Jean Philippe Rameau (1683 ~ 1764) es un maestro de ópera francés. Raymond tardó en florecer. Su primera ópera "Hipólito y Wango" nació a la edad de 50 años. Sólo faltaban 31 años para la última ópera "El norteño", y ya había escrito cerca de 30 óperas.
Nombre chino: Jean Philippe Rameau.
Jean-Philippe Rameau
Nacionalidad: francesa
Lugar de nacimiento: Dijon, Francia
Fecha de nacimiento: 25 de septiembre de 1683.
Fecha de fallecimiento: 12 de septiembre de 1764.
Ocupación: Compositor de ópera
Obras representativas: “Hippolytus and Iris”, “Castor's Ear” y “Proniers”, etc.
Prefacio
La música de Jean-Philippe Rameau, ya sea ópera o obras de clavecín, está llena de colores y es más variada que la de Lu Li, regordeta y atmosférica. Sus óperas son particularmente grandiosas, lujosas y exquisitas, con altibajos dramáticos y expresiones vívidas. Se centran en el sentido general de la ópera y la naturaleza descriptiva de la música orquestal, en particular, las vívidas descripciones de terremotos, relámpagos, truenos y. Las tormentas brindan a las personas una experiencia inmersiva impactante. Jean-Philippe Lameau tuvo un desarrollo tardío. Publicó su primera ópera "Hippolytus and Kingo" a la edad de 50 años. Cuando terminó la ópera "Northerners", sólo habían pasado 365.438+0 años, y escribió casi 30 óperas.
"El indio atento" es uno de los bellos ballets que contiene cuatro interesantes cuentos. "El Turco Generoso": cuenta la historia de una turca que devolvió al amante de una bella esclava cristiana a quien capturó "Los Incas del Perú": cuenta la historia de la Princesa Fani del Reino de los Incas cuando supo que su amante era un; Después de volverme pícaro, decidí seguir su historia. Flores, Fiesta Persa: Cuenta la historia de dos amantes persas que se reconciliaron después de muchos malentendidos; Bárbaro: Cuenta la historia de la princesa india Chima, quien es indiferente a muchos pretendientes extranjeros pero leal a su amante.
Otra ópera famosa "Gemini Castel et Polonius", tanto la trama como la música son solemnes y poéticas. Esta historia proviene de la mitología griega antigua. Cuenta la historia de que el dios Júpiter fue movido por la hermandad de Castor y Proniers y los elevó al cielo para formar la constelación de Géminis.
También destacan las cancioncillas para clave de Moura, que incluyen diversas formas de danza barroca con títulos novedosos y únicos, como "Indiferencia", "El susurro de los pájaros" y "El loco de Sologne", "Confesión de la Musa", "Vortex", "Cíclope", "Tres Manos", "Tímido y Atrevido". También escribió la famosa Acústica Armónica.
La música francesa data de después de Morat y continuó hasta el nacimiento de Berlioz (1803-1869).
Perfil de vida
Rameau (1683-1764) nació en Dijon el 25 de septiembre de 1683 y murió en París el 2 de septiembre de 1764. Fue el más grande compositor y teórico francés del período barroco. Trabajó con Johann Sebastian Bach (J.S. Bach, 1685-1750), Handel (1685-1759), Domenico ·D Scarratti (1685-1757) y Telemann (Telemann, 168654333) no sólo fueron figuras destacadas de la música francesa de aquella época, especialmente de la música dramática, sino también importantes fundadores de la teoría de la armonía.
El padre de Remer era organista en Saint-Etienne, Dijon, y el primer músico en Su madre, Claudine de Medina Coote, provenía de un pueblo cerca de Germyak. Séptimo de once hermanos, Jean-Philippe fue enviado al colegio jesuita de Goldrance, donde pasó más tiempo cantando y componiendo que estudiando. organista interino de la catedral de Aviñón; en mayo, fue nombrado organista de la catedral de Claremont. No fue hasta 1706 que llegó a París y se convirtió en la catedral de la avenida Saint-Jacques y de la avenida Mercedes-Leon Jesús. Organista de la Sociedad, donde publicó su primer volumen de música para clave, Morat regresó a Dijon en 1709 para continuar la carrera de su padre en Notre Dame.
