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Liu Chengzhang, nacido en 1937, nació en Yan'an. Graduado del Departamento de Chino de la Universidad Normal de Shaanxi en 1961. Una vez se desempeñó como asistente de enseñanza en el departamento, guionista de Yan'an Song and Dance Troupe, editor en jefe de "Writers", vicepresidente de Shaanxi Publishing House y actualmente se desempeña como vicepresidente de la Asociación Provincial de Escritores de Shaanxi. Miembro de la Asociación de Escritores Chinos, director ejecutivo de la Sociedad China de Prosa y escritor de primer nivel. Comencé a publicar cuando estaba en la escuela secundaria. He escrito poemas, letras y guiones, y las letras tienen cierta influencia. Desde la década de 1980, ha estado activo en el mundo literario con su escritura en prosa y ha publicado siete colecciones de ensayos, entre los cuales "Yang Yaoyun" ganó el primer Premio de Literatura Lu Xun. Se seleccionaron cinco ensayos para los libros de texto de chino de la escuela secundaria.
Liu Chengzhang nació en Yan'an, Shaanxi. * * * Miembro del partido. Nacido en Yan'an en 1937. Graduado del Departamento de Chino de la Universidad Normal de Shaanxi en 1961. Se ha desempeñado sucesivamente como asistente de enseñanza en el Departamento de Chino de la Universidad Normal de Shaanxi, guionista de Yan'an Song and Dance Troupe, subdirector del Departamento de Literatura y Arte de la Editorial Popular de Shaanxi, vicepresidente de la Editorial Shaanxi, vicepresidente de la Asociación Editorial de Shaanxi, subsecretario y vicepresidente del Grupo de Liderazgo del Partido de la Asociación Provincial de Escritores de Shaanxi, y escritor de primera clase, editor en jefe de "Writer". Director ejecutivo de la Sociedad China de Prosa. Disfrute de subsidios gubernamentales especiales. Comenzó a publicar obras en 1954. 65438-0988 Únase a la Asociación de Escritores Chinos.
Un escritor de primer nivel. Comencé a publicar cuando estaba en la escuela secundaria. He escrito poemas, letras y guiones, y las letras tienen cierta influencia. Desde la década de 1980, ha estado activo en el mundo literario con su escritura en prosa y ha publicado siete colecciones de ensayos, entre los cuales "Yang Yaoyun" ganó el primer Premio de Literatura Lu Xun. Se seleccionaron siete obras en prosa en 14 ediciones de libros de texto chinos para universidades y escuelas secundarias.
Obra principal
Escritores de las colecciones de prosa "Love in the Loess", "Prosa seleccionada de Liu Chengzhang", "Tender Sunshine", "Colección de prosa de Liu Chengzhang", " Oveja Xiangyun " "espera.
Registro de premios
"Zhuan Jiuqu" ganó el primer premio del primer Premio de Prosa.
"Tacones altos, sonando en las calles de Suide" ganó el primer Premio a la Obra Destacada "Prosa Seleccionada".
Ganó el segundo premio en el Concurso de Ensayo Yanwu del "People's Daily".
"Zhu Zhifu" ganó el premio al trabajo destacado del Guangming Daily * * * y My Heart Prose Essay.
"El ascenso de un grupo de tropas extrañas" ganó el Premio a la Prosa Sobresaliente de la Copa Elefante de Escritores Chinos.
"La vida entre las Bad Mountains y Bad Rocks" ganó el segundo premio en el Concurso de Prosa de la Copa Han Yu.
La colección de prosa "La oveja recuerda las nubes" ganó el primer Premio de Literatura Lu Xun.
La colección de ensayos de Liu Chengzhang ganó el Premio Especial Literario Provincial Double Five de Shaanxi.
Las obras en prosa del escritor de Shaanxi Liu Chengzhang a menudo se incluyen en los libros de texto chinos.
El poeta y ensayista contemporáneo Liu Chengzhang es de Shaanxi. Comenzó la creación literaria en la escuela secundaria, y la década de 1980 fue el período pico de su creación literaria. Su primera prosa, "Zhuan Jiuqu", ganó el primer premio por obras destacadas en prosa. Ansai Yaogu ganó el Premio de Literatura Lu Xun y fue seleccionado en "La esencia de la prosa china contemporánea".
