Lea los ensayos de Su ShiEl estilo poético de Su es una combinación de dureza y suavidad, y es brillante. Sus palabras, al igual que sus poemas, a menudo se basan en el significado, por lo que su estilo cambia con los cambios en las características del contenido y el tono emocional. Su poesía es melancólica, atrevida y sin pretensiones. Como dijo Chen Zhi: "Al leer sus palabras, se puede ver a la persona, el paisaje de las montañas y los ríos, las figuras románticas, las altas emociones rectas y de mente abierta, que son absolutamente diferentes del estado de ánimo de hija de las palabras tradicionales. leer sus palabras puede hacerte sentir apasionado, apasionado, criticando fuertemente el espíritu heroico de cruzar el río para rejuvenecer el país, o puedes quedarte tranquilamente en el este, plantar crisantemos y vivir una vida inocente ", la innovación de Su Shi. el estilo de la poesía no está simplemente en contra de la escuela elegante, sino que es necesario cambiar la situación en la que la escuela elegante domina el mundo Ci, para que el estilo de Ci pueda desarrollarse desde la centralización a la diversificación, formando una situación en la que el La escuela elegante, la escuela audaz, la escuela elegante, la escuela elegante y la escuela de mente abierta son todas un solo cuerpo. Dijo en "Condado de Sui": "Jin es una palabra bastante pequeña, aunque no tiene el sabor de Liu. También es una familia... bastante espectacular. El "para una familia" aquí es una referencia a Liu". Las palabras de Yong se proponen en base a diferentes "sabores", y sus connotaciones incluyen: perseguir un estilo magnífico y una concepción artística amplia, y expresar el verdadero temperamento de una persona y sus sentimientos de vida únicos. Al mismo tiempo, también se puede ver que Su Shi fue bastante consciente y cohibido al crear un estilo de poesía audaz y audaz además de elegancia y autenticidad. En "Shui Tiao Ge Tou" (¿Cuándo brillará la luna), todo el poema se expresa a través de la exploración de admirar la luna durante el Festival del Medio Otoño, desencadenar la imaginación, rezar al cielo, visitar inmortales, pensar en palacios, escribiendo sobre jade y finalmente sobre la "luna llena". Encarna las características de las palabras audaces y desenfrenadas de Su Shi, con una pincelada magnífica y un estilo vigoroso, pero también tiene un color elegante y etéreo, lleno de romanticismo, "haciendo que la gente trepe alto y mire a lo lejos, levante los ojos y cante en voz alta, y volar lejos del polvo" (Acompañamiento "Vino" de Hu Yin"). Las palabras de la película tienen que ver con el paisaje, porque el paisaje es lírico, por la luna y la gente. La oscuridad de la realidad hace que el autor quiera dejar la realidad y fantasear con vagar por el cielo, pero no puede olvidar la realidad. En la siguiente parte, utiliza "sombras danzantes" para consolarse. De la luna a la gente, de la gente al amor. , el autor ama el concepto de vida. Extrañar el cariño de los familiares aporta un color de profundo realismo a las palabras. "La gente tiene alegrías y tristezas, y la luna tiene altibajos. Ésta es una pregunta antigua". El autor encontró la respuesta en los fenómenos naturales, y su estado de ánimo deprimido se alivió con la iluminación de los fenómenos naturales. Al final del poema, "Espero que la gente viva para siempre, a miles de kilómetros de distancia", expresa optimismo y apertura de mente. Además, el lenguaje es natural y fluido, especialmente las frases de poemas anteriores y se suelen utilizar poemas, llegando al nivel de no dejar rastro. Otro ejemplo es Chibi Nostalgia de Nian Nujiao. La primera frase del poema es "El río sin retorno, las figuras románticas de todos los tiempos". El paisaje y los sentimientos están escritos en una sintaxis exclamativa. El ámbito es amplio, los sentimientos son profundos, generales y poderosos. Luego escribió sobre las rocas y las olas tormentosas, que pintaron el antiguo campo de batalla con color, majestuoso y poderoso, exagerando la magnificencia del paisaje natural del antiguo campo de batalla y formando una atmósfera fuerte donde aparecieron antiguas figuras románticas. La próxima película representa vívidamente las escenas de la Guerra Chibi a través de cambios de escenas a héroes antiguos, mientras que los detalles de "El primer matrimonio de Xiao Qiao", "El pañuelo de seda negro del abanico de plumas" y "La sala de hablar y reír". Representa vívida y prominentemente la imagen de Zhou Lang con "postura heroica y cabello heroico". Todo el poema tiene una concepción artística amplia y un impulso majestuoso, y el estilo puede describirse como "audaz" y "noble", pero termina con el tono bajo de "la vida es como un sueño", formando un estilo atrevido y melancólico. Este es el sincero trabajo de Su Shi después de ser golpeado por el Caso de Poesía Wutai. Expresa sus sentimientos de no lograr nada confiando en el magnífico paisaje de Red Cliff y los grandes logros de los héroes históricos. Su Shi creó un estilo de poesía audaz, pero no solo era famoso por su audacia. Cuando escribe sobre el amor, sus palabras tristes son eufemísticas y sutiles, como las obras de duelo (Jiang Chengzi). La connotación emocional de este tipo de escritura es más espesa que la escritura general sobre el amor entre hombres y mujeres. , delicado, denso y parecido. Otro ejemplo es "El Operador": "Cuando falta la luna, la gente todavía está al principio. ¿Quién te ve solo? Borroso y solitario. Por la noche, de repente se asusta, de repente vuela y vuelve con frecuencia, pero siempre. Nadie comprende sus infinitos sentimientos internos: "El solitario banco de arena está frío". Todo el poema crea la imagen de un cisne solitario, expresando el estado de ánimo solitario y confuso del autor y su actitud solitaria e inflexible después de los reveses políticos. La escritura es profunda y clara, cada imagen resalta la atmósfera fría y toda la palabra está cubierta por una gruesa capa de soledad y tristeza. Otro ejemplo es "Shui Long Yin" (Como una flor pero no una flor), que desencadena los pensamientos de una mujer en primavera con la imagen de flores de álamo bailando, representando una emoción triste capa por capa. Está escrito con mucha ternura y habilidad. .
