Convocatoria de ensayo: hable sobre su comprensión del capitalismo.

La pregunta puede parecer casual, pero en realidad es una pregunta muy profunda. Hablemos primero de la comprensión y conocimiento del “capitalismo”, es decir, ¿cuál es la esencia del “capitalismo”? Después de consultar alguna información, el autor cree que existen principalmente las siguientes opiniones:

En primer lugar, la visión tradicional

Las opiniones del Sr. Huang Renyu sobre la historia de la ciencia y la tecnología en. China desde que él y Joseph Needham fueron coautores de "Historia de la ciencia y la tecnología chinas". Muchos autores que han estudiado el capitalismo en los últimos diez años han hecho un resumen: "Hay tres tipos de artículos sobre el capitalismo. Uno es centrarse en la transformación de las relaciones de producción. La gente presta atención al espíritu del capitalismo. También hay una transformación de una economía natural a una economía financiera".

De hecho, Huang Renyu sostiene una perspectiva evolutiva holística. Es decir, el "capitalismo" es un proceso social e histórico causado por muchas razones.

Fuente: (/s/blog _ 5 abdb 2 e 60100 C5 b 9 . html) - Hablando sobre la comprensión y el conocimiento del "capitalismo" (1) _El tiempo deja huellas_Blog de Sina

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Huang Renyu mencionó tres condiciones principales para la formación del "capitalismo": (1) La expansión de las relaciones crediticias. (2) Utilice gerentes profesionales. (3) La sociedad disfruta de diversas tecnologías que son beneficiosas para la gestión capitalista. También podemos pensar que la primera condición aquí incluye el desarrollo de los mercados financieros o el libre flujo de capitales. La segunda condición requiere en realidad "la libre entrada y salida de empresarios" (lo que implica la "separación funcional de empresarios y capitalistas"). La tercera condición es esencialmente la “calculabilidad del capitalismo” (lo que implica el “libre flujo de información”). "Libre entrada y salida de empresarios" es la definición de "capitalismo" reconocida por el nuevo líder austriaco Is-real Kirtzner.

Esto lleva a otra pregunta importante: ¿Es el "capitalismo" un producto inevitable del desarrollo de las fuerzas productivas hasta cierto punto? ¿O es el resultado único de las tradiciones culturales europeas y del espíritu expansionista? Respecto a esta cuestión, Yu Yingshi cree que cientos de años antes del nacimiento del capitalismo europeo, hubo de hecho un movimiento espiritual continuo que apuntaba hacia el capitalismo. Por supuesto, podemos investigar más. Por ejemplo, la expansión del crédito democrático de Renzi Huang y Joseph Needham en la ciudad-estado veneciana, la autonomía civil y la gestión comercial en las tierras bajas holandesas, y los estudios de caso sobre las restricciones británicas al poder real y el desarrollo financiero, así como su investigación sobre cambios legales. en los tribunales británicos. Por tanto, la evolución de la "superestructura" de la política y el derecho va acompañada del "desarrollo material" del capitalismo. La relación entre acontecimientos políticos y movimientos espirituales (como la Guerra de los Treinta Años) fue extremadamente compleja en Europa entre los siglos XIV y XVII. Desde una perspectiva macro, el proceso económico del capitalismo debe ir acompañado de un proceso espiritual al mismo tiempo. No podemos demostrar cuál es el principal y cuál el auxiliar. Pero desde una perspectiva micro, a medida que las personas pasan del "reino de la necesidad" al "reino de la libertad" (es decir, deshacerse de las cadenas de la producción material), la orientación espiritual de las personas siempre ocupará aspectos cada vez más importantes. Pero el espíritu moderno todavía está limitado por la "tradición", y el espíritu tradicional nace del estado original de producción material. Por eso observamos el fenómeno del "acompañamiento" de dos procesos (espiritual y material).

En la "visión tradicional", Marx y Weber representaban dos puntos de vista casi completamente opuestos, hasta el punto de que Talcott Parsons insistió en que la "Ética protestante y el espíritu del capitalismo" de Weber estaba escrita contra el materialismo histórico de Marx. Creo que los lectores conocen bien las perspectivas de ambas partes. Lo que está en juego aquí no son sus puntos de vista sino el grado en que sus puntos de vista o su concepto de “capitalismo” pueden abstraerse de procesos históricos concretos.

