El tazón de té es el alma de la ceremonia del té, el accesorio del té más importante, el primer accesorio del té y el accesorio del té más abundante. No hay tantos tipos de tazones de té en Japón como en China. Con el desarrollo de la historia, hay básicamente tres períodos de tendencias: los tazones de té Tang importados de China, los tazones de té coreanos importados de Corea del Norte y los tazones de té Wuhe fabricados en Japón. Entre ellos, los tazones de té coreanos tienen la mayor variedad. La introducción de la ceremonia del té comienza con la "conciencia", luego el "cultivo" y el "Zen". Por tanto, aunque la ceremonia del té japonesa enfatiza el silencio zen, los requisitos y distinciones entre los utensilios son muy estrictos. Tipo básico de tazón de té japonés. I * * * tiene tres fases, con más de 20 tipos y casi 100 pequeñas categorías de objetos Tang, que se refiere al nombre general de las cosas importadas de China, incluidos los objetos Tang, tazones de té, objetos Tang, tazas de té, objetos Tang, teteras, Tang. objetos flores, etc. El más valioso entre ellos es el té Tang y luego el tazón de té Tang.
La exportación de porcelana de China a Japón se remonta a la dinastía Tang, por eso se la llama "Tang Wu". En ese momento, una gran cantidad de porcelana china fue traída a Japón en forma de obsequios y artículos personales, pero la tecnología de fabricación de porcelana de la dinastía Tang en realidad no era muy buena. Durante la dinastía Song se exportó una gran cantidad de porcelana a Japón. En ese momento, las tazas de té Tang y las ceremonias del té chinas se hicieron populares en Japón, que fue el apogeo de las tazas de té Tang. Después del establecimiento del shogunato Tokugawa, la ceremonia del té japonesa sufrió cambios importantes. En ese momento, los tazones de té coreanos reemplazaron a los tazones de té Tang. Hasta el día de hoy, el valor ornamental y artístico de los tazones de té Tang supera el valor de uso, mientras que la ceremonia del té japonesa se centra en el valor de uso. De hecho, se exportan todo tipo de porcelana china a Japón, pero la porcelana exportada no es de alta calidad y es muy diferente de las antiguas colecciones de la dinastía Qing, pero los japoneses todavía la aprecian. Hay más tazones de té que santuarios de bambú para gatos en la dinastía Tang.
Los principales tazones de té de la dinastía Tang incluyen:
1. Los tazones de té Tianmu, que incluyen Hemiptera (lámpara de conejo), Tianmu de aceite que gotea (lámpara de perdiz) y Tianmu de obsidiana (diferentes). lámpara), comúnmente conocida como Jianzhou Tianmu. También están los ojos de Konoha, tortuga y tortuga, comúnmente conocidos como Jizhou Santian. Entre los pedidos de entrega de petróleo, también está el pedido de Cizhou. Además, hay engobes amarillos y engobes grises. Estos son los objetos de Tang y Heavenly Eyes.
Los tazones de té de porcelana azul, también conocidos como nuestros "tazones de té de celadón", se dividen en dos categorías: porcelana azul general y celadón nacarado (celadón amarillo modificado).
El cuenco de té teñido es nuestra "porcelana azul y blanca"
Los 4 cuencos de té pintados de rojo es nuestra "porcelana de cinco colores"
El té Annan El cuenco era originario de Guozhou, Vietnam. El cuenco de té elaborado también se incluyó en la dinastía Tang.
Tenmoku Tea Bowl: Tenmoku Tea Bowl originalmente se refiere al tazón de té negro traído por los monjes japoneses. La mayoría de los monjes japoneses practicaban en la montaña Tianmu y traían tazones de té de allí, principalmente un tazón de té llamado Jianzhan producido por Jianzhou Kiln en Fujian en ese momento. Más tarde, los japoneses llamaron cuencos de té Tenmoku a todos los cuencos vidriados en negro, por lo que los cuencos de té Tenmoku no estaban destinados a fabricar lámparas.
Hemípteros: Los hemípteros, conocidos como lámparas arquitectónicas de pelo de conejo en China, son el principal producto de Jianzhou Kiln. Debido al esmalte colgante extremadamente espeso que fluye durante la cocción, se producen patrones de rayas, lo que también es una especie de "cambio de horno". Es un cuenco muy común en la dinastía Song y hay una gran cantidad de antigüedades en China y Japón. Entre ellos, el verde es el mejor y el azul es el mejor. Sin embargo, debido a la gran cantidad de Hordea, no existe una colección particularmente famosa.
Youdi Ling: Hay dos tipos de gotas de aceite. Una es Jianzhou Youdi Ling, que en China se llama linterna de perdiz porque el patrón se asemeja a las plumas de un pájaro de perdiz. También hay una especie de gota de aceite llamada Cizhou, que en China se llama esmalte de gota de lluvia. Hay dos tipos de cuencos, uno es de porcelana del sur y el otro es de porcelana del norte, con estilos completamente diferentes. La gota de aceite del tercer ojo es Jianzhou.
Se utiliza otro método de vidriado para fabricar cuencos de horno, pero la tasa de éxito es muy baja, por lo que será muy valioso cuando se extienda a Japón. El ojo celestial en forma de gota de aceite lleva el nombre de su esmalte plateado, que parece aceite colgado de él. Es mejor si la gota tiene un color azul.