También hay algunas palabras breves sobre asuntos triviales cotidianos o costumbres pastorales, que son frescas y simples, divertidas y relajadas, como la primera canción de "Huanxi Sand": "¿Quién cocina capullos, huele a pueblo y la cerca es encantadora?" el texto está torcido. La quinua caída levanta los ojos, alisa el trigo, suaviza el hambre y pregunta cuándo se pondrán amarillas las hojas del frijol. "Cada una de las tres primeras frases expresa las características del campo a principios del verano y lo que el autor ve y oye a lo largo del camino. La primera frase está compuesta por capas de hojas exuberantes, que constituyen el color básico del mundo a principios del verano. Cálido y tranquilo, con exuberantes cultivos resaltan la vitalidad del campo, y dos o tres frases describen la atmósfera y los sentimientos humanos del campo. En la siguiente parte de la película, el guionista visitó la granja como prefecto y preguntó sobre. La situación del granjero, por lo que todo el poema irradia una atmósfera hogareña. En el segundo grupo de palabras, las mujeres del pueblo se abrazan para verte, "Usando maquillaje rojo para verte, puertas con cercas de púas, filas y filas de faldas de seda". y también escribió sobre mujeres campesinas. La modalidad nos brinda una belleza simple y natural, agregando otro color al mundo femenino tradicional de la poesía. El espíritu innovador de Su Shi de reformar el estilo de la poesía no solo se refleja principalmente en los tres aspectos anteriores, sino que también se refleja en los tres aspectos anteriores. También se refleja en él. En términos del uso de prefacios y posdatas, el uso de alusiones y la actitud hacia la melodía, la mayoría de las letras anteriores de Su Shi fueron escritas por el narrador en primera persona en respuesta a la canción, siempre y cuando el título. de la letra indica el método de canto, por lo que la mayoría de las letras de Su Shi no tienen prefacio. Se convierte en una expresión lírica basada en la emoción. Por lo tanto, se debe explicar qué tipo de emoción expresa la palabra o qué la causa, pero la palabra es. Bueno para expresar emociones y no es adecuado para la narrativa, Su Shi utilizó una gran cantidad de inscripciones y posdatas en sus letras, que formaron una unidad orgánica con las letras. Por ejemplo, "Jiangchengzi Mizhou Hunting" y "Niannujiao Chibi Nostalgia". equivalente a agregar títulos a la música; "Shui Diao Ge Tou" (Ming Yue). "Cuando" y "Ding Feng Bo" (No escuches el batir de las hojas en el bosque) van seguidos de un pequeño prefacio. Su Shi, la mayoría de los poetas usaban prefacios como rutina para escribir letras, y Su Shi comenzó a usarlos en sus letras. La alusión no es solo un método narrativo alternativo y concentrado, sino también un método lírico tortuoso y profundo. En poesía, pero entre los poemas, Su Shi es el primero, y hay innumerables sucesores, especialmente en poesía. Este es Xin Qiji. Por ejemplo, el poema de Su "Jiangchengzi Mizhou Hunting" usa Sun Quan y Feng Tang. Ejemplo de alusión. Su Shi escribe principalmente letras para que la gente las lea, no para cantarlas, por lo que presta atención a la libertad de expresar sus emociones. Aunque también se rige por el rango musical de sus letras, a menudo no está restringido por el musical. En el rango, las letras de Su Shi son coherentes incluso si en ocasiones son discordantes. Las generaciones posteriores tienen críticas mixtas, frescas y nuevas, lo que hace que el autor esté consciente y sorprendido. "En otras palabras, fortalecer la naturaleza literaria de las palabras y debilitar la dependencia de las palabras de la música es lo que Su Shi señaló para las generaciones posteriores de poetas. Lu dijo que las palabras de Su eran "audaces y desenfrenadas, y no le gustaba cortarlas en pedazos". encajar en el ritmo", lo que obviamente expresaba su respeto por Su Shi. Li Qingzhao es bastante quisquilloso y piensa que los poemas de Su "a menudo desafinan". Aunque cada uno lo ve de manera diferente, todos dicen que esta característica es sin duda una tendencia general en El desarrollo de la poesía es progresivo, al menos comprensible. En resumen, Su Shi tiene un estatus especial y una gran contribución en la historia de Ci. Expandió el reino de Ci, cambió el estilo de Ci y creó una nueva etapa de Ci. creación, especialmente la poesía audaz, que es diferente de la poesía elegante tradicional, le dio a la poesía Song una nueva apariencia e influyó en la creación de muchos poetas posteriores. Su Shi es un talentoso maestro literario en la historia de la literatura china y una superestrella en la literatura china. mundo de la poesía.