Biografía de He Changqun

Nacido el 5 de octubre de 1903 (el Festival Lunar del Medio Otoño) en una familia de campesinos en el río Huangjue, Guanmaozhou, condado autónomo de Mabian Yi, ciudad de Leshan, provincia de Sichuan.

Después de graduarse de la Escuela Secundaria Unida de Chengdu en 1921, fue admitido en la Universidad Hujiang de Shanghai. Debido a las dificultades económicas de su familia, sólo asistió a la escuela durante un semestre antes de abandonarla para buscar otra salida. En 1922, fue admitido en la Oficina de Traducción y Traducción de Shanghai Commercial Press y comenzó su carrera de traducción. La biblioteca tiene una rica colección de libros y ha reunido a varios escritores progresistas como Zheng Zhenduo, Ye Shengtao y Zhou. Este tipo de ambiente de trabajo tuvo un muy buen impacto en He Changqun. Poco después de ingresar a la escuela de posgrado, se unió a la Asociación de Investigación Literaria.

Desde 1926 ha publicado artículos en Literary Weekly, Yusi, Chinese Youth y Oriental Magazine. Los artículos cubren una amplia gama de campos como la literatura, la filosofía, la psicología, la lingüística y la ópera clásica. Desde principios de la década de 1930, He Changqun comenzó a centrarse en la historia y la geografía del noroeste, la historia del transporte entre China y Occidente y los estudios de Dunhuang como sus principales direcciones de investigación. En 1931, dejó Shanghai y enseñó en la Universidad Normal de Mujeres de Hebei en Tianjin. En 1933, fue a la Biblioteca de Beijing para servir como miembro del consejo editorial, donde continuó estudiando los intercambios culturales entre China y Occidente, y participó en la compilación e interpretación de las tiras de bambú Juyan-Han obtenidas por la Expedición Científica del Noroeste original. Equipo. En ese momento, los estudios de Dunhuang, como disciplina emergente, recibieron gran atención de los círculos académicos extranjeros, pero los académicos nacionales le prestaron poca atención. Mientras defendía la importancia de los estudios de Dunhuang, se dedicó activamente a este campo de investigación y publicó "La introducción de la música extranjera durante las dinastías Han y Tang", "Sistema de arte budista de Dunhuang", "Resultados arqueológicos del noroeste en los últimos años", "Tang Dinastía Una serie de artículos importantes como "Un estudio de la vestimenta de las mujeres" y "Traducciones de las regiones occidentales en la dinastía Tang".

En 1943, publicó "Las mil cuevas de Buda de Dunhuang deberían devolverse a China" en Ta Kung Pao, proponiendo que el país debería recaudar fondos y establecer una institución académica especializada para proteger las reliquias culturales de Dunhuang. Él cree que la cultura de las regiones occidentales es una fusión de China continental, India, Persia y otras culturas. Podemos encontrar pistas sobre estos antiguos intercambios culturales estudiando las regiones occidentales. También creía que la cultura de las dinastías Han y Tang era el resultado de los intercambios culturales entre China y países extranjeros. Por lo tanto, prestó especial atención a combinar el estudio de las dinastías Han y Tang con el estudio de las regiones occidentales, y escribió. algunas obras influyentes como "Un estudio preliminar sobre los pensamientos de conversación de las dinastías Wei y Jin" y "El espíritu de las dinastías Han y Tang". Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, se fue al sur para enseñar en el Departamento de Historia y Geografía de la Universidad de Zhejiang. Pronto se mudó a Sichuan y fundó una escuela secundaria en su ciudad natal del condado de Mabian en 1940.

Impartió en el Departamento de Historia de la Universidad Central de Chongqing de 1942 a 1946. Después de que la Universidad Central regresó a Nanjing, He Changqun se convirtió en presidente del departamento de historia. Durante el movimiento contra el hambre y la guerra civil iniciado por los estudiantes de Nanjing en mayo de 1947, redactó una declaración de profesor para la Asociación de Profesores de la Universidad Central, apoyó activamente el movimiento estudiantil y participó en manifestaciones. Por tanto, fue perseguido por los reaccionarios del Kuomintang. Para escapar de la persecución política, fue invitado a trabajar en la librería Mingkai de Shanghai en vísperas de la liberación de Nanjing, y regresó a Nanjing después de la liberación.

Se desempeñó como director de la Biblioteca de Nanjing desde 65438 hasta 0950, y luego fue transferido al segundo investigador del Instituto de Historia de la Academia de Ciencias de China y al director de la Biblioteca de la Academia de Ciencias de China. haciendo importantes aportes a la construcción de estas dos bibliotecas. En 1950, la Editorial Popular de Hubei publicó su libro "El tráfico en las antiguas regiones occidentales y el viaje de Faxian a la India". Esta monografía utiliza una gran cantidad de materiales históricos chinos y extranjeros para proporcionar una explicación profunda de la ruta de Fa Xian hacia el oeste durante las dinastías Han y Jin, el entorno geográfico de las regiones occidentales y la expansión del budismo hacia el este. Es una obra representativa del estudio de la historia de los intercambios entre China y Occidente y del budismo. El uso de la teoría marxista para estudiar las formas feudales de propiedad de la tierra entre las dinastías Han y Tang fue otro foco de la investigación académica de He Changqun después de la liberación. Él cree que en los primeros días de la sociedad feudal de China, dominaba el sistema de propiedad de la tierra del estado feudal. Su trabajo en este ámbito ha sido valorado por los historiadores. En 1964, fue elegido representante del Tercer Congreso Nacional del Pueblo. Murió en Beijing el 1 de octubre de 1973.

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