La prosa no tiene ni el ritmo de la poesía ni el argumento de una novela, ni los conflictos dramáticos de carácter. En resumen, desde la forma hasta el contenido, la prosa parece demasiado ordinaria. Sin embargo, la gente disfruta leyendo poesía, novelas y obras de teatro... ¡tanto como la prosa! ¿Cuál es el encanto de la prosa? ¿Qué camino debemos tomar para encontrar el aislamiento y la victoria?
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Qiu Shui Qing Yun
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1. Reglas generales para la apreciación de la prosa
1. Empatizar con los demás y mejorar gradualmente.
La literatura refleja las características de la vida con imágenes. Cuando apreciamos todas las obras literarias excelentes, podemos sentir esto fuertemente. Una vez que realmente entremos en la apreciación en lugar de "hojear" o buscar ciegamente cualquier concepto, lo que obtendremos en la obra debería ser la reproducción de la vívida imagen artística creada por el escritor, y con esta reproducción, naturalmente nos daremos cuenta de que el escritor está inmerso en el Significado de la imagen. En este momento, de repente sentiremos que estamos en otro mundo completamente autosuficiente: la concepción artística de la literatura y el arte.
La mayoría de las obras literarias de éxito tienen una concepción artística, que viene determinada por las características de imagen de la literatura. La prosa también tiene la concepción artística de la prosa. Aunque no es tan vívido como la concepción artística poética, es más prominente que las novelas y los dramas. Como buen conocedor de la prosa, debes saber apreciar la bella concepción artística de la prosa. ¿Cómo apreciarlo? Creo que es necesario distinguir las similitudes y diferencias entre prosa y poesía, para que sea posible explorar la belleza de su concepción artística de diferentes maneras.
Prosa y poesía son como hermanas, muy relacionadas de una forma u otra, pero son muy diferentes en la creación de la concepción artística. Es decir, el ámbito de la poesía sigue vacío, mientras que el ámbito de la literatura. es la realidad de. El ámbito poético enfatiza la imaginación audaz y la exageración, pero también permite la ficción y la generalización, y persigue el vacío que evita la realidad para lo imaginario, dando a menudo a la gente la sensación estética de "la luna en el agua, la flor en el espejo"; Por otro lado, el contexto literario es generalmente el opuesto, enfatizando que Estrictamente cierto, la exageración y la ficción no están permitidas, y la búsqueda de un estado real de evitar la ficción y la realidad a menudo da a las personas una sensación de belleza como si pudieran escuchar su voz y ser sumergido en él.
El ámbito de la poesía todavía está vacío, pero el ámbito de la literatura es realista. Esta es una comprensión general. En concreto, no siempre es así. Precisamente porque el ámbito de la poesía todavía está vacío, la apreciación de la poesía requiere especialmente imaginación. La imaginación puede convertir las cosas virtuales condensadas del poeta en imágenes reales y ricas de la vida, para apreciar la belleza de su concepción artística precisamente porque el contexto es realista y; La prosa es La apreciación requiere sentimiento, para que las cosas reales y concretas de la prosa puedan reproducirse de manera precisa y completa frente a nosotros, para poder apreciar la belleza de su concepción artística. El nivel de apreciación de la prosa por parte de una persona depende, al menos en parte, de su sensibilidad hacia la concepción artística de la prosa.
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Qiu Shui Qing Yun
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La prosa no solo refleja la vida con imágenes, sino que también presta atención a la descripción detallada del escenario objetivo, lo que hace que la sensibilidad de las imágenes en prosa sea más prominente. ¿Qué es la sensibilidad? Se refiere a la capacidad del lector para comprender las imágenes artísticas de la prosa; en otras palabras, los lectores pueden reproducir fácilmente en sus propias mentes las diversas imágenes de la vida descritas por el autor y pueden obtener algún tipo de sentimiento estético agradable. Sin embargo, no muchas personas pueden realmente ponerse en el lugar de otra persona y pensar desde su perspectiva. La sensibilidad de una persona a las imágenes en prosa se desarrolla mediante una práctica prolongada o es una especie de agilidad adquirida mediante la experiencia repetida. La experiencia mencionada aquí debe ser un concepto muy rico, que incluya experiencia de vida, experiencia artística y acumulación de conocimientos, etc. , todos los aspectos combinados constituyen específicamente lo que llamamos sensibilidad hacia las imágenes artísticas.
