Tongdian Volumen 77, Ceremonia 37, Historia 37, Ceremonia militar 2

Diez mil reinos, la relación entre Xia y Shang, y la familia Zhou, aunque se anexaron entre sí, no cambiaron las antiguas reglas. Al comienzo de la dinastía Zhou, los príncipes tenían mil ochocientos reinos, por lo que respetaron el sistema de tres disparos y establecieron los cinco buenos ojos. Seleccionaron eruditos y los convirtieron en príncipes. Esto fue para derrotar al enemigo e implementar grandes. política. Con el declive de la dinastía Zhou, se perdieron muchos rituales y la dinastía Qin destruyó las tumbas del emperador. Los rituales del emperador eran desconocidos y solo había dos capítulos sobre los príncipes. Se conserva un poco del sistema antiguo.

En el sistema Zhou, el pez gordo del emperador, la piel del funcionario celestial fue proporcionada a Wuhou, Xionghou y Baohou, y colocó sus cisnes. (Wuhou, el rey se dispara. Xionghou, los príncipes disparan. Baohou, el ministro dispara. Cui Lingen dijo: "Si hay dos reyes para ayudar en el sacrificio, entonces el emperador y el emperador los dispararán. Si no hay tiempo, luego con Los señores feudales están acoplados ") Xia Guan dispara a la gente con el objetivo de disparar. El rey dispara a tres príncipes con seis piezas y obtiene tres honores tres veces. Está contento con Zou y Yu, y tiene nueve secciones y cinco montantes. Los príncipes usaron cuatro parejas para disparar a dos príncipes, y los dos capturaron dos figuras. Estaban felices de usar la cabeza de mapache, y los tres acertaron en siete secciones. El doctor Gu Qing dispara a un marqués con tres tiros y uno obtiene una apariencia. Le gusta recoger manzanas y los cinco nudos son correctos. El erudito dispara al Hou Hou con tres pares de flechas, y una obtiene una apariencia. Felizmente recoge los baúles y los cinco nudos son correctos. (Los tres marqueses son los marqueses de cinco derechos, tres derechos y dos derechos. Los dos marqueses son los marqueses de tres derechos y dos derechos. Los únicos marqueses son solo dos derechos. Estas son todas las etiquetas de los invitados a disparar en la corte. Kaogongzi Renzhi dijo: "Los príncipes de Zhang Wucai pertenecen al país lejano". Los príncipes del país lejano son los que vienen a la corte. Los príncipes de los cinco talentos también son los príncipes de las cinco justicias. , puede golpear los cinco. El del medio es rojo, el segundo es blanco, el siguiente es amarillo, el tercero es xuan y el segundo es amarillo. El confucianismo actual dice que "cuatro". Los pies se llaman Zheng, y los dos pies se llaman cisne". El cisne es tan grande como Zheng. Hou, el siguiente funcionario. El funcionario y los superiores están decorados con nubes y qi, y el uso de las nueve secciones, siete secciones y cinco secciones es la diferencia entre las secciones de tiro, y se registra el número del Hou: "Si comprendes el propósito de la disciplina y no pierdes la tarea, lograrás el éxito y establecerás la virtud". , usará pasos de mapache para distribuir a los tres príncipes. (Zheng Sinong dijo: "El paso del mapache significa que un movimiento es un paso completo, pero hoy es medio paso". Zheng Xuan dijo que el perro mapache es un buen luchador. Si se mueve, se detendrá y será Se mide y se cosechará su cabello. Esta es también la manera de medir al señor. Para aquellos que están a cargo del Tao, cada uno usa un arco como medida. Un arco con nueve secciones es un arco de noventa. con siete secciones es un arco de cincuenta, y el arco mide seis pies de largo. "Setenta es una referencia, cincuenta es un zorro". Los tres príncipes son el tigre, el oso y el leopardo a los que sirve Si Qiu. tiene tres príncipes, y el número es el mismo que el del emperador. Además, la referencia es "糁", "糁", "mixto", "leopardo y cisne", "el funcionario del emperador"). (Chong, Gao Ye. Fang You y otros. Los que están con Gao Guang y otros se llaman Hou Zhongye. Da She está decorada con pieles. El emperador realiza la ceremonia con nueve como festival. El Hou dijo: Tiger Hou tiene noventa arcos, Xiong Hou tiene setenta arcos. El tamaño del arco de Hou Zhong está determinado por el número de Hou Dao. El arco del emperador es noventa, y el Hou de Zhong mide cuatro pies de ancho. Una regla con una longitud de cincuenta arcos está dividida en cuatro pies. El que está en el medio del marqués tiene tres pies, tres pulgadas y media pulgada de diámetro. El emperador Bin dispara al marqués con cinco colores. El marqués es como un cisne por fuera y dos pies por dentro. El color del marqués es rojo, blanco, pálido, amarillo y negro. Los cinco colores se utilizan para dibujar las nubes. Los cinco colores se llaman príncipes. Su ancho es un tercio del ancho del príncipe. Dos pies. Los cuatro colores restantes están pintados de cinco pulgadas cada uno. El exterior está decorado con nubes, y el ancho y el ancho son los mismos que los de la decoración de cuero grande. Los dos superiores son tres y los dos inferiores son la mitad. (La pronunciación es como los tallos del trabajo de oficina de la gente Qi. Las superiores e inferiores son todas lenguas. El cuerpo es un arco. El Libro de Ritos de Xiangshe dice: "El doble del medio se considera un arco, el doble de un arco es el izquierdo". "Y la lengua derecha, y la lengua inferior es la mitad de la lengua superior". Sin embargo, el Marqués de Jiujie tiene un cuerpo de tres pies y seis pies, el superior mide siete pies y dos pies, y el inferior mide cinco pies y cuatro. Pies El cuerpo está sujeto por el medio, con una abrazadera en la parte superior y otra en la parte inferior. Este príncipe suele usar treinta y seis piezas de tela. La parte superior y el cuerpo son tres, y la parte superior está dividida. en dos partes la superior es la mitad de la superior, que también se llama lengua, la parte inferior es angosta, y la cubierta es como una persona, los brazos extendidos ocho pies, y los pies seis pies de ancho. (Gang, entonces es el que ata al marqués a Zhi. La lengua que sale tanto de arriba como de abajo es también el nudo de las manos y los pies. Zheng Zhongyun dijo: "Gang, es el cordón que conecta el marqués."

