El antiguo poema sobre la hierba explicado por Bai Juyi

"Grass" es una de las obras del famoso poeta Bai Juyi. Entonces, aquí está la explicación del antiguo poema de Bai Juyi sobre la hierba que les presentaré como referencia de lectura.

Texto original:

Hierba

Autor: Bai Juyi

La hierba crece en la tierra original, marchitándose y creciendo cada año.

Los incendios forestales nunca se extinguen, pero la brisa primaveral vuelve a soplarlos.

La fragancia lejana invade el camino antiguo, y el verde claro se encuentra con la ciudad desierta.

Volví a despedir al rey y al nieto, y el amor estuvo lleno de despedida.

Notas

1. Lili: aspecto claro y claro.

2. Yuanfang: hierba que se extiende a lo lejos.

3. exuberante: apariencia exuberante.

Explicación

Las malas hierbas de la antigua llanura crecen salvajemente

Cada año se vuelven exuberantes en primavera y se vuelven amarillas en otoño.

No importa cuánto arda el fuego forestal, todavía crece vigorosamente cuando sopla la brisa primaveral.

A lo lejos, la hierba fragante cubre el antiguo camino de correos.

La ciudad desierta es verde y clara.

La hierba verde crece en primavera y vuelve a ahuyentar a los vagabundos.

La hierba frondosa es como un vientre lleno de heridas.

Agradecimiento:

La primera frase rompe el título de los tres personajes "hierba original antigua". Cómo la hierba exuberante ("viva") en la tierra original captura las características de vitalidad de la "hierba primaveral", que se puede decir que está separada de la "hierba primaveral que crece exuberantemente" sin dejar ningún rastro, y proporciona una buena idea para el siguiente texto. . En lo que respecta a la "hierba antigua", ¿por qué no comenzar con "El otoño viene en el camino profundo" ("La hierba de otoño original" de Seng Guhuai) y toda la historia será diferente? Los pastos silvestres son plantas anuales que florecen en primavera y se marchitan en otoño, y el ciclo continúa año tras año. "Un año de prosperidad y una prosperidad marchita" parece no significar más que esto. Sin embargo, describirlo como "marchito──gloria" es bastante diferente a describirlo como "próspero──marchito". Si haces esto último, serás como la hierba otoñal y no podrás producir tres o cuatro buenas frases. Los dos caracteres "一" se superponen para formar un canto, lo que también crea una sensación interminable. Tres o cuatro frases se completan de forma natural.

"El fuego salvaje nunca se apaga, pero la brisa primaveral sopla y vuelve a crecer". Este es el desarrollo de la palabra "marchito y próspero", pasando de un concepto a una imagen. La característica de la hierba antigua es su tenaz vitalidad. No se puede cortar ni escarbar hasta el final. Mientras queden algunas raíces, se volverá más verde y más larga el próximo año y se extenderá rápidamente por el desierto. El poeta captó esta característica y en lugar de decir "no se puede cortar con azada", lo describió como "el fuego no puede quemarlo todo", creando una concepción artística heroica. Los incendios forestales encendieron un incendio en la pradera y las llamas fueron aterradoras. En un instante, grandes extensiones de hierba muerta quedaron reducidas a cenizas. El énfasis en el poder de la destrucción y el dolor de la destrucción es para enfatizar el poder de la regeneración y el gozo de la regeneración. Un fuego feroz puede "quemar" todas las malas hierbas, incluidos sus tallos y hojas, pero el poeta dijo que "no se puede quemar", lo cual es muy significativo. Porque no importa cuán feroz sea el fuego, no puede ayudar a las raíces escondidas en lo profundo del suelo. Una vez que la brisa primaveral se convierta en lluvia, la vida de las malas hierbas revivirá y, con un rápido crecimiento, cubrirán la tierra nuevamente. responder al abuso del fuego. Mira la hierba en el prado, ¿no es una bandera verde de la victoria? "La brisa primaveral sopla y renace", el lenguaje es simple y poderoso, y la palabra "renacimiento" tiene tres partes en el lenguaje pero está llena de significado. "Neng Gai Zhai Man Lu" de Wu Zeng de la dinastía Song dijo que estas dos oraciones "no son tan simples y llenas de significado como" La primavera llega a la marca ardiente verde "de Liu Changqing", pero esto no es cierto.