La prosa de los años 80 se centró en la escritura "libre" de la experiencia del "yo". Desde hacer eco de temas sociales hasta expresar emociones y estados de ánimo personales, el lenguaje y los métodos persiguen la "personalidad" del escritor. En resumen, se centra en la "autoexpresión" y se esfuerza por expresar el complejo mundo interior de la gente moderna. Estas obras se denominan "prosa nueva" o "prosa confusa".
Liu Chengzhang hizo su debut muy temprano: cuando estaba en el primer año de la escuela secundaria, un grupo de sus nuevos poemas (nueve poemas) fueron seleccionados en la "Colección de poemas" por jóvenes escritores de todo el mundo. provincia - así sin más, llevaba el título de "poeta" "El título lo ha hecho famoso en el mundo literario. Más tarde, pasó de "poeta" a "poeta" y se obsesionó con la escritura lírica; más tarde se convirtió en dramaturgo profesional. Se dedicó a escribir "prosa" después del "Nuevo Período". Era 1982 (tenía en ese momento 45 años). Como dice el refrán, "cuando la gente llega a la mediana edad", comenzó a realizar "reformas de la mediana edad": ¡A partir de entonces se dedicó a escribir prosa! Su trayectoria creativa, que va desde la "poesía", pasando por el "ci" y el "drama", hasta terminar con la "prosa", lo creó y perfeccionó. Más tarde dijo: ¿Dónde está el "talento excepcional" de una persona? A menudo ni yo mismo lo sé. No tengo más remedio que "probar" varias formas de arte (el proceso de intentarlo es el proceso de comprensión y descubrimiento), para finalmente encontrar dónde están mis "células" artísticas. Después de "probar" las diversas formas de arte mencionadas anteriormente, dijo: "Parece que soy más adecuado para escribir en prosa". "Sin embargo, mis esfuerzos anteriores en escribir poemas, letras y dramas no fueron en vano. Todos surgieron. obra en prosa. Útil." Esta afirmación es correcta.
La "prosa" que escribió más tarde fue de hecho "regenerada" a partir del espíritu de sus poemas, letras y dramas originales: no una "copia" de las apariencias externas, sino una "aplicación" de la esencia interna. ¡Aporta vitalidad y nuevas ideas a tu "prosa"!
El tipo de prosa que más y mejor escribió es la llamada "prosa estilo-estilo". El primer "Zhuan Jiuqu" publicado lo inspiró y le permitió dar un paso clave en la "reforma de la mediana edad". Pero desafortunadamente, mirando hacia atrás: esto no solo significa que algunos "personajes" (como Ye Ye, Dabei, Fu, etc.) tienen rastros de "tejido", que parece ser intencional, sino también el toque final al final; El artículo también hace que la gente lea el "sabor Yangshuo" y caiga en la rutina, lo que demuestra que no es completamente independiente en el arte. Según mi propio pensamiento, se iluminó en 1985 (llamado el "Año de los Conceptos" en. los círculos literarios y artísticos), y sus sentimientos artísticos de repente ven la luz. Lao Ji, los tacones altos resonando por las calles de Suide, etc., son bastante emocionantes. Mira "Old Yellow Wind", ¡qué emocionante es! Todavía está al otro lado de la montaña (al menos a diez millas de distancia) y aún no ha sido derribado, pero su "poder" ya se ha sentido. Ven y mira de nuevo: "Grandes extensiones de cultivos yacen en el suelo. Este pájaro está muerto en la roca. La gallina vuela y el perro salta por encima del muro". Había toneladas de tierra y arena por todas partes. El cielo se oscureció y el sol "se volvió como una cuenca rota empapada en el turbio río Amarillo". ¿Hay alguien aquí? "Es como ser empujado por una mano gigante. No puedo pararme ni caminar con firmeza, y no puedo controlarme. Todos mis órganos internos tiemblan, como un huevo de Huang'er". El "Feng" del norte de Shaanxi, también conocido como "estilo chico