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Descripción del problema:

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Análisis:

Existen varias leyendas interesantes sobre el origen del ajedrez chino en documentos chinos antiguos. Primero, Shennong se originó en la era legendaria. Por ejemplo, la "Historia del budismo" de Yuan Nianchang decía que Shennong usó el sol, las estrellas y las estrellas como símbolos, y los bueyes, monjes y niños Tang fueron reemplazados por carros, caballos, soldados y soldados. 2. El Emperador Amarillo se originó en la era legendaria. Por ejemplo, el "Prefacio al Pabellón Oeste de Guangxiang" escrito por Huang Bu en la dinastía Song del Norte habla sobre la batalla del Emperador Amarillo, ahuyentando a las bestias y pensando en las formaciones. El elefante también es el macho de las bestias, por lo que los soldados lo jugaban después del elefante. En tercer lugar, se originó en el rey Wu de la dinastía Zhou, quien dijo que es como una obra de teatro de la historia Wuza de Hangzhou. Según la leyenda, fue hecho durante la campaña contra la dinastía Zhou. Si no, fue hecho por estrategas militares del Período de los Reinos Combatientes. En ese momento, la Banda de los Mendigos todavía se centraba en la guerra con carros. 4. Se originó durante el Período de los Reinos Combatientes. "El Libro de la Reclusión" afirma que Zhou Shuo había dado el primer paso con el ejército Yan, por lo que utilizó el ajedrez de guerra. Durante el Período de los Reinos Combatientes, el mundo estaba lleno de soldados y la gente usaba la imagen de la guerra como estrategia de ajedrez. En quinto lugar, se originó durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Zhou del Norte. Taiping Magnolia decía que el emperador Wu de la dinastía Zhou realizaba obras de teatro con elefantes. Ming Luoqi y Wuyuan dijeron que el emperador Wu de Zhou jugaba al ajedrez. 1. Durante el Período de los Reinos Combatientes, ya existían registros oficiales sobre el ajedrez. Por ejemplo, hay seis volúmenes de ajedrez en "Chu Ci". Vayan de la mano de Cao, obligándose mutuamente; sean un búho buscándolo, llamen a Wu Bai. . "Shuo Yuan" registra que Qin Yi en Yongmenzizhou conoció a Lord Mengchang y lo llamó el Rey de las Mil Veces, mientras... Yan jugaba ajedrez y bailaba con Zheng Nu. Por lo tanto, ya en el Período de los Reinos Combatientes, el ajedrez se hizo popular entre los nobles. De acuerdo con la situación anterior y la forma del ajedrez, el ajedrez nació en las áreas de clanes del sur de China alrededor de la dinastía Zhou (siglo XI a. C.). En los primeros tiempos del ajedrez chino, el sistema de ajedrez constaba de tres instrumentos: ajedrez, palillos y tablero de ajedrez. Ambos bandos juegan al ajedrez, con seis personas en cada bando, a saber, Xiao, Lu, Pheasant, Maverick y Sai (dos). Las piezas de ajedrez fueron talladas en marfil. Bam, equivalente a un dado, debe lanzarse antes de jugar al ajedrez. El tablero de ajedrez es un tablero cuadrado. Durante el juego, mueves seis dedos, juegas seis partidas de ajedrez, luchas de ingenio y coraje, te atacas, te persigues y te matas. El sistema militar durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes estaba formado por cinco personas, un comandante y seis personas. Como partido de fútbol de entrenamiento militar, cada bando tenía seis personas. Se puede ver que el ajedrez temprano era un juego que simbolizaba la lucha en ese momento. Sobre la base de este sistema de ajedrez, apareció más tarde una especie de ajedrez llamado "Sai", que solo jugaba al ajedrez sin tirar los palillos y eliminó el elemento de la suerte en el ajedrez temprano. Durante las dinastías Qin y Han, la ópera serbia era muy popular y en esa época también se llamaba Wu Ge. El tablero de ajedrez desenterrado de la tumba de la dinastía Han occidental en Yunmeng, Hubei y las figuras de madera pintadas desenterradas de la tumba Han de Mozuizi en Wuwei, Gansu, pueden respaldar la descripción de la forma de la ópera serbia en "Sev" de Bian Shao en la dinastía Han. Durante el período de los Tres Reinos, la forma del ajedrez siguió cambiando y tuvo una relación con la India. Desde las dinastías del Sur y del Norte hasta la dinastía Zhou del Norte, el emperador Wu (que reinó del 561 al 578 d. C.) escribió el "Xiang Jing", Wang Bao escribió el "Prefacio a Occidente" y escribió el "Xiang Jing Fu", marcando la finalización de la segunda gran reforma de la forma del ajedrez. 