縜, el que mantiene el contorno de la jaula y el que mantiene la lengua. "縜音云." Fanhou: el emperador Xionghou, de naturaleza blanca; los príncipes Mihou, de naturaleza roja; el Buhou oficial, pintado con tigres y leopardos, el Shibuhou, pintado con ciervos y cerdos. Príncipe bestia, Yanshe es Zhang Zhi. Tanto el blanco como el rojo se extraen del suelo. Los que no son recogidos son de tela blanca. Las cabezas de osos, alces, tigres, leopardos y cerdos están pintadas en el frente. El rey saca uno y el ministro saca dos. El número de acoplamientos es el siguiente: Yan dispara a osos, tigres y leopardos, sin olvidar atacarse entre sí, dispara a alces y cerdos, el emperador dispara a osos, las bestias son inteligentes y feroces. y la virtud del emperador es Sheng, someter a la gente inteligente y feroz. Si los príncipes disparan al alce, se confundirán. Si los ministros están confundidos, el rey debería castigarlo. Si el ministro dispara al tigre o al leopardo, será. una señal de problemas para el rey. Aquellos que disparan a ciervos y cerdos se comen personas y cultivos, y solo lo hacen para eliminar el daño). Los arcos y flechas de Xia Guansi están hechos con seis arcos, cuatro ballestas y ocho flechas. y las ballestas se presentan a mediados de otoño, el arco de flecha está hecho de material sólido, el arco de flecha está hecho de piel de animal y el arco de arco es para disparar armaduras y cuero. utilizados para enseñar a arqueros, enviados y trabajadores (Wang, Hu, Jia, Yu, Tang y Da Liu) son los nombres de diferentes tipos de arcos. Hay pocos en el pasado y muchos en el pasado. Muchos cuerpos en el pasado y pocos en el cuerpo en el pasado. Se llaman Jia y Yu. Los cuerpos en el pasado son uno y se llaman Tang y Da. El árbol se considera como disparar directamente a la armadura y disparar al arco también se trata de practicar artes marciales. Al disparar a pájaros y animales a corta distancia, los que disparan a los Tres Marqueses usan Tang y Da. Quienes aprenden tiro con arco usarán los arcos de la manera correcta, y aquellos que aprenden a disparar serán fáciles de usar. Wen Gong recibió el regalo de arcos y flechas del rey. Cada arco tiene. Cien flechas. Las ballestas se usan para atacar y defender, y los carros de la dinastía Tang y Dali se usan para las batallas de campo. Los defensores están cerca uno del otro, y las ballestas débiles avanzarán y se retirarán en el campo. No son fuertes, no podrán alcanzarlos. Usa las flechas falsas y las flechas afiladas para la defensa de la ciudad y las batallas de carros. Usa las flechas de corto alcance y las flechas de caza. Usa las flechas Yi para las flechas constantes y las dispersas. Cada una de las ocho flechas del arco y la ballesta tiene cuatro flechas: Flecha errante, Flecha asesina, Flecha Heng y Flecha errante, que vuelan con luz, también se llaman lanzas voladoras o flechas. dispara a los enemigos, defiende ciudades y participa en batallas de carros. Si la flecha da en el blanco, morirá como un tigre, y ambas pueden usarse para disparar a los enemigos cercanos y a los animales. Se dice que la flecha es "簰", "簰", "alta". El "Yi" significa "刜". La flecha constante es la flecha de Anju. Ambos pueden dispersarse, lo que se llama tiro ritual y tiro habitual. El frente y la espalda están fijos, y su movimiento es plano. El sistema de las flechas ordinarias: el atributo de la flecha equivocada, cinco puntas, dos al frente, tres hacia adentro. la parte de atrás. Las tres puntas de la flecha asesina, una en el frente, dos en la parte de atrás. Las siete puntas, tres en el frente y cuatro en la parte de atrás. El género de la flecha constante está en el medio de Xuanzang. Cabina de reservas. 輖音轾. ) Los arcos del emperador combinan nueve para formar un estandarte, los príncipes combinan siete para formar un estandarte, los funcionarios combinan cinco para formar un estandarte y los eruditos combinan tres para formar un estandarte. El orador lo llama una mala reverencia. (La decadencia del cuerpo yendo y viniendo. Si hay poco cuerpo en el pasado y hay más cuerpo en el futuro, entonces la unión será mayor; si hay más cuerpo en el pasado y habrá menos cuerpo en el futuro , entonces la unión será menor y redonda. La desventaja también es mala. Si la sentencia es mala, entonces la correcta es buena.)