Los pensamientos de Weber sobre el capitalismo y el socialismo están relacionados con su comprensión de la "razón europea". Su famoso argumento fue que el comercio, incluso el comercio a gran escala, existía en China y la India antes que en Europa. Pero eso no es capitalismo, porque carece de "racionalidad", carece de una organización social con objetivos racionales, se basa en medidas precisas de la ley, la contabilidad, los contratos, las relaciones laborales, las actividades políticas, etc. Definió el "capitalismo" como "la realización de las necesidades humanas a través de la empresa", que debe ser una "empresa capitalista racional que utilice métodos de contabilidad capitalistas". Weber utilizó ampliamente la palabra "sistemáticamente". Cree que el "espíritu capitalista" es una "actitud racional y sistemática de búsqueda de beneficios". También dividió todo el "capitalismo" en cuatro categorías: (1) Capitalismo irracional y político. (2) Capitalismo industrial irracional. (3) Capitalismo racional y político.

(4) Racionalidad y capitalismo industrial. Sólo el capitalismo de Europa occidental pertenece a la cuarta categoría. Por lo tanto, el "capitalismo" (de manera similar, el "socialismo") como organización social racional y movimiento político no existe en sociedades fuera de Occidente.

Aunque Weber también enfatizó que el empleo racional y la organización del "trabajo libre" son características prominentes del capitalismo, no consideró el "trabajo asalariado" como el "eje para entender el capitalismo" como Marx. El énfasis de Weber en una concepción "capitalista" de los procesos mentales hace difícil hacer abstracción de la historia concreta de la sociedad de Europa occidental.

La investigación de Marx casi puede verse como un estudio de los “microfundamentos” del capitalismo. Su profundidad salta inmediatamente a la vista en comparación con otros economistas de su generación. Por ejemplo, los contemporáneos creían que la esencia del capitalismo residía en la búsqueda del beneficio o en la fórmula circular: "dinero - capital - más dinero". Esta visión se ha incorporado académicamente a una escuela muy popular y famosa. Según la clasificación de Huang Renyu, bien podríamos llamarla la “escuela del capitalismo financiero”. Este punto de vista sostiene que la esencia del capitalismo reside en la "acumulación de capital" y la "adquisición de capitalismo". Pero Marx captó la clave de la “plusvalía” y explicó cómo las “ganancias” y la expansión financiera del capital se convirtieron en una posibilidad real. El "trabajo asalariado" se convirtió así en la esencia del "capitalismo" como relación social tal como la entendía Marx. En nuestra opinión, el concepto de trabajo asalariado de Marx puede aplicarse al proceso histórico de las sociedades no occidentales, por lo que el concepto de “capitalismo” de Marx es más universal que el de Weber. Por supuesto, la teoría de la plusvalía de Marx se basa en la teoría del valor trabajo. Las diferentes interpretaciones del "valor" y del proceso de creación de valor hicieron que Marx considerara "vulgares" a otros economistas. En investigación económica, profundicé en la comprensión del proceso de creación de valor desde la teoría del valor subjetivo encabezada por la Escuela Austriaca. Según la comprensión de Meng Liao y Schumpeter, los empresarios o las personas que buscan "beneficios" son cruciales para crear "plusvalía". Porque fueron ellos quienes descubrieron el "excedente" de valor, y fue su "talento empresarial" el que permitió organizar el trabajo libre para obtener "plusvalor". Si esto es "explotación", entonces puede considerarse "explotación con mérito".

La perspectiva de evolución global es ciertamente la actitud de los estudiosos, pero no es tan conveniente aplicar lo aprendido. Un "todo" sin historia debe verse feo. Entonces, ¿cómo se aplica el concepto de “capitalismo total” a la historia social china? Estudiamos si una idea puede abstraerse de las circunstancias históricas específicas en las que surgió, con el objetivo de aplicar esta idea a otros procesos históricos. Hayek finalmente completó la abstracción de este concepto histórico extremadamente importante de "capitalismo".

En segundo lugar, "Vista ampliada del programa"

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En la Universidad de Chicago, Hayek no pertenecía realmente a la Escuela de Chicago porque enseñaba en el Comité de Pensamiento Social y no en el Departamento de Economía. Pero al igual que la relación de Knight con la Escuela de Chicago, Hayek es claramente una de las fuentes de la tradición de Chicago.

