Caminando por el tranquilo jardín, los senderos están llenos de verde. El estanque de lotos recibe la luz de la luna. Mirando alrededor de los escalones, la sombra del agua se envuelve y las flores de loto se alzan con gracia.
Ayer no era el dueño del jardín, pero hoy no soy el huésped. Quiere olvidar pero también quiere recordar. Sigue siendo el mismo estanque de siempre, la Universidad de Tsinghua, Shuimu. A ver si alguien lo sabe.
Nota: Pabellón Zheng Yun Mao Gu Ci en Linc.
? El primer y segundo capítulo de "Drunk Flower Song" tienen cincuenta y dos caracteres, cinco frases, tres rimas y dos melodías, utilizando el estilo Maocha como ejemplo correcto. La explicación de "360 Encyclopedia" sobre Ci Pai, tomando "Drunk Flower Song" de Li Qingzhao como ejemplo formal, no es rigurosa.
Cómo escribir bien un poema, primero debes escribir bien un poema métrico, y luego escribir bien un poema basado en el poema métrico. La clave para escribir un poema métrico es refinar las palabras y oraciones, de modo que las palabras puedan expresar con precisión el poema sin acumularse ni expