¿Cuáles son los contenidos del examen de Computación Nivel 2?

Conocimientos básicos del público ***Requisitos básicos 1. Familiarizado con el entorno de desarrollo integrado Visual C++ 6.0. 2. Dominar los métodos de programación estructurada y tener un buen estilo de programación. 3. Dominar estructuras de datos y algoritmos simples en programación y ser capaz de leer programas simples. 4. En el entorno integrado de Visual C++ 6.0, poder escribir programas C simples y tener capacidades básicas de corrección de errores y depuración. Contenido del examen 1. Estructura del programa en lenguaje C 1. La estructura del programa, función principal y otras funciones. 2. Archivos de encabezado, descripciones de datos, marcas de inicio y fin de funciones y comentarios en el programa. 3. El formato de escritura del programa fuente. Estilo de lenguaje 4.C. 2. Tipos de datos y sus operaciones 1. Tipos de datos C (tipos básicos, tipos construidos, tipos de puntero, tipos sin valor) y sus métodos de definición. 2. Tipos, precedencia de operaciones y asociatividad de operadores C. 3. Conversión y operación entre diferentes tipos de datos. 4.C tipos de expresiones (expresiones de asignación, expresiones aritméticas, expresiones relacionales, expresiones lógicas, expresiones condicionales, expresiones de coma) y reglas de evaluación. 3. Declaraciones básicas 1. Declaración de expresión, declaración vacía, declaración compuesta. 2. Llame a las funciones de entrada y salida, ingrese los datos correctamente y diseñe el formato de salida correctamente. 4. Programación de la estructura de selección 1. Utilice sentencias if para implementar la estructura de selección. 2. Utilice declaraciones de cambio para implementar estructuras de selección de múltiples ramas. 3. Seleccione el anidamiento de la estructura. 5. Programación de estructura de bucle 1. para estructura de bucle. 2. Estructuras de bucle while y do- while. 3.Continuar declaración de interrupción. 4. Anidamiento de bucles. 6. Definición y referencia de matrices 1. Definición, inicialización y referencia de elementos de matriz de matriz unidimensional y matriz bidimensional. 2. Cadenas y matrices de caracteres. 7. Función 1. Llamada correcta de funciones de biblioteca. 2. Cómo definir funciones. 3. Tipo de función y valor de retorno. 4. Parámetros formales y parámetros reales, y transferencia de valores de parámetros. 5. Llamada correcta de funciones, llamadas anidadas y llamadas recursivas. 6. Variables locales y variables globales. 7. La categoría de almacenamiento de variables (automática, estática, de registro, externa), el alcance y la vida útil de las variables. 8. Preprocesamiento de compilación 1. Definición y llamada de macros (macro sin parámetros, macro con parámetros). 2. Tramitación de "Inclusión de fichero". 9. Punteros 1. Los conceptos de dirección y variables de puntero, operadores de dirección y operadores de dirección indirecta. 2. Unidimensional. Las direcciones de matrices y cadenas bidimensionales y la definición de variables de puntero que apuntan a variables, matrices, cadenas, funciones y estructuras. Se hace referencia a los tipos de datos anteriores mediante punteros. 3. Utilice punteros como parámetros de función. 4. Función que devuelve el valor de la dirección. 5. Matriz de punteros, punteros a punteros. 10. Estructura (es decir, "estructura") y homología *** (es decir, "unión") 1. Utilice typedef para describir un nuevo tipo. 2. Definición de datos de estructura y tipo de cuerpo y referencia de miembros. 3. Utilice estructuras para formar listas vinculadas, establecer listas vinculadas unidireccionales y generar, eliminar e insertar datos de nodos. 11. Operaciones de bits 1. Significado y uso de los operadores de bits. 2. Operaciones de bits simples. 12. Las operaciones de archivos solo requieren sistemas de archivos con búfer (es decir, sistemas de E/S de disco de alto nivel), pero no requieren sistemas de archivos con búfer no estándar (es decir, sistemas de E/S de disco de bajo nivel). 1. Puntero de tipo de archivo (puntero de tipo ARCHIVO). 2. Apertura y cierre de ficheros (fopen, fclose). 3. Lectura y escritura de archivos (aplicación de las funciones fputc, fgetc, fputs, fgets, fread, fwrite, fprintf, fscanf), posicionamiento de archivos (aplicación de rebobinado, función fseek).

Método de examen 1. Prueba escrita: 120 minutos, la puntuación total es de 100 puntos, incluidos 30 puntos por conocimientos básicos de asuntos públicos. 2. Incorporación: 60 minutos, la puntuación total es de 100 puntos. Las operaciones informáticas incluyen: (1) Llene los espacios en blanco. (2) Corregir errores. (3) Programación.