¿Quién conoce la información sobre las historias idiomáticas? ¡Nuestra escuela va a hacer un periódico escrito a mano con el tema de historias históricas chinas!

(Refiriéndose a personas que viven en un país extranjero) que son tan felices que olvidan su hogar y sus responsabilidades

Durante el período de los Tres Reinos, Liu Bei ocupó el Reino de Shu y estableció el Reino de Shu. Después de su muerte, le sucedió su hijo Liu Chan, también conocido como "Liu Adou". Liu Chan es un incompetente. Después de la muerte de Xian Chen, Shu fue destruido por Wei en 263 d.C. Después de que Liu Chan se rindiera, Cao Mao de Wang Wei lo nombró el "Duque Feliz" sin poder real y le pidió que se mudara a Xuchang, la capital de Wei. El propio Wang Wei no tenía poder real, Sima Zhao tuvo la última palabra. En un banquete, Sima Zhao organizó deliberadamente la interpretación de canciones y bailes de Sichuan frente a Liu Chan. Pensando en la ruina de su tierra natal, los seguidores de Liu Chan estaban muy tristes, pero le dijeron: "Puedes vivir feliz aquí y no extrañar más a Shu". Basándose en esta historia, la gente derivó el modismo "feliz pero no pensando" para describir a algunas personas que están contentas con el status quo y olvidan sus raíces. También describe a algunas personas que se divierten y olvidan sus raíces.

El dulce sueño de Huangliang

Este modismo proviene de la novela "La historia de Conan" del escritor chino de la dinastía Tang, Li Gongzuo. Hay un hombre llamado Chun Yuba al que le gusta beber. En su jardín hay un gran árbol de langosta con raíces profundas y hojas frondosas. En una noche de verano, la luna y las estrellas escasean, sopla la brisa vespertina y las sombras de los árboles bailan, lo que lo convierte en un buen lugar para disfrutar del aire fresco. El día del cumpleaños de Chunyuba, familiares y amigos vinieron a celebrar su cumpleaños. Estuvo feliz un rato y bebió unas copas más de vino. Por la noche, todos los familiares y amigos regresaron borrachos, descansando bajo el gran árbol de langosta y se durmieron sin saberlo. En el sueño, Chunyuba fue invitado por dos enviados y entró en el agujero de un árbol. El sol brilla intensamente en la cueva y hay un mundo diferente, llamado el Gran Reino Huai. Justo a tiempo para seleccionar funcionarios en Beijing, también se inscribió. Después de tres exámenes, el artículo se redactó sin problemas. Cuando se anunciaron los resultados de la prueba, ocupó el primer lugar. Luego el emperador lo entrevistó. Cuando el emperador vio que Chunyuba era guapo y talentoso, la amó mucho, por lo que personalmente la nombró erudita número uno y se comprometió con la princesa. El erudito número uno se convirtió en marido político y hubo buenas conversaciones en la capital. La relación entre marido y mujer es muy feliz después del matrimonio. Pronto, el emperador envió a Chunyu Kun para servir como magistrado del condado. Chunyu Ba era diligente en el gobierno y amaba a la gente. A menudo va al territorio para investigar e investigar y comprobar el trabajo de sus subordinados. La administración en varios lugares es muy limpia y eficiente, y la gente local lo elogia mucho. Treinta años después, los logros de la presa Chunyu se han hecho famosos en todo el país. Él mismo tiene cinco niños, dos niñas y siete hijos, y vive una vida muy orgullosa. El emperador quiso trasladar a Chunyuba de regreso a Beijing varias veces para ser ascendido. Después de que los lugareños se enteraron, todos corrieron a las calles, bloquearon el carruaje del prefecto y lo obligaron a quedarse en Conan. Chunyuba quedó conmovido por el amor del pueblo y no tuvo más remedio que quedarse y explicar la situación al emperador. El emperador apreció sus logros y lo recompensó con muchos tesoros. Un año, el estado de Luo envió tropas para invadir Dahuai. Los generales de Dahuai recibieron la orden de enfrentarse al enemigo, pero fueron derrotados varias veces. Cuando la noticia de la derrota llegó a la capital, el emperador quedó consternado y convocó apresuradamente a funcionarios civiles y militares para discutir contramedidas. Los ministros se enteraron de que las tropas de primera línea habían sufrido repetidas derrotas y que las tropas enemigas se acercaban a la capital con una ferocidad inusual. Todos estaban muertos de miedo. Tú me miras, yo te miro, están indefensos. Cuando el emperador vio la aparición del ministro, se enojó mucho y dijo: "Por lo general, vives con dignidad y disfrutas de toda la gloria y la riqueza. Una vez que el país está en problemas, te conviertes en una calabaza sin boca. Eres un cobarde. ¿De qué sirve?" ¿De preguntarte?" En ese momento, el primer ministro recordó que después de escuchar los destacados logros políticos de Conan, se lo recomendó al emperador. El emperador ordenó inmediatamente a Yu Chunba que comandara las tropas de élite de todo el país para luchar contra el enemigo. Chunyu Kun recibió la orden del emperador e inmediatamente dirigió a sus tropas a luchar. Sin embargo, no sabía nada sobre el arte de la guerra. Tan pronto como se enfrentó al enemigo, fue derrotado y su poder militar sufrió grandes pérdidas. Él mismo casi se convirtió en prisionero. Cuando el emperador escuchó la noticia, quedó muy decepcionado. Ordenó que Chunyuba fuera destituido de todas sus posiciones, degradado a civil y enviado de regreso a su ciudad natal. Ba pensó que su reputación había sido arruinada una vez. Sintiéndose avergonzado y enojado, gritó y despertó de su sueño. Buscó la tierra de la langosta basándose en el sueño, y resultó ser un hormiguero debajo de la langosta, con un grupo de hormigas viviendo en él. "El sueño de Conan" a veces se refiere al hecho de que la vida es un sueño y la riqueza y el poder son ilusorios.