La Obsidiana cambia el tercer ojo: La Obsidiana cambia el tercer ojo, que es un tesoro inesperado de la gota de aceite. Solo se han identificado tres tipos de variaciones de obsidiana en el mundo (se dice que alguna vez hubo cinco, y hay dos más además de las tres que se han identificado). Uno está escondido en un santuario de bambú para gatos, pero no está en exhibición pública. El otro fue quemado junto con Nobunaga Oda cuando se renovó el templo Honnoji. Este es un misterioso tazón de té. El cuenco de té de obsidiana puede formarse porque el aire en las gotas de aceite explota sin dañar la superficie del cuenco, por lo que aparece un color azul inusualmente deslumbrante cerca de las gotas de aceite.
Los tazones de té de obsidiana se consideraban feos en la antigua China, por lo que se han encontrado algunos trozos rotos de porcelana de obsidiana en China continental. Pero en la dinastía Song del Norte, algunos de ellos recibieron tributo a la corte imperial porque la familia real pensaba que eran corruptos, fueron llamados "linternas extrañas" y finalmente fueron rotos, desechados y se les prohibió la entrada al palacio.
Los tres tipos anteriores provienen del horno Jianzhou en Fujian, por lo que también se les llama Jianzhou Sansanmu. Es el tipo más avanzado de tazón de té japonés.
Konoye Tianmu: Konoye Tianmu, también conocida como linterna de hojas, es una obra maestra del horno Jizhou en la provincia de Jiangxi durante la dinastía Song. Antes de cocer en el horno Jizhou, hojas, cortes de papel, etc. Todos se fijan a la superficie del cuenco mediante una tecnología de calcomanías especial, y luego se esmaltan y se cuecen, de modo que aparecen patrones extraños. Al beber té, se siente como una hoja flotando en el agua, lo cual es muy interesante. En términos generales, Konoye Tema es una lámpara de sombrero de gran diámetro, que es un producto muy común del horno Jizhou en Jiangxi.
Tortuga: Antes de la publicación del libro "Zheng Da Qi Ming Jian", los japoneses no distinguían entre tortugas blandas y tortugas blandas. La apariencia de las tortugas de caparazón blando y las tortugas de caparazón blando chinas es muy diferente. En China, los dos cuencos siempre han sido diferentes. La tortuga china de caparazón blando se llama linterna de calcomanía y la tortuga china de caparazón blando se llama linterna de tigre. En realidad, la principal diferencia es la superficie interior del cuenco. Biejia Tianmu es un producto famoso del horno Jizhou de la dinastía Song. Forma un patrón interesante que se asemeja a la piel de un tigre a través de un esmalte colgante similar al de un horno. La forma del órgano es la misma que la de la Orden de Konoha, principalmente con luces de gran diámetro.
Cobb-Pi Tianmu (Cobb-Pi Tianmu): Cobb-Pi Tianmu es el cuenco de té más exquisito de Jizhou Kiln. En Japón, una pieza de cuero Cobu Tenmu está considerada un tesoro nacional. El método de esmaltado del carey es similar al del carey, pero el interior utiliza tecnología de apliques. Los patrones son generalmente animales y personajes auspiciosos, entre los cuales los dragones, fénix, signos del zodíaco y flores son los más comunes. El patrón amarillo formado por la transformación del horno es similar al del horno Jun, mostrando una textura muy delicada. Es el cuenco de té más hermoso de la dinastía Tang. Los tres tipos anteriores provienen del horno Jizhou en la provincia de Jiangxi, por lo que también se les llama Jizhou Sansanmu. En comparación con Jianzhou Sanmen, Jizhou Sanmen es un poco menos famoso.
Huangtianmu: La apariencia de Huangtianmu y Huigaitianmu son muy similares. Ambos son linternas amarillas quemadas en la dinastía Song del Sur y en Yuannan. Su método de cocción es muy diferente de la arquitectura tradicional de los hornos de la dinastía Song. Se agrega ceniza vegetal al glaseado para crear un tazón de té especial que crea un efecto de nebulosa. En China, los tazones de té de Huang Tianmu se confunden fácilmente con el celadón metamórfico del norte y se consideran juegos de té de gama relativamente baja. Pero Huang Tianmu recibió atención durante el período de transformación de la ceremonia del té japonesa, y su apariencia ordinaria fue bien recibida por los bebedores de té japoneses.
El ojo celeste cubierto de gris (ojo celeste Huigai): El lapso de tiempo del ojo celeste cubierto de gris es más largo que el del ojo celeste amarillo. Primero se refiere a un lote de productos de horno fallidos, es decir, no colgaron el vidriado negro o se olvidaron de colgar las linternas de vidriado negro, por lo que la superficie de las linternas no era negra y la capa interior era toda de vidriado amarillo. pareciendo una capa de polvo. Durante la dinastía Yuan, los hornos no se quedaron atrás. Este tipo de cuenco vidriado en amarillo apareció en grandes cantidades debido al declive de la tecnología, y una pequeña cantidad se exportó a Japón. Los colores discretos, la ausencia de patrones e incluso los colores muy simples de Huanglike Tenmu han despertado enormemente la experiencia estética de los japoneses, porque a los japoneses les gustan mucho los tazones de té Tenmu cubiertos de gris.