Estas dos frases no sólo describen el carácter de "Yuan Shang Cao", sino que también representan un modelo ideal de renacimiento del fuego. Una frase describe el marchitamiento, la otra describe la gloria, "no puede ser quemado" y. ""Blow and live" es muy interesante para cantar y suspirar, y el diálogo también es natural y exquisito, por lo que será sobresaliente a través de los siglos. Aunque el significado de la frase Liu es similar, carece de encanto y es mucho menos popular que la frase Bai.

Si estas dos oraciones heredan "hierba antigua" y se centran en describir "hierba", entonces las oraciones quinta y sexta continúan describiendo "hierba antigua" y se centran en "hierba antigua" para conducir a "hierba antigua". ". El significado del título es "Adiós", por lo que es un turno. La belleza de la combinación de agua que fluye en el pareado anterior radica en su naturalidad, mientras que la belleza del pareado en este pareado radica en su fina artesanía, y los cambios son bastante consistentes. "Yuanfang" y "Jingcui" describen la hierba, pero la imagen de "Yuanshangcao" es más concreta y vívida. Fang significa "lejos", y la fragancia de las antiguas llanuras es difusa y olible; Cui significa "claro", y la hierba verde está bañada por el sol y la belleza es tan hermosa como se puede ver. Las palabras "invasión" y "conexión" siguen a "renacimiento" y describen una tendencia de propagación y expansión, resaltando una vez más la imagen de la hierba fuerte en la competencia por la supervivencia. "Ancient Road" y "Deolate City" son muy relevantes para el título "Ancient Plains". Aunque la antigua ciudad estaba desierta, el crecimiento de la hierba verde devolvió la juventud a la antigua llanura.

Comparado con el Qiuyuan de "Autumn Grass on the Plain" de Seng Guhuai, que "se arrastra en el antiguo foso y el sol restante brilla en la terraza desierta", parece estar lleno de vitalidad.

El poeta no describió las antiguas llanuras con el propósito de describir las "antiguas llanuras". Al mismo tiempo, también dispuso un escenario típico para la despedida: la primavera regresa a la tierra, y al escenario. de las antiguas llanuras con hierba exuberante es tan encantador, y la despedida se produce en un contexto tan melancólico y al mismo tiempo tan poético. La palabra "Wang Sun" se toma prestada de Chu Ci para formar una oración, que generalmente se refiere a los viajeros. "Los reyes y nietos viajaron y nunca regresaron, y la hierba primaveral ha crecido exuberantemente". Se refiere a las personas que ven la hierba exuberante y extrañan a las personas que no han regresado de sus viajes. Pero aquí el significado se cambia y se usa para describir la tristeza de la despedida que provoca ver la hierba exuberante. Parece que cada brizna de hierba está llena de despedida. En realidad es: "La partida y el odio son como la hierba primaveral. Cuanto más lejos estás. Ve, más vivirás." ("Qing Ping Le" de Li Yu). ¡Qué final tan significativo! En este punto del poema, se señala "adiós", se aclara el significado del título y se conecta todo el artículo "Guyuan", "hierba" y "adiós" en uno, y se integra la concepción artística. extremadamente unificado.

El lenguaje en todo el poema es natural, suave y limpio. Aunque es un poema proposicional, puede incorporar sentimientos profundos de vida. Por lo tanto, cada palabra contiene sentimientos verdaderos y el lenguaje tiene un regusto. No solo es apropiado, sino también único, por eso se llama el canto del cisne en "Fu Dede".