Escribir prosa requiere una rica experiencia de vida, pero ¿es también necesario apreciar la prosa? Es posible que muchos lectores jóvenes no estén de acuerdo con esto y piensen que la prosa sólo se puede apreciar con un poco de conocimiento del libro y experiencia artística. Esto debe corregirse.
Por ejemplo, un lector que no ha experimentado ningún terror blanco siempre sentirá una sensación de alienación al apreciar "In the Rain on May 31st" de Ye Shengtao. Un lector que haya experimentado la deambulación apreciará la "Granja" de Hesse en Suiza, que siempre es más profunda que el cuerpo humano en la vida normal; una persona que nunca ha volado en un avión puede imaginar lo que Liu describió en "Amanecer" ¿Vistas espectaculares?
La concepción artística de toda prosa excelente es siempre profunda y significativa, lo que muchas veces resulta difícil de encontrar a la vez. Además de tener la correspondiente experiencia de vida en el trabajo, también debes confiar en tu propio conocimiento y logros artísticos para sentir profunda y seriamente las características de la imagen y los detalles del objeto. Es como visitar un jardín de Jiangnan. Cuanto más profundizas, más maravilloso se vuelve el paisaje, brindándote una sensación cada vez mejor.
En este proceso de mejorar cada vez más, creo que no se puede ignorar el papel de la empatía. Jiang Kui dijo: "No hay rastros de trescientas hermosas críticas y agravios. Debes comprender a la otra parte con el corazón". (Baishi Taoist Poetry), que es lo que Mei dijo: "El autor recibe su corazón y el espectador debe hacerlo". entender su significado" ("Six A Poetry Talk"). Aunque ambos aprecian la poesía, también son similares a la apreciación de la prosa a este respecto. Se debería decir que este tipo de estética empática y "de corazón a corazón" es la forma más básica para que exploremos la belleza de la prosa.
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Qiushui Qingyun
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2. Usa el sonido para buscar el alma y usa el sonido para obtener el amor.
El escritor Qin Mu contó una vez una historia sobre una actriz famosa de cierto país, sosteniendo un libro de cocina y leyéndolo en el idioma de otro país frente al público. Usó su propio tono trágico, que era doloroso y desolado, amargo e intenso, y de hecho hizo llorar a algunas personas en la audiencia. Es imposible que un libro de cocina tenga contenido emocional, y mucho menos uno escrito en un idioma extranjero, pero puede hacer llorar a la gente. Esta historia ilustra vívidamente que el sonido del lenguaje en sí tiene una función expresiva independiente. También nos dice que cuando apreciamos la prosa, no podemos ignorar el factor del sonido.
La prosa puede describirse como un arte romántico. Sabemos que las emociones humanas son cosas intangibles y abstractas que deben expresarse con símbolos del lenguaje. Sin embargo, los propios símbolos chinos incluyen tres aspectos: tangible, audible y significativo, por lo que existen varias relaciones complejas en la expresión. En chino, en lo que respecta a las palabras individuales, aunque es imposible cambiarlas porque cada palabra tiene forma, sonido y significado, diferentes combinaciones ciertamente pueden expresar diferentes emociones y también pueden producir diferentes significados en forma y efecto. Por lo tanto, cuando los escritores utilizan el lenguaje, no sólo deben elegir el "significado", sino también la "forma" y el "sonido". "Forma" se refiere a la estructura de los trazos en el texto y se refiere a la composición gramatical desigual y ordenada de las oraciones en el texto. "Sonido" se refiere a la pronunciación de las palabras, y aquí el énfasis está en la musicalidad de la oración. Vale la pena señalar que elegir "forma" significa elegir "sonido", porque los cambios en "forma" provocan cambios en "sonido", logrando en última instancia una mejor comunicación. La "forma" en sí misma no puede tener un significado independiente, sólo puede transmitir emociones a través del "sonido".
Los escritores en prosa se basan en las complejidades de las oraciones y en el maravilloso ajuste del tono de la voz, lo que puede hacer que las personas sientan un cambio en la percepción de la voz mientras leen y, al mismo tiempo, sientan una sensación de vida. . La ira no puede existir en el vacío y el ritmo sonoro del lenguaje es un signo de la existencia del espíritu literario.