Los señores feudales tienen grandes rituales de tiro y tú tienes órdenes de hacerlo. abstenerse de disparar. (Cuando los príncipes tienen que realizar sacrificios, disparan con los ministros para observar los rituales. Los que acierten en el objetivo serán sacrificados y los que fallen no serán sacrificados). Después de tres días de disparos, Sima ordenó al pueblo medir los caminos y equipos de los príncipes, y al paso de Mapache. Dahou Fan tiene noventa años, Nuohou setenta y Xinhou cincuenta. (Medir a una persona, un subordinado de una Sima, es una persona que usa la palma de su mano para medir el número. Medir el Hou Dao significa ir al pasillo de lejos y de cerca. Cuando un mapache está esperando algo, cada vez que se levanta y se detiene, mira de lejos y de cerca, y su cabello dará en el blanco. Así es como se mide el Hou Dao para capturar la imagen) Ji Che Zhang San Hou: El respeto del gran príncipe por ver cisnes es mayor que el de. La harina de arroz glutinoso y la harina de arroz glutinoso hacen que los cisnes sean más fuertes que los cisnes. Los cisnes no son tan buenos como las artes marciales terrenales, por lo que no están relacionados con el eslabón inferior izquierdo. Coloca diez en el oeste y diez en el norte. El cuero se utiliza cuando no es necesario. (El carro de la bufanda pertenece al tío del emperador, y la persona que controla la ropa y los carros también es Zhanghou. Chong significa alto. Si estás alto, verás el cisne. El cisne es el maestro del tiro). En Xiangshe, Los funcionarios locales y del municipio están a cargo de sus propias aldeas. Zhizhi, el primer mes del año fue auspicioso y recibió las enseñanzas de Situ. Se retiró y preguntó a la gente común sobre las cinco cosas que había recibido de él como tirador nativo. El primero es la armonía, el segundo es la apariencia, el tercero es la piel principal, el cuarto es la armonía y la apariencia y el quinto es Xingwu. (Yi, úsalo. Realiza el ritual de disparar en el campo y pregunta a la gente cinco cosas. Contiene las seis virtudes y contiene los seis elementos. La gente común no tiene el ritual de disparar y divide los pájaros. para cazar en el campo, por lo que tienen la piel principal. La piel principal. Si abres tu piel y le disparas, no habrá marqués.