Tazón de té de porcelana verde: la porcelana verde, que es celadón de China, es un juego de té de muy alta gama en Japón y se usa principalmente para ver más que para los usuarios. El celadón japonés es básicamente obra del horno Longquan en el sur. Se extiende desde la dinastía Song hasta la dinastía Ming y está hecho principalmente de rosa y verde frijol. En la antigüedad, no se introdujeron cuencos en Japón desde los Cinco Hornos, y no había cuencos de té comunes en Japón.
Tazón de té plano de celadón: La característica del tazón de té Tianmu es que tiene el respaldo alto y la boca evidente. Este tipo de cuenco se llamó más tarde directamente estilo Tianmu o estilo Jing. En celadón, la mayoría de las tazas de té tienen la boca abierta y este tipo de taza de té se llama taza de té plana. Entre los tazones de té de celadón, la mayoría son planos. En China, el celadón generalmente no se usa en juegos de té porque el color del celadón entra en conflicto con la sopa de té. Lo mismo ocurre en Japón, donde los tazones de té de celadón se utilizan principalmente con fines ornamentales. Por ejemplo, el viaje de la langosta celadón presentado antes fue reparado por Ashikaga Yoshimasa porque se veía hermoso. Entre los juegos de té y los accesorios, los tazones de té de celadón no gozan de alta valoración, pero como objetos ornamentales tienen un valor artístico mucho mayor que otros juegos de té.
Celadón nacarado: En mi país se considera que el celadón nacarado es una especie de celadón deteriorado, y es un cuenco de té amarillo que no se cuece a una temperatura lo suficientemente alta. Pero este tipo de cuenco es un cuenco de té especial del horno Tong'an de China, una técnica que degrada deliberadamente el celadón. Aunque el cuenco de té es amarillo, en realidad es un tipo de celadón.
Cuenco de té Dye-hua: El cuenco de té Dye-hua hace referencia a la porcelana china azul y blanca.
Para los chinos, la porcelana azul y blanca tiene mucho que ver con las regiones occidentales, porque no existía tal tinte azul oscuro en la antigua China. Fue a través de la expansión de las regiones occidentales que China tuvo porcelana de este color. Otra clave de este tipo de porcelana es la arcilla blanca como la nieve, que sólo se puede encontrar en Laoshan, Jingdezhen, Jiangxi, es decir, arcilla vieja. En la dinastía Ming, el azul y el blanco se hicieron populares en China y parte de él se extendió a Japón. Sin embargo, el blanco puro y los colores oscuros son los colores de los funerales chinos y los funerales tradicionales japoneses.
Tazón de Té de Annam: Annam es un estado de la parte norte del antiguo Vietnam, es decir, el antiguo Vietnam. Este lugar a veces fue anexado por China y a veces se convirtió en un estado vasallo de China, por lo que la porcelana aquí también se clasifica como cerámica Tang en Japón. En aquella época, Vietnam era uno de los pocos países que dominaba la cocción de porcelana y la tecnología procedía de China. Hay muchos tipos de tazones de té Annam, incluida la porcelana de colores, pero están hechos principalmente de azul y blanco rugosos. Además, los tazones de té Annam tienden a tener una forma más pequeña. Entre las pertenencias imperiales del shogunato Tokugawa Liu Ying, hay un cuenco de té muy precioso pintado con Annan. Debido a su estilo único, fue profundamente amado por los samuráis. Otra característica distintiva de los tazones de té Annam es el patrón de libélula que aparece a menudo. Hasta el día de hoy, la mayor parte de la porcelana vietnamita todavía tiene libélulas. Los bebedores de té suelen hablar de la grulla nube coreana y de la libélula Annan, una en el sur y otra en el norte.
Cuenco de té lacado rojo: El llamado cuenco de té lacado rojo hace referencia a nuestra porcelana china de color y porcelana doucai. Es una nueva forma de porcelana que surgió después de la dinastía Ming. Es un intento de combinar el arte pictórico con la porcelana. Los japoneses lo llaman pintura roja. Las pinturas rojas no son valoradas en la ceremonia del té y ni siquiera se utilizan como cuencos de té. Pero como objeto ornamental ha sido ampliamente elogiado, por lo que mi futura porcelana Imazato imitará el doucai chino. Al final, tanto la calidad como la artesanía superaron con creces a Jingdezhen. China perdió su mercado europeo tradicional, hasta tal punto que antes de la República de China, China se refería a la porcelana japonesa en lugar de la porcelana china. En ese momento, China era el país con la tecnología más avanzada en la fabricación de porcelana, y otros países e incluso Japón no tenían la tecnología para fabricar cerámica. Pero en ese momento, los países subordinados de China, Corea del Norte y Annan, obtuvieron ciertas tecnologías.
Después de ser popular en Japón durante unos 500 años, Japón entró en el Período de los Reinos Combatientes, que fue un período de gran transformación para la tradicional ceremonia del té japonesa. Durante este período, el silencio zen de "armonía, tranquilidad, pureza y silencio" reemplazó la tendencia estética de "elegancia, belleza y vacío" en la era del Shogunato Ashikaga. A partir de entonces, el tazón de té Tang comenzó a declinar y. Durante este período de transición, el tazón de té coreano entró en la historia. Hay muchos tipos de tazones de té coreanos. Aunque hay muchas subcategorías de tazones de té Tang, en términos generales, solo hay dos categorías: Tianmu y celadón. Básicamente, solo hay dos formas, una es el tipo con forma de boca y la otra es el tipo con forma de boca. Pero hay muchos tipos de tazones de té coreanos, y algunos ni siquiera son tazones, pero los japoneses los usan como tazones. Los tazones de té coreanos desempeñan un papel rector muy importante en el desarrollo de los tazones de té japoneses. Debido a que la tecnología de cocción de porcelana japonesa proviene de Corea, la porcelana de té nativa japonesa tiene un fuerte estilo coreano.