El autor pronuncia un discurso por sus emociones, y la voz y el espíritu literario nacen cuando nace el discurso. Por ejemplo, cuando la gente habla, sólo lo dice cuando es interesante. Si quieren hablar, deben usar el lenguaje (palabras). Al usar el lenguaje, deben tener un ritmo y un tono rápido. El tono del artículo es literario. Este proceso es:
Emoción-habla-gas-sonido
Liu Xizai dijo: "Las emociones del autor son innatas, al igual que las emociones de los lectores ("Wen Jian"). ) Esto demuestra que los lectores sólo quieren tener un enfrentamiento frontal con el autor cuando aprecian una obra, por lo que el proceso de apreciar la prosa es:
Sonido-qi-palabra-emoción
En otras palabras, se debe prestar especial atención a apreciar la prosa. Partiendo del sentido del sonido, utilizando el sonido para buscar espiritualidad y el sonido para obtener emociones.
Orar a Dios y amar con sonido es leer según la extensión del artículo y la supresión del sonido, comprender el espíritu literario del autor a través de la lectura y comprender las emociones del autor a través del sabor. del espíritu literario. "Words in Articles", escrito en coautoría por Xia Zun y Ye Shengtao, también señaló claramente: "El Wenqi es algo que no se puede ver ni oler. La única forma de apreciarlo parece ser recitarlo con la boca". No debería ser como leer. Al igual que los artículos científicos, debes pasar la mayor parte de tu tiempo leyendo para poder aprender los secretos de las palabras.
Por supuesto, la lectura de la prosa no tiene por qué ser tan particular como la poesía, siempre y cuando se ajuste al ritmo natural de la prosa. Esto tiene mucho que ver con la escritura libre y fácil de la prosa. ; pero no es ciegamente desorganizado, ni largo ni corto, ni fila ni piso, ni herencia ni traspaso, etc. , todos ellos tienen una cierta sutileza que muchas veces se puede buscar a través del sonido.
Leer prosa también requiere una familiaridad a largo plazo, y es imposible leer la voz y la emoción del artículo solo una o dos veces. Solo después de familiarizarse con él podrá comprender profundamente el contenido del artículo, competir entre sí y tener las prioridades adecuadas. Mi atmósfera es para acomodar al autor. La saliva que trago y escupo le pertenece a él, no a mí. Las sílabas del idioma corren por mi garganta, besándose juntas, son soberbias y armoniosas, desbordando el sonido y la emoción juntas, lo que naturalmente hace que el oro sea sonoro y poderoso.
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Qiu Shui Qing Yun
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2. Dos puntos clave para apreciar la prosa
1. Capta las pistas y sigue las olas para encontrar la fuente.
La prosa es en realidad un género que no es fácil de entender. Esos prosistas destacados en el país y en el extranjero, tanto antiguos como modernos, son como jinetes mágicos que galopan libremente y sin restricciones. Sus obras son tan borrosas como las populares en el agua, con una belleza a la vez natural y elegante. Liu Xizai llamó a esto "volar" y creía que "la literatura es como un leopardo nublado, invisible y cambiante"; algunas personas también dicen que "la magia de la literatura es que puede volar". Zhuangzi dijo que Peng Yue "volaba enojado". Mirando sus palabras ahora, no hay ninguna razón. Ven y ve sin razón, casi tienes la oportunidad de "volar" ("Wen Jian"). Prosa, este tipo de arte de "volar" de "venir sin razón". y marcharse sin motivo", no hay que ser descuidado con los apreciadores.
Al apreciar la prosa, se puede ignorar la tendencia ideológica y las habilidades estructurales. La clave es ver hacia dónde "vuela" el artículo. La historia de Este artículo a menudo se llama "pista". Una vez que comprendamos las pistas de la escritura del autor, será mucho más fácil para nosotros seguir la tendencia, rastrear la fuente y seguir la imagen en este momento, sin importar cuán "oculta y oculta". Cambiando sin cesar" su artículo es, vuela. Los lectores también pueden controlarlo, para lograr el propósito de seguir las ramas muertas y aclarar el programa.
