Festival sobre cultura y arte en lenguas extranjeras

Sobre el Festival de Artes y Cultura en Lenguas Extranjeras

Este festival presenta una variedad de programas. A continuación, hablaré sobre el Festival de Arte y Cultura de Lenguas Extranjeras.

El Festival de Arte y Cultura de Lenguas Extranjeras puede promover el desarrollo de la cultura de lenguas extranjeras en las escuelas, enriquecer la vida extracurricular de los estudiantes y mejorar sus habilidades organizativas, de desempeño y de comunicación. Los festivales de arte se pueden organizar de diversas formas, como clases de idiomas extranjeros, coros de canciones, representaciones teatrales de libros de texto, representaciones de programas, etc. La apertura de clases de idiomas extranjeros, los comentarios colectivos y los comentarios de expertos pueden proporcionar a los profesores una plataforma para el aprendizaje y la comunicación; en el concurso de canciones en idiomas extranjeros, los Ocho Inmortales cruzan el océano y muestran sus poderes mágicos, que pueden mejorar la cohesión de la clase; el material didáctico del concurso de teatro es rico en contenido e interesante. Es fuerte y puede estimular el interés de los estudiantes en aprender inglés. Las presentaciones del programa de idiomas extranjeros son diversas y emocionantes, lo que permite a los maestros y estudiantes apreciar el encanto del arte en idiomas extranjeros. festivales de arte en lengua extranjera con buenos resultados. Como participante, me gustaría escribir un poco sobre mi experiencia para animarte.

Primero, elige programas de variedades que sean novedosos y creativos.

El festival presenta una variedad de programas. No importa qué programa sea, sólo puede ganar si logra atraer la atención de la gente. Los diecinueve programas seleccionados para esta representación son todos novedosos y cada uno tiene sus propios méritos. El primero en actuar fue "Canción y danza moderna de estilo libre" de la Clase 7 (12). El estilo desenfrenado y enérgico de los estudiantes provocó estallidos de aplausos. Posteriormente, el drama "Sun Wukong vence al demonio de hueso tres veces" de la clase 4 del octavo grado alcanzó su clímax. Las vívidas expresiones de los actores, los movimientos divertidos y exagerados y la pronunciación estándar y fluida hicieron reír a los profesores y estudiantes del público. Al mismo tiempo, el musical "El pastor solitario", el drama de libro de texto "Blancanieves", el vals de danza y canción de los profesores, etc. Los estudiantes de lenguas minoritarias también interpretaron el coro alemán "Snow", el coro francés "Lily of the Valley" y el coro japonés "Song of the Four Seasons". Hermosas canciones en idiomas extranjeros, cuentos de hadas clásicos, apasionantes bailes exóticos y el viento de la cultura en idiomas extranjeros ondea en cada rincón del campus.

En segundo lugar, seleccione cuidadosamente el guión y ensaye con cuidado.

El guión es realmente decisivo para el arte escénico del drama de libro de texto, por lo que admitimos que el guión es la base de un drama. En primer lugar, la mitad de los personajes y las historias de los cuatro componentes principales del arte dramático provienen de guiones, que son la base y la premisa para que los actores den forma a sus imágenes y representaciones escénicas. Por lo tanto, en el ensayo de obras de teatro de libros de texto, todos los participantes deben realizar una investigación profunda y detallada sobre el guión que se va a ensayar antes del ensayo, incluyendo el tema, los personajes, los temas, la trama y los antecedentes históricos, el lenguaje, la estructura, el estilo de trabajo, etc. , unificando así las ideas creativas de los ensayadores. Un buen guión es cuna de buenos actores. Sin un buen guión, no se pueden crear buenos actores, porque el público siempre reconoce y elogia a los buenos actores por crear personajes vívidos y distintivos. Los personajes vívidos y distintos surgen primero de los guiones escritos por los creadores.