4 Dinastías Sui y Tang Durante las dinastías Sui y Tang, las actividades de ajedrez se llevaron a cabo de manera constante y hubo frecuentes registros de esto en los libros de historia. Los más importantes entre ellos son la narrativa del sueño de ajedrez de Wu Zetian en la serie "Diez millas juntas" "Nueve espadas del Palacio Liang" y la historia sobre el sueño de ajedrez de Cen Shun en el primer año de Baoying (762 d.C.) en "Niu Sen Ru Registro misterioso ". Combinando los cuatro patrones de qin, ajedrez, caligrafía y pintura que se pueden ver a principios de la dinastía Song del Norte, el brocado de Suzhou representado por un tablero de ajedrez con ocho cuadrados multiplicados por ocho cuadrados claros y oscuros, y las piezas de ajedrez de cobre desenterradas en Kaifeng, Henan, podemos obtener la forma del ajedrez de la dinastía Tang. Una conclusión bastante similar a la del ajedrez temprano. La popularidad del ajedrez en esa época se puede ver en muchos registros de poesía y leyendas. La versión en tres volúmenes de "Xiangbo Opera Songs" puede ser una obra de la dinastía Tang. 5 Dinastía Song La dinastía Song fue una época en la que el ajedrez era muy popular y su forma también experimentó grandes cambios. Durante la dinastía Song del Norte, la "Ópera de elefantes de los Siete Reinos" de Sima Guang, "Estilo de ópera y juego de ajedrez de Xiang" y "Imágenes de la ópera de elefantes" de Chao se publicaron una tras otra, y la gente también amaba profundamente la ópera de elefantes. Después de casi cien años de práctica, al final de la dinastía Song del Norte, el ajedrez se transformó en un modelo moderno, con 32 piezas, un tablero con bordes de ríos, nueve palacios, etc. Durante la dinastía Song del Sur, los jugadores de ajedrez adquirieron grandes conocimientos y el ajedrez se convirtió en una actividad muy popular. A escritores como Li Qingzhao y Liu Kezhuang, y políticos como Hong Zun y Wen Tianxiang les gusta jugar al ajedrez. Los jugadores de ajedrez representan más de la mitad de las partidas ordenadas por los tribunales. Entre la gente hay profesionales llamados ajedrecistas, y también hay artesanos que se especializan en ajedrez y tableros de ajedrez. En la dinastía Song del Sur, también aparecieron "Qi Jing", "Qi Pu" de Hong Mai y "Guang Ji" de Chen. 6 Dinastías Yuan, Ming y Qing Durante las dinastías Yuan y Ming, el ajedrez siguió siendo popular entre la gente y el nivel técnico siguió mejorando.

Hay una serie de monografías teóricas resumidas, las más importantes de las cuales son "Enter the Dream", "Dieciocho cambios de Jinpeng", "Orange Secrets", "Elegance", "Plum Blossom Score" y "Zhuxiangzhai Chess Score". A Yang Shen, Tang Yin, Lang Ying, Luo Qi, Yuan Mei y otros literatos les gustaba jugar al ajedrez. La aparición de un gran número de ajedrecistas famosos muestra que personas de todos los ámbitos de la vida aman el ajedrez. Después de la fundación de la República Popular China durante el período de la Nueva China, el ajedrez entró en una nueva etapa de desarrollo. Desde 65438 hasta 0956, el ajedrez fue considerado un deporte nacional. Desde entonces, casi todos los años se celebra un concurso nacional. En 1962, se estableció la Asociación China Qixiang, una subsidiaria de la Federación Deportiva Nacional de China, y también se establecieron las asociaciones afiliadas correspondientes en varios lugares. En los últimos 40 años, debido a la promoción de actividades y competiciones de ajedrez masivas, el nivel de habilidades de ajedrez ha mejorado rápidamente y han surgido ajedrecistas destacados. Los más famosos son Yang Guanluo, Hu Ronghua, Liu Dahua, Zhao Guorong, Li Laiqun, Lu Qin, Xu Yinchuan, etc.