Las pistas son indispensables para la prosa porque las más desenfrenadas Cuanto más género sea, más pistas se necesitan para mantener su vida artística y conectar las perlas de la vida, la prosa no es solo un arte volador, sino que las pistas de la prosa también deben ser coloridas y flexibles. - vertical, horizontal y vertical. Comprender estos tipos básicos de pistas en prosa es muy beneficioso para los fanáticos de
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秋水青云
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El llamado estilo vertical consiste en organizar el material en profundidad según el proceso de ocurrencia y desarrollo de la cosa. En sí, la forma más común es la segunda línea de tiempo, y también es una prosa narrativa que se usa a menudo. Se caracteriza por un comienzo y un final claros, lo que facilita la comprensión de los lectores. También hay líneas con desplazamientos espaciales, que son otra forma de pistas verticales. La mayor parte de la prosa que describe paisajes pertenece a esta categoría. El objeto de este tipo de descripción en prosa es algo objetivo relativamente estático, por lo que es necesario estructurar el artículo en consecuencia. Sin embargo, al orden de observación, la esencia de este tipo de artículo sigue siendo inseparable de la disposición vertical, y también hay una trama, aunque es más común en novelas y obras de teatro, no es infrecuente en la prosa, especialmente en la prosa narrativa.
El llamado estilo horizontal se basa en la línea de pensamiento interna o en un objeto externo, conectando varias "imágenes" y "fragmentos" no relacionados, clasificándolos según su naturaleza y organizándolos uno al lado del otro. Organiza los materiales. Los usos específicos del estilo horizontal varían. Como usar la emoción como una línea, usar la razón como una línea, usar las cosas como una línea, etc. , es el estilo horizontal más utilizado y la forma que mejor expresa las características del estilo en prosa. El uso de la emoción como hilo conductor se ve a menudo en la prosa lírica. "Spring Is Coming" de Yasushi Inoue recorre toda la historia con la mentalidad de esperar con ansias la primavera, y condensa astronomía, geografía, costumbres y paisajes en este tono emocional. Tomar emociones significativas como hilo conductor es el resultado de trabajos en profundidad. No solo se usa ampliamente en la prosa lírica, sino que también se encuentra a menudo en alguna prosa narrativa sentimental. "A la esposa muerta" de Zhu Ziqing utiliza una pista emocional sincera y apacible de amar y alabar a su esposa para unir algunos fragmentos de asuntos triviales cotidianos. Tomar los hechos como línea es un estilo horizontal que presta más atención a la lógica interna y es más común en la prosa argumentativa perceptiva. Su pista de escritura es a menudo un punto de vista extraído de los propios sentimientos y pensamientos del autor sobre las cosas, y también se desarrollan otros materiales en base a esto. Como el cuento de hadas del elefante y la hormiga de Qin Mu. En algunos bocetos líricos, expreso mi voz interior, expreso mis sentimientos en el escenario y me gusta usar algo como hilo conductor en todo momento. Hay otras dos situaciones. Una es que los "objetos" se centran en aparecer como pistas, como en "La tierra" de Qin Mu, la otra es a la vez una pista y un punto de sustento de los pensamientos y sentimientos del autor, a menudo con algún significado simbólico, como en el caso del escritor español; Mastero "El Ruiseñor" escrito por Si.
En comparación, aunque las pistas verticales tienen varias diferencias, siempre se ajustan al orden o proceso natural de ocurrencia y desarrollo de las cosas, y también se ajustan a las leyes generales que las personas comprenden gradualmente. Hay cierta abstracción filosófica en los hilos horizontales y hay algunos saltos en la escritura porque los hilos están conectados por material no relacionado. Esto crea una distancia formal entre el creador y el apreciador, lo que dificulta la comprensión para el apreciador. Pero Dashou es particularmente bueno manejando la contradicción entre el que aprecia y el admirado, y es bueno para romper (interrumpir) y conectar (continuar). El buen juicio y la buena continuidad unifican dialécticamente el juicio y la oscura continuidad.
La llamada intersección vertical y horizontal no es más que la aplicación integral de los dos métodos anteriores. Esta situación es bastante común en algunas notas de viaje. Si las notas de viaje solo usan una línea vertical, es probable que el artículo sea tan descuidado como una cuenta corriente, por lo que a menudo se agrega una pista horizontal a las pistas de las notas de viaje. Por supuesto, este método de pistas se encuentra a veces en la prosa narrativa general. Por ejemplo, "Memories of Xiaomi" de Cao Jinghua no sólo despliega los recuerdos en orden cronológico, sino que también los conecta con la pista horizontal "Xiaomi".
