Papel de seda

Imágenes de flores en los poemas de Li Qingzhao

Entre los más de 40 poemas existentes de Li Qingzhao, hay muchas imágenes naturales, 35 de las cuales tratan sobre flores. La imagen de la flor, que aparece con frecuencia, ocupa la posición más importante en su sistema de imágenes poéticas. Como manzano silvestre, ciruela, crisantemo, canela, loto, ginkgo, plátano, clavo, pera, etc. , la imagen de flores aparece en casi todos los artículos. Entre ellas se encuentran trece flores de ciruelo, cuatro flores de loto, tres crisantemos, dos flores de osmanto, dos flores de begonia y dos flores de pera. Casi todas ellas son flores que tienen un encanto único y no son kitsch en la conciencia de la gente. Sin embargo, en las obras de Li Qingzhao, las flores no son objetos naturales puramente objetivos, sino "flores" y objetos naturales "humanizados" que están imbuidos del afecto del poeta, mezclados con escenas y resuenan con el alma del poeta. Esta poeta a la que le encanta acompañar las flores integra su destacada personalidad y las complejas experiencias de varios encuentros en una época especial en la descripción de estas flores, convirtiéndola en una poeta única entre las flores. A partir de la descripción que hace Li Qingzhao de la imagen de las flores, podemos entender sus sentimientos internos: en sus primeros años, expresó su alegría; en su mediana edad, expresó sus sentimientos de despedida, en sus últimos años expresó su tristeza; Sima Qian dijo en "Registros históricos" y "Biografía de Qu Yuan" que Qu Yuan era "debido a su corazón puro". Entonces, Li Qingzhao no simplemente escogió las flores que son más estimulantes visualmente en sus palabras, sino que escogió las flores que mejor se integran con sus propias búsquedas de personalidad en su escritura, en las que cada rama y cada escena se balancean. "romance" del propio poeta. Esta no es sólo una elección consciente para expresar sentimientos y escribir ambiciones, sino también una combinación involuntaria de experiencia de vida, búsqueda de personalidad y flores naturales.

En un entorno de vida especial, tiene una sensibilidad inusual hacia las flores. Antes de que florecieran las flores de los ciruelos, notó que "las flores de los ciruelos estaban rotas y florecían de manera desigual" ("Xiao Zhongshan" acababa de salir de Inglaterra, y se compadeció de las "primeras flores de los ciruelos en la brisa de la tarde"); ("Huanxisha"). Y "Anoche hacía viento y llovía" ("Like a Dream") está aún más preocupado por el destino de las flores. La formación y expresión de cualquier emoción es un reflejo de la propia condición de vida del poeta. Por lo tanto, la "flor de begonia" después de la "tormenta repentina" no es sólo un objeto extraño que despierta en el autor los sentimientos de apreciar la primavera y lastimar las flores. Aquí, la experiencia de vida de la flor Begonia se integra con la conciencia del poeta de su propio destino. Es decir, detrás de esta especie de “dormir profundamente sin perder el vino que queda” se esconde una reflexión sobre el valor actual de la vida, o una preocupación oculta por el destino futuro. Esto es sólo un intercambio con el estado de vida de la flor de Begonia, que es "verde, gorda, roja y delgada" después de que "se levanta la tormenta". Siento lástima por las flores y siento pena por mí mismo. El estado de vida de las flores se convierte en una metáfora del estado de destino de la humanidad.