Principalmente la piel, la armonía y la apariencia, Xingwu, luego el tiro, el ritual y la música de las seis artes están relacionados con Xingwu, lo que significa que el cabello, las flechas y las manos son como bailar. Al disparar, la gente debe mirar y preguntar al respecto. Confucio disparó un tiro al jardín de cuerpos esbeltos, cubriendo a quienes lo miraban como un muro. Dispara a Sima y haz que Zilu tome el arco y la flecha y jure disparar. También le pidió a Gong Zhiqiu que levantara las cejas y hablara. Pregúntele a la gente común si esta es la etiqueta.) Cuando el rey dispare en el campo, lo atrapará en la corteza del árbol y las plumas blancas se mezclarán con las plumas rojas. (En el centro del país, en la ciudad, se le llama Yansheye. La corteza del árbol es el nombre del animal. Es un signo de virtud capturarlo con una pancarta.) En los suburbios, se captura con una bandera. (En los suburbios, se dice que el pez gordo está en la universidad. Wang Zhi dijo: "La escuela primaria está en el lado izquierdo del sur del Palacio Gonggong, y la universidad está en los suburbios". Lu, el nombre del animal, es más grande que un burro, con un solo cuerno, o como un burro, con pezuñas analiza las plumas a modo de estandarte.) En el ambiente, las artes marciales están en el medio, con el dragón Zhan. (En el entorno, se dice que estás disparando con el país vecino. Pintar dragones en Zhan también es un artículo. Pasar seda es Zhan). Entre los funcionarios, cada uno obtuvo lo que tenía. (Si, el nombre de la bestia, parece un cuerno de buey). Entre los ciervos, Yi Jing fue capturado. (También se le llama gobernador de un país pequeño. Utiliza a Yi como pancarta para no conseguir nada). Sólo un caballero dispara al país y el resto no. (El ministro no practica artes marciales del lado del rey.) Las flechas son ochenta (las flechas son Xiao. Están contando. Ochenta, diez o incluso se considera el número correcto, y el número entero es valioso. En ese momento, unos pocos seguirán a los invitados.) Chang El gobernante tiene un agarre, y el agarre es elemental. (Han, el lugar donde se guarda el libro. Su, se publica. El libro es una piel de nube.) Chu Pu es tan largo como un bambú y el libro es una regla. (Publica el lugar donde se lleva a cabo. Ying, estoy en contra de esto en la antigüedad). La espina es tan larga como el Ying, tres pulgadas de ancho, media pulgada de grosor, con una cabeza de dragón, en la que se cruza una serpiente, Wei. Maldita sea. (Bo, ancho. Los dos extremos son cabezas de dragón, y el medio es el cuerpo de serpiente que se cruza. Las serpientes y los dragones son como caballeros. La persona que se cruza es como un caballero que toma una flecha en la espina. La ropa en la parte posterior del recto El corazón se llama Dang y está hecho de Danwei)

