Título del libro: Viaje al Oeste
También conocido como: Viaje al Oeste.
Autor: Wu Chengen
Categoría: Novelas románticas clásicas
Año: Dinastía Ming
Protagonistas: Tang Xuanzang, Sun Wukong, Zhu , Red de Sha Wu.
Historias famosas: Haciendo un gran escándalo en el cielo, Sun Wukong luchando contra el Demonio de Hueso tres veces, etc.
Número de ciclos: 100 veces
El libro "Viaje al Oeste" está dividido en tres partes. Los primeros siete capítulos son la introducción al libro. Mientras resolvía la apariencia de Sun Wukong, también explicó su origen, conocimiento, habilidad y temperamento. Por un lado, a través del viaje de Sun Wukong a través de los cuatro reinos del cielo, la tierra, los fantasmas y el agua, representa la apariencia de los cuatro reinos y establece un espacio tridimensional y cuatridimensional para las actividades de pensamiento. De agosto a diciembre, escribí la historia del nacimiento de Tang Monk y la muerte de Tang Taizong, explicando por qué fui a Occidente en busca de escrituras. De 13 a 100 historias sobre Sun Wukong, Bai, Zhu Bajie y Sha Monk protegiendo a Tang Monk para obtener las escrituras, exorcizando demonios en el camino, atravesando ochenta y una dificultades, llegando a Occidente, obteniendo las escrituras y alcanzando la iluminación. Con infinitas comodidades, diversas causas y condiciones y diversas metáforas, el budismo se vuelve amplio y profundo.
Ilustraciones de Viaje al Oeste (29) Los personajes de Viaje al Oeste están escritos principalmente en lengua vernácula, con himnos en el medio. A menudo son exagerados y figurativos, con diseños de oraciones paralelas, tonos sonoros y palabras pegadizas, adecuadas para hablar o cantar en voz alta. Hay fuertes rastros de comentarios, baladas y guiones de ópera, como si el narrador o el escenario estuvieran justo frente a ti. Este lenguaje juega un papel importante en la psicología de las personas y mejora el atractivo. La lengua vernácula es humorística y a veces astuta, lo cual es bastante interesante en los idiomas occidentales; hay una gran cantidad de himnos y una gran cantidad de retórica hermosa, que representa el hermoso, rico, pacífico y libre paisaje de hadas y la cueva del demonio; dioses y demonios, etc. Hace que los ojos de los lectores se llenen de perlas, hermosas ramas de jade, como un sueño y como un país de hadas. Estos "países de las maravillas" no son sólo ilusiones en el budismo, sino de hecho el escenario que debería verse bajo el concepto budista de gobierno. La India tiene una familia real y una clase aristocrática relativamente estables, y ha podido vivir una vida relativamente sana y próspera durante miles de años. ¡El budismo es adecuado para el sistema de ciudades-estado y, a menudo, puede "bendecir" una tierra! "Viaje al Oeste" es relativamente mezquino. La gran cantidad de diseños de tramas de aventuras en Journey to the West sobre la conquista de demonios están relacionados con el énfasis del budismo en la "fuerza" y la "valentía". El estilo literario de "Journey to the West" es en realidad escrituras budistas. Su concepción, género, trama y técnicas de expresión se derivan de historias de las escrituras budistas y utiliza mucha fantasía y exageración. Tramas que utilizan transformación sobrenatural, clones, ilusiones (personificación, materialización, transformación), magia, transformación anormal (terremoto, agrietamiento del suelo, fuego, etc.). ), salir del alma, sonambulismo, entrar en fantasmas (infierno), ascender al cielo, viajar a otros mundos (Palacio del Dragón, el mar, etc.), etc., y utilizar métodos retóricos más visuales. Hay ocho tipos de metáforas en el "Mahayana Sutra": "Ocho tipos de metáforas: una es un símil, la otra es una metáfora, la tercera es una metáfora presente, la