"Las emociones siguen el movimiento de los objetos y expresan expresiones" ("Wen Xin Diao Long·Looking for Things") y "Mirar las cuatro estaciones y suspirar, pensar en todas las cosas" ("Wen Fu" ) son la naturaleza humana. Las emociones y el lenguaje cambian a medida que cambian las cosas. Por lo tanto, la formación del estilo único de escritura de Li Qingzhao ciertamente se vio afectada por su género innato, su personalidad y su entorno familiar adquirido. Li Qingzhao fue desenfrenado y desenfrenado en sus primeros años. Aunque estaba encarcelada en un pequeño patio de tocador, tenía ideales elevados, que se pueden ver en sus primeros sueños (a menudo pensaba en la puesta de sol en el Pabellón Oeste). Después del matrimonio, el sentimental Li Qingzhao naturalmente escribió palabras de despedida con su bolígrafo a pesar de que estuvo temporalmente separado de su marido. Después de que Li Qingzhao viajara hacia el sur, se mudó a Jiankang (Nanjing). En ese momento, Li Qingzhao, que tenía un temperamento extraordinario, todavía estaba interesada en la poesía y a menudo salía con su esposo en busca de poesía. Zhou Hui, un poeta de la dinastía Song, dijo: "Conocí a la gente de Yi'an y les dije que cuando Chicheng estaba vivo, Yi'an valía la fuerte nevada todos los días, simplemente usaba un sombrero y buscaba poemas por todas partes. la ciudad. Si tengo una palabra, le preguntaré a mi "Mi esposo quiere hacer las paces y seré sincero en cada dificultad". Verá, ella está "ansiosa por abrumar sus cejas". Para Li Qingzhao, con los grandes cambios en los tiempos y el destino personal, su estilo de escritura obviamente ha cambiado de lo hermoso y encantador en la etapa inicial a lo triste y desolado. El estado de ánimo de la imagen de la flor también ha cambiado de felicidad en la etapa inicial a tristeza. Por ejemplo, los manzanos silvestres en sus primeros años se volvieron "verdes, gordos, rojos y delgados" después de ser arrastrados por el viento y la lluvia, o los manzanos silvestres se convirtieron en "nieve roja" después de florecer o ella escribió que estaba intoxicada por "atascada"; en las profundidades del loto", o se quedó en el loto. "Pinghua Cao Ting" bañada por el rocío; o "las flores de pera son difíciles de marchitar" en lo profundo de la primavera, o "las flores de pera se empapan" en la luna brillante en un día frío... Todas las imágenes de flores contienen el ensueño interminable y los pensamientos profundos del poeta. Lleva a los lectores a un reino infinitamente fresco, extremadamente limpio y maravilloso. Esto era único en el mundo de la poesía de la dinastía Song del Norte en ese momento y tenía un encanto artístico único. Tomemos como ejemplo los crisantemos. Li Qingzhao escribió antes muchos poemas alabando las flores de ciruelo. Qu Yuan cantó crisantemos para mostrar su excelencia. "La intención original de Yuan Ming eran los crisantemos, pero su intención original no eran los crisantemos. Simplemente fingió ser crisantemos para aliviar su estado de ánimo.

"("Juqu·Xuanji") El carácter y el estilo de Li Qingzhao fueron profundamente influenciados por "Qu Ping y Ling Tao". En su búsqueda de elevados ideales, son consistentes en su noble carácter. "Eating Autumn" "Chrysanthemum" de Qu Zi. "Arrancando crisantemos bajo la valla oriental" de Ling Tao, "Qiong Ji" y "Qing Fen Ji Yun" de Yi An, la apreciación de Bai Ju en los poemas de Doli se ha convertido en la intersección de Yi An, Qu y Tao. Los crisantemos a menudo se llaman ". "Flores amarillas" en los poemas de Yu, y a menudo aparecen como símbolos o portadoras de la mentalidad y el destino del poeta. Por ejemplo, en "Flores borrachas", las "flores amarillas" que crecen junto a Dongli a finales de otoño no son más que la poeta y su marido Los crisantemos blancos en "Dolly" "El sol de otoño se pone gradualmente, la nieve es clara y el jade es fino", se marchitan y se dispersan después del otoño, provocando las lágrimas y el poético "suspiro de despedida", Esto expresa la mujer. el miedo del poeta al "encuentro accidental en la azotea" de su marido; y las "flores amarillas" amontonadas en el suelo en "Slow Voice" se han convertido en las palabras tristes y solitarias de la poeta al capturar varios tipos de "Yu Shuji". de flores puede explorar la evolución de la mentalidad emocional de Li Qingzhao.

Como erudito oriental, Li Qingzhao era conocido por su temperamento innato, talento extraordinario y ambición, así como por el espíritu de personalidad confuciano en la cultura tradicional. La influencia rompe naturalmente las normas de personalidad débiles y sumisas de las mujeres de tocador comunes. No solo tiene una personalidad apasionada, romántica y competitiva, sino que también persigue fuerte y conscientemente la superación personal de la personalidad de un caballero, siendo alejada del mundo y noble. , engreída y narcisista, por lo tanto, esas flores cuyo encanto y temperamento abruman a la multitud parecen ser particularmente atractivas en esta vida.