negro", "estilo hijo caballo", "estilo burro", es un "estilo masculino" único, ¡que es realmente exclusivo de Zhang Wa! Por supuesto, escribir sobre el "viento" también implica escribir sobre la "gente" y el "espíritu" de la gente. Cuando Lao Huang Feng era dominante, mira a esos hombres y tías, ¡pero estaban tan tranquilos, tranquilos, charlando y riendo! ¡Esta es la verdadera "alma del norte de Shaanxi", donde el interior y el exterior son consistentes y el interior y el exterior se reflejan entre sí! Después de leer este artículo, debemos saber que el "entorno natural" de esta tierra del tesoro en el norte de Shaanxi es vigoroso y salvaje, su "espíritu humanista" es optimista, humorístico y heroico; Fin de este artículo: "¿No es como un mal brazalete rojo?". ¡Qué genialidad! "Zapatos de tacón alto, el sonido llena las calles de Suide", esta pequeña ciudad más antigua del norte de Shaanxi muestra ahora el paisaje más moderno y hermoso. Escribir "costumbres regionales" puede referirse a "características de la época", que pueden describirse como ejemplo. Posteriormente, Ansai Yaogu (1986) elevó su prosa a un nuevo nivel. El encanto del tambor de cintura Ansai es impactante. Si la "Ópera Qin" de Jia Pingwa es un símbolo del espíritu del pueblo Qin, entonces el "Tambor de cintura Ansai" de Liu Chengzhang es su descubrimiento y captura de la vitalidad y el encanto del pueblo del norte de Shaanxi a partir de la danza y los tambores del "Tambor de cintura Ansai". El tambor de cintura Ansai es una ardiente oda a la vitalidad de la gente del norte de Shaanxi y un himno poético con profundas connotaciones en la meseta de Loess. Más tarde, el artículo "Maomao" que escribió en 1988 llevó este estilo poético un paso más allá: es simplemente un poema en prosa con hermoso significado y rima. Mientras elogiaba los accidentes geográficos y las costumbres del norte de Shaanxi, He Miaomiao unificó y combinó orgánicamente el paisaje con personajes, leyendas y realidad. Después de leer "Maomao", lo pensé y de repente me di cuenta: ¡la altura y la maravilla originales de Maomao se deben precisamente a que fue transformada por un alma simple y noble! En 1994, escribió "Carrying the Raft Tree", que es una obra representativa de este tipo de prosa, que hace que este tipo de "prosa con estilo" brille en la historia de la prosa contemporánea. En mi humilde opinión, ¡la grandeza y el alto nivel de este trabajo no tienen precedentes! "Tiao rafter" es en realidad una especie de sauce del norte de Shaanxi. Sin embargo, Willow no es halagadora, sino vigorosa y ascendente. Cada rama se puede convertir en una viga y cada árbol se puede cortar a sesenta o setenta. "Si se corta, se cortará de un lado a otro sin cesar". Si se suma la dedicación de toda su vida, ¡cada árbol es un bosque! ¡Obviamente, esta es una dedicación trágica en una tierra árida! Liu Chengzhang descubrió el "árbol de la viga" y también se descubrió a sí mismo. Escribió que el sauce había estado esperando solo durante miles de años. "¡El Océano Pacífico es tan profundo que no es tan bueno como este sauce!" Cuando nos conocimos, el autor usó grandes salpicaduras de tinta, pinceladas a mano alzada y se divirtió libremente. El grado de liberación espiritual, la libertad espiritual y la escritura libre y sencilla de "Carrying the Raft Tree" son todos de primer nivel.
"Nace en el norte de Shaanxi y crece en el norte de Shaanxi, porque tu alma guía este lugar" - En lo que respecta a "escribir sobre el norte de Shaanxi", me temo que nadie puede escribir mejor que Liu Chengzhang está bien. Cuando escribió sobre el norte de Shaanxi, persiguió la "tierra" (es decir, nacionalización y localización): tierra poética, tierra espiritual, más cercana a "Xintian".