Los tazones de té coreanos se dividen en tres etapas según las diferentes épocas:
Período temprano: 1 tazón de té Yunhe es el único del período temprano, que fue cocido en el siglo XIV. y siglos XV del siglo V d.C.
A medio plazo: 2 tazones de té Mishima: incluido el conserje Mishima, el antiguo Mishima y el barril de Mishima.
3. Cuenco de té cepillado: un cuenco con glaseado blanco en la superficie.
4 Tazón de té rosa: un cuenco con glaseado de color blanco lechoso.
5 Tazones de té Jinghu: Los tazones de té tienen la mayor reputación entre los bebedores de té, incluidos Dajihu, Guliduo (hogares pequeños) y Jingqing (celadón Jinghu). También hay dos subcategorías, a saber, de penetración pequeña y entre pozos, con 1 * * * 5 tipos.
6 cuencos de té Wu Qi: Resultó ser un homenaje de Corea del Norte.
Tazón de té Gaotai de 7 cortes (también llamado directamente Gaoli): un cuenco con uno o dos cuchillos cortados en Gaotai.
8 cuencos de té Xiongchuan: un cuenco de té relativamente plano
Tazón de té de mano fuerte: hay tres categorías: esta mano fuerte, mano fuerte con fugas, mano fuerte.
Período posterior: 10 cuencos de té de trigo sarraceno: cuenco de arcilla de color trigo sarraceno.
11 Cuenco de té con forma de caqui: un cuenco de cerámica más tosca similar a un cuenco de té de trigo sarraceno.
12 Tazón de té Yufu: un tazón de té que parece una panza de pez
13 Tazón de té Jinhai: un tazón de té con patrones complejos
14 Tazón de té Elobao : Hay dos categorías Guyirobao y Huangirobao (músculo Shairobao).
15 Tazón de té imperial: Tazón de té plano estilo Tang, tazón de té de tubo.
Como se puede ver en la introducción, existen muchos tipos de tazones de té en Corea del Norte.
Tazón de té Unhwa: La nube y el patrón son un patrón común en la porcelana coreana temprana, y la nube y él también son símbolos de la porcelana coreana. Los primeros tazones de té de Goryeo eran casi todos tazones de té con forma de grulla de celadón, y los tazones de té con forma de grulla voladora se llamaban tazones de té Kua Kua. Tiene forma de taza, no de cuenco. En el período posterior, los tazones de té imperiales también adoptaron una gran cantidad de patrones de nubes y grullas.
Mishima Tea Bowl: El Mishima Tea Bowl es un cuenco decorativo de color marrón que se caracteriza por dividir el cuenco en secciones y pintarlas con un estampado blanco.
Antiguos cuencos de té Mishima (grabado Mishima): Al igual que los cuencos de té chinos, los cuencos de té Goryeo se distinguen principalmente por los patrones decorativos más que por la forma del recipiente. Pero Goryeo
Las formas de los tazones de té son variadas e interesantes. El antiguo tazón de té Mishima tiene una forma de labios altos, lo cual es muy singular y no se encontró en los tazones de té de la dinastía Tang. El tallado simple y sencillo, y el hecho de que casi todas las piezas, excepto el color blanco, están hechas de arcilla, Mishima no es una porcelana completa, sino un cuenco combinado con cerámica. Pero los japoneses aprecian este tipo de simplicidad.
Tazón de té de barril Mishima: Se trata de un tazón de té de fondo plano, lo cual es muy importante porque esta forma de barril rara vez se utiliza en Japón. Más tarde, el cuenco de té tipo cubo se llamó simplemente cuenco de té raku. Sin embargo, luego fue clasificado. El diámetro es mayor que la altura y el diámetro es menor que la altura. Al igual que los antiguos barriles Mishima, los barriles Mishima están decorados en su mayoría en blanco, pero tienen diferentes formas.
Cuenco de té Concierge Mishima: Cuenco de té Mishima grande, cuenco de té plano, forma izquierda. Originalmente era un frutero usado con fines de sacrificio en Corea, pero en Japón se usaba como un tazón grande para té.
Tazones de té con cerdas: Existen dos tipos de cuencos de té con cerdas y cuencos de té con cerdas. La diferencia es que las cerdas son una decoración especial, es decir, se aplica una capa de esmalte directamente al cuenco de cerámica como patrón decorativo. El "suelo" expuesto es en realidad arcilla sin esmaltar, que se llama primero cerdas sin dientes. con esmalte blanco al final se llaman cerdas sin dientes, o simplemente cerdas sin dientes. Este tipo de cuenco de té es una medida desesperada de Corea del Norte cuando le falta glaseado, pero el exclusivo glaseado blanco lechoso de Corea del Norte tiene una textura similar a la de la leche y aún así le da al cuenco una fuerte sensación de calidez y pesadez. Más tarde, el uso principal de las cerdas de cerdo se convirtió en tazones de té fritos.