Soportar dificultades para realizar ciertas ambiciones

En el año 496 a. C., estalló una guerra entre Wu y Yue en el curso bajo del río Yangtze debido a agravios triviales. El joven rey Gou Jian de Yue tomó a Fan Li como su asesor militar y el ejército de Wu fue completamente derrotado. ¡El viejo rey Wu también murió a causa de sus heridas! El joven Fu Chai ascendió al trono. Prometió destruir el Reino Yue. Tres años más tarde, Fu Chai dirigió su ejército para atacar Vietnam. Después de que los dos bandos pelearon, Wu Sheng quedó más derrotado y el ejército de Wu atacó cada vez más. Wenzi sobornó a los ministros de Wu y a Fucha, e hizo todo lo posible para resolver el problema. Finalmente, Fucha se sintió conmovido por su benevolencia y dejó de destruir a Yue. Se conservó el país de Yue. Gou Jian llevó a su reina y a él al estado de Wu como esclavos. Después de tres años de ser esclavo, Fu Chai enfermó.

Fan Li aprovechó la oportunidad para dejar que Gou Jian encontrara la fuente de la enfermedad y dejar que Fu Cha probara las heces, lo que influyó por completo en Fu Cha y dejó ir a Gou Jian. De vuelta en Goujian, estado de Yue, dormí sobre paja con una cuerda colgando de una viga. Se ata bilis de cerdo a un extremo de la cuerda. ¡Todos los días, cuando me despierto, lo primero que hago es probar la hiel! Durante veinte años, no ha podido deshacerse de ella, todos los días. En 473 a. C., Gou Jian seleccionó en secreto a 30.000 soldados escondidos entre la gente y sitió la ciudad de Gusu de un solo golpe. En ese momento había 50.000 soldados y caballos en una emboscada, pero no se atrevieron a salir a pelear por la escasez de comida y pasto. ¡Gou Jian creó un milagro en la historia de los reyes humanos! Trabajó duro para inspirar un país fuerte y creó el mito humano de utilizar a los pequeños para derrotar a los grandes, a los débiles para derrotar a los fuertes y al huevo para golpear la piedra. La alusión a arder en llamas y probar el coraje puede considerarse un clásico en la historia de la civilización china durante miles de años, ¡y la voluntad sobrehumana de Gou Jian puede tener un significado más humanista!

