Revelación del autobús de Chongqing Wanzhou que se estrelló en el río: ¿Cuántas personas morirán si no hay moralidad pública?

La causa del incidente de alto perfil de un autobús que cayó al río en Wanzhou, Chongqing, fue el 2 de octubre de 165438. Luego de la investigación de la agencia de seguridad pública, una pasajera del auto tuvo una discusión con el conductor porque no llegó al punto de bajada. Los dos pelearon, lo que provocó que el vehículo perdiera el control y chocó con un auto que viajaba. normalmente en dirección opuesta y luego cayó al río.

¡15 vidas nuevas desaparecieron en un instante y la lección fue muy dolorosa!

Tan pronto como se anunció la noticia, todos quedaron en shock. Solo por algo tan pequeño, un automóvil entero murió. Sólo porque una persona se perdió una parada, muchas personas se perdieron toda su vida.

La gente empezó a denunciar las bofetadas y el comportamiento irracional de las pasajeras, así como la falta de responsabilidad del conductor del autobús y la indiferencia de los demás pasajeros del autobús.

Si la pasajera pudiera ser racional a la hora de aparcar y no hacer un movimiento tan escandaloso, si el conductor pudiera discutir con la pasajera lo antes posible y detener el coche a tiempo, y si algunos de los pasajeros Si pudiera levantarse y disuadirla a tiempo, la tragedia podría llegar a un final abrupto.

El incidente de la caída de un autobús al río en Wanzhou, Chongqing, no fue sólo un accidente. Con el tiempo, hay muchos más casos de mala conducta. Siempre que preste atención, hay informes de incidentes similares en Internet...

El 29 de octubre de 10, una pasajera del autobús número 678 de Beijing, Deng, dijo que detuvo el automóvil y Le pidió al conductor que se detuviera, pero el conductor se negó. Como resultado, Deng repentinamente golpeó al conductor en la mano con un cartón lleno de leche. Cuando el conductor del autobús esquiva, el automóvil se desvía de la dirección de conducción normal. Después de una frenada de emergencia, aún colisiona con un automóvil que circula normalmente en el carril izquierdo.

10 El 14 de junio, una pasajera en Zhenjiang le pidió al conductor del autobús que la ayudara a llevar un montón de cosas a su familia, pero el conductor se negó. La pasajera pensó que el conductor le estaba poniendo las cosas difíciles deliberadamente, por lo que de repente corrió hacia adelante y pateó la puerta, agarró el volante con el conductor e incluso se sentó sobre él para tirar de ella. Por razones de seguridad, el conductor sólo pudo detenerse y llamar a la policía.

Además, un pasajero en Shenyang golpeó al conductor, provocando que el vehículo perdiera el control e hiriendo a cinco personas;

Un pasajero en Zhoushan, provincia de Zhejiang, agarró enojado el volante del conductor después de subirse al auto equivocado;

A un pasajero en Bengbu, Anhui, se le negó el embarque mientras bajaba del autobús y agarró el volante;

Un pasajero en un autobús de larga distancia en Hunan tuvo una discusión con el conductor debido a la parada y agarró el volante;

Distrito de Tongliang, Chongqing Un hombre de repente pidió salir del auto. Después de ser rechazado, agarró el volante...

Robar el volante de un vehículo en movimiento no sólo amenaza gravemente la seguridad de los conductores y pasajeros, sino que también pone en peligro fácilmente la seguridad del público y causa graves consecuencias perjudiciales. A juzgar por decisiones judiciales de diversos lugares, el comportamiento de los pasajeros que arrebatan el volante de un vehículo en movimiento constituye en su mayor parte el delito de poner en peligro la seguridad pública de forma peligrosa.

Este tipo de comportamiento que altera el orden público y pone en peligro la seguridad pública está claramente estipulado en las leyes pertinentes de nuestro país.

La "Ley de Sanciones de la Administración de Seguridad Pública" estipula que cualquiera que altere el orden de autobuses, tranvías, trenes, barcos, aviones u otros medios de transporte público recibirá una advertencia o una multa de no más de 200 yuanes. si las circunstancias son graves, se le impondrá una multa de cinco días. La detención durante más de diez días, pero no más de diez días, también podrá conllevar una multa de no más de quinientos yuanes.

Mira, perder el control y quedar indiferente ante los espectadores es un final desafortunado. Se puede profundizar más, pero se trata de la moralidad del público.

Trata el autobús como tu propio coche privado, puedes subir y bajar cuando quieras; tratar al conductor del autobús como a tu sirviente, salir cuando quieras y parar cuando quieras y a los que viven con él; autobús detrás de ti Las personas simplemente son ignoradas y sólo se preocupan por sus propios sentimientos. ¿Cómo podían pensar que esto era un autobús, un lugar público y otras personas?

Durante miles de años, en el proceso de vivir e interactuar entre sí, las personas han formado los principios básicos de la vida pública que deben respetar. Estos principios también encarnan la sabiduría moral humana. Por ejemplo, respete a los demás en las interacciones interpersonales, cumpla sus promesas y preste atención a la cortesía y la humildad mutua en lugares públicos.

La moralidad pública, que parece ser superior, son en realidad las cosas triviales de la vida que añaden insulto al daño.

No hacer ruido en lugares públicos; está prohibido escupir o tirar basura; ceder su asiento en el autobús, apto para todas las edades; hacer cola conscientemente en el metro...

Hacer cola es algo sencillo, pero se puede encontrar en todas partes de Japón.

No importa dónde compre, coma, visite, juegue, pague o incluso vaya al baño, hará cola conscientemente. La cola será tranquila y ordenada, y no habrá colas.

A los japoneses se les enseña desde muy pequeños que hacer cola es una moral pública y un hábito que debe observarse. Este tipo de educación no sólo se inculca en las escuelas japonesas, sino que también penetra en todas las familias japonesas.

¿Por qué muchos de nosotros no podemos hacerlo? Incluso cuando era niño, me enseñaron esto. Cuando los adultos ingresan a la sociedad, simplemente se les deja de lado y se les permite seguir su propio rumbo.

Sólo así habrá compras de pánico, estampidas, destrucción de instalaciones públicas y atascos artificiales...

Complacer tus propios deseos acabará perjudicando a los demás y a ti mismo.

No se trata tanto de egoísmo personal como de falta de moralidad pública.

Confucio defendía firmemente que "la belleza de un caballero es la belleza de un hombre, y la maldad de un caballero", que es el estado más elevado de la moral pública. Uno debería facilitar las cosas a los demás, en lugar de aprovecharse del peligro de los demás y añadir insulto a la herida. Todos son para mí, yo soy para todos, se convierten en las exigencias y la conciencia sexual de las personas y se integran plenamente en este gran grupo social.

Los muertos ya no están, y los vivos son más dignos de reflexión y vigilancia.

“No hagas buenas obras como cosas pequeñas, y no hagas malas acciones como cosas pequeñas”. En la vida social, podemos prestar atención a los pequeños detalles de estos comportamientos diarios, empezando por mí. , comenzando con cosas pequeñas, comience con cosas pequeñas y comprométase a practicar la ética pública.

A medida que pase el tiempo, Li Qi formará una atmósfera social positiva, las tragedias provocadas por el hombre serán cada vez menos y el mundo se volverá cada vez más cálido.