Pintar cuenco de té: El cuenco de té pastel es un esmalte blanco exclusivo de Corea del Norte. Este color de esmalte presenta una sensación muy cálida y espesa, tan delicada como el polvo. Este tipo de decoración cepillada con esmalte en el cuenco se llama red de cerdas, y toda la decoración del cuenco se llama pintura rosa. De hecho, tanto las cerdas como el plomo rosado pertenecen al sistema Mishima, porque el esmalte blanco Mishima también es este tipo de esmalte. Este tipo de ternura no se encuentra en el esmalte blanco chino. Además, el polvo también tiene un aspecto rosado. Aunque a menudo se mezcla con muchas impurezas, su belleza es muy apreciada y se ha convertido en uno de los objetos de imitación en Japón.
Tazón de Té Jinghu: Si se traduce al chino, es un cuenco utilizado por la gente común y corriente. Este era originalmente el celadón tradicional de Corea del Norte y el cuenco de arroz de los norcoreanos. Posteriormente fue introducido en Japón. Este tipo de cuenco tiene dos características, una es el color laúd y la otra es la base de cuero de flor de ciruelo. Durante la transformación de la ceremonia del té japonesa, el Jinghu Tea Bowl se convirtió en un tazón de té muy importante y fue conocido como el Rey de los Tazones. Tiene calificaciones muy altas.
El diámetro del tazón de té Dajinghu es de entre 14 cm y 15 cm y su superficie es como el cuero. La base está envuelta en cuero de flor de ciruelo, el cuenco parece bambú y su color es tan suave como el de una pipa. Al santo del té Morino Satzo le gusta especialmente el cuenco de té Oiko. Durante el Período de los Reinos Combatientes, el tazón de té del lago Dajing superó a la dinastía Tang y se convirtió en un símbolo de estatus y estatus. Ojeongho chawan es un plato de arroz común en Corea del Norte. Debido a la limitada tecnología de producción de los coreanos, el esmalte tiene muchas grietas, lo que permite que las manchas de té se filtren, pero el resultado es una belleza única. Además, la arcilla única de Corea hace que la penetración de Otsuka sea muy densa, como la piel de las manos humanas. La piel de flor de ciruelo sobre la plataforma alta es el toque final. Aunque parece muy simple, muy desgastado y simplemente un pedazo de harapos, esta sensación natural de cercanía y olvido resulta difícil de lograr de manera artificial. Las únicas personas que no tienen nada que hacer son los norcoreanos. Otsuka equivale al espíritu estético de la ceremonia del té japonesa y es el cuenco de té más importante de la ceremonia del té japonesa.
Tazón de Té Qingjinghu: También tiene una plataforma de bambú, pero la forma de Qingjinghu enfatiza la belleza de un trapezoide invertido. El tazón de té Qingjinghu es un tipo de celadón y su color es principalmente amarillo, pero la principal diferencia con los tazones de té Jinghu grandes y pequeños es su forma. No hay "cintura" para recuperar el cuenco, sólo una curva recta de los labios, como la integridad de una persona.
Al mismo tiempo, también tiene cuero de flor de ciruelo, que es más pequeño y muestra una arrogancia erguida. Entonces, el lago Qingjing es en realidad una especie de cuenco de té plano.
Tazón de té Koido: Al igual que Otsuka, Koido mide aproximadamente 14-15 cm, pero la altura es solo la mitad que la de Otsuka, por lo que es un tazón de té plano. Los tazones de té japoneses son en realidad muy particulares en cuanto a la combinación de tazones altos y planos, porque Otsuko y Koike a menudo aparecen en pares. Sin embargo, a diferencia de la familia Jingqing, el cuenco de Koido tiene una cintura convexa y una forma completa, que es la forma más regular entre los cuencos de té planos.
Tazón de té Wu Qi: se caracteriza por su forma suave, sin fondo expuesto, esmalte completamente cerrado y soporte de una sola pieza extremadamente alto. El cuenco de té Wuqi era originalmente un tributo de Corea del Norte y un quemador de incienso con orejas. Los japoneses sacaron las orejas y las convirtieron en tazones de té, que son un tipo de tazones de té de alta montaña. Wu tiene dos estilos: hojas rojas y conos, que son relativamente raros.
Tazón de té de chicha: El chiri, al igual que los utensilios de Wu, también es un tributo utilizado en los rituales de sacrificio coreanos. Originalmente también tenía orejas, pero se las arrancaron los japoneses. Pero la diferencia es que la plataforma de corte alto, como su nombre indica, fue transformada deliberadamente por los japoneses en ese momento. Debido a que muchas personas en Japón creían en el catolicismo en ese momento, la plataforma alta fue cortada especialmente en forma de cruz para representar la cruz. La plataforma de corte representa un choque y fusión de la estética oriental y occidental. No sólo conserva la simplicidad de los tazones de té coreanos, sino que también incorpora la interpretación de nuevas creencias.
Tazón de Té Xiongcheon: El Tazón de Té Xiongcheon proviene del puerto de Busan en Corea del Norte y es un tazón de té único. Entre las formas del cuenco de té plano y el cuenco de té feliz, la cintura es más llena que la del Koido, la boca es más recta y está muy cerca del cuenco de té feliz. Se puede decir que tiene la forma redonda de un feliz tazón de té. Al mismo tiempo, el diámetro es de unos 12 cm y es un pequeño cuenco de té coreano. Pero su apariencia es obviamente diferente a la del tazón de té raku y es un representante lleno de belleza. Dependiendo de la decoración, también está el río Onikuma.