Si Mei apaga la sed, masturbándose con falsas esperanzas

Un verano, Cao Cao dirigió su ejército para atacar a Zhang Xiu. Hacía un calor sorprendente, el sol ardía y no había ni una nube en el cielo. Las tropas caminaron por el sinuoso camino de montaña, rodeadas de densos árboles y rocas quemadas por el sol que dejaban a la gente sin aliento. Al mediodía, la ropa de los soldados estaba empapada, su velocidad de marcha disminuyó y varios soldados débiles se desmayaron al costado del camino. A Cao Cao le preocupaba que la velocidad de marcha fuera cada vez más lenta, y le preocupaba retrasar la oportunidad del luchador. Sin embargo, actualmente decenas de miles de personas ni siquiera tienen acceso al agua. Inmediatamente llamó al guía y le preguntó en voz baja: "¿Hay alguna fuente de agua cerca?" El guía sacudió la cabeza y dijo: "El manantial está al otro lado del valle. Es un largo desvío". mientras y dijo: "No, lleva demasiado tiempo. Es demasiado tarde". Miró el bosque frente a él, pensó un rato y le dijo al guía: "No digas nada, encontraré la manera". "Sabía que incluso si ordenaba a las tropas que aceleraran en este momento, no ayudaría. Se le ocurrió una idea y llegó la solución. Agarró el vientre del caballo y rápidamente corrió hacia el frente del grupo. Señaló hacia adelante con su látigo y dijo: "Soldados, sé que hay un gran bosque de ciruelos más adelante, y las ciruelas allí son grandes y deliciosas. ¡Rodeemos rápidamente esta montaña y lleguemos al bosque de ciruelos!" Parecía que se lo habían comido en la boca. El espíritu se impulsó enormemente y el ritmo no pudo evitar acelerarse mucho. La historia proviene de la falsa profecía de "Shishuoxinyu". El modismo "Mirar las flores del ciruelo para saciar la sed" se refiere al uso de la fantasía para consolarse a uno mismo o a los demás.

Esta tierra está llena de gansos salvajes que gimen - esta tierra está llena de refugiados/víctimas que se quejan

Explicación: Para usar una metáfora, los gemidos y los gemidos están en todas partes Víctima errante. Aihong: Un ganso salvaje quejumbroso. Hay un poema llamado "Hongyan" en "El Libro de las Canciones·Xiaoya". Dos de las frases son: "Los gansos salvajes están volando y están llorando". Significa: Los gansos salvajes no pueden encontrar un lugar para vivir, vuelan sin rumbo y lloran tristemente. Describe la trágica escena de los refugiados desplazados que gimen pidiendo ayuda. Debido a estas dos líneas de poesía, la gente más tarde llamó a los refugiados que no podían vivir juntos pacíficamente "Aihong"; había tanta gente que sufría, en casi todas partes, que se decía que estaban "tristes en todas partes" o "en todas partes". Triste", la palabra "wow" en el poema original se usa a menudo para describir los sonidos ruidosos del llanto y el hambre, como "llanto y anhelo de algo de comer".