cuarta es una no metáfora, la quinta es una premetáfora, la sexta es una metáfora". es posmetáfora, la séptima es pre y posmetáfora, la octava es metáfora. Es una metáfora completa”. "Gran Sabiduría" también señala que "hay dos tipos de metáforas: una es falsa y la otra es práctica". Esta es la llamada "pseudometáfora" y la "verdadera metáfora", especialmente la llamada "metáfora", que es la yuxtaposición de varias metáforas. Éstos abundan en obras específicas, demasiado numerosas para mencionarlas. Las historias budistas de Jataka son muy similares a Viaje al Oeste. Entre la literatura de traducción de escrituras budistas, Jataka es una de las partes más populares y artísticamente valiosas. Conocida como la "Colección de fábulas populares" de la antigua India, también es un tesoro escondido de literatura de fábulas del mundo antiguo que se puede decir que son las fábulas del griego Esopo. El "Gran Sutra del Nirvana" de Tanwu Zhe dice: "Cómo el Taka Sutra (otra transliteración del Jataka Sutra) es como el Buda, que es el Bodhisattva, que practica el ascetismo, el llamado monje, debes saber que una vez fui un ciervo, un conejo, un rey mijo, una rueda El Rey Santo, el Dragón, el Garuda, Esperando el Camino del Bodhisattva “Los Jatakas se formaron aproximadamente al mismo tiempo que la colección de biografías budistas. Durante el período budista, se formaron los conceptos de "Tres Budas" y "Vidas Pasadas de los Siete Budas", de modo que el Buda sagrado e inmortal tuvo sus vidas pasadas, para alabar las vidas pasadas del Buda, apareció el Jataka. Hay muchas historias budistas y jataka en los relieves del arco de la pagoda de tres pies construido por el rey Ashoka (268 a. C. - 232 a. C.) en Malwa, Madhya Pradesh. Durante la dinastía Jin del Este, Damosi fue a buscar el Dharma. En Tianzhu, fue al lugar donde el Bodhisattva cortó la carne, la intercambió por palomas, dio ojos a los tigres y sacrificó su vida para alimentar a los tigres. En el Reino del León (Sri Lanka), me encontré con la ciudad real para adorar el diente de Buda.
Durante la ceremonia "el rey estaba a ambos lados del camino y había sido un Bodhisattva durante quinientos años. A partir de entonces, se dio cuenta de todo tipo de cosas: tenía que ser grande, tenía que ser transformado, tenía que ser como un rey, o tenía que hacerlo. Era un ciervo y un caballo. En este caso, ambos usaron pinturas para instalar la escuela y parecían extraños "Los "Registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang" de Xuan Zang también registran el Situación de la historia popular Jataka de cinco notas. Hu Shi dijo una vez: "El último capítulo del Huayan Sutra, "Entrar en el Reino del Dharma", representa más de una cuarta parte de todo el libro. Fue escrito por un joven talentoso que buscaba el Dharma. Después de pasear por un festival En una ciudad, conoció a un maestro tras otro, y luego perfumó una novela con este tipo de cliché de "masticar gusanos", a saber, "Feng Shen Bang", "Treinta y seis caminos hacia el Oeste" y "Viaje al Oeste". Oeste: Ochenta y ocho". Sun Changwu, profesor y supervisor de doctorado del Departamento de China de la Universidad de Nankai, dijo: "El libro "Debes lograr la esencia de Zhai" en "Los clásicos de la virtud" ofrece una expresión artística rica y colorida. a la trama de la batalla de Sharif con las Seis Partes. Chen Yinke habló sobre esta historia y la relacionó con la lucha entre Shariputra y Mulian registrada en el Volumen 29 de "Jiayi Agama" y el Volumen 45 de "Great Wisdom", señalando que "es popular en este mundo la novela El Viaje al Oeste". Es lo mismo que las Seis Rendiciones de Shariputra. También se dice que Zhu Bajie y otros descendientes de Tripitaka admiraban su inteligencia y que eran más poderosos que Shariputra, o que no carecían de similitudes. "