Han Shiqu dijo: "Si me pides que dispare y le diga al maestro, ¿qué te pasa si no me lo dices?" Sheng dijo: "Si me pides que dispare y se lo diga al maestro, tanto el anfitrión como el invitado deberían disparar". Fu Le, el maestro disfruta del invitado, por eso no se lo dice al maestro. "En marzo del tercer año del año Ganlu del emperador Xuan, Huangmen Shilang (que perdió su apellido) vino a jugar:" Las escrituras dicen que Xiangshe y Heyue están felices, pero el pez gordo no es bueno, entonces, ¿por qué? "Dai Sheng dijo: "La calidad de quienes juegan junto a Xiangshe es la misma. Dashe, cortesía del gobernante, tiene muchos rituales, por lo que no es adecuado para la felicidad. "Escuché que Tong Han dijo:" Las personas que disparan y juegan en el campo son educadas, por lo que son armoniosas con la gente. Los que no están contentos con el pez gordo son cortesía de los príncipes. "Wei Xuancheng dijo:" Aquellos que celebran la ceremonia del tiroteo en el campo están felices, pero la gente de la ciudad natal no tiene música en absoluto, por lo que cuando se toca música, la gente es armoniosa y tiene la misma intención. Cuando se trata de los príncipes, debería haber alegría, y se dice que "los príncipes no soltarán la suspensión" y no habrá tiempo para usarla. El monarca, sus ministros y su corte deben existir, y deben unirse y regocijarse, por lo que no existe la unión y el regocijo. "En ese momento, el ministro estuvo de acuerdo con Xuan Cheng".

En la primavera del quinto año de Xiankang en la dinastía Jin, Yu Liang de Occidente fue conquistado y se fue al campo para filmar la ceremonia. Siguió el antiguo sistema Zhou y llevó a cabo personalmente los asuntos, al estilo de Zhu Si.

El emperador Wu de la dinastía Song fue el duque de la dinastía Song. En Pengcheng, el 9 de septiembre, Xiang Yu realizó una actuación de tiro a caballo que se transmitió de generación en generación y es considerada como la más famosa. uno viejo. (Algunas personas dicen: "En el Festival Dorado de Otoño, se enseñan artes marciales y se practica tiro con arco, al igual que la ceremonia del comienzo del otoño en la dinastía Han".)

El 3 de marzo en el Norte El emperador de la dinastía Qi, con su ropa habitual, se dirigió a la estación de tiro con arco, subió al salón y tomó asiento. El príncipe heredero y otros funcionarios se sentaron, cantaron canciones y bebieron vino. El emperador entró en el salón del banquete, se cambió de ropa y salió. Hualiu ordenó que trajeran sus caballos y su comandante trajo sus arcos y flechas. Después de que el emperador terminó de disparar, regresó a su asiento imperial y disparó al Xuanhou. Después de terminar el tiroteo, los oficiales dispararon contra Wuqi. El primer grado tiene treinta y dos disparos (un disparo para ajustar el caballo, diez disparos hacia abajo, quince disparos hacia arriba, tres disparos al venado, tres disparos a la cabeza del animal). El segundo grado treinta y dos disparos. , (un tiro al caballo, diez tiros al fondo, diez tiros a la cima), tres tiros a los ciervos, tres tiros a los postes, tres tiros a las cabezas de animales) Tres grados de veinticinco tiros, (un tiro para ajustar el caballo, cinco tiros para la parte inferior, diez tiros para la parte superior, tres tiros para el venado, tres tiros para el poste, tres tiros para la cabeza del animal.) Cuatro tiros de grado 20, (un tiro para ajustar el. caballo, cinco tiros abajo, ocho tiros arriba, dos tiros para el venado, dos tiros para el poste, dos tiros para la cabeza del animal.) Quinto grado quince tiros, (un tiro para ajustar el caballo, cuatro tiros abajo, cinco tiros El el segundo es el venado, el segundo es el poste y el primero es la cabeza del animal. (Un disparo para ajustar el caballo, cuatro disparos hacia abajo, cinco disparos hacia arriba). En el otoño de la temporada, el emperador preparó un carro grande, vestido con ropa normal, conduciendo el carro de los siete tesoros y disparó a Qiqi. La primera fila encima de la tercera fila, la primera fila tiene cincuenta tiros (un tiro para ajustar el caballo, quince tiros hacia abajo, veinticinco tiros hacia arriba, tres tiros al venado, tres tiros al poste, tres tiros a la cabeza del animal.) Segundo grado, cuarenta y seis tiros, (Un tiro para ajustar el caballo, quince tiros hacia abajo, veintidós tiros hacia arriba, dos tiros al venado, tres tiros al poste, tres tiros a la cabeza del animal.) Del tercer grado al cuarto grado, el segundo qi, el tercer grado cuarenta y dos disparos (un disparo para ajustar el caballo, doce disparos hacia abajo, veintidós disparos hacia arriba, dos disparos para ciervos, dos disparos para arriba, tres disparos a la cabeza de animal) Cuarto grado treinta y ocho disparos (un disparo para ajustar el caballo, doce disparos hacia abajo, diecinueve disparos hacia arriba, un disparo). Ciervo, segundo disparo, tercer disparo a la cabeza de animal) Quinto grado, tercer qi, treinta. -dos tiros. (Un disparo para ajustar el caballo, nueve disparos hacia abajo, diecisiete disparos hacia arriba, un disparo hacia el ciervo, dos disparos hacia el poste y dos disparos hacia la cabeza del animal). Cuarto qi de sexto grado, veintisiete disparos .

