¿Quién puede contarme las historias de vida de las seis sectas Zen, desde el fundador del budismo hasta el Sexto Patriarca?

Primero, el antepasado del budismo

Dharma (?~536)

Dharma era de la India (India). En el primer año de Liang Datong (527), aterrizó en Guangzhou y difundió el budismo en China. Cuando Bodhidharma cruzó el río Yangtze y entró en la dinastía Wei del Norte, primero viajó a Luoyang, luego fue al templo Shaolin y permaneció en una cueva en el pico Wuru durante nueve años. Basado en las enseñanzas Mahayana y el espíritu chino, fundó el budismo zen en China y es venerado como su fundador. Entre muchos buscadores, Bodhidharma decidió pasarle el manto a Huike. En el tercer año de Tianping en la dinastía Wei del Este (536), Bodhidharma murió y fue enterrado en la montaña Xiong'er y erigido en el templo de Dinglin.

Existen siete tipos de métodos de transmisión de luz: visión de las cuatro líneas, teoría de la sangre, teoría de la comprensión, teoría de la desfiguración, método de la paz mental, teoría de la no mente, teoría de la visión absoluta y visión Zen.

2. El segundo ancestro, Huike

Huike (487-593)

El monje Huike es el segundo ancestro del Zen chino. Su apellido común es Ji, de Hulao (el condado actual). Cuando era un erudito confuciano, cultivó y estudió a Laozi y Zhuangzi. Después de convertirse en monje, estudió el Tripitaka. Cuando tenía unos cuarenta años, conoció a Bodhidharma, un monje de Tianzhu que estaba de viaje en Luosong (ahora Songshan, Henan), y lo convirtió en su maestro. Hui estudió budismo durante seis años y estudió el propósito de Yi Cheng. Después de que Bodhidharma guardara silencio, mantuvo un perfil bajo cerca del río Amarillo. Pero debido a su reputación en la capital en sus primeros años, muchos sacerdotes taoístas vinieron antes al templo taoísta, así que por favor sea un maestro. Siempre dio a conocer sus sentimientos al público y así ganó una gran reputación.

El Libro de la Transmisión de Luces: Una breve discusión sobre los aspectos esenciales para cultivar una mente clara y revelarla a los laicos.

En tercer lugar, el tercer ancestro, el Maestro Sangcan

El tercer ancestro del Zen (?-606)

También conocido como monje, monje, etc. Monjes zen de la dinastía Sui

No sé quién es el maestro del tercer antepasado. Al principio, adoraba a mi segundo antepasado vestido de blanco, que se extendió paso a paso y se escondió en la montaña Wangong en Zhoushu. Después de que el emperador Wu de la dinastía Zhou destruyera el budismo, sus antepasados ​​llegaron a la montaña Sikong en el condado de Taihu y vivieron en un lugar impermanente durante más de diez años. En el duodécimo año del reinado del emperador Kaidi en la dinastía Sui, cuando aún era un niño, promovió el budismo y el taoísmo. Después de divertirme en la montaña Luofu durante dos años, regresé al antiguo lugar. Después de más de un mes, la nobleza se apresuró a establecer un gran suministro de sándalo. El Patriarca hizo un anuncio para los cuatro y juntó las manos bajo el árbol del Dharma. Es decir, en el segundo año de la gran causa del emperador Yang Di, Bingyin también cayó el 15 de octubre. Xuanzong de la dinastía Tang fue un sabio maestro zen y una torre de silencio. Antes de convertirse en monje, sufrió una enfermedad del viento. Aunque se recuperó más tarde, su cabello se cayó por completo y no pudo recuperarse. Por lo tanto, la gente en Zhou Shu la llamaba la dama pelirroja.

El Libro de la Luz: La Inscripción de la Confianza

IV. El Cuarto Ancestro Maestro Daoxin

Los Cuatro Clanes Daoxin (580-651)

El apellido común es Sima, natural de Hanoi (donde se gobierna en Qinyang, Henan). Se hizo monje y se convirtió en maestro. En el decimotercer año de Daye de la dinastía Sui (617), llevó a sus discípulos a Jizhou (donde estaba ubicado el gobierno en Ji'an, Jiangxi), y más tarde a la montaña Huangmeitou (posteriormente rebautizada como montaña Shuangfeng) en el estado de Qi, donde Estableció su propio estilo escolar. Fue invitado muchas veces por la dinastía Tang a enseñar Dharma en la montaña Anju durante más de 30 años, con más de 500 discípulos. Entregó el Dharma al Quinto Patriarca, el Maestro Zen Hongren Daman, y abrió la Escuela Dongshan Dharma. La Escuela Jinling Niutou Zen Dharma se fusionó con la secta taoísta. El budismo Bodhidharma se extendió a Daoxin y formó una cierta escala, y el pensamiento Zen también se desarrolló enormemente. El budismo se enseña mediante la teoría de la mente en Lankavatara y también incorpora Prajna, pero no hay ninguna demostración teórica de esto en el budismo. Daoxin explora y desarrolla más a fondo la combinación de Prajna y Lanka en teoría, y su propuesta es gratuita y sencilla.