Wu Chengen fue verificado por Hu Shi: la siguiente información está extraída de la "Investigación de Viaje al Oeste" de Hu Shi. 4. Con respecto al año en que murió Wu Chengen: escribí "Prefacio del Viaje al Oeste" El año pasado, y no conocía "Viaje al Oeste". ¿Quién es el autor? Sólo podemos decir: "La novela Viaje al Oeste debe haber sido escrita después de mediados de la dinastía Ming" y "fue". escrito por un novelista desconocido después de mediados de la dinastía Ming". Véase la página 76 del Volumen 2 de "Novel Research" más adelante, citado. Yang Shan y Ding Yan dijeron que "Viaje al Oeste" fue escrito por Wu Cheng'en, un Gong Sheng de mediana edad en el período Jiajing de Huai'an, basado en los "Documentos de arte tempranos de Kangxi de la prefectura de Huai'an". Los materiales de investigación contenidos en la novela son los peores, pero Ding Yan es un erudito y. sus palabras se basan en esto. Basado en los registros de la prefectura de Huai'an, seguimos su guía para encontrar materiales sobre Wu Chengen. Gracias al Sr. Zhou Yucai, copió muchos de los materiales que encontré. sigue: "Prefectura de Huai'an 16" y "Minben 2" "Modern Wen Yuan"] Wu Cheng'en es sensible e inteligente, culto, escribe poesía, es elegante y elegante, tiene el estilo de Qin Shaoyou y Ha sido muy famoso durante un tiempo, así como varias notas diversas. Ming Jing recibió honores de segunda clase en el condado. Poco después, perdió toda su dignidad y abandonó su ciudad natal. por Qiu Shao y Situ 1. "Huaixian Wenmu"] Wu Chengen: "Colección Sheyang" cuatro volúmenes, prefacio de la "Biografía de Chunqiu" de la prefectura de Huai'an (xi, 12) es similar al de Tongzhi. Shan". "Yang County Chronicles" 12, "Gente"] Wu Chengen, cuyo nombre real es Sheyangshan, es el libro de tareas. En medio de Jiajing (el registro electoral no incluye ningún año), se convirtió en el funcionario de Changxing. Condado y se convirtió en el primer erudito del mundo. En un instante, la piedra tenía más palabras que sus manos. La familia era pobre y no tenía hijos, y muchos de los manuscritos se perdieron. Los volúmenes, con un prefacio del almirante Chen Wen, "Sheyang Cunmu" y un "Manuscrito continuo" cubren su contenido. 18. "Yi Wen" Wu Cheng'en: "Sheyang Cunmu" en cuatro volúmenes y "Manuscrito continuo" en uno. Los registros de la prefectura de Huai'an (28), Ren (2) y Yi (38) son los mismos que los anteriores. También hay capítulos en "Yang Shanzhi" 5, "Guan" 1 y "Ming Taishou". : "Sirvió con Long Qing durante dos años. El tío Chen Wen, nativo de Mianyang y Jinshi, vino a Longqing por primera vez. Shao Yuanzhe, el primer emperador de Wanli. "El volumen 5 de la" Teoría de la ópera "de Jiao Xun citó la "Charla de invitados al té" de Ruan Kuisheng y dijo: En el pasado se decía que Wu Sheyang era sensible y sabio. Escribía poesía, buena y divertida. Escribió varios tipos de miscelánea. Notas y se hizo famoso por un tiempo. No sé por qué "Notas varias" es un libro hoy. Sin embargo, "Huai Xian le pregunta a mi madre" contiene "Romance popular de viaje al oeste" escrito por el Sr. Comienza la próxima temporada de popularidad de este libro, y la gente en el callejón está muy feliz por ello. Según Sheyang, no está lejos del momento en que se compiló la revista, por lo que no es necesario cambiar el apellido de las novelas seculares. En cuanto a los dialectos y la jerga, todos se hablan en dialectos rurales y son familiares para los niños de la calle, pero otros no, especialmente Huairen. Pero este es un bolígrafo especial para el juego Sheyang y habla de la risa. El chico de la aldea debe buscar el secreto del cultivo y grabarlo en él. Adaptado del cuarto volumen de "El legado de Yang Shan".