Tazones de té Qiangshou: Los tazones de té Qiangshou vienen en varias formas, incluidas las bien formadas, las de paulownia y las irregulares. La característica de la mano fuerte es que el esmalte es muy espeso, lo cual es muy similar al tazón de té con cuello rosa. Sin embargo, la mano fuerte y el tazón de té con cuello rosa pertenecen a dos métodos de decoración diferentes. muy espeso, llegando incluso al grosor del tazón de té Tenmoku.
Cuenco de té Shidi: El Shiti es un tipo de cuenco de cerámica con una decoración de esmalte muy escasa en la superficie. El color es marrón medio, como los tallos de los caquis. Por su apariencia, el tallo del caqui tiene una esquina obvia en el cuenco, que es su característica más importante.
Tazón de Té Yufu (Casa Doudou): Yufu era originalmente el nombre de la tienda de la ciudad donde se cargaba y descargaba la pesca en el puerto fronterizo. Lo utilizan Onmyoji y Bamboo Cat Shrine específicamente para la ceremonia del té, por lo que esta tienda también se llama Doudouya y Uoya Tea Bowl. El tazón de té Yufu puede considerarse un estándar, por lo que también incluye otros tazones de té. Pero la característica de Uofu Chawan es que el cuenco parece un pez.
Gimhae Tea Bowl: Kimhae Tea Bowl es un tipo especial de tazón de té coreano. Lleva el nombre de ser producido en Gimhae, cerca de Busan. En términos de forma, los tazones de té Jinhai vienen en varias formas, pero una característica común es que la boca del tazón tiene deliberadamente una forma irregular durante la fabricación, lo que lo hace parecer desordenado, lo que se ha convertido en su característica más importante.
Tazón de té Elobao: El tazón de té Elobao es el tazón de té más especial e importante del último período coreano. Muestra plenamente la textura de la arena en la naturaleza, que no está disponible en otros tazones de té. El color también se ha convertido en japonés. La ceremonia del té es un símbolo de transformación cultural.
Muscle Shabo Tea Bowl (Guyi Luobo Tea Bowl): Muscle Shalabo es una gran cantidad de cuencos de té amarillos que aparecieron antes de que Japón invadiera Corea. La superficie tiene un esmalte marrón parecido a la grava y el esmalte es grueso o fino, lo que muestra la belleza de la fusión de arena y piedra. Debido a que la arena es tan delicada como la piel, se llama Jisha. Debido a que el neumático es más delgado, la forma es más fuerte y más regular. Es un representante de los tazones de té coreanos del período posterior.
Recambio de cuenco de té Ilobo: Se trata de una decoración muy especial, es decir, la mitad del mismo está decorada con arena estriada, normalmente con cerdas de cerdo, y la base es de esmalte amarillo. Mientras gira, parece transformarse en otro cuenco. Este es un tazón de té muy interesante.
Tazón de té del océano: Un tazón de té especialmente horneado en un lugar llamado Woguan en Corea del Norte. Fue el último después del establecimiento del shogunato Tokugawa, es decir, después del Período de los Reinos Combatientes.
Tazones de té coreanos, Japón ha entrado en la era de los tazones de té armoniosos. El tazón de té imperial fue diseñado especialmente para Liu Ying. Había siete tipos, también llamados tazones de té imperiales, que representaban las siete formas principales de los tazones de té coreanos en ese momento.
El Tazón de Té Tamaben Seiko: El Tazón de Té Tamano Seiko es un cuenco de té tallado que imita las antiguas nubes y cuencos de té coreanos. Durante la producción, se tallan patrones de grullas en la carcasa, se vidrian y se cuecen dos veces seguidas. Este tipo de cuenco combina varias técnicas de los cuencos de té coreanos, como dibujar polvo, calcar, dibujar, calcar y cortar en bases altas. Es el resumen definitivo de los cuencos de té coreanos. Muy pocos han sido transmitidos.
Antes de presentarte el cuenco de té Oh Hyuk (es decir, el cuenco de té fabricado en Japón), primero debemos contarte cómo los japoneses dominaron la tecnología de cocción de la porcelana. Porque al final del Período de los Reinos Combatientes, los japoneses no tenían tecnología de cocción de porcelana. Según la leyenda, el primer fabricante de porcelana de Japón, Qiaojiro, era un trabajador de un horno que vivía en Kioto al final del Período de los Reinos Combatientes. Chojiro está patrocinado por Sen no Rikyū y se especializa en hacer tazones de té. Al mismo tiempo, como Li Xiu era el favorito, tuvo la oportunidad de fabricar porcelana en Juledi, el centro de poder de Kioto. Debido a que el horno de Qiao Erlang está ubicado en Juledi (en realidad, un horno oficial en términos chinos), se llama Le Shao y los tazones que cocina se llaman Le Tea Bowls. Este es también el original y armonioso cuenco de té. Sin embargo, la producción de Leshao es muy baja y su tasa de fracaso es muy alta. Pero pronto los japoneses tuvieron una oportunidad. Toyotomi Hideyoshi invadió Corea y trajo a todos los trabajadores coreanos de los hornos a Japón. Esto dio origen a la tecnología cerámica japonesa. Esta es la razón por la que los tazones de té coreanos tienen una profunda influencia en los tazones de té de Wu Hyuk. El hombre conocido como el padre de la porcelana japonesa fue un trabajador del horno llamado Li Shaoguang. Después de que Li Shaoguang fue llevado a Japón, se unió a la familia maorí en Changzhou. Encontró tierra y materias primas para vidriar adecuadas para cocer porcelana en Lucheng y abrió el primer horno popular, Lushao. Al mismo tiempo, basándose en la experiencia de Li Shaoguang, los ceramistas traídos a Japón encontraron arcilla y esmalte adecuados para cocer porcelana. En sólo 30 años, había en Japón más de 30 hornos capaces de cocer porcelana, repartidos por todo el país. Sin la contribución de Li Shaoguang, la porcelana nacional de Japón se habría retrasado mucho tiempo. El tazón de té Oh Hyuk es en realidad más complejo que el tazón de té Goryeo, pero es el tazón de té Raku el que verdaderamente representa el estilo japonés. Después de que Li Shaoguang abrió la quema de arroz, se abrieron varias entradas de hornos en Japón y el progreso fue increíblemente rápido. En particular, la cerámica Song Minho y la cerámica Seto, dos hornos que han estado cociendo cerámica desde la antigüedad, comenzaron un nuevo desarrollo debido a la llegada de la tecnología de fabricación de porcelana.