Tocó el órgano en la Escuela Jacobina de Lyon en julio de 1713 y regresó a la catedral de Clermont en abril de 1715, donde pasó otros ocho años. Para garantizar su libertad antes de que expirara su contrato, en un banquete lo hizo insoportable para los demás: primero negándose a tocar, luego quitando los tapones más desagradables del órgano y añadiendo tantas disonancias como fuera posible. Después de que el sacerdote le permitió salir de allí, volvió a París en 1722 o principios de 1723, y se instaló allí. En Lyon y Clermont compuso algunas canciones clásicas y oratorios seculares, y completó su primer libro, Traite del' Harmony, publicado por Ballard en 1722, cuando Rameau todavía era organista de la catedral de Clermont.
Durante sus primeros nueve años en París, parece que no ocupó ningún cargo. Para el Teatro Farr, él y su compañero Piron participaron en parodias y espectáculos burlescos. En 1724 y 1728 Mora publicó sus obras para órgano segundo y tercero. En 1726 se casó con una muchacha llamada María Luisa, que ya tenía 19 años. La niña es miembro de una familia de músicos de Lyon. Más tarde, con la ayuda de su hermano, la música de Remo se hizo famosa en el Palazzo Parma. En 1727, compitió con el Gran Quin (1694-1772) por el puesto de organista de la Catedral de San Pablo, pero finalmente perdió. En 1732, Mora ya era organista en Breto Saint-Croix y en 1736 se convirtió en monje jesuita. Su "Acoustics of Harmony" y su "Novaus System de MusiqueTheorique" (1726), así como varios artículos y discusiones anteriores en "Mercury", permiten ver su potencial como gran teórico, pero su mayor deseo es crear para el escenario. . En 1727, Mora pidió a Lamotte-Hudar que escribiera una obra de teatro, pero ésta no terminó. Alrededor de 1726, Piron le presentó a Le Riche de la Poupliniere, que dirigía una orquesta privada y cuya esposa Marie-Thérèse Deshayes era una admiradora de Mora. En casa de La Bubinier, Mora conoció al dramaturgo abad Simon-Joseph Pelgren (1633-1745), quien escribió 15 poemas líricos trágicos y ballets, además de un libreto de ópera. La primera ópera de La Rameau, "Hippolytitaric Wango", se estrenó en la casa de La Bubignier en julio de 1733 y se estrenó en la Ópera el 1 de octubre del mismo año. Allí sólo tenía 50 años, mientras que Pelgrain ya tenía 70 años. Desde entonces, Mora ha demostrado su talento tanto en el campo de la composición como en el de la teoría. Se desempeñó como director de la Banda de los Financieros (La Buplinier) durante 22 años. De 1744 a 1753 vivió en la mansión de La Bouplinier (actualmente situada en el 59 de la avenida Richelieu). Cuando Mora salió de allí, regresó a Bangs Enfat, donde vivió de 1739 a 1744. Desde entonces vivió allí hasta su muerte en 1764.