Xiangqi tiene una larga historia en China. Durante el Período de los Reinos Combatientes, había registros oficiales sobre el ajedrez, como: "Chu Ci Zhaohun" contiene "Seis volúmenes de ajedrez; ve de la mano con Cao, obligándote mutuamente"; Sea específico. ". " Registros de "Shuo Yuan": Qin Yi en Yongmenzizhou se reunió con Lord Mengchang y dijo: "Un paso me ha convertido en rey mil veces, y ... Yan baila con ajedrez y baila con Zheng Nu. Por lo tanto, tan pronto como Durante el Período de los Reinos Combatientes, el ajedrez se hizo popular entre los nobles. De acuerdo con la situación anterior y la forma del ajedrez, el ajedrez nació en las áreas de clanes del sur de China alrededor de la dinastía Zhou (siglo XI a. C.). El sistema constaba de tres instrumentos: ajedrez, palillos y dos lados. Para jugar al ajedrez, hay seis jugadores en cada lado: Xiao, Lu, Pheasant, Maverick y Sai (las piezas de ajedrez están talladas en marfil). equivalente a un dado. El tablero de ajedrez es un cuadrado. En el juego, "lanzar seis palos, jugar seis ajedrez", luchar entre sí, atacarse y luchar entre sí durante el período de primavera y otoño. El período de los Reinos Combatientes era un juego de fútbol con seis jugadores por lado. Se puede ver que el ajedrez temprano era un juego que simbolizaba la lucha en ese momento. Basado en este sistema de ajedrez, apareció más tarde un tipo de ajedrez llamado "Sai". Este tipo de ajedrez solo se jugaba sin tirar palillos y eliminaba la suerte en el ajedrez temprano.

La ópera siria fue bastante popular durante las dinastías Qin y Han, y también se llamaba ". Wuge" en ese momento. Se puede ver el tablero de ajedrez desenterrado de la Tumba Han Occidental en Yunmeng, Hubei y las figuras de madera pintadas desenterradas de la Tumba Han Mozuizi en Wuwei, Gansu. Refleja la descripción de la forma de la Ópera Sai en la obra de Bian Shao. "Sev" durante el período de los Tres Reinos y tuvo una relación con la India. En las dinastías del Norte y del Sur, el emperador Wu (que reinó del 561 al 578 d.C.) escribió "Xiang Jing", Wang Bao escribió "Prefacio de Xiang" y ". Xiang Jing Fu", que marca la finalización de la segunda gran reforma del ajedrez durante las dinastías Sui y Tang. Durante las dinastías Sui y Tang, las actividades de ajedrez se llevaron a cabo de manera constante y los libros de historia registraron esto con frecuencia. La narración sobre el sueño de Wu Zetian El ajedrez en la serie Ju "Las nueve admoniciones de Liang Gong" y la historia sobre el Dream Chess de Cen Shun en el primer año de Baoying (762 d.C.) en "Xuanguai Lu" de Niu Senru se combinan con las decoraciones "Qin, utensilios, caligrafía y pintura". a principios de la Dinastía Song del Norte: "El brocado de Suzhou con cuatro patrones y las piezas de ajedrez de bronce con figuras pintadas en la parte posterior desenterradas en Kaifeng, Henan, se puede concluir que la forma del ajedrez en la Dinastía Tang era bastante similar a la de principios de la Dinastía Song del Norte. ajedrez La popularidad del ajedrez en ese momento se puede ver en muchos registros de poesía y leyendas. Se puede ver que los tres volúmenes de la "Ópera Xiang Bo Xiang" probablemente fueron escritos en la dinastía Tang. Fue muy popular y su forma también sufrió grandes cambios durante la dinastía Song del Norte ", "Xiang Opera Style and Chess Game" y "Xiang Opera Pictures" de Chao se publicaron uno tras otro. "Xiang Opera" también fue profundamente amado por

Después de casi cien años de práctica, el ajedrez tomó forma a finales de la dinastía Song del Norte y se ha convertido en un modelo moderno: 32 piezas de ajedrez, un tablero de ajedrez con límites de ríos, etc. Durante la dinastía Song, el ajedrez se convirtió en una actividad de ajedrez muy popular. A escritores como Li Qingzhao y Liu Kezhuang, y a políticos como Hong Zun y Wen Tianxiang les gustaba jugar al ajedrez. Entre los "ajedrez en espera" formulados por la corte imperial, los jugadores de ajedrez contaban. Durante más de la mitad, hubo profesionales conocidos como "maestros de ajedrez" entre la gente, así como artesanos especializados en ajedrez y tableros de ajedrez. En la dinastía