Los tazones de té japoneses Wuhe se clasifican según la entrada del horno, y existen principalmente los siguientes tipos:
Rakushaki: horno oficial de Juledi en la prefectura de Kioto, inaugurado por Qiao Erlang, un descendiente del pueblo chino, que quema tazones de té. Este horno es la entrada al horno de estilo más japonés. Hasta el día de hoy, todavía hay descendientes de Matsuura Sasaki y Akira, pero de hecho, Le Shao se ha dividido en muchas escuelas en 400 años.
Sable sacudido: El calamar es principalmente una imitación del cuenco de té japonés Ido, pero se han realizado algunas reformas, por lo que para distinguirlo del Komaihu también se le llama sable Ido.
Existen muchas diferencias entre yakito y komaido.
Jintang Yaki: Jintang no es una boca de horno específica, sino un nombre colectivo para más de una docena de bocas de horno de Jintang. Es famoso por cocer cuencos vidriados en blanco y cuencos vidriados en amarillo.
Hay un dicho en Japón: “Una alegría, dos dragones y tres sopas de oro”. Estas tres bocas de horno son las que utilizan objetos para abrir las bocas de horno que mejor representan la tecnología de fabricación de porcelana japonesa en la era de los cuencos de té.
Fuego de Song Minhao: Es la entrada del horno de Song Minhao. Ha sido el lugar donde se quema la cerámica desde la antigüedad. Durante el Período de los Reinos Combatientes, fue el arsenal más grande de la región central, especializándose en la fabricación de mosquetes y armas blancas japonesas. Song Minhao Yaki imitó principalmente el tazón de té chino Tenmoku y desarrolló un tazón de té muy especial, que es el tazón de té diurno.
Imari Shao (Yoda Shao): Imari se encuentra en Kyushu y es la base de la porcelana japonesa de colores. Imita principalmente el celadón de Jingdezhen y la porcelana coloreada, principalmente para la exportación, y tiene poco que ver con los juegos de té. Sin embargo, hay una escuela de porcelana en Qianjialiu que recomienda encarecidamente la porcelana preciosa, por lo que la porcelana de Imari se utiliza ampliamente.
Cerámica Kutani: la cerámica Kutani es la base de porcelana de colores más hermosa de Japón y también incorpora una belleza armoniosa. En comparación con la popularidad de Ten-yaki, Kutani-yaki presta más atención a los productos de alta calidad y muchas de sus obras se han convertido en objetos reales del emperador.
Cerámica de Seto: La cerámica de Seto es también un horno antiguo. A causa de la guerra, mucha gente huyó a Meinong. Seto produce principalmente cerámica de color marrón oscuro. Más tarde, después de dominar la tecnología de fabricación de porcelana, se especializó en hacer recipientes con "glaseado de salsa de soja", pero faltaban los cuencos y el té Seto se hizo famoso.
Raku Tea Bowl: Raku Tea Bowl es un tazón de té que expresa plenamente los pensamientos estéticos de Senno Sato. Combina la artesanía cerámica china, el diseño cerámico coreano y la cultura espiritual japonesa. El tazón de té definitivo. El Rakuchawan original era extremadamente raro, pero hacia el final del Período de los Reinos Combatientes, Rakuchawan gradualmente se hizo popular y finalmente se convirtió en sinónimo de "Matcha Bowl". Aunque los japoneses piensan que Igo es un tazón de té perfecto y que la puntuación de Igo es más alta que la de Raku, los japoneses piensan que el tazón de té Raku es un tazón de té trascendente, el tazón de té japonés, el alma, la quintaesencia nacional de Japón, y tienen un apego inolvidable a ella.
