**1. Comprensión de los tres reinos de la belleza* *
En general, se cree que "* *La belleza humana de Liu Zongyuan no es bella en sí misma, sino que * * * brilla". on others", que se deben seguir Tres niveles para comprender:
(1) **La belleza no es natural** y no se puede separar del espectador. Cualquier espectador es creativo.
El águila flota en el cielo, pero en realidad solo busca comida, pero lo que la gente ve es libertad y distanciamiento. La niña bajó la cabeza y sin darse cuenta se movió, pero Xu Zhimo vio que "la gentileza de bajar la cabeza es lo máximo, como la timidez de un hibisco".
No hay ningún espectador, Ying está una gran trabajadora; sin el afectuoso Xu Zhimo, la chica podría simplemente querer bajar la cabeza y atarse los cordones de los zapatos.
(2)**La belleza es diferente para cada persona, y el mismo objeto externo aparece en diferentes escenas frente a diferentes personas.
La mejor explicación para este estado, además de "la belleza está en los ojos de quien mira", es esta imagen.
(3) **La belleza es un hecho histórico**, que varía según la historia, la nación y la cultura.
Gorda y bella, gorda y bella en la dinastía Tang, que es completamente opuesta a la estética de la gente moderna. La estética de la época está estrechamente relacionada con el entorno social. Tener mucha comida y ropa, y nacer con carne gruesa significa tener un ambiente familiar superior. Un buen ambiente familiar es garantía de naturaleza y carácter. Moderno, delgado y con estilo, representa una alimentación saludable y un ejercicio continuo, por eso la delgadez es hermosa.
**2. "Dicotomía de sujeto y objeto" y "Unidad del hombre y la naturaleza"* *
Ambos son conceptos en estética. El primero vino de Occidente y creía que el sujeto y el objeto estéticos estaban separados e independientes entre sí, y luego discutió la "esencia de la belleza" sobre esta base. Ye Lang, autor de "Principios de estética", es otro maestro de la estética después de Zhu Guangqian y Zong Baihua. Criticó la belleza subjetiva y la belleza objetiva en la dicotomía occidental de sujeto y objeto, y luego propuso el concepto estético de "unidad de la naturaleza y el hombre", que cambió el modo de pensar de la estética oriental china a "la belleza reside en la imagen".
**3. Belleza y felicidad* *
Desde la "belleza gorda" de la dinastía Tang hasta la "belleza delgada" de hoy, descubrimos que todavía quedan algunas cosas. eso no se puede explicar.
Por ejemplo, la belleza del rostro, independientemente de si el cuerpo es gordo o delgado, y los rasgos faciales son simétricos, generalmente se clasifican en el campo "bello" a través del maquillaje, cambios temporales en el rostro. Los detalles también pueden parecer "más bonitos". Entonces aquí viene el problema. La belleza de detalles como los rostros humanos parece no tener nada que ver con la intención y no se ve muy afectada por las personas, los estados de ánimo, la historia y la cultura. El concepto de "armonía entre el hombre y la naturaleza" no parece aplicable. ¿Cómo explicar esto?
La apariencia de una persona hace que la otra se sienta hermosa. Esta es una reacción instintiva y un juicio perceptivo rápido, que generalmente se puede juzgar de un vistazo. Una de las diferencias entre el juicio perceptivo y el juicio racional es la velocidad del juicio. La estética estudia cómo utilizar el pensamiento racional para comprender las funciones de percepción. Si queremos elevar la estética perceptiva del rostro humano al nivel de análisis racional, debemos añadir a la pintura herramientas como "tres cortes y cinco ojos" e "hilo de oro", de modo que también podamos analizar un estándar estético. . La estética perceptiva de los rostros puede describirse como "placer"; la estética racional, puede describirse como "belleza". El placer responde a las exigencias prácticas y el sentimiento estético se ajusta al concepto de "la belleza está en la imagen".
(Fin)