(Un tiro para ajustar el caballo, ocho tiros hacia abajo, dieciséis tiros hacia arriba, un tiro hacia el venado, un tiro hacia el poste.) El quinto nivel del séptimo grado, veintiún tiros. (Un tiro para ajustar el caballo, seis tiros hacia abajo, doce tiros hacia arriba, el resto son iguales que en el sexto grado). El sexto grado del octavo grado, dieciséis tiros. (Un tiro para ajustar el caballo, cuatro tiros hacia abajo, nueve tiros hacia arriba, el resto es igual que el séptimo rango). El séptimo rango del noveno rango, diez tiros. (Un tiro para ajustar el caballo, tres tiros para bajar, cuatro tiros para subir y el resto son iguales que los del octavo grado). El general y el teniente son responsables de esto. Hay un comandante de tiro cada uno. , y dos personas registrando los asuntos. Cada uno de Qiqi coloca un general de Qi, una persona para unirse al ejército, cuatro soldados de Qi, una persona para liderar el ejército en un caballo blanco, una persona para unirse al ejército de otros y una persona para unirse al ejército bajo el mando de Xuanhou. También designaron a Shi Qishi y otros funcionarios para que se encargaran de sus asuntos.

Bajo el sistema de la dinastía Tang, si el emperador dispara al Shegong, será Zhang Xionghou, y si dispara al Shegong, será Zhang Mihou. Todos van noventa pasos hasta el. palacio. Tai Le ordenó que se colgara música en el palacio y Advocate ordenó el establecimiento de doce cajas en el patio del palacio. Si tienes un banquete y disparas, no serás feliz. (En el primer año de Zhenguan, el emperador Taizong le dijo a Xiao Yu: "Soy muy bueno con los arcos y las flechas, y creo que puedo hacerlo lo mejor que pueda. Recientemente obtuve diez buenos arcos para demostrar mi habilidad en haciendo una reverencia, pero dije: "Ninguno de ellos es buen material". Le pregunté por qué. Dijo: "Si el corazón de la madera no está recto, el pulso será incorrecto. Incluso si el arco es fuerte pero la flecha no está recta. , no es un buen arco ". El sol es poco profundo y el significado de la ley no es tan bueno como el del arco. Todavía falta el arco, y mucho menos la ley. "Luego les pedí a los ancianos que pidieran habilidades políticas. "El 3 de marzo y el 9 de septiembre fue entregado a cientos de funcionarios. disparar. (Desde Zhenguan hasta el primer año de Linde, la ceremonia de disparo se llevó a cabo en el tercer mes y la ceremonia de disparo en el noveno mes, y la ceremonia se completó. En el segundo año de Jingyun, se amonestó al doctor Yuan Qianyao para que viniera. Levántese y solicite la ceremonia de tiro. Hasta el segundo año del primer año de Xiantian, en septiembre del octavo año de Kaiyuan (año), todos los funcionarios recibieron tiro de nueve días. Xu Jing primero refutó el asunto y dijo: "Hace casi treinta y nueve días, se ofrecían banquetes y tiroteos con frecuencia, y se emitían órdenes, pero aun así se dieron las palabras de rendición. Sin embargo, aunque el antiguo sistema todavía estaba allí, había Faltan muchas etiquetas, se duplicaron los funcionarios y el tesoro de dinero no se llenó por completo. Las inundaciones y sequías siguen ahí, y el viaje del ejército no es para observar la virtud ni para ser lo suficientemente poderoso como para costarle al país y a la gente, y no lo es. En la antigüedad, el emperador usaba el tiro para seleccionar príncipes, usaba el tiro para decorar rituales y música, y usaba el tiro para observar la apariencia. Por lo tanto, está la música de Zou Yu y la cabeza de mapache, y la alegría de recoger. manzanas y helechos. El emperador considera la preparación para los funcionarios como un festival, los príncipes consideran la reunión como un festival, los ministros y funcionarios consideran el cumplimiento de la ley como un festival, y los eruditos consideran el no descuidar sus deberes si todos revisan. sus aspiraciones y prácticas se lograrán sólidamente, la virtud y la belleza, el Yin y el Yang estarán en armonía y no