Ella admira especialmente el encanto de las flores de ciruelo ("Mejillas de Liu Yanmei"). el significado poético contenido en imágenes como "Jade es fino y fragante, Tan Shenxue tiene tres" ("Ren Yanjiao"), y uno puede sentir que "No sé cuánto incienso se ha usado, pero puedo ver infinito significado en la bolsa" ("Jade House Spring"). "Man Fang Ting" es una obra que expresa cosas y deseos. Escribir una frase sobre las flores de ciruelo también es una frase sobre ti mismo. Lo que está escrito entre líneas son las flores de ciruelo. 'Ambiente solitario, encanto desenfrenado, experiencia y espíritu solitario y orgulloso "La primera parte expresa la experiencia de vivir en soledad a través de palabras como "oculto", "bloqueado", "libre" y "profundo". Sin embargo, "Jiang Mei". " atrajo toda su atención en este momento. Atención, su búsqueda espiritual se centra en la adversidad de la vida. En la siguiente película, la palabra "Yun Sheng" muestra el mismo reino de Mei Yun y su propia personalidad. El amor dura para siempre, por lo que el El valor de la vida no reside en los lugares importantes, sino en "una noche de luna brillante, pero aún romántica". Este es el ámbito de la vida que persigue Li Qingzhao, un poeta y escritor que siempre ha tenido mala suerte pero su aprecio es aún mayor. extraordinario: "El cuerpo es oscuro y suave, pero el amor está lejos y sólo es fragante". "¿Por qué azul claro y rojo intenso? Es una flor de primera clase". El osmanthus de aroma dulce aquí es "amarillo tenue" y "lejos del amor", pero todavía le queda una "fragancia" extraña en el mundo, así que es "la primera entre las flores". Esto refleja la admiración de Li Qingzhao por la belleza interior y la belleza de la personalidad. Ella considera al osmanthus como "la flor de primera clase" y, naturalmente, considera la belleza interior y la belleza de la personalidad de las personas como el reino más elevado de la vida. Las personas con este tipo de vida también son personas de "primera clase".

Li Qingzhao se casó con Zhao Mingcheng a los dieciocho años y comenzó una vida amorosa llena de ambiente académico, que era muy elegante. Tiene suerte en el amor. El compañero de vida que encuentra es un soltero digno con intereses similares. Su vida amorosa es feliz y satisfactoria, y pueden describirse como una pareja. Sus "hermosas palabras y productos dignos" le granjearon el amor y el respeto de su marido, un espíritu afín. Mingcheng: "Cada vez que encuentro los poemas de Su Huang, los grabo aunque los números sean medio simples". Las fotografías claras son "poéticas y pintorescas como una urraca nocturna, inquieta después de tres círculos". la nieve para encontrar poemas o tomar té, todos están llenos de rico interés en la vida. Un matrimonio tan bueno es como un pato en el agua para Qingzhao y Mingcheng y, sin duda, es una poderosa motivación para que logren el éxito en sus diversas carreras. Por lo tanto, la descripción del amor en los primeros poemas de Li Qingzhao trata principalmente de la vida espiritual. Se enamoró de los crisantemos y utilizó la imagen de los crisantemos para simbolizar el amor puro y la personalidad noble. Tiene un gran gusto artístico. Por ejemplo, hay una frase en su obra maestra "Flores borrachas":

La niebla llenó las nubes, los días transcurrieron en tristeza y Kapoor estaba entre los pájaros en el quemador de incienso. El festival también es el Doble Noveno Festival, y la almohada de jade y la cocina de gasa están frías en medio de la noche.

Dongli bebió hasta el anochecer y la leve fragancia del crisantemo amarillo llenó sus mangas. No digas que Qingqiu no es un ser humano. El viento del oeste levanta la cortina de banderas y cuentas, y la persona en la cortina es más delgada que el crisantemo amarillo.

Este es un poema escrito por Li Qingzhao sobre el viaje de su esposo Zhao Mingcheng durante el Doble Noveno Festival. Poco después del matrimonio de Li Qingzhao, su marido Zhao Mingcheng "viajó muy lejos".

Me sentía sola en el tocador y, en mi noveno cumpleaños, "extrañé aún más a mi familia durante las vacaciones", así que escribí este poema y se lo di a Zhao Mingcheng.