El texto original es: El Sr. Tianqi Jiuzhilie es la persona a cargo del campo de la literatura moderna. Se dice que es "sensible y sabio, culto, escribe poesía, amable y divertido". escrito, y los nombres son impactantes en este momento "No sé por qué" Notas Misceláneas "estaba esperando el libro en primer lugar. Y lea "Huaixian Wenmu" del Sr. Journey to the West. La investigación sobre el antiguo nombre de "Viaje al Oeste" significa "Proverbios", lo que significa que se ajusta al propósito general de la época. "Prefacio al Jardín Taoísta Yujuan" dice que este libro fue escrito por Qiu Changchun al comienzo de la fundación del país. Y "crónica del condado" se refiere a la mano del maestro... Cuando llega el apocalipsis, el maestro no está muy lejos y sus palabras deben ser ciertas. Fue escrito a principios de Changchun en Italia, y el Sr. Zhi escribió un romance popular para él, como "Tres Reinos · Chen Shou", y el "Romance" se llamó Luo Guanzhong. Hay muchos dialectos de mi ciudad natal en el libro y no hay duda de que hay gente de Huai. Puede que haya un "Viaje al Oeste" escrito por el Sr. Sheyang. |También pensé erróneamente en Qiu Changchun en "Viaje al Oeste". "Viaje al Oeste" de Qiu Changchun, del cual Yu Ji escribió el prefacio, es un libro de geografía sobre viajes y no tiene nada que ver con este libro. Según Ruan Kuisheng, Wu Shuo dijo que la naturaleza del libro original de Changchun solo fue conocida por los eruditos después de que viajó a través de la historia de Ai Huaichan, por lo que lo reveló. Hay muchos materiales sobre Wu Chengen en el Volumen 4 de "Wu Yu" y "Yang Shan Zhi". Los registros son los siguientes: Wu Jia Jingzhong, cuyo verdadero nombre es Ruzhong, soy de la montaña Sheyang. Wu Min Boqia tenía más manos y quería saludar la tabla de piedra por un tiempo. Recomiende a caballeros y hermanos mayores que sean cazadores de cuchillos. Gu Shuqi, ni siquiera eso, fue solo un tributo del condado de Changxing. El pobre anciano carecía de heredero y muchos de sus manuscritos se perdieron. Qiu Situ Zhenggang limpió los defectos y los registró por sus amigos Ma Qingxi y Ma Zhuquan, y también los recogieron sus compañeros del pueblo. Está dividido en cuatro volúmenes y tiene la inscripción "Manuscrito She Yang Cun". "Cinco Montañas Wenzhu" es el prefacio. El recibo dice: "Cuando Chen Zi estaba protegiendo a Huai'an, Xu Zi de Changxing pasó por Huai'an. Fue a Changxing en Zhongcheng y trató mejor a su hijo. Los tres bebieron vino en el harén de la dinastía Han y El Tathagata escribió poemas incansablemente, desde los "Seis Clásicos", sólo las dinastías Han y Wei están cerca de la antigüedad. Los poemas son de "Trescientos poemas", pero en los últimos años los eruditos se han convertido en discípulos de Xie Chaohua. No saben mucho sobre animales, por lo que les resulta difícil expresar sus opiniones. El padre y el hijo no tienen dudas al respecto. Hoy en día, las obras de You Zhong son hermosas por amor, con cuerpo claro y brillante, palabras implícitas y profundas. "Es decir, recogen el encanto de miles de años, y Zhang Wenqian es solo un recién llegado". Se puede decir que el futuro es prometedor. Al leer sus obras póstumas, los quince condados ocuparon el primer lugar en la dinastía Ming. Lamento que el tablero no exista. Simplemente tomé un manuscrito y me quedé sin papel y tinta. Posteriormente se recopilaron sucesivamente cuatro volúmenes de grabados y también se completó un volumen secuela. Todos sus poemas están incluidos en la "Antigua colección de Yang Shan". Aquí, se seleccionan uno o dos de sus poemas destacados para expresar la fragancia de los pétalos. Según esto, cuando Chen Zhen estaba protegiendo Huai'an, Wu Cheng'en todavía se encontraba en la etapa inicial (alrededor de 1570). De esto podemos deducir su edad: Jia Jingzhong (alrededor de 1550) nació en Sui. En el último año de Jiajing (alrededor de 1560), fue nombrado Cheng del condado de Changdian. En los primeros años de la dinastía Long Qing (alrededor de 1570), era nativo de Huai'an. Era amigo de Chen y Chen y escribía artículos basados en el vino. Al comienzo del período Wanli (alrededor de 1580), Wu Chengen falleció. Wu Chengen probablemente nació en el último año de Zhengde (alrededor de 1520) y murió en el primer año de Wanli (alrededor de 60 años). "Huai'an Tianqi Zhi" fue compilado en el sexto año de Tianqi, cuarenta o cincuenta años después de que fui a Wu Cheng'en en 1626.