El mundo en sí es una máquina enorme y compleja compuesta por innumerables objetos, y existen diversas conexiones entre factores internos. Creo que estas conexiones ciertamente conducirán a varias pistas sobre la vida. De manera similar, una persona que no puede descifrar las claves de la vida debe tener una comprensión superficial y unilateral de la sociedad. Pero los tipos de pistas son ricos y coloridos, y la urdimbre y la trama de la vida son complejas, entonces, ¿se refleja el arte de las pistas en la prosa? Por supuesto, lo anterior es solo una descripción general aproximada, pero no importa cómo cambie, no puede trascender los tres tipos de intersecciones verticales, horizontales y verticales, y es difícil calcular cómo deducirlo.
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Qiushui Qingyun
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2. Mire la situación general y explore el tema.
El tema, también llamado centro, es la actitud y el punto de vista del autor sobre diversos fenómenos de la sociedad humana en la prosa, y es el alma de la prosa. Apreciar la prosa descubre el "alma", el tema de la prosa, lo que equivale a captar la esencia de la obra en prosa. También es un paso importante y decisivo en la apreciación de la prosa.
No es difícil explorar el tema de la prosa, pero no es fácil expresarlo con precisión en pocas palabras. Esta es una experiencia común de la gente común. Algunas personas aprecian la prosa y, a menudo, les gusta juzgar el tema de la obra con un poco de intuición, lo que puede sorprender al propio autor y, a menudo, inducir a sesgos.
También hay varias formas y métodos para explorar el tema de la prosa, que incluyen principalmente:
Primero, descubra el tema a partir de los antecedentes escritos de la obra.
La expresión del tema es inseparable de una determinada formación literaria y de las limitaciones de la cosmovisión del autor. Tratar de descubrir sobre qué tipo de estado de ánimo está escribiendo el autor, cuál es el trasfondo de la época y cuál es el entorno social es una forma importante para que exploremos el tema de la prosa. Por ejemplo, la mayoría de la gente considera que la "Charla sobre el paisaje" de Mao Dun "alaba el gran y noble espíritu revolucionario de los soldados y civiles en la base revolucionaria de Shaanxi-Gansu-Ningxia bajo el liderazgo del Partido Comunista de China en ese momento". ." ¿Pero cómo se refleja este tema? Porque de principio a fin, todo el texto elogia el "paisaje" especial que pertenece a la "segunda naturaleza". Ni siquiera se pueden encontrar las palabras "Yan'an", "área de base revolucionaria" y "**Producción". Partido". ¿Cómo se puede elogiar a la gente en ese momento? ¿Qué pasa con el Partido de la Producción Chino? Parece natural recurrir al contexto de redacción de este artículo.
En segundo lugar, descubrir el tema desde la “mirada literaria” de la obra.
El ojo de la prosa se refiere a aquellas palabras que son particularmente refinadas en la estrategia de advertencia. Es el "ojo" cuidadosamente colocado por el autor, que es el punto de conexión del tema de la prosa. Este toque final es una manera directa de explorar el tema del ensayo. Liu Xizai dijo en "Introducción a la literatura": "Dije que los ojos son captados por la luz divina, por lo que hay ojos perfectos, y varias frases esperan ser reflejadas por los ojos. La llamada" luz divina "es". el tema de la prosa; la llamada "Reflexión" se refiere al papel dominante del tema en la prosa. Por ejemplo, "La tiranía es más feroz que un tigre" en "Snake Catcher" de Liu Zongyuan; "Las generaciones futuras la lloraron pero no aprendieron de ella, y también hicieron que las generaciones futuras la lloraran nuevamente" en "A Fu Bernard" de Du Mu; "Cien años de Beethoven" de Shaw "La música de Beethoven es la música que te despierta, pero cuando quieres estar un rato solo, tienes miedo de escuchar su música" en "Sacrificio"... Son todos lugares donde brilla la "luz divina", a través de la cual podemos vislumbrar los misterios del alma literaria y artística.
En tercer lugar, descubre el tema a partir de los pasajes clave de la obra.
Por supuesto, el tema de la prosa debe expresarse a través de cada párrafo de la obra, pero de ninguna manera está distribuido uniformemente en cada párrafo por supuesto, cada párrafo también debe servir al tema, sino a lo específico; Las tareas no son exactamente las mismas. O describir una parte específica, o describir el proceso de un evento, o conectar estructuralmente lo anterior y lo siguiente para mostrar la transición. Se puede decir que la mayoría de los párrafos de un artículo breve no están directamente relacionados con el tema, y algunos incluso son irrelevantes para el tema debido a consideraciones estructurales. El tema de un artículo suele expresarse a través de uno o dos párrafos clave de la obra. Parece ser el "power point" para sustentar una prosa, y es un lugar que no debemos ignorar cuando se habla del tema.