Song del Sur, también apareció el "Ajedrez" de Hong Mai. Durante la dinastía Qing, el ajedrez siguió siendo popular entre la gente y el nivel técnico siguió mejorando. Aparecieron varias monografías teóricas resumidas, la más importante de las cuales fue "Enter the Dream", "Dieciocho cambios de Jinpeng". Secretos de la naranja”, “Shuya”, “Música de flor de ciruelo”, “Puntuación de ajedrez de Zhuxiangzhai”, etc. A Yang Shen, Tang Yin, Lang Ying, Luo Qi, Yuan Mei y otros literatos les gustaba jugar al ajedrez. La aparición de un gran número de ajedrecistas famosos muestra que personas de todos los ámbitos de la vida aman el ajedrez.

Después de la fundación de la Nueva China, el ajedrez entró en una nueva etapa de desarrollo. Del 65438 al 0956, el ajedrez se convirtió en deporte nacional. Desde entonces, casi todos los años se celebra un concurso nacional. En 1962, se estableció la Asociación China Qixiang, una subsidiaria de la Federación Deportiva Nacional de China, y también se establecieron las asociaciones afiliadas correspondientes en varios lugares. En los últimos 40 años, debido a la promoción de actividades y competiciones de ajedrez masivas, el nivel de habilidades de ajedrez ha mejorado rápidamente y han surgido ajedrecistas destacados. Los más famosos son Yang Guanluo, Hu Ronghua, Liu Dahua, Zhao Guorong, Li Laiqun, Lu Qin, Xu Yinchuan, etc.

上篇: ¿Quién sabe cómo descubrimos las características del desarrollo escolar? ●Majiabao Zhongrong, en la construcción de escuelas características, cómo encontrar las características de la escuela y encontrar características que sean adecuadas para la situación real de la escuela y que no queden obsoletas en el desarrollo futuro de la La escuela es un tema muy crítico. En el proceso de búsqueda y confirmación de las características de la Segunda Escuela Primaria Experimental en el distrito de Yuzhong, Chongqing, creamos el método de posicionamiento de "enfoque tridimensional, orientado a los estudiantes", que proporciona una herramienta muy eficaz para posicionar las características de la escuela. . Los "Tres Yuanes" en el sistema de confirmación característico de "Enfoque de los Tres Yuanes, Orientado a la Vida" es también el término general para los tres elementos de "el momento adecuado, el lugar adecuado y las personas adecuadas" en la cultura tradicional. "Enfoque tridimensional, centrado en el estudiante" se refiere a encontrar el * * * y la intersección de estos tres elementos en el desarrollo escolar, bloqueando así el enfoque del desarrollo escolar y luego tomando a los estudiantes como centro para combinar el enfoque con el futuro de los estudiantes. Los puntos de desarrollo se elevan y finalmente se forman. El siguiente es el proceso de identificación de esta característica de desarrollo en nuestra escuela. Sanzhong se centra en captar el pulso de los tiempos: conocer el tiempo. Es decir, las características de la escuela deben reflejar la orientación valorativa de la historia y la época de la escuela. Primero, se discutió en profundidad la historia de cada etapa de desarrollo de la escuela y se encontraron las ventajas y características de cada etapa de desarrollo de la escuela. Luego, se clasificaron las características de desarrollo actuales de la escuela para proporcionar pistas para determinar las características. de la escuela. Nuestra escuela fue fundada en 1911 por la entonces Asociación de Mataderos del Condado de Ba, que era la escuela privada Dayu. En 1956, el gobierno se hizo cargo de la escuela y la rebautizó como Escuela Primaria Zhonghua Road. En 1958, fue designada por primera vez como escuela clave a nivel de distrito. En 1981, la escuela fue identificada como una del primer grupo de escuelas primarias y secundarias clave en la provincia de Sichuan. 