Cómo dibujar las ilustraciones de Journey to the West Las ilustraciones de Journey to the West son las siguientes:
1. Primero dibuja el sombrero de Tang Monk, luego dibuja su cabeza y su expresión. y luego dibuja su cuerpo. Dibuja la ropa y la rejilla en la sotana.
2. Luego, a ambos lados de Tang Monk, hay pintados un cerdo de orejas grandes que lleva un rastrillo y un honesto Sha Monk que lleva equipaje. Dibuja las líneas en el suelo, luego dibuja a Sun Wukong encima y luego dibuja las nubes en el cielo.
3. Después de que Tang Monk fuera pintado con el color de la piel, sus ojos se pintaron de negro y su boca se pintó de rojo, y su sombrero y sotana se pintaron de rojo y amarillo. De manera similar, después de que Zhu Bajie y Sha Seng fueran pintados con el color de la piel, sus ropas también fueron pintadas con grasa. Finalmente, Sun Wukong se pintará de colores, el suelo se pintará con algodón, fertilizante y verde, las nubes se pintarán de azul y los cuatro aprendices de Journey to the West también se pintarán de azul.
"Viaje al Oeste" es uno de los cuatro clásicos chinos, compilado por Wu Cheng'en. Este libro describe la legendaria historia de Sun Wukong, Zhu Bajie y Sha Wujing protegiendo a Tang Monk para obtener escrituras. El autor Wu Cheng'en utiliza el romanticismo para volar con una imaginación incomparable, representa un mundo de fantasía colorido, mágico y magnífico, crea una serie de cuentos de hadas fascinantes y fascinantes y crea con éxito la imagen heroica ideal de Sun Wukong.
"Viaje al Oeste" es un clásico de las novelas de fantasmas chinas, que alcanza la cima de las novelas románticas antiguas. También es conocida como las cuatro principales novelas clásicas chinas junto con "El romance de los tres reinos". , "Margen de agua" y "Un sueño de mansiones rojas".
"Viaje al Oeste" ha circulado ampliamente entre la gente desde su publicación, y han surgido varias versiones una tras otra.
¿Quién dibujó las ilustraciones realistas de "Viaje al Oeste"? Liu, una nueva generación de pintor y diseñador conceptual generado por computadora;
Estilo destacado: arte de monos, escuela de pintura europea
Obras representativas: Sunset Red, diseño conceptual de la versión de Zhang Jizhong de Journey to Occidente y diseño de modelado de personajes. El diseño conceptual de la película "El Rey Mono" se está serializando actualmente en la caricatura europea "Royal Blood".
En el campo de la ilustración, la gente suele comentar sobre Liu: "Los puños de Dongzi y sus pinturas pueden derribar a la gente".
Sí, el estilo de pintura incondicional de Liu hace que la gente parezca tan "enérgico". Al observar las obras de Liu, pintó la mayoría de los monos. Su obsesión por los monos lo llevó a dibujar todos los elementos relacionados con los monos. Por ejemplo, es uno de los ilustradores más vívidos del cuadro chino El Rey Mono.
El estilo pictórico de Liu muestra una especie de energía persistente, pero la pincelada general tiene una humildad inimaginable. Aunque pintó muchos elementos chinos, su estilo pictórico estuvo muy influenciado por las escuelas de pintura europeas. Por lo tanto, los elementos chinos interpretados en estilo internacional son populares, de moda e internacionales.
El año pasado, cuando Zhang Jizhong planeaba filmar la nueva versión de "Journey to the West", invitó a Liu a desempeñarse como director de arte en jefe y realizar el diseño conceptual de la nueva versión de "Journey to the West". Occidente". Esto demuestra su influencia en el campo de la pintura china.