La primera parte comienza con "niebla" y "nubes espesas", perfilando el tiempo sombrío y destacando el estado de ánimo deprimido y melancólico de la poeta. "Forever day": es decir, un día largo. "Ruinao": Es una especia. "Bestia Dorada" se refiere a un quemador de incienso de bronce grabado con formas de animales. En el Festival Doble Noveno, la poeta pasó sus días extrañando a su marido. Sola en el tocador, viendo cómo el incienso ardiendo en el incensario se derretía lentamente, la poetisa estaba más triste, como una espiral de humo verde. Aquí, la autora describe hábilmente un ambiente brumoso para resaltar su estado de ánimo solitario y aburrido. Fusión de escenas. La frase "Problemas eternos" invita a la reflexión. Muchas palabras provocan un dolor duradero. La primera frase habla del exterior y la segunda habla del interior, lo que saca a relucir las preocupaciones internas y externas de la poeta. El estado material y las relaciones humanas se complementan entre sí, haciendo que la tristeza sea cada vez más "constantemente cortada y confusa". Estas dos frases son más profundas y concisas que "El incienso del horno de jade, las lágrimas de cera roja, por toda la sala de pintura" de Wen. El Festival Doble Noveno de este año, el "Festival Doble Noveno" anual sólo puede aumentar la tristeza de la poeta. En las noches de finales de otoño, el frescor del otoño hace aún más difícil conciliar el sueño. Yuzhen y Shachu estaban antes con sus maridos, pero ahora están solos. Tocar la escena y emocionarse significa el dolor del mal de amor. La palabra "liang" significa "frescura otoñal" y "frescura del corazón", lo que significa que la poeta está sola y desolada. Estas dos frases revelan implícita y profundamente el profundo anhelo de la poetisa por su marido a través de sus sentimientos personales sobre la "cocinera de hilo de almohada de jade" y la "primera frialdad".

El siguiente vídeo utiliza un primer plano de una persona bebiendo y admirando los crisantemos en la noche del Doble Noveno Festival para expresar con más detalle los sentimientos de cuidar a las personas. Las dos primeras frases tratan de admirar los crisantemos y beber vino en el jardín de crisantemos por la noche, y la fragancia de los crisantemos está por todo el cuerpo. En la antigüedad, en el Doble Noveno Festival, la gente subía a lo alto para mirar a lo lejos, o hundía la cabeza en los cornejos: "Si sabes desde lejos qué tan altos son tus hermanos, están cubiertos de cornejos y no son más que una persona." (Wang Wei) O beber vino y admirar los crisantemos: "Cuando esté de vacaciones en las montañas, estaré entre los crisantemos." El tiempo volverá (Meng Haoran) Desde Tao Yuanming, viendo crisantemos". El Festival Doble Noveno se ha convertido en un gran evento para los literatos. Pero Li Qingzhao estaba demasiado triste para apreciar los crisantemos, y mucho menos después del anochecer. El anochecer es el momento del día en el que más extraño a la gente. "Dongli bebe" para borrar sus penas, pero cuando se siente herido, no puede liberarse y, en cambio, evoca una tristeza más profunda. Estas dos frases están llenas de una intensidad infinita. "No hay nada que pueda hacer para eliminar esta situación", así que quise evitar los crisantemos y regresar a casa. En ese momento, las emociones de la poeta estaban muy sublimadas, lo que llevó a un dicho famoso que se ha transmitido a través de los siglos: "No hay necesidad de decir nada, el viento del oeste sopla detrás de la cortina y la gente es más delgada que el amarillo". flores." Si no lo dices, no te preocuparás por separarte. La frase "el telón se mueve con el viento del oeste" es maravillosa, y el uso inteligente de oraciones invertidas duplica su belleza dinámica. La frase "la gente es más delgada que las flores amarillas" es un aforismo y un canto eterno. La palabra "delgada" es el "ojo de la palabra" y el lugar de reunión de las emociones y el espíritu del poeta. Aquí, el crisantemo marchito y frágil mecido por el viento del oeste se superpone a la delgada imagen de la poeta. Mejor que "Un hombre delgado tiene un álamo verde" de Qin Guan.

Algunas frases describen vívidamente el estado de ánimo de la poeta después de perder su alma. El viento del oeste subió la cortina de cuentas, y la joven que estaba dentro de la cortina era delgada y su rostro demacrado, incluso más frágil que los delicados crisantemos fuera de la cortina. El crisantemo es un símbolo de nobleza y elegancia, utilizado para describir a personas con extraordinaria elegancia. Apreciar los crisantemos con vino es una metáfora de la brillante y noble personalidad de Tao Yuan. Los crisantemos también tienen un encanto hermoso y delicado. Como objeto que imita la delgadez de una persona, su comportamiento es más vívido y visible. Estas son las palabras originales de la poeta, que son particularmente profundas y vívidas cuando se aplican a las emociones específicas de una persona específica en este entorno específico.