ocurrirá la rebelión. Por lo tanto, los príncipes y ministros también intentarán disparar al palacio. ¡Esto no es tan bueno! Como es el caso hoy, hay muchos funcionarios que gritan y crean caos, aprovechándose de los demás y confiando en el azar. Esta es una melodía mediocre, y no hay lástima por usarla, y no hay vergüenza en conseguirla. "Escaso rendimiento, déjalo ir". En agosto del año 21, se emitió el edicto: "La Gran Ceremonia de Disparo fue creada por los antepasados ​​​​de los reyes. Aunque la evolución puede ser diferente, todavía la siguen las costumbres. Había antiguos monumentos en el pasado, por lo que fueron abandonados. Siempre aprenderé sobre la ceremonia y nunca olvidaré los viejos capítulos. El general dispara al marqués para observar la virtud, pero él ama a las ovejas y abandona el ritual. Solo recuerda las antiguas enseñanzas y no sigue las reglas. ¿Cómo puede mostrarse al futuro? "Abajo en Anfu". (Desde entonces, su etiqueta ha cesado). Su ceremonia de tiro es la etiqueta Kaiyuan.

Se dice: Según el Libro de los Cambios de Pao Xishi, "la madera de cuerda se usa como arco y la madera recta se usa como flecha. Se usa el poder del arco y la flecha". aterrorizar al mundo." Sheyi dijo: "Cuando un hombre nace, usa un arco de morera para sostener seis flechas y dispara en las cuatro direcciones del cielo y la tierra. Las cuatro direcciones del cielo y la tierra son todas las cosas de un hombre. (Cuando un hombre nace Nacido, coloque un arco en el lado izquierdo de la puerta durante tres días, manténgalo presionado y deje que la gente lo dispare. Según el sistema Zhou, los príncipes presentaban tributos al emperador todos los años, y aquellos cuya apariencia era mejor. el de los rituales, cuyas fiestas eran mejores que las de la música, y que eran más numerosas, podían darse a los sacrificios. Si el rey tiene celebraciones, se beneficiará de la tierra si su apariencia no es tan buena como los rituales. si su integridad no es tan buena como la música pero es pequeña, no puede ser usado para el sacrificio. Si el número no es tan bueno como el sacrificio, pero el rey tiene que ceder, entonces los príncipes, monarcas y ministros harán lo suyo. mejor. Disparar para aprender rituales y música. Cuando el emperador está a punto de ofrecer sacrificios, primero debe aprender a disparar en Ze (Ze se llama Palacio Ze). Por eso, se dice que quienes disparan son los intérpretes de las palabras. Por lo tanto, si la mente está nivelada y el cuerpo erguido, y el arco y la flecha se sostienen firmemente, entonces el tiro será exitoso. Uno se llama Big Shooting. (Se le llama pez gordo porque tiene algo que hacer y es grande y pesado). Cuando el emperador tiene algo que ver con el templo en los suburbios, irá a los príncipes y a los príncipes y reyes de la región para que lo hagan. él. Cuando el Tercer Duque tenga asuntos relacionados con el templo ancestral, lo hará con sus ministros, los ministros, sus hijos y los hombres guapos del pueblo elegidos por los ministros. Cuando el Dr. Guqing tiene algo que ver con su propio templo ancestral, también dirige a sus sirvientes para que lo hagan. El segundo es Binshe. Cuando los príncipes de otros países vienen a rendir homenaje al rey, o cuando los príncipes vienen a rendirse homenaje entre sí, o cuando un ministro solitario viene a servir como invitado de cortesía, se llama ceremonia de invitado. Todos ellos se realizan en la corte o en los templos. El tercero se llama Yanshe. Cuando los príncipes del emperador no tienen nada que hacer, pueden descansar bien. Pueden venir a la corte para contratar enviados como invitados o pueden regresar a trabajar con sus ministros. Si el emperador y los príncipes le disparan, primero deben realizar la ceremonia Yan para comprender el significado del emperador y sus ministros. Los ministros de la dinastía Qing realizaron por primera vez el ritual de beber en la aldea para mostrar el orden de los mayores y los más jóvenes.