En cuarto lugar, descubrir el tema desde la conexión interna de la obra.
La mayor parte de la prosa es efectivamente "suelta" en la superficie, pero está muy marcada internamente. También es un método eficaz para seguir el capítulo, captar los entresijos de la escritura y analizar el tema en la conexión interna de la obra.
En quinto lugar, descubrir el tema a partir de la tendencia general de la obra.
Uno de los problemas más comunes a la hora de discutir el tema de la prosa es no centrarse en la situación general de la obra y no considerar la tendencia general de todos los temas, sino resumir el tema de una determinada sección o parte. de forma aislada Esto debe superarse. En comparación con otros estilos literarios, el tema de la prosa no se expresa a través de una trama completa, ni a través de uno o dos personajes típicos, sino a menudo a través de algunos fragmentos de hechos, escenas vívidas y los sentimientos del autor. Por tanto, es más importante explorar el tema desde una perspectiva general.
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Qiushui Qingyun
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3. Dos dificultades en la apreciación de la prosa
1. Analizar la estructura y prestar mucha atención.
Estructura son las reglas organizativas de la prosa que incluyen todos los artículos. La gente suele comparar el tema con el alma del artículo y el material con la carne y la sangre del artículo, por lo que la estructura es el esqueleto del artículo. El contenido de la prosa debe fijarse y mostrarse a través de la estructura, que es la manifestación formal del carácter ideológico de la obra. Apreciar la prosa y analizar su estructura es como diseccionar el cuerpo humano de la prosa. Es de gran importancia para nosotros comprender la composición interna y las conexiones de la prosa, profundizar en los huesos de la prosa y prestar atención al misterio de la prosa. . Sin embargo, el análisis de la estructura de la prosa siempre ha sido difícil, lo que requiere que quien lo aprecia tenga una buena alfabetización artística en prosa.
5 métodos para apreciar la prosa
De manera general, el análisis de la estructura de la prosa puede partir de los siguientes tres aspectos:
El primero es analizar qué partes La estructura consiste en, es decir, segmentar la prosa.
En lo que respecta a la estructura externa de la prosa, incluye oraciones, párrafos naturales y secciones. Los dos primeros son para las necesidades de expresión del texto y sirven como pausas e intermedios. Todos ellos son unidades de forma natural y tienen signos externos obvios, lo que los hace fáciles de entender. Una parte es un párrafo en el sentido de que el autor se centra en un determinado aspecto del contenido para resaltar el tema. Un artículo breve siempre se compone de varios párrafos significativos, y un párrafo significativo también es una parte, que generalmente incluye varios párrafos naturales y, a veces, puede ser coherente con un párrafo natural. La llamada segmentación aquí consiste en analizar que un artículo breve está compuesto por varios párrafos significativos, para comprender las características de su estructura en términos de apertura y final, intervalos, cadencias, etc.
Algunos párrafos significativos en prosa son más fáciles de manejar marcándolos con subtítulos, líneas en blanco o los números "uno, dos, tres". También hay algunos textos breves que se sugieren mediante palabras, oraciones, párrafos de transición, etc. relacionados. , Y no es difícil distinguirlo al leer. Para aquellas estructuras de texto que no tienen signos ni sugerencias, debemos realizar un análisis cuidadoso y específico. Pero en todo caso, los párrafos en el sentido son siempre relativamente independientes, o al mismo tiempo, o en el mismo lugar, o de la misma naturaleza, siempre que estén separados entre sí aquellos párrafos naturales que están estrechamente relacionados en contenido.
El segundo es analizar la relación entre párrafos para ver qué tan completa, rigurosa y natural es.
La llamada integridad significa que la estructura de la prosa tiene un comienzo, un final y una sección intermedia, y las partes están conectadas orgánicamente con el todo. El llamado rigor significa que las distintas partes de la prosa están dispuestas de manera tan apropiada y compacta que no es posible agregar, eliminar o modificar. Cualquier movimiento o eliminación hará que el marco general pierda el contacto con los llamados medios naturales. que la estructura de la prosa debe ser tan natural como la vida, sin rastros de cincelado. "Cuando hayas hecho lo que has hecho, debes detenerte ahí" (palabras de Su Shi).
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Qiushui Qingyun
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El tercero es analizar las características locales de la estructura y estudiar en profundidad el inicio, final y transición.