Amo la casa y el cuervo

Explicación: Es una metáfora de amar a una persona y preocuparse por las personas o cosas relacionadas con ella. Según la leyenda, el último emperador de la dinastía Shang, el rey Shang Zhou, fue un emperador extravagante, cruel y despiadado. Jichang de la "tribu Xibo", que más tarde fue el rey Wen de Zhou, intentó por todos los medios escapar de la prisión porque se oponía al encarcelamiento del rey Zhou. En ese momento, la capital de la dinastía Zhou era Qishan (ahora condado de Qishan, provincia de Shaanxi). Después de que el rey Wen de Zhou regresó a Qishan, estaba decidido a derrocar el gobierno de la dinastía Shang. Primero contrató al estratega militar Jiang Shang (interpretado por Jiang Taigong) para entrenar tropas activamente y prepararse para la guerra, y luego anexó varios pequeños estados vasallos circundantes, volviéndose gradualmente más poderosos. Luego, la capital se trasladó a Fengyi (cerca del actual condado de Hu, provincia de Shaanxi) en preparación para la marcha hacia el este. Sin embargo, el rey Wen de Zhou murió poco después de trasladar la capital. Ji Fa, el hijo del rey Wen de Zhou, sucedió en el trono y se convirtió en el rey Wu de Zhou. Jiang Taigong continuó sirviendo como estratega. ¿Medio hermano (Zhou Gong) y medio hermano Ji? #93;〔三〕〔Zhao Gong〕 son las dos manos derechas del rey Wu. Al mismo tiempo, el rey Wu obtuvo el apoyo de varios otros gobernadores. Por lo tanto, se anunció oficialmente que se enviarían tropas para atacar a Zhou. El ejército cruzó el río Amarillo en Jinmeng (un ferry del río Amarillo al sur del actual condado de Meng, provincia de Henan), avanzó hacia el noreste y se acercó a Song Chao de la dinastía Shang (ahora al noreste del condado de Qi, provincia de Henan). Debido a que el rey Zhou de Shang había perdido todo su corazón y el ejército no estaba dispuesto a morir por él, huyó y cayó, y el levantamiento fue rápidamente conquistado. El rey Zhou se suicidó y la dinastía Shang terminó. En los siguientes 800 años, este lugar se convirtió en el mundo de Zhou, conocido en la historia como la Dinastía Zhou. Al comienzo de la conquista de Chao Ge por parte de Zhou Wu, el rey Wu no estaba seguro de cómo tratar con los nobles y funcionarios que quedaron de la dinastía Shang y si podría estabilizar la situación, por lo que estaba preocupado.

Con este fin, celebró consultas con Jiang Taigong y otros. Hay un registro escrito en las "Regulaciones Shuoyuan" compiladas por Liu Xiang de la dinastía Han: "El rey Yin Ke de Wu llamó al Gran Duque y le preguntó: '¿Qué pasará con las personas que son las mercancías?' él: 'Amo a las personas que los aman, y también amo la casa oscura; Aquellos que odian a los demás también odian a los demás. ¿Qué pasaría si Xian Liu derrotara al enemigo y lo hiciera más que suficiente? y convocó a Jiang Taigong y le preguntó: "¿Qué debemos hacer con su gente?" Taigong respondió: "Escuché que si amas a esa persona, también amarás a sus cuervos; si odias a esa persona, deshazte de sus sirvientes y criados". ¿Qué piensas de matar a todos los enemigos y no dejar a nadie atrás? "El llamado "Xu Yu" en el texto original se refiere a los subordinados de menor estatus, amas de llaves de nobles propietarios de esclavos, etc. (El significado de Yu, Wei, etc.; Xu; pequeño funcionario.) También hay un registro similar en "Shang Shu Da Zhuan Zhan Zhan" compilado por Fu Sheng de la dinastía Han: "En el momento de su muerte, el El rey de Wu estaba indeciso, así que llamó al Taigong y dijo: "¿Qué tal entrar en Yin?" El escudero dijo: "Lo escuché; la persona que ama también es una casa negra; el que no ama a los demás todavía tiene la suya". tiempo libre". "Este registro es similar a lo que está registrado en "Shuo Yuan". La palabra está escrita como "Yu Xu", y los dos significados son diferentes. "Yu Xu" ya no pertenece al nivel de la historia profesional. pero es un esclavo o criminal inferior a "Xu Yu", como "Tai Shi" Ji Zi, fue encarcelado por su insatisfacción, por lo que fingió estar loco y se vendió, dispuesto a ser esclavo, por eso llamó Zhuangzi. él "Yu Xu". Además, también hay registros de la conversación anterior en "La leyenda de las seis pagodas de Han Poems", y el contenido es básicamente el mismo. Entró el modismo "Amo la casa y el cuervo". China tiene una costumbre supersticiosa desde la antigüedad, creyendo que el cuervo es un "pájaro desafortunado" y quien caiga sobre su casa sufrirá desgracias. La colección de poemas más antigua de China. En la parte elegante de "El Libro de las Canciones". , hay un poema titulado "La Primera Luna", que contiene la frase "¿De quién es esta casa?". Se puede ver que los antiguos odiaban a los cuervos, pero pocas personas los aman. Es porque amo a esa persona, incluso la suya. Los cuervos no creen que sea siniestro ni molesto. Este modismo siempre se ha utilizado para describir el amor. Porque amas a alguien profundamente, amas a sus familiares, amigos y otras personas u otras cosas. " o "Amo la casa y el cuervo" en "Regalo a Li Shehong" (Shehong, el topónimo, en la actual Sichuan; en el poema de Li, las dos primeras frases son: "El marido tiene un lugar donde vivir y disfruta ") Muy bien". Hay una frase en "Lianxi Poems" de Zhou Dunyi de la dinastía Song: "Los cangrejos en el agua están enojados y la casa está llena de cuervos". Escrito en la dinastía Song, también está "Shi Ming, miro los pájaros frente a la puerta y la gente mira tu casa". El dicho "Wu" usa el modismo "amo la casa y el pájaro".