Para aquellos que tienen tres tomas, su apariencia es más importante que la etiqueta y su integridad es más importante que la música, por eso se les llama tomas de etiqueta. "En cuanto al festival, el emperador usa a Zou y Yu como festival, los príncipes usan la cabeza de mapache como festival, los ministros y funcionarios usan la recolección de manzanas como festival y los eruditos usan la cosecha como festival. Zou y Yu son la preparación oficial de música. La cabeza de mapache es también el momento de la reunión de música. Los que recogen manzanas están felices de seguir la ley; los que recogen gusanos están felices de no descuidar sus deberes. en sus deberes lograrán el éxito y no tendrán problemas y el país estará seguro. Por eso se llama disparar. La razón de esto es observar la virtud. (Para aquellos que están contentos con los preparativos oficiales, el poema de Zou Yu dice "un disparo de cinco cucarachas", que es una metáfora de los numerosos sabios. Durante la reunión musical, el poema de Li dice "los pequeños y los grandes no están en ningún lugar, y están en el lugar del rey". Aquellos que están felices de seguir la ley, el poema de Caiping dice: "Estoy recogiendo manzanas en la orilla del arroyo del sur". Sigo el arroyo para recoger manzanas y sigo las reglas para cumplir con mis deberes. El poema de Caifán dice así: "El niño está en la cama, y ​​el tigre blanco está en público toda la noche": "El emperador dispara ciento veinte pasos, el príncipe noventa pasos, el gran oficial setenta pasos, y el erudito cincuenta pasos. Por lo tanto, los superiores están lejos y los humildes están cerca ". Según Zheng Xuan, la ceremonia de tiro es la mejor ceremonia. Nota de hoy: Durante el período de los Cinco Emperadores y los Tres Reyes, todos los reinos del mundo se conquistaban uno tras otro. Entre las ambiciones y habilidades de los eruditos, el tiro con arco fue el primero. Por lo tanto, en el período Kaiyuan de nuestro país, se practicaban los cinco rituales y el ritual de disparo se incluía en el ritual militar. En la antigüedad, el gran disparo del emperador se llamaba "disparar a los príncipes". Si el disparo da en el blanco, los príncipes serán sometidos. Si el tiro da en el blanco, los príncipes serán conquistados. Por tanto, no existen esos príncipes, monarcas y ministros que dedican todos sus esfuerzos a practicar rituales y música y luego se exilian. (Liu significa liberación. El libro dice "Liu *** trabajó en Youzhou", así es). Confucio dijo: "Un caballero no tiene nada por qué luchar, ¿entonces también debe disparar? Se inclina y cede para levantarse, y baja a beber. Así es como pelea un caballero." Esto se llama 椤!

"Tongdian" por Du You de la dinastía Tang

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