Analizar la estructura de la prosa, desde una perspectiva amplia, no es más que de dos maneras: del todo a la parte, o de la parte al todo. ¿Qué tipo de estructura no podemos reconocer a través de las dos ruedas de afuera hacia adentro y de adentro hacia afuera? También es bueno analizar la relación entre segmentos segmentariamente. Este es el punto clave del todo a la parte. El análisis de las características locales de la estructura aquí se centra en pasar de lo local al todo. Es como cuando miramos un edificio, no sólo debemos fijarnos en su forma general, sino también entrar y echar un vistazo a todos los pasillos, habitaciones y escaleras de caracol para conocer sus características.
Analizar más a fondo las características locales de la estructura requiere comenzar desde la parte local y dominar los métodos y técnicas para organizar cada parte de la obra en su conjunto. Por ejemplo, ¿dónde utiliza el autor la narración directa, el flashback? ¿Y la narración interpolada en el método narrativo? ¿Cómo organiza el autor el ritmo de las olas? ¿Usaste presagios y suspenso? ¿Cuáles son las características de las secciones clave, especialmente al principio, al final y en las transiciones? Espera un momento. Para comprenderlos es necesario investigar y estudiar detenidamente cada minúsculo fragmento de la prosa.
2. Identificar prácticas y observarlas minuciosamente.
Aunque la gente está debatiendo si existen técnicas en la creación de prosa, lo que confunde un poco a la gente, pero objetivamente hablando, todas las obras en prosa excelentes deben ser una unidad armoniosa de "técnicas" y "no técnicas". Se llama "técnico" porque es imposible para cualquier prosista consumado dar rienda suelta a sus emociones a voluntad, ni ahuyentar el lenguaje, controlar los materiales, imaginar, procesar y combinar. La razón por la que se llama "sin técnica" es porque algunos excelentes escritores en prosa utilizan hábilmente varias técnicas para integrar perfectamente las técnicas con el contenido, de modo que parece que no se puede decir que existe alguna técnica.
El ámbito creativo de "tomar lo imposible como ley" (Xu Zengyu) en prosa es de hecho una tarea muy ardua para los conocedores de la prosa. Apreciar la prosa sin discernir su método, naturalmente, sólo arañará la superficie, y sólo podemos quedarnos en el nivel del texto para una apreciación superficial.
Si la tecnología es ajena a usted, la estructura le resultará más sutil y misteriosa, de modo que, en el mejor de los casos, sabrá que está haciendo un buen trabajo y no podrá hablar.
Hay un dicho para describir el malabarismo: "Puedes mirar la puerta, pero no puedes mirar la emoción". Es muy apropiado usarlo para ilustrar el nivel de apreciación de la prosa. De la apreciación del texto a la apreciación del contenido y la forma, es decir, de "observar la emoción" a "observar la puerta", es un "punto de inflexión" para medir la capacidad de un conocedor de la prosa. Pero si quieres conocer la "puerta de entrada" y distinguir las sutilezas, debes tener cierto conocimiento de las técnicas de la prosa. Gorky dijo: "Hay que conocer las habilidades creativas. Conocer las habilidades de un trabajo es conocer el trabajo en sí". "Las habilidades son una fuerza básica para el crecimiento cultural y una fuerza líder en todo el proceso cultural" (Gorky habla de la serie de poetas). ). Lo que él llama "crecimiento cultural" incluye naturalmente la apreciación de la prosa.
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Qiushui Qingyun
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No puedo contar las técnicas de la prosa en poco tiempo. Son resumidos por teóricos literarios de todas las épocas basándose en su práctica de escritura en prosa a largo plazo. Algunos llevan el nombre de modismos y alusiones, como "matar dos pájaros de un tiro" y "sacar potencia de fuego del fondo del caldero"; también hay algunas citas famosas de la vida, como "hilos de colores enhebrando cuentas", "enrollar"; los caminos conducen al aislamiento", y "cambiar de paso y deformarse". Otros toman prestados términos militares, musicales, pictóricos y de otro tipo para describir la situación, como "hacerse el difícil", "transmitir el sonido", "sostener la luna en la nube", "romper el pico en la nube", etc. Los nombres son bastante interesantes y también contienen su propio contenido rico. Por lo tanto, identificar prácticas y observar en profundidad son pasos esenciales para una apreciación de la prosa de alto nivel.