La primera frase del último libro de Hayek en sus últimos años, The Fatal Conceit, es: “Este libro demuestra que nuestra civilización se basa y depende de lo que sólo puede describirse como el orden expansionista. , que a menudo se llama engañosamente capitalismo”. Aquí analizo la importancia del “orden expansivo” de Hayek desde la perspectiva del desarrollo económico. Esto se debe a que el concepto de “desarrollo económico” se refiere a un proceso histórico que coincide con el “desarrollo capitalista”. "The Fatal Conceit" habla de cuestiones morales, el significado de las tradiciones morales, las limitaciones de la razón humana y los peligros de la arrogancia racional. Al igual que Marx, la mirada de Hayek ha recorrido todos los ámbitos del conocimiento humano. A partir de este proceso, pudo abstraer el "orden ampliado" y convertirlo en la esencia del "capitalismo". Marx vio el "trabajo asalariado" y Hayek vio el "orden extendido".

El capitalismo debería llamarse el "orden ampliado". Llamarlo "capitalismo" es ciertamente engañoso en términos del concepto de orden extendido. Esto se debe a que, según la "visión tradicional" mencionada anteriormente, la comprensión que la gente tiene del "capitalismo" siempre gira en torno a los diversos atributos del "capital" (historia social, finanzas, trabajo asalariado). En opinión de Hayek, el "capital" es sólo uno de los medios para ampliar el orden de la cooperación humana, y ni siquiera es necesario.

Por ejemplo, la situación de la contratación de mano de obra por parte del capital no se convertirá en la principal vía de cooperación humana en la era de la sociedad del conocimiento y el capital humano. Las últimas tres proposiciones de Hayek, tomadas en conjunto, son que la "mano invisible" del orden en expansión se basa en los derechos de propiedad privada, y que la base moral de los derechos de propiedad privada la proporciona la tradición. La razón intenta diseñar y transformar la tradición en su conjunto, lo que sólo puede ilustrar la falacia filosófica del "cientificismo" y la "presunción fatal" de la razón. Cabe señalar que el concepto de "orden extendido" de Hayek es una abstracción del "capitalismo" como simplemente un proceso histórico. Se puede aplicar a otros procesos históricos. De hecho, Hayek creía que el "orden ampliado" podía lograrse de diferentes maneras.

Lo que antes se llamaba "capitalismo" debería rebautizarse como "el orden ampliado de la cooperación humana". Sus elementos básicos siempre han existido en la tradición cultural de China: derechos de propiedad, mercados y transacciones, y conciencia moral. Lo que se necesita es una “transformación creativa de la tradición”. Este tipo de creatividad, al igual que la innovación institucional y tecnológica, está contenida en los esfuerzos innovadores de innumerables profesionales culturales y depende de la libertad de innovación que posee el público.

En tercer lugar, las nuevas características del capitalismo

Jameson es uno de los pensadores más famosos de la actualidad. En su opinión, el capitalismo contemporáneo no va más allá del alcance básico del capitalismo, pero también admite que, en comparación con el capitalismo clásico, el capitalismo actual tiene nuevas características.

Resumió específicamente las siguientes tres nuevas características del capitalismo contemporáneo:

Fuente: (/s/blog _ 5 abdb 2 e 60100 c5bd . html) - Hablando de la comprensión del "capital" y comprensión del "ismo" (3)_El tiempo deja huellas_Blog de Sina

Primero, "comercialización". Dijo: "La creciente importancia cultural política y económica no es el resultado de la tendencia a la diferenciación y la diferencia en estos campos, sino el resultado de la comercialización cada vez más común y profunda en sí misma. Esta comercialización ahora es plenamente capaz de colonizar grandes áreas. Cultural Las áreas que siempre han obstaculizado la comercialización generalizada, siempre han estado en un estado de confrontación y contradicción con la lógica de esta comercialización. Hoy, la consecuencia de este hecho es que la cultura se ha convertido esencialmente en negocio. También se ha vuelto cultural. Diversos diagnósticos de la llamada 'sociedad ideal' y del consumismo deben ignorar esta característica ". Considera que la 'comercialización' se ha vuelto lo suficientemente grave como para engullir grandes áreas de la cultura. Que la cultura se convierta en negocio, y por el otro. Por un lado, lo que antes se consideraba economía y negocios se convierte en cultura. Así que las cosas económicas y comerciales de hoy tienen importancia cultural. Destacó que la importancia cultural de los asuntos económicos y comerciales no era resultado de su fragmentación sino de la comercialización.