65438-0984, la escuela tomó la iniciativa en la ciudad para probar el sistema de responsabilidad del director y reformar el sistema de gestión y liderazgo escolar. En 1991, la escuela primaria de Zhonghua Road pasó a llamarse Segunda escuela primaria experimental del distrito de Yuzhong, Chongqing. En 1999, la escuela primaria Huangshaxi se fusionó y se estableció como la segunda sucursal de escuela primaria experimental en el distrito de Yuzhong... Especialmente en los 30 años de reforma y apertura, la escuela ha emancipado su mente, ha sido pionera e innovada, y inicialmente formó el sistema educativo. características de "colaboración armoniosa", convirtiéndose en una escuela con cierta influencia. Si echamos una mirada retrospectiva a la larga historia del siglo pasado, podemos encontrar claramente que cada avance de la escuela surge de las oportunidades de desarrollo brindadas a la educación en su época. En el nuevo período histórico, ¿el posicionamiento distintivo de nuestra escuela se ajusta a la visión del futuro desarrollo urbano y regional? Esto se convierte en un problema después de examinar el elemento "tiempo". Basado en la cultura regional - ubicación pequeña. Una ubicación geográfica clara significa considerar integralmente las tradiciones culturales locales, analizar integralmente las importantes características de desarrollo del campus actual y cooperar con ellas para lograr la utilización total y eficiente de los recursos. Las condiciones sociales, económicas, culturales y educativas de la zona donde se ubica la escuela afectan directamente la supervivencia y el desarrollo de la escuela. Para crear escuelas características, debemos considerar los factores regionales y adaptarnos a las necesidades del desarrollo regional para la educación escolar. Aprender los elementos de "ubicación" es un proceso paso a paso. Es necesario no sólo comprender las características educativas, económicas y culturales del área donde está ubicada la escuela, sino también aprender y comunicarse desde la perspectiva de Chongqing, el suroeste de China, el país y el mundo, al mismo tiempo que se familiariza con la situación regional, y conocer la dirección de desarrollo de las características educativas, para lograr la máxima efectividad de las ventajas geográficas educativas en un sentido amplio. Entonces, ¿cómo se ajusta exactamente el posicionamiento característico de nuestra escuela a las características de los tiempos en el desarrollo regional? ¿Cómo puede el posicionamiento característico de nuestra escuela lograr realmente la máxima eficiencia de las ventajas regionales? Esto se convierte en un problema después de interpretar los elementos de "ubicación geográfica". Satisfacer * * * la misma necesidad: armonía entre las personas. Mencius dijo: "El clima no es tan bueno como el lugar correcto, y el lugar correcto no es tan bueno como la gente". La educación escolar no se trata exclusivamente del crecimiento de los estudiantes. Los factores ambientales, como la familia y la sociedad, tienen un impacto sutil en el desarrollo de los estudiantes. En cierto sentido, son las necesidades de la sociedad adulta las que construyen un entorno social complejo, y este entorno inevitablemente afectará y moldeará a los estudiantes de esta sociedad. Por lo tanto, el punto de partida del posicionamiento de las características educativas no puede limitarse a las necesidades de la enseñanza en el aula o del desarrollo escolar, sino que también debe extenderse a un campo más amplio en el contexto del crecimiento estudiantil. Por lo tanto, cuando queremos analizar los elementos de "personas y personas", posicionar las características de la educación y delinear el plan de la escuela, debemos considerar las características y necesidades de los diversos actores en el desarrollo escolar, como los estudiantes, los padres, necesidades de docentes y autoridades educativas. Luego utilice la creación armoniosa como atmósfera y busque puntos en común, reservando las diferencias como un medio para encontrar las necesidades comunes de los diversos participantes educativos. ¿Cómo puede el posicionamiento distintivo de nuestra escuela satisfacer mejor las diferentes necesidades de los diversos participantes educativos? ¿Cómo puede el posicionamiento único de nuestra escuela satisfacer mejor las diferentes necesidades de los diversos participantes educativos? Se convierte en una pregunta que debemos responder al analizar los elementos de la "humanidad". 下篇: ¿Qué tal Prius (Beijing) International Education Technology Co., Ltd.?