Tazón de té Heile: El tazón de té negro está hecho de esmalte negro de Jianzhou sin cambiar la fórmula del horno. Los primeros tazones de té Raku eran todos irregulares, lo cual fue intencional porque la ceremonia del té japonesa persigue una belleza natural asimétrica. Aunque parece desgastado, es posible hacer un cuerpo de cerámica, cocerlo en cerámica, darle forma y luego vidriarlo para hacer un producto fino de segunda cocción. Y la temperatura se reduce deliberadamente para que aparezca una gran cantidad de burbujas en la superficie del esmalte, mostrando la textura de la roca. Si el cielo es petróleo y el pozo es músculo, entonces la música negra es rock. Li Xiuju es extremadamente seria, por lo que tiene una fuerte preferencia por el negro. Nobunaga reconoció que el negro es el olor de la muerte, porque Nobunaga apoyaba la quema de tazones de té rojo en su época, pero Nobunaga murió en rebelión poco después de abrir el horno. A Toyotomi Hideyoshi, el sucesor del mundo, no le gustaba el negro. Ante la insistencia de Li Xiu, todavía grabó una gran cantidad de música negra. Entre los 7 productos Li Xiu famosos del mundo, 4 son negros, 3 son rojos y el rojo sigue siendo negro. Cada persona que toma té tiene un tazón de té representativo, y estos tazones de té también representan a estas personas, pero la música negra más famosa sin duda representa al sabio del té y a Mori no Rikyū.
Le Chawan: Li Xiu es un laico, por lo que cree en el budismo, lo que incide en el color del Le Chawan, porque en el budismo parece que solo hay rojo y negro. Entonces Rakuchawan es rojo. El rojo es mucho más difícil de quemar que el negro y no es rojo puro. A Toyotomi Hideyoshi le gustaban mucho los tazones de té negro. Como granjero, le gusta este color festivo. Pero Li Xiu pensó que el tazón de té negro era demasiado de mal gusto. Así continuó el debate entre rojos y negros.
Bambú Preservado (Níspero Preservado): El Bambú Preservado es una imitación del trabajo del coreano Otsuka, pero con la adición de dos novedades. Uno es glaseado claro y glaseado blanco, lo que significa que desea la sensación de pastel de nieve como se muestra en la imagen de arriba. Otra es dejar de aplicar corteza de ciruela en plataformas altas. Escuché que fue porque no se pudo encontrar el glaseado para la piel de flor de ciruelo en ese momento. La plataforma alta tiene forma de bambú, acristalada o expuesta. Al mismo tiempo, para aumentar artificialmente la penetración, se mezclaron con el esmalte una gran cantidad de piedras pequeñas, que se rompieron durante la cocción, dejando pequeños agujeros por los que fluían las manchas de té, haciendo que la penetración pareciera negra. No existe tal proceso intencional en la familia Comai.
Los fideos de arroz quemados atraen a los usuarios de Inoue: se hicieron intentos especiales para integrar el glaseado blanco lechoso atraído por el polvo en los tazones de té de los usuarios de Inoue. La primera vez fue quemar arroz. La introducción de los fideos de arroz hervidos hizo posible el tipo Rui, mientras que otros eran similares al Bamboo-indo hervido. El esmalte azul también se encuentra a menudo en hogares que extraen agua de pozos, lo que aumenta el encanto del esmalte.
Tazón de té Mouse Yeats: El tazón de té Yeats es un tazón de té producido por Yeats y representa la comprensión estética del maestro del té Motosu Komori. Se caracteriza por tener agujeros formados por una gran cantidad de burbujas en la superficie, y el esmalte es extremadamente espeso. Es un desarrollo posterior de Raku Chawan.
Tazón de té tejido: el estilo de juego de té que lleva el nombre del Departamento de Tejido Furuta de Risu Nichiko (李秀七子) es una obra maestra de la cerámica Mino. No solo los tazones, sino también el té, las teteras, la calidad del agua y toda la porcelana tienen este estilo de utensilios. Verde o negro, con pintorescos patrones marrones, que muestran total tranquilidad y naturaleza, que es la principal expresión del departamento de tejido.
Tazón de Té Taiwan Eye: Un tazón de té blanco puro elaborado en la zona de Meinong, imitando al Tazón de Té Ten Eye, con textura de jade y una experiencia estética completamente diferente. No hay blanco en la belleza tradicional japonesa y los ojos diurnos de Song Minho complementan esta belleza a la perfección. Al mismo tiempo, el esmalte es delicado y suave durante el día, pudiendo ser también un objeto ornamental muy delicado.
Cuenco mueble (cuenco de té): Cuenco mueble (cuenco de té): Es el único que cocina el propio santuario. Se produce en el Santuario Takeneko. El uso prolongado puede hacer que la textura de las raíces de los árboles crezca en la superficie. Considerado un cuenco viviente con fenómenos peculiares, más tarde se utilizó ampliamente para adorar a dioses y budas. Por ejemplo, si el cuenco se remoja en sal real durante mucho tiempo, aparecerá una textura de raíz blanca.
Este cuenco es una especie de cuenco de té con fugas en términos de tecnología de producción, pero debido a que la composición de la tierra es similar a la del cuenco de té antes de la preparación, es más antiguo y es una cocción de transición entre la cerámica tardía y la porcelana temprana. La versión más antigua de la tercera versión de Li Xiu Qipin tiene un cuenco, por lo que se especula que fue disparado con éxito al menos antes de 1591 d.C. Sólo quedan unos pocos muebles antiguos de diferentes colores y se trata de cocciones de prueba indefinidas. Según registros históricos, fueron producidos en el Santuario del Gato de Bambú. Se estima que el costo de despedirlos es demasiado alto para promocionarlos, por lo que no se utilizan en las ceremonias del té, excepto para sacrificios posteriores. Después de la Segunda Guerra Mundial, poco a poco apareció la producción en masa.