¿En qué sinfonía y movimiento se encuentra la "Oda a la Alegría" de Beethoven?

El cuarto movimiento de la Novena Sinfonía.

El primer movimiento es un Allegro lento y ligeramente solemne, en re menor, en compás de 2/4, en forma sonata. El primer tema es severo y poderoso, muestra la imagen de una dura lucha y está lleno de gran conmoción y color trágico. Este tema fue interpretado primero por la sección de cuerdas en una atmósfera baja y depresiva, y luego se intensificó gradualmente hasta que toda la orquesta tocó el conjunto. El tema es majestuoso, poderoso y abrumador. El segundo tema está en Si bemol mayor y los instrumentos de viento presentan una atmósfera triste. La parte de desarrollo está en clave de sol menor, y la tensa batalla de instrumentos de cuerda lleva la música a un clímax. Tan pronto como apareció el compositor, expresó la fuente ideológica de toda la obra con seriedad y gran impulso. De hecho, este es un tema expresado repetidamente en muchas de las obras de Beethoven: la lucha, y también refleja el proceso inevitable de la lucha: las dificultades. La melodía tiene altibajos, a veces deprimentes, a veces trágicos. Lo que nos parece ver es la escena de guerreros atacando constantemente el paso, avanzando uno tras otro con la esperanza de la victoria. El siguiente segundo movimiento, según la tradición, debería ser normalmente Adagio, pero se necesita un scherzo dinámico después del fondo bajo y deprimente. Por eso, Beethoven rompió esta convención y utilizó un Allegro en re menor extremadamente animado, en 3/8. y es una forma de scherzo enorme. El tema de todo el segundo movimiento es brillante y edificante, lleno de impulso hacia adelante, que parece dar un aliento positivo a los guerreros que están luchando y parece hacer que la gente vea de repente el cálido sol y el cielo azul en el campo de batalla nublado, pero en Entre ellos, la gente todavía puede apreciar las dificultades de la vida. La melodía principal central de tres tonos de la pieza tiene las características de la danza folclórica austriaca "Landerer" (en clave de re mayor), que es armoniosa y bailable, relajada y delicada. Pero si escuchas con atención, descubrirás fácilmente que al final del movimiento, la melodía comienza a volverse más urgente nuevamente, revelando vagamente una atmósfera muy incómoda. El tercer movimiento es un movimiento de adagio, un adagio cantabile, en si bemol mayor, en compás de 4/4, con variaciones irregulares. Muestra que Beethoven deliberadamente hizo innovaciones en los arreglos. Este movimiento es mucho más tranquilo y sereno que los dos movimientos anteriores. Aunque la melodía es suave, no pierde su dulzura. El famoso compositor y crítico musical francés Berlioz comentó que este movimiento es "un gran movimiento". El tercer movimiento tiene dos temas. El primer tema está lleno de contemplación y tiene un fuerte lirismo y filosofía. El segundo tema es suave (re mayor-sol mayor) y lleno de romanticismo. Después de las feroces escenas de batalla mostradas en los dos primeros movimientos, el tercer movimiento pareció ser una breve pausa en la guerra. Sin embargo, después de que el primer tema se tocó por tercera vez, aparecieron feroces sonidos de bocinas, lo que indicaba que la revolución no había terminado. todavía. El cuarto movimiento es la esencia de toda la obra, Presto, en re mayor, en compás de 4/4. Suele dividirse en dos partes: la introducción y la voz. En algunos discos, el cuarto movimiento ocupa una pista separada, y algunos discos dividen la parte de introducción y las partes vocales de solo, dúo y coro en dos pistas, pero de hecho, ambas pertenecen al cuarto movimiento en su conjunto. ¡La parte vocal está cantada por el poema "Oda a la alegría" del poeta alemán Schiller! Pero antes de que la parte vocal suba al escenario, la música pasa por la dolorosa experiencia de una larga parte instrumental (un canto), que contiene recuerdos de los tres primeros movimientos. Este prólogo es fuerte, decidido y emocionante. Luego, el instrumento de viento introdujo lentamente el tema de "Oda a la alegría", como un rayo de sol atravesando las densas nubes y brillando sobre la tierra. Todo el tema de la alegría comenzó gradualmente. El violonchelo y el contrabajo tocaron el tema de la alegría. y luego se agregaron la viola y el fagot, el violín y otros instrumentos musicales, lo que significa que el verdadero reino ideal de Beethoven está justo frente a él. ¡Después de una serie de preparativos, finalmente surgió la parte vocal y comenzó el canto de "Oda a la Alegría"! Posteriormente, la música cambia a si bemol mayor, haciendo que el canto sea más enérgico. Luego, la banda tocó múltiples fugas, llevando la música a su primer pico. Después de calmarse (en clave de re mayor), el coro interpretó la melodía de "Ode to Joy" y "Workers United", llevando la música a un final glorioso.

" src="/style/tongji.js">