¡Esto captura el "alma" del norte de Shaanxi y también muestra el "qi" de su prosa! No sólo "Lao Ji", "Ansai Waist Drum", "Shanmao" y "Tree on the Raft" son verdaderas "prosa artística", que son inolvidables de leer, incluso "Mi Zhi Fu", "Northern Shaanxi Paper-cut; " y "Looking at the Qin Terracotta Warriors" "Piezas cortas como "Freehand Loess" también se pueden registrar en el arte. Creo que sólo con el gran éxito de "Style - Shen Yun Prose" en el norte de Shaanxi podrá "Zhang Wa". ¡sin arrepentimientos!
Es más, también escribió algunas prosas líricas que lo exponían. Sin embargo, el número de obras de este tipo no es demasiado grande y su influencia no es tan grande como la de las obras mencionadas anteriormente. Entre ellos, "Tiger Shoes" fue escrito el primero. Es la historia de mi primera vez usando "Tiger Shoes" cuando estaba en "luna llena" después de nacer. El "tema" de la narrativa en ese momento era muy pequeño, y la historia fue puramente "escuchada" más tarde y puse mucho esfuerzo en "volverla a contar", pero todavía se sentía vacía e irreal cuando la leí; "Tongma" (Tong Guirong, la esposa de Liu Zhidan) destacó deliberadamente. También debilita la posición dominante del "yo". Mucho mejor que el siguiente "Presionar el sedán": Cuenta una vieja historia de cuando yo tenía seis o siete años: debido a que seguí a mi madre casada nuevamente a una nueva casa, perdí el derecho de niño a "presionar el sedán". En el doloroso momento de ser reprimida y herida, una niña llamada Qin Juan, que era diez años mayor que "yo", pidió un deseo: cuando se casara, prometió pedirme a "mí" que sostuviera la silla de manos. Más tarde, vine según lo previsto y traté "mi" enfermedad cardíaca. El sedán de prensa tiene un estilo impecable y también puede incluir zapatos con cabeza de tigre y cuando parecemos cuentas y huevos. Todos son autobiográficos e infantiles (aptos para que los lean niños y adolescentes). Creo que estos artículos sobre la "infancia" bien podrían considerarse ensayos autobiográficos. Ampliando un poco más, creo que también se puede incluir “Tres gallinas”: se trata de sus tres hijos, es “mirando hacia abajo” y llena de cariño familiar. En términos generales, In the Ancient Land parece ser inclusivo. Habla de la relación inseparable entre "yo" y "madre". ¡Es realmente una emotiva "Oda a la Madre" con "mirar hacia arriba"! Estos ensayos, junto con el fresco grito del azul y la hierba, soy como picos de nubes, calabazas de fuego, la sensación de lavar la ropa, el amor familiar fuera de China, etc. , no están tan “en su lugar” a la hora de expresar artísticamente su yo profundo y verdadero. Tiene un conocimiento profundo. Por ejemplo, una vez dijo: "No me olvides"; "¡Qué capítulo es 'yo' y qué capítulo es nuevo"! Desde el punto de vista de escribir cosas que me pertenecen (como esa "prosa de estilo" en el norte de Shaanxi), lo hizo desde la perspectiva de fortalecer la "autoconciencia" y expresar la profunda humanidad del "sujeto"; ", no hizo lo suficiente. Esto es un poco extraño. ¿Por qué es esto? Creo que hay dos cosas que me asustan: en primer lugar, tiene en mente la contradicción entre "yo" y "yo" (la mayoría de las personas como él, que han recibido 17 años de educación son así), y a menudo evita y minimiza "Yo" Actitud; en segundo lugar, su propia experiencia de vida, experiencia y psicología son muy complicadas, y algunas de ellas son bastante "difíciles de explicar". En realidad esto no es un problema. Si puede abrir el papel de la ventana con el coraje de "decir la verdad" y "tomar fotografías", su mente "yo" única puede reflejar más profundamente la vida real de esta época y, de hecho, puede ser sobresaliente. Oportunidad dada por Dios, ¡no te rindas!
Por supuesto, también tiene otras prosas, algunas de las cuales son bastante maravillosas, como "Recording Cats", "Apocalypse of Wild Animals", "Hukou Waterfall" y "Go See My Aunt". No es necesario entrar en detalles aquí.