Sin embargo, si bien admitimos que el guión es la base de una obra, también debemos admitir que el ensayo es de gran importancia para el guión, o que el ensayo está relacionado con el éxito o el fracaso del guión. Por ejemplo, la obra "La Gaviota", escrita por el famoso escritor ruso Chéjov, se estrenó en el Teatro Real de San Petersburgo en 1896. Un trágico fracasado se suicida en el escenario, pero el público se ríe a carcajadas. Después de que se representó toda la obra, el público fue abucheado. Por este motivo, Chéjov abandonó su ciudad natal y prometió no escribir más obras de teatro. Dos años más tarde, La Gaviota fue adaptada por el Teatro de Arte de Moscú con Stanislavsky como director. La primera noche de la función, después de terminar el primer acto, el público guardó silencio durante varios minutos. Los actores en el escenario estaban muy nerviosos, pensando que la función había fracasado. La actriz Nicole Biel, protagonista femenina, incluso lloró de decepción. Sin embargo, en ese momento, el público estalló en un estruendoso aplauso y la actuación fue un gran éxito. El éxito de "La Gaviota" se convirtió en la piedra angular para que Chéjov se convirtiera en un dramaturgo de fama mundial e hizo famoso al Teatro de Arte de Moscú de un solo golpe. La imagen de la gaviota se convirtió en el símbolo del Teatro de Arte de Moscú. Se trata de "La Gaviota" de Chéjov, pero los resultados de la interpretación son muy diferentes, lo que demuestra que el ensayo es útil para el guión.

El teatro de libros de texto en lengua extranjera no es sólo uno de los temas de los concursos de clase, sino también una parte importante de las representaciones culturales que deberían atraer nuestra atención. El teatro de libros de texto en lenguas extranjeras es un nuevo tipo de teatro basado en libros de texto de escuelas primarias y secundarias, que sirve para la enseñanza de lenguas extranjeras y enriquece la vida cultural escolar.

Debido a que el drama material didáctico toma el contenido del material didáctico como tema creativo y tiene como objetivo mejorar la enseñanza de lenguas extranjeras y la capacidad integral de lenguas extranjeras de los estudiantes, también puede convertirse en un material didáctico de teatro o un drama con materiales didácticos. Por ejemplo, "El traje nuevo del emperador", "El collar", "La cerillera", etc. se han adaptado a materiales didácticos de lenguas extranjeras y se han representado ampliamente. Sin duda, el surgimiento y desarrollo de las obras de teatro de libros de texto han jugado un papel importante en el enriquecimiento de la vida cultural de los estudiantes, aumentando el interés de los estudiantes en aprender idiomas extranjeros y brindándoles una educación moral y estética.

Desempeñó un papel positivo.

En tercer lugar, estudia las líneas detenidamente y haz creaciones secundarias.

Los programas literarios y artísticos sólo pueden cobrar vida artística a través del ensayo. Si sólo entiendes el ensayo como un actor que sólo puede memorizar sus líneas y luego subir al escenario para decirlas, no será creativo. El ensayo es un proyecto sistemático complejo. El texto del guión debe transformarse en la actuación de los actores como cuerpo principal, y se deben utilizar y movilizar diversos medios artísticos para reflejar vívidamente la comprensión del guión por parte de los ensayadores. Ensayar también es crear. Para distinguirlo de la escritura de guiones, normalmente llamamos escritura de guión una vez y ensayo dos veces. Por ejemplo, en la conocida "Caperucita Roja", hicimos innovaciones durante el ensayo: Caperucita Roja tocó la música pop "Don't Pick Wild Flowers on the Roadside" de camino a la casa de su abuela para recoger flores; cuando aparecía el cazador, se cantaba una canción popular sobre los lobos. ? ¿Lobo? El sonido de los eructos después de una comida y la lucha después de recibir un disparo hicieron reír al público y obtuvieron un muy buen efecto artístico.

En cuarto lugar, preste atención a la identidad del director y ensaye repetidamente.