Pasea en lugar de sentarte en el carruaje y diviértete

Fuente "Política de los Estados Combatientes · Qi Ce IV" Decía: "Si quieres regresar a Shu, comerás carne por la noche, viaja con seguridad como un carruaje, sé inocente como noble y cuídate". La explicación es caminar lentamente. Como una historia sobre montar a caballo durante el Período de los Reinos Combatientes, había un erudito aristocrático en El estado de Qi llamó a Yan Shu. El rey Xuan de Qi estaba ansioso por saber su nombre y lo llamó al palacio. Yan Shu entró al palacio casualmente y vio a Wang Xuan esperando su visita. Cuando lo vio, gritó: "Yan. ¡Shu, ven aquí!" Inesperadamente, Yan Shu no se movió y llamó a Wang Xuan: "¡Su Majestad, venga rápido!" El rey Xuan se sintió muy descontento cuando vio las arrogantes palabras de Yan Shu. Dijo: "Su Majestad es el monarca, y usted es un súbdito. Su Majestad puede llamarlo aquí, y usted también puede llamarlo Su Majestad aquí. ¿Cómo puede hacer esto?" Yan Shu dijo: "Si voy a ver al rey, significa que envidio su poder; Si viene el rey, significa que es un cabo respetable. En lugar de hacerme sentir envidia del poder del rey, es mejor dejar que el cabo Dayu rinda homenaje. El rey Xuan de Qi preguntó enojado: "¿Es el rey noble o?" ¿El noble erudito?" Yan Shu dijo sin dudarlo: "¡Por supuesto, los eruditos son nobles, pero los reyes no!" El rey Xuan dijo: "¿Tiene alguna base para decir esto? Yan Shu sonrió y dijo: "Por supuesto". Érase una vez, cuando Qin estaba atacando a Qi, el rey Qin emitió una orden: ¡Cualquiera que se atreviera a cortar leña a cincuenta pasos de la tumba alta sería asesinado! También ordenó: Quien pueda cortar la cabeza del rey Qi será nombrado marqués de Wanhu y recompensado. Desde esta perspectiva, la cabeza de un monarca vivo es peor que la tumba de un erudito muerto. "El rey Xuan de Qi estaba sin palabras y deprimido. Los ministros rápidamente dijeron:" ¡Yan Shu, ven aquí! ¡Yan Shu, ven aquí! Nuestro rey tenía un país con miles de carros (1000 libros de guerra). ¿Quién se atreve a desobedecer? El rey consiguió lo que quiso y todos obedecieron. ¡Ustedes, caballeros, son tan despreciables! Yan Shu replicó: "¡Lo que dijiste está mal!" En la época de Dayu, había tantos príncipes como nacionalidades. ¿Por qué es esto? Porque respeta a los eruditos.