En segundo lugar, el "consumismo". Dijo: “En cuanto al consumismo, muchos pueden esperar que como forma de vida tenga un profundo significado histórico y sea necesario para que la sociedad humana vaya más allá del consumismo si quiere elegir algo fundamentalmente diferente de su propósito. sin embargo, el apetito por el consumismo ya no cumple objetivamente esta función. Parece probable que las teorías radicales de la década de 1960 predijeran que el capitalismo en sí era una fuerza revolucionaria. Sigue generando nuevas necesidades y deseos que sus instituciones no pueden satisfacer, y ahora lo ha hecho. se ha cumplido a escala global en el nuevo sistema mundial." Jameson no está de acuerdo con la evaluación que la gente hace del papel del consumismo predominante. Destacó que el consumismo ha perdido objetivamente este efecto positivo. Admiraba la crítica al consumismo de la teoría radical de la Nueva Izquierda en la década de 1960.

En tercer lugar, "globalización" e "informatización". Dijo: "A cierto nivel teórico, se puede decir que los problemas actuales y apremiantes, como el desempleo estructural, la especulación financiera, los flujos de capital fuera de control y una sociedad ideal, son, en términos de su falta de sustancia y abstracción ( diferente del ' Cuando volvamos al tema de la globalización y la informatización, nos enfrentaremos al lado opuesto de la dialéctica al construir una nueva red mundial. Con la pérdida de autonomía en el sistema mundial actual, es imposible para cualquier país o nación. para obtener su propia independencia, y es imposible para cualquier país o nación competir, separarse y resistirse al mercado mundial, y surgirá un dilema insuperable para los intelectuales. No se pueden encontrar atajos confiando en la imaginación.

Son las contradicciones estructurales en la realidad las que generan expectativas de nuevas posibilidades: al menos podemos captar este dilema existente a través del "ángulo negativo" de Hegel, centrándonos en aquellos lugares donde se puede esperar que surjan cosas nuevas. "El pasaje de Jameson es un poco oscuro, pero si lo lees con atención, el significado es muy claro. Discutió el contenido, la esencia y el daño de la "globalización" y la "informacionización" como características importantes de la sociedad capitalista tardía. Señaló claramente señala que la "globalización" y la "informacionización" están vinculadas al desempleo estructural, la especulación financiera y los flujos de capital descontrolados, y el establecimiento de la red mundial se basa en la pérdida de autonomía nacional.

Cuando se habla de " "La globalización" y las tendencias de "informatización" del capitalismo contemporáneo, dijo: "La globalización y la tecnología de la información son de hecho las principales innovaciones en la nueva etapa posmoderna del capitalismo. El marxismo está dispuesto a analizar estos desarrollos intelectual y políticamente. Sólo partiendo del propio sistema mundial podemos entender que la teoría específica es consistente con la teoría de la crisis de los economistas y el nuevo desempleo estructural, y es parte integral del mismo todo que la posmodernidad de la especulación financiera y la cultura popular. Sólo mirando el problema desde esta perspectiva podremos desarrollar una práctica política internacional novedosa que prometa preservar la independencia de los Estados-nación en el nuevo sistema mundial y encontrar una salida al declive del movimiento obrero y a las rápidas formas de extraer poder de transferencias de capital. Jameson aquí no sólo señaló que los marxistas deberían asumir la misión histórica de analizar la "globalización" y la "informacionización", sino que también describió las perspectivas inevitables en el futuro.

Porque creo que el "capitalismo" es una Para mí es una pregunta profunda, por lo que he reunido una comprensión superficial del capitalismo a partir de la “visión tradicional”, la “visión del programa ampliado” y las “nuevas características del capitalismo” mencionadas anteriormente. Si desea tener una comprensión más profunda, debe leer. muchos libros sobre "capitalismo" y pensar profundamente.