En todas las actuaciones de la banda, el público ve a un director. Es el organizador y director de los ensayos de la banda, el intérprete de obras musicales y el alma de toda la banda. En la realización del espectáculo, también hay una persona que hace el papel de director de banda, controlando a todos los protagonistas en los ensayos y actuaciones. Esta persona es el director. Lo que pasa es que el director no aparece en el escenario como el director de una banda. El director de programas literarios y artísticos puede ser un profesor de inglés, un director o un estudiante con habilidades de apreciación organizacional. El director es el intérprete del guión. La interpretación del guión por parte del director no se limita al tema, sino que también incluye el contenido y la forma del guión. Por supuesto, esta explicación no se da al público en el escenario, sino que, en última instancia, se refleja en toda la representación escénica.

Algunas personas dicen que los dramaturgos escriben guiones para convertir las acciones en palabras y ensayan para convertir las palabras en acciones. Esto demuestra que el arte dramático es la característica esencial del arte de acción. En este sentido, lo que los actores realizan en el escenario son acciones escénicas, incluidas acciones verbales (líneas), acciones corporales (acciones externas sin lenguaje) y acciones estáticas (acciones externas sin lenguaje). ). acciones internas). Las acciones de muchos actores no pueden ser arbitrarias ni desordenadas y deben depender de la organización del director. La interpretación del guión por parte del director se logra principalmente mediante la organización de acciones escénicas. El Jefe es el comandante y autoridad que dirige y controla a toda la tripulación.

El arte escénico se logra en última instancia mediante las actuaciones de los actores en el escenario, pero ¿el actor recibe el guión y finalmente pone a los personajes en él? ¿De pie? En el escenario, esto no sucede de la noche a la mañana. En los ensayos repetidos, los actores necesitan que el director evalúe objetivamente su actuación, para ajustarla constantemente y completar la configuración del personaje. ¿Entonces alguien dijo? ¿Es el director el espejo del actor? Esta frase tiene sentido. Cabe decir que la interpretación única del director y la ingeniosa concepción del guión se reflejan principalmente y, en última instancia, se completan a través de las actuaciones de los actores, por lo que una buena cooperación entre el director y los actores es muy importante. Por ejemplo, el drama del libro de texto de nuestra escuela "Blancanieves" tiene tres clases, pero las actuaciones realizadas por los niños de la clase 7 (1) fueron todas seleccionadas para su interpretación. Esto es suficiente para demostrar que el director tiene buen dominio y los actores están bien. -entrenado, y los dos trabajan bien juntos.

En quinto lugar, prestar atención a la pronunciación, la entonación y su expresividad.

Aunque los criterios de calificación son muy detallados, ¿cuáles son los dos factores más importantes que hacen que un programa sea exitoso? ¿Hablas bien inglés? Entonces qué. ¿Buen desempeño? Por eso, a la hora de seleccionar actores, preste atención a su voz, entonación y expresividad. ¿La actuación de nuestra escuela, las actuaciones realistas de los actores y la pronunciación fluida estándar hicieron suspirar a muchos estudiantes? ¿Hay cielo y montañas afuera? , secretamente decidido a mejorar. Descubrí su talento como actor poco después de que ingresó a la escuela como compañero de clase que interpretó al Lobo Feroz en "Caperucita Roja".

Cuando elegí actor, él fue lo primero en lo que pensé y, como era de esperar, fue un éxito.

En sexto lugar, preste atención al arte escénico y mejore el efecto general.

Las personas no son ajenas al arte y entrarán en contacto con obras de arte en sus vidas, pero el arte escénico es diferente del arte en el sentido habitual. La primera diferencia: el arte escénico no está aislado, es una parte integral de la representación escénica; la segunda diferencia: su propósito fundamental no es crear obras artísticas que sean beneficiosas para el arte dramático, sino utilizar el contenido del guión bajo la dirección unificada de el director. Los medios de las artes plásticas crean el ambiente y la imagen exterior de los personajes necesarios para el teatro, y crean y realzan la atmósfera escénica. La tercera diferencia: el arte escénico tiene una gran capacidad, incluyendo escenografía, iluminación, maquillaje, vestuario; , atrezzo y otros medios de artes plásticas.