Esta palabra no es muy conocida a la hora de describir el amor, pero cuando está escrita con una pluma profunda e implícita, significa que el amor es más profundo. La primera oración del poema resalta la palabra "preocupación" y la última oración termina con la palabra "delgado", haciéndose eco de la palabra "preocupación" de la primera oración. Debido al dolor de la separación, el delgado cinturón se ensancha gradualmente, lo que significa "dejar a la gente demacrada".

Hay muchos poemas sobre crisantemos en la dinastía Song, como la imagen de crisantemos en los poemas de Dongpo y del Valle. Aquí solo comparamos las imágenes de crisantemo en "Liang Shanbo y Zhu Yingtai" ("Pasaje doloroso: el comienzo de la reunión y la dispersión") y "Mantingfang" (Qingshui Beginning of Autumn) de Xiao Shan con "Drunk Flower Song It" de Li Qingzhao. De esto se puede ver que Li Ci ha ganado mayores elogios por su suavidad, suavidad y ligereza únicas.

Yan, Qin y Li son todos elegantes, y los tres poemas tratan sobre mirar crisantemos y apreciar a las personas. Usaron crisantemos como medio para causar tristeza y usaron crisantemos para expresar sus pensamientos internos, preocupaciones y resentimientos. Los sentimientos físicos eran agudos y profundos, y la imagen de los crisantemos se convirtió en portadora de las emociones del poeta. Sin embargo, la imaginería de los crisantemos en los tres poemas es diferente. El crisantemo en el poema de Yan expresa un enamoramiento persistente, lo que significa que "la flor cae sin incidentes y el regreso de Yan parece haber sido familiar antes". El crisantemo en el poema de Qin revela la "fantasía" y la tristeza internas del poeta.

"Pregúntale a Huang Ju junto a la cerca y sabrás quién debe abrir la puerta". Se puede decir que "al preguntarle a las flores con lágrimas, las flores no tienen palabras". porque escribieron principalmente sobre la relación entre hombres y mujeres. El sentimiento erótico del anhelo. Su lenguaje sencillo está lleno de sabor y su lenguaje sencillo es bueno. "Aunque son famosos por escribir sentimientos tiernos, no son tan buenos como la profunda y única ternura de la poeta Yi An. Las palabras son caras y femeninas. Como mujer sentimental, Yi An tiene un gusto especial por las flores, y su Las palabras son más Rebosante de fragancia La imagen de los crisantemos en "Drunken Flowers" ya no es una escena natural puramente objetiva, ya no es un intermediario que causa preocupaciones a la gente, ni es una ilusión causada por el enamoramiento. , la imagen de los crisantemos se hizo evidente. La imagen se convierte en un reflejo de su interés. Como dijo Hegel: "La mayor tarea del arte es ayudar a las personas a encontrarse en un mundo extraño. "El mundo interior de Li Qingzhao es más elegante, más ligero y más delicado que el de poetas masculinos como Yan y Qin, lo que hace que su anhelo por su marido penetre profundamente en lo más profundo de su alma, alcanzando así el reino artístico del altruismo y los crisantemos. Una especie de fantasía que es más delgada que los crisantemos, con finas y elegantes flores amarillas, lo que implica que la gente ha sido consumida por el dolor del mal de amor, expresando vívidamente el amor de Li Qingzhao y su esposa. Esta frase "la gente es más delgada que las flores amarillas". "Se puede decir que es obra de una poeta. Una obra maestra. Esta imagen de crisantemo no solo simboliza el profundo amor por el mal de amor, sino que también simboliza el carácter noble de la poeta. Todo el poema es tranquilo y hermoso, y el El sonido es realmente inigualable por parte de Yan Qin. No es de extrañar que Zhao Mingcheng recibiera el "Cuando escuché las palabras" Cantando flores borrachas ", me sentí avergonzado, "la costumbre prevaleció", así que agradecí a los invitados y me quedé despierto durante tres días y tres noches. , y escribí cincuenta poemas, pero ninguno de ellos era tan bueno como el de mi esposa "Inmortal, el telón se abre con el viento del oeste, "La gente es más delgada que las flores amarillas". El "deseo de ganar" aquí no es machismo, sino el deseo del marido. La inocencia y el amor que su esposa aprecia. Sí, el término "Flor borracha Yin" de Li Qingzhao se utilizó en círculos literarios posteriores. Se ha transmitido como poema y anécdota. Después de cruzar el sur, en sus palabras "lentas": "Flores amarillas". están amontonados por todo el suelo, demacrados y dañados, y ahora no hay nadie que los recoja. "Esta frase muestra una sensación de agotamiento en la vida. Aquí la poetisa trasladó su imagen al crisantemo.