Libro de la Transmisión: Siéntete cómodo al entrar en el Tao, para facilitar la práctica, y muestra el idioma francés del maestro Zen en la apariencia del tauren.

El Quinto Patriarca, Maestro Hongren.

El Quinto Patriarca Hongren Daman Maestro Zen (601-674)

En el primer año de Renshou en la Dinastía Sui (601), nació en Huangmei, Hubei, y su El nombre común era Zhou. A la edad de siete años, se convirtió en monje del Cuarto Patriarca Daoxin (580-651). A la edad de trece años fue ordenado oficialmente monje. Durante el día trabajaba bajo la secta taoísta y por la noche meditaba. El taoísmo y las creencias a menudo lo pusieron a prueba gradualmente con el propósito del Zen. Realizó el Tao tocando objetos y logró el método Zen del taoísmo y las creencias. En el tercer año de Yonghui (651), la ropa le fue enviada como pago por carta. En septiembre del mismo año, Daoxin murió y le sucedió en el trono. Las generaciones posteriores lo llamaron el quinto antepasado del budismo zen. Debido a que cada vez más personas venían de todas partes para aprender, se construyó otro dojo llamado Templo Dongshan en la montaña Feng Mao, al este de la montaña Shuangfeng, y lo llamó Budismo Zen Método Dongshan.

Ley de transmisión de la luz: la teoría más avanzada

Maestro Huineng, el Sexto Patriarca

Huineng, el Sexto Patriarca

Huineng ( 638~713) Monje de la dinastía Tang. El sexto patriarca del budismo zen chino. Bien hecho.

El apellido común es Lu He (ahora Daxing, Beijing). El joven fue exiliado a Xinzhou, Lingnan (ahora Xinxing, Guangdong) con su padre. Después de la muerte de su padre, él y su madre se mudaron a Nanhai. Era miserable y pobre y dependía de la venta de leña para ganarse la vida. A los 24 años lo apadrinaron para estudiar en el norte. En el primer año del reinado de Tang Longshuo (661), visitó al Quinto Patriarca del Budismo Zen en Huangmei. El Quinto Patriarca pidió a sus seguidores trabajar, cortar leña y caminar durante más de ocho meses. Hong Ren era muy mayor en ese momento y estaba ansioso por pasar la ropa y ordenó a sus discípulos que se la entregaran. En ese momento, Shen Xiu dijo: "Soy un árbol bodhi y mi corazón es como un espejo. Siempre lo limpio con diligencia para evitar el polvo". El quinto patriarca Hongren Daman pensó que no veía su verdadera naturaleza y no lo hizo. pasarle la ropa. Huineng memorizó un poema y lo escribió en la pared: "El árbol bodhi no tiene árbol y el espejo no es un soporte. No hay nada, entonces, ¿dónde causó polvo? Al ver esta escena, Hong Ren llamó a Huineng al principal". Después de dar una conferencia sobre el Sutra del Diamante y transmitírselo, regresó al sur.

Después de regresar a Guangdong desde el sur, Huineng fue a Huo Zhuoji, Guangzhou, el octavo día del primer mes lunar del primer año de Feng Yi (676). Según los registros de la pagoda, cuando el Maestro Yinzong estaba enseñando el Sutra del Nirvana en el templo, "a veces soplaba el viento y un monje decía: "El viento está soplando; un monje decía: "Muévete"; No es el viento, no es el movimiento, es el corazón de una persona benévola." . Cuando Yin Zong se enteró, le dieron cabello el decimoquinto día del primer mes lunar y preceptos completos el octavo día del segundo mes lunar, por lo que hay reliquias de pagoda de cabello.

Huineng dijo: "La sabiduría es la base". También dijo: "Primero, establece una religión sin pensamiento". La llamada falta de atención significa que, aunque hay conciencia y conciencia, a menudo está vacía. Respecto a la "iluminación repentina", su explicación es: lo que está vacío desde el principio es iluminación. Es decir, no hay lugar para vivir, es una epifanía hoy, los que son neutrales sobre su propio progreso gradual, es decir, si están en unos niveles, deberían usar el progreso gradual, pero al final; no pueden soportar el progreso gradual. También dijo: Hay una meditación encantadora y hueca, no pensar en nada y pretender ser grande. No se puede decir que esta generación tenga puntos de vista equivocados. También dijo: "El budismo está en el mundo humano y es inseparable del mundo humano. Buscar a Bodhi en la próxima vida es como buscar el cuerno de un conejo". No sólo explicó brevemente que el Zen se originó en Prajna, sino que también sentó una base. Fundamento teórico para el desarrollo del Zen, que fue diferente para los maestros Zen posteriores. El establecimiento del género tuvo un impacto importante.

En el segundo año de Kaiyuan (713), Huineng murió en el templo Guoen, Xinzhou. Los maestros imperiales de Shao y Guangzhou llevaron el cuerpo de Huineng al templo Nanhua en Caoxi, donde permanece consagrado hasta el día de hoy.

El método de transmitir luz: la fórmula del Altar Sutra del Sexto Patriarca y el Sutra del Diamante.

¡Amitabha!