En la época de Shang Tang, había hasta tres mil príncipes. Hoy, sólo 24 personas están solas. Desde esta perspectiva, prestar atención a los académicos es la clave para ganar y perder. Desde la antigüedad hasta el presente, nadie puede ser famoso en todo el mundo por no ser pragmático. Por lo tanto, tu padre debería avergonzarse de no pedir consejo a los demás con frecuencia y de no aprender de personas de menor estatus. Después de escuchar esto, el rey Xuan sintió que estaba equivocado y dijo: "Estoy buscando problemas. No sabía sobre el comportamiento del villano hasta que escuché tus comentarios. Espero que me aceptes como tu alumno y estés con él". "Juntos. Te garantizo que tendrás carne para comer y un coche para salir. Tu esposa y tus hijos estarán muy bien vestidos". Yan Shu declinó cortésmente: "Si el jade se produce originalmente en las montañas, entonces se dañará.” Aunque todavía es muy precioso, después de todo ha perdido su apariencia original. Un erudito que viene de una aldea remota disfrutará de beneficios si es elegido, eso no significa que no pueda ser noble, pero su estilo extranjero y su mundo interior serán destruidos. Por lo tanto, preferiría esperar que el rey me permitiera regresar, comer tarde todos los días, caminar con paso firme y ser lo suficientemente lento como para ser usado como un autobús. un día tranquilo no es peor que un día poderoso; Tranquilo, puro, autocontrolado y nunca cansado de ello. Fue tu rey quien me ordenó hablar y fue mi tío Yan quien dijo la verdad. Yan Shu dijo: "Me incliné dos veces ante el rey y luego abandoné la corte".

Vive y trabaja en paz y alegría

La fuente de "Laozi" es la comida dulce, la ropa hermosa, vivir en paz y disfrutar de las costumbres. La explicación es una vida feliz y estable. Durante el período de primavera y otoño de la historia, hubo un famoso filósofo y pensador. Su apellido es Li y su nombre de pila es Er. Se dice que cuando nació, su cabello ya era blanco. Un viejecito de barba blanca, por eso la gente lo llamaba "Laozi"; también decía que nació bajo un ciruelo, por eso su apellido era Li por sus grandes orejas, lo llamaban "Oreja". De hecho, Lao Tzu es un título honorífico para él. No estaba satisfecho con la realidad en ese momento, me opuse a la ola de innovación social en ese momento y quería regresar. Echa de menos la antigua sociedad primitiva y cree que el progreso material y el desarrollo cultural han destruido la sencillez de las personas y les han traído sufrimiento, por lo que anhela una sociedad ideal con un "país pequeño y poca gente". Siempre describió la sociedad en su mente como un "país pequeño con poca gente": un país pequeño con poca gente. Aunque haya muchos aparatos eléctricos, no los utilices. No dejes que la gente arriesgue su vida y no te alejes mucho. Incluso si hay coches y barcos, nadie viaja en ellos. Incluso si hay armas y equipo, no hay lugar para usarlos. Es necesario que la gente reutilice el antiguo método de anudado para grabar, comer dulcemente, usar ropa cómoda, vivir cómodamente y estar satisfecho con las costumbres y hábitos originales. Los países vecinos pueden verse entre sí. Los cuervos y los perros pueden oírse entre sí, pero las personas nunca se comunicarán entre sí hasta que mueran.

Sano y salvo

Explicación: No pasó nada, ni daños ni accidentes. Enfermedad, enfermedad, desastre. En 266 a. C., murió Zhao Huiwen, el monarca del estado de Zhao, y su hijo, el príncipe Dan, fue sucedido por Zhao Chengxiao. Desde que aún era joven, su madre Zhao era responsable de manejar los asuntos nacionales. Zhao es una mujer de mediana edad sabia y conocedora. Cuando se hizo cargo de los asuntos nacionales por primera vez, Qin intensificó su ataque contra Zhao. Zhao encontró peligro y le pidió ayuda a Qi. El estado de Qi le pidió a Zhao que enviara a su hijo menor, Chang Chang, al estado de Qi como rehén antes de enviar tropas. Zhao se mostró reacio a dejar a su hijo menor, pero después de escuchar el consejo del ministro, envió a Chang con Qi. Una vez, el rey de Qi envió un enviado al estado de Zhao con una carta para saludar a Zhao. Hou Wei le preguntó al mensajero antes de abrir la carta. "La cosecha de Qi no es mala, ¿verdad? ¿Está la gente a salvo? ¿El rey Qi goza de buena salud?" El enviado de Qi se sintió muy descontento después de escuchar esto y dijo: "El rey Qi me envió a saludarte. No preguntes". Qi ahora." Rey, primero pregunta sobre la cosecha y la gente. ¿Puedes poner a los humildes al frente y a los nobles atrás? "Hou Wei dijo con una sonrisa: "Si no hay cosecha, ¿cómo puede haber ¿Ser monarca? ¿Qué? ¿Puedes renunciar a lo básico al saludar y simplemente hacer preguntas secundarias? El enviado de Qi se quedó sin palabras después de escuchar esto. Esta alusión a "inocente" evolucionó más tarde hasta convertirse en el modismo "inocente".

