ello. La situación general ha sido decidida. Si desea estudiarlo en detalle, consulte la imagen adjunta "Fangming Yingxi Grand View Garden - Un nuevo examen del Grand View Garden en Dream of Red Mansions" publicada por el Sr. Xu Gongshi en junio de 1980.

(3) Del Grand View Garden al futuro del arte y la arquitectura de jardines clásicos

El Grand View Garden ha sido durante mucho tiempo un tema interminable para el arte de los jardines. No se puede mencionar sin él. mencionando "Un sueño de mansiones rojas", Ti Grand View Garden y el futuro del arte de los jardines clásicos chinos. Hoy, cuando acabamos de cruzar el umbral del siglo XXI, ¿por qué los jardines clásicos chinos siguen llenos de un encanto infinito? Es precisamente por su imagen artística armoniosa y unificada, su estilo artístico elegante y elegante, sus patrones exquisitos y únicos y su concepción artística implícita y profunda que encarna profundas características nacionales y estilo nacional, por lo que puede ser único y disfrutar de una gran reputación entre jardines del mundo. China tiene un vasto territorio y una larga historia. Cinco mil años de acumulación cultural han dado origen a un sistema de jardines único e inmortal, como los jardines clásicos chinos en el mundo. Debemos valorar el legado dejado por nuestros antepasados ​​y nunca permitir que sea destruido en manos de nuestra generación. En la investigación sobre los jardines clásicos chinos, se han incluido las exposiciones del Sr. Yang Hongxun sobre la creación de paisajes de jardines, la teoría del Sr. Yang sobre la concepción artística de los jardines de Suzhou, las leyes del Sr. Wang sobre el diseño arquitectónico antiguo chino y las exposiciones del Sr. Zhou. sobre las características paisajísticas del Palacio de Verano. Como pioneros de la primera generación de investigación en arquitectura y jardinería, hicieron grandes contribuciones. Pero ahora la cultura tradicional se enfrenta a una sensación de crisis. La civilización occidental ha barrido el mundo en virtud de su fortaleza económica y existe una fuerte tendencia a que "el conocimiento occidental se extienda hacia el Este". Incluso la investigación sobre jardines en China no está tan avanzada como en el extranjero. Si no podemos estudiar, desarrollar y mejorar de manera sistemática y exhaustiva nuestra civilización arquitectónica tradicional, es muy posible que se reduzca, colapse o incluso se extinga en un corto período de tiempo. Los arquitectos chinos deben tener una idea clara de esto. Si las generaciones futuras no pueden heredar, desarrollar, innovar y promover la mejora de la teoría sobre la base de la primera generación de precursores, inevitablemente perderán su última oportunidad. En ese momento, nos sentimos realmente avergonzados de nuestros antepasados ​​y nos convertimos en la oveja negra de China.

Agradecimientos: el profesor Mu Naitang, miembro de la Asociación de Investigación Dream of Red Mansions, proporcionó información sobre Dream of Red Mansions y brindó sugerencias de modificación; el profesor Wang personalmente brindó orientación y sugerencias de modificación. ¡Me gustaría expresar mi profundo respeto por su entusiasta apoyo!

Materiales de referencia:

1. Cao Xueqin, Gao E. Sueño de mansiones rojas. Edición de la editorial Changsha Yuelu 1996.

2. "Reseña de Un sueño de mansiones rojas" de Zhi Yanzhai, 1960

3. Apreciación de la poesía y "Un sueño de mansiones rojas" en Qufu. Compañía de libros Zhonghua.

4. Análisis de los poemas, letras, música y versos de “Sueño de Mansiones Rojas”. Editorial de Historia y Literatura de Jilin

5. 1995 12. El total es 62.

6. Arquitectura y Filosofía China. Prensa de ciencia y tecnología de Jiangsu.

7. Un breve análisis de los antiguos jardines chinos. Prensa de la industria de la construcción de China.

8. Historia de los jardines clásicos chinos. Prensa de la Universidad de Tsinghua.

9. Diseño arquitectónico paisajístico. Prensa de ciencia y tecnología de Jiangsu.

10, Yang Wenzhen. Arte del jardín chino. Prensa de turismo de China.

11. Investigación sobre la estética arquitectónica china. Prensa de ciencia y tecnología de Heilongjiang.

12. Apreciación del arte arquitectónico. Prensa científica.

13, Peng Jixiang. Prensa de educación superior de arte de China.