Investigación Teórica
Mora cree que la investigación teórica es tan importante como escribir, y se apegará a ello hasta el final. Desde 1732 hasta el final de su vida, siempre se publicaron sus libros, ensayos y óperas. Lo extraño es que nunca lee sus propios libros, pero le gusta escuchar su propia música. Pero espera que su teoría sea reconocida por todos y que lo llamen pensador más que compositor. En sus últimos años, cuando su creatividad se estaba agotando, le dijo a Chabanon que lamentaba haber dedicado tiempo a componer música porque hubiera preferido dedicarlo a estudiar los principios de su arte. Mora recibió los elogios que merecía y sus dos libros, Armonía generativa y Una demostración de los principios de la armonía, fueron presentados a la Arts Society y recibieron grandes elogios. D'Alembert, en sus Elementos de la teoría y práctica de la música, basados en los principios de M. Rameau (1752), resumió estas dos obras de una manera más popular que la obra original. También concedió gran importancia a las opiniones de expertos extranjeros, como Hans Sloane en Londres, Jean Bernoulli en Basilea, Euler en Berlín y el Padre Martini en Bolonia. No todo el mundo tiene una buena opinión de él.
Tuvo una acalorada discusión con el padre Castel, el inventor del clavecinoculaire para clavecín y uno de los primeros partidarios de Mora, pero más tarde se convirtió en un crítico feroz. Junto con d'Alembert, pasó del apoyo a la crítica de la obra de Morat. Además, ofendió a este gran hombre porque hizo comentarios irrespetuosos después de escuchar las "Musesgalantes" de Rousseau en su casa de La Bourniere en 1745, lo que a Rousseau siempre le ha resentido. También ofendió a d'Alembert al atacar varios artículos sobre música escritos por d'Alembert y Rousseau para la Enciclopedia entre 1755 y 1760. Por otra parte, elogió al arquitecto y escritor Charles Etienne Briseux, con quien compartía algunas de las mismas opiniones.
A Maura le resulta imposible tener los llamados compañeros de viaje amigables, y parece que no necesita una amistad cercana. Dagoty explicó: "Fue el vacío de la sociedad lo que le permitió escapar de la realidad". Chapanon lo observó pasear de un lado a otro por los jardines de las Tullerías y del Palacio Real, pero no se atrevió a saludarlo primero. Un día se armó de valor para hablar con él. Inesperadamente, Remo no lo rechazó, sino que le dio la bienvenida y le dijo que el anciano estaba feliz de hablar con él, aliviando así su vacío. Sin embargo, rara vez hablaba e incluso su esposa no sabía mucho sobre la primera mitad de su vida. Sólo cuando se habla de teoría musical puede hablar de ello. Pirón, que había estado con Mora durante 40 años, le contó al médico de Mora, Maret, estos interesantes detalles para usarlos en el obituario, pero el médico nunca se atrevió a usar estas descripciones tan vívidas en el obituario. El panegírico de Chapannon ofrece la descripción más completa del carácter del anciano. El relato que Diderot hace de Rameau en "Le Neve de Rameau" es inverosímil e incluso distorsionado (el sobrino de Rameau fue juzgado durante algún tiempo). La reputación de tacaño de Mora fue desmentida por su generosidad hacia sus familiares. Aunque Maura no era una persona tranquila, nadie lo llamó mezquino o esnob. Fue franco ante la condena pública, pero no soportaba que la gente hablara mal de él a sus espaldas.
Convertirse en Noble
Mora estaba a sólo unos días de cumplir 81 años cuando murió. Hace cuatro meses fue ennoblecido. Desde 1745 disfruta del título de "Compositor Real". Fue enterrado en la iglesia de St. Eustache de su parroquia. Sin embargo, el busto de Rameau que se encontraba allí un siglo después no marcaba su lugar de descanso porque se desconocía la ubicación exacta.
La figura de Mora es familiar: su alta figura se parece mucho a la de Voltaire, sus rasgos faciales no se parecen a ninguno de sus contemporáneos y también nos recuerdan a otro compositor y teórico de la época: Tartini (; 1692-1770). Sébastien Mercier dijo: "Tenía una barbilla puntiaguda, un abdomen arrugado y piernas delgadas". Chabanon escribió: Era extremadamente alto y delgado, "más parecido a un fantasma que a un ser humano". El perfil de águila de Ramo es tan bello que, salvo el retrato pintado por Arbide de Dijon, es difícil encontrar un retrato suyo de frente.