¿A qué dinastía perteneció Bodhidharma? Introducción a Bodhidharma

Bodhidharma es el fundador de la 28ª generación del budismo Zen y el fundador del Zen chino. Se dice que Bodhidharma es el tercer hijo del rey Xiangzhi del Reino del Sur de la India. Se dice que su nombre original es Bodhidharma. Doro, cambió a Damo Dora cuando se convirtió en adulto. Se dice que Bodhidharma ha sido extremadamente inteligente desde que era un niño. Su padre, el rey Xiangzhi, es muy devoto del budismo. Era un niño y a menudo habla de ello cuando habla. Con sus perspicaces ideas, más tarde estudió con el Venerable Panruoduo y se convirtió en su gran discípulo.

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El mayor ideal de Bodhidharma en su vida fue unificar el Dharma fragmentado del budismo y revitalizarlo en la India. Bodhidharma heredó el manto de su. Maestro y promovió el budismo en la India. Un día, Bodhidharma escuchó que el recién sucedido rey disidente del sur de la India quería adoptar una creencia prohibida, por lo que envió a su discípulo Paraqian a amonestar al rey disidente. Bharati completó su misión de manera brillante y el rey disidente. Comenzó a creer en el budismo.

Bodhidharma navegó a China durante las dinastías del Norte y del Sur. Llegó por primera vez a Guangzhou. El emperador Xiao Yan de la dinastía Liang se enteró de que Bodhidharma había llegado a Guangzhou y envió gente a recibirlo. entre Bodhidharma y el emperador Wu de Liang, por lo que Bodhidharma cruzó el río y se dirigió a la dinastía Wei del Norte. Bodhidharma comenzó a promover el budismo cuando encontró templos dondequiera que fuera. Se dice que Xiao Yan, el emperador Wu de la dinastía Liang, más tarde se arrepintió de haber dejado que el patriarca Bodhidharma se fuera, y rápidamente envió gente a perseguirlo. Más tarde, cuando estaba a punto de alcanzar a Bodhidharma en la montaña Shogunate, Bodhidharma se separó. Una caña con su mano y la arrojó al río. Zhonghua cruzó el río en un pequeño bote, llegó al Templo Shaolin y abrió un altar para dar una conferencia en el Templo Shaolin. Por lo tanto, el Templo Shaolin fue llamado más tarde la corte ancestral de. Zen.

Se dice que Bodhidharma fue envenenado siete veces por Bodhidharma. Finalmente, Bodhidharma fue envenenado hasta morir y fue enterrado en el templo de Dinglin al pie de la montaña Xiong'er. Más tarde, en la dinastía Wei del Norte, Bodhidharma fue envenenado hasta la muerte. Song Yun, un enviado a las regiones occidentales, se reunió con el patriarca Bodhidharma y no creyó que Bodhidharma estuviera muerto, por lo que desenterraron la tumba de Bodhidharma y solo vieron un zapato en el ataúd. , por lo que se dijo que el patriarca Bodhidharma "regresó a Occidente sólo con los zapatos puestos". Por lo tanto, el templo donde está enterrado el Patriarca Bodhidharma también se llama "Templo Kongxiang".

Bodhidharma, también conocido como Bodhidharma, es el tercer hijo del rey Xiang Zhi del sur de la India. Ha sido muy inteligente desde que era niño. Debido a que a su padre le gusta mucho el budismo, Bodhidharma ha leído escrituras budistas. Desde niño también tuvo ideas muy perspicaces. Cuando creció, estudió budismo con el fundador de la vigésima séptima generación, el Venerable Panrudo, y se convirtió en el fundador de la vigésima octava generación del budismo zen indio. Más tarde, Bodhidharma navegó hacia el este y llegó a China. Cuando llegó a China, fue durante las dinastías del Norte y del Sur.