El paisaje es una parte que utiliza escenas, cortinas, plataformas y otros dispositivos escénicos para formar un entorno de vida específico para los personajes de la obra. Iluminación es el departamento responsable de la iluminación escénica y del uso de equipos de iluminación escénica y medios técnicos para crear una atmósfera escénica específica. Por ejemplo, en la representación de "La niña de los fósforos", se apagaron las luces y la pequeña encendió cerillas para calentarse las manos, lo que dejó una impresión inolvidable. Los accesorios son equipos escénicos necesarios para la representación de obras de teatro. Suele dividirse en grandes accesorios, como mesas, sillas, camas, etc. ; Accesorios, como teteras, tazas de té, jarrones. Cuando mis alumnos jugaron a "Caperucita Roja", prepararon camas, pistolas, cestas de flores, flores, piedras, tijeras, agujas, hilo y otros accesorios, y el efecto fue bueno. Disfraz es el término general para la ropa y el vestuario que usan los personajes en la representación de la obra del libro de texto. Al reflejar la edad, identidad, personalidad y hábitos de vida del personaje, y mostrar las características de una época, nación y región específicas, es uno de los medios para dar forma a la imagen externa del personaje. En la actuación del Rey Mono luchando contra el Demonio de Hueso tres veces, los actores se pusieron disfraces alquilados de "Viaje al Oeste" y sus imágenes eran realistas. El maquillaje se basa en las necesidades del personaje, utilizando materiales de maquillaje para moldear la imagen externa del personaje y hacerlo más realista. Por ejemplo, cuando interpreta a Mulan, un estudiante se pone un disfraz, se pega una barba y se pone una capucha, dando a la gente una imagen vívida de un comandante militar.

Existe también un departamento llamado sonido (o efectos) de música, que no pertenece al de artes plásticas, sino que se gestiona como un departamento. La música se refiere a los componentes musicales especialmente creados o seleccionados para reproducir el entorno y mejorar la atmósfera en la representación de obras de teatro. El sonido se refiere a la reproducción de diversos sonidos utilizando diversos instrumentos musicales profesionales. Por ejemplo, el sonido especial del cazador disparando al lobo en "Caperucita Roja" añade realismo y vitalidad al entorno escénico, realza la atmósfera escénica y realza el atractivo artístico. Los efectos de sonido son importantes. No importa qué tan buena sea la actuación del actor, si la voz es inaudible, el efecto se verá afectado.

Los estudiantes están muy interesados ​​en el Festival de Artes en Lenguas Extranjeras. Si los profesores de inglés integran el arte en su trabajo docente diario y crean una plataforma para que los estudiantes se comuniquen, se movilizarán para aprender inglés. ¿Se exigen claramente los estándares del plan de estudios de inglés? Estimular y cultivar el interés de los estudiantes en el aprendizaje, permitirles desarrollar confianza en sí mismos, formar buenos hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje efectivas, y cultivar habilidades de aprendizaje independiente y espíritu cooperativo. ? ¿Aquí? ¿Estimular y cultivar el interés de los estudiantes por aprender? Ponerlo en primer lugar muestra su importancia. Porque los psicólogos creen que el interés es la tendencia positiva de un estudiante a adquirir conocimientos, explorar algo o participar en alguna actividad. El interés por aprender es una motivación eficaz para promover el aprendizaje de los estudiantes y es el factor psicológico más realista y activo en la motivación por el aprendizaje. Por lo tanto, los profesores de inglés debemos dominar el arte de enseñar e integrar la connotación del festival de arte en nuestra labor docente y educativa diaria, para que los estudiantes puedan sentir y disfrutar el arte en todo momento.