Sólido como el monte Tai - tan sólido como la roca

Explicación: Estable como el monte Tai. La descripción es muy estable e inquebrantable. Este modismo proviene de "Una carta al rey de Wu" escrita por Mei Cheng durante la dinastía Han occidental. Es agradable escuchar las palabras de ministros leales. Puedes hacer lo que quieras, es peligroso acumular huevos y es difícil pasar, puedes hacer lo que quieras, es fácil cambiar de manos y estás contento con el Monte Taishan. Meicheng, nombre de cortesía Shu, nació en Huaiyin (ahora Jiangsu) en la dinastía Han Occidental y fue un escritor famoso en la dinastía Han. Cuando el emperador Jing de la dinastía Han era emperador Jing, trabajó como médico en la mansión de Liu Bi. Guoguan era un país grande entre los príncipes en ese momento. El rey Wu Liu Bi era ambicioso y guardaba rencor contra el gobierno central, y en secreto planeó una rebelión. Han Jing nombró a Chao Cuo, un político talentoso, como antiguo consejero. Chao Cuo abogó por reducir el territorio de los estados vasallos, fortalecer el poder y el prestigio del gobierno central y consolidar la unidad nacional.

Al ver a algunos príncipes ceder territorio, Liu Bi supo que era inevitable, por lo que se puso en contacto con los príncipes de Chu, Zhao, Jiaoxi, Jiaodong y otros países para planear una rebelión. Mei Cheng vio claramente el daño causado por la conspiración de Liu Bi para rebelarse y escribió una carta al rey Wu para amonestar a Liu Bi. En "Advertencia", dijo: "Si puedes escuchar las palabras de los ministros leales, se pueden evitar todos los desastres. Si debes hacer lo que quieres, es más peligroso que apilar huevos y más difícil que el cielo; pero "Si puedes, cambiar tu opinión original lo antes posible será mucho más fácil que dar un salto mortal y tu posición será tan estable como una montaña". Sin embargo, Liu Bi fue terca e intensificó su conspiración. Por lo tanto, Meicheng tuvo que abandonar el estado de Wu y visitar la mansión Liuwu del rey Xiao de Liang. En 154 a. C., Liu Bi se puso en contacto con los príncipes de Chu, Zhao, Jiaoxi y Jiaodong para rebelarse en nombre de "estar del lado de la dinastía Qing y matar a Chao Cuo". En la historia se la llamó la "Rebelión de los Siete Reinos de Wu y Chu". Han Jing creyó en la calumnia, mató a Chao Cuo y se disculpó con los príncipes. En ese momento, Mei Cheng escribió una carta al rey de Wu para instar a Liu Bi a que dejara de luchar. Liu Bi todavía se negaba a mirar atrás. Pronto, el general de la dinastía Han, Zhou Yafu, dirigió su ejército para derrotar a los rebeldes en Wu Chu. El rey Liu E de Chu se suicidó y el rey Liu Bi de Wu huyó al este de Vietnam y fue asesinado. Otros cinco reyes también se suicidaron o fueron asesinados. La rebelión fracasó por completo después de sólo tres meses. Después de que fue sofocada la rebelión de los Siete Reinos, Mei Cheng se hizo famoso por su visión de futuro en "Una carta al rey de Wu". Más tarde, el emperador Wu de la dinastía Han ascendió al trono y envió a alguien a reclutarlo para que fuera funcionario en Beijing. Lamentablemente, murió en el camino antes de llegar a Beijing.