El emperador Wu de la dinastía Liang, Xiao Yan, escuchó que el patriarca Bodhidharma había llegado a China, por lo que le dio la bienvenida a Bodhidharma a su capital, Jiankang. Sin embargo, la conversación entre el patriarca Bodhidharma y el emperador Wu de Liang Xiao Yan fue. No es agradable, y Xiao Yan no pudo. Después de aceptar el budismo de Bodhidharma, el patriarca Bodhidharma quería ir al norte para continuar promoviendo su propio budismo zen. La imagen de Bodhidharma de arriba muestra la historia de "cruzar el río con una caña" de Bodhidharma. En la imagen de Bodhidharma, el patriarca Bodhidharma cruzó el río con los pies sobre una caña, abandonó las dinastías del Sur y se dirigió a la entonces dinastía Wei del Norte para promover el budismo. El patriarca Bodhidharma en la imagen tiene un temperamento elegante. El viento levanta la ropa de Bodhidharma, haciéndolo parecer un inmortal.

Se dice que el emperador Wu de Liang lamentó haber dejado que Bodhidharma se fuera después de escuchar la noticia de que Bodhidharma se dirigía al norte, por lo que envió gente en mulas para perseguir a Bodhidharma, pero cuando las mulas llegaron a la sección media de la montaña Mufu y Casi llegó al río. Los picos de ambos lados se cerraron repentinamente y pellizcaron a las mulas, por lo que los picos allí todavía se llaman Montañas Mule. Cuando Bodhidharma caminó hacia el río, una vez descansó en una cueva. Esa cueva ahora se llama Cueva de Bodhidharma. Se dice que cuando Bodhidharma vio que alguien lo perseguía, rompió una caña y la arrojó al río. Pisó la caña y se alejó flotando. La imagen de arriba de Bodhidharma expresa la historia de Bodhidharma cruzando el río.

Bodhidharma es un monje eminente que llegó a China durante las dinastías del Norte y del Sur. Se dice que Bodhidharma dejó Jinling y llegó al Templo Yongning. Vio la pagoda de nueve niveles que era muy lujosa y magnífica. y afirmó que había vivido toda su vida, a la edad de 150 años, nunca había visto un templo tan magnífico y exquisito como el Templo Yongning, por lo que Bodhidharma juntó las manos, cantó el nombre de Buda y alabó al Templo Yongning sin cesar. , ya había prometido su corazón a la montaña Songshan, Bodhidharma Zen es una historia budista que sucedió aquí.

Bodhidharma abandonó el templo Yongning y llegó al templo Shaolin a decenas de kilómetros de distancia. Meditó frente a la pared de la cueva durante todo el día. Esto no solo fue un resumen del budismo que practicaba, sino también. esperando la oportunidad de promover el budismo.

En ese momento, había un monje llamado Shen Guang. Se enteró de que Bodhidharma estaba en la montaña Songshan y vino a visitarlo. Bodhidharma se sentó frente a la pared e ignoró al dios que vino a rendir homenaje. Entonces Shen Guang vino a rendir homenaje a Bodhidharma en el viento y la nieve. De pie en invierno durante tres días, la nieve finalmente llegó a las rodillas de Shenguang. Sólo entonces Bodhidharma se dio la vuelta y le preguntó a Shenguang: "Has estado parado en la nieve durante tanto tiempo. , ¿qué quieres?" Shenguang dijo con lágrimas en el rostro: "Sólo deseo que el Maestro sea compasivo y me predique". A Bodhidharma le preocupaba que Shenguang fuera sólo un impulso temporal y no pudiera durar mucho, así que reflexionó. Shenguang entendió de inmediato lo que Bodhidharma quería decir, e inmediatamente tomó la hoja afilada, se cortó el brazo izquierdo y se lo puso en el cuerpo. Frente a Bodhidharma, Bodhidharma practicó Zen para obtener este resultado, por lo que mantuvo la luz divina con él y lo llamó Huike. Hasta el día de hoy, hay un Pabellón Lixue en el Templo Shaolin para conmemorar la historia de Huike sobre el brazo roto de Lixue. Más tarde, Huike se convirtió en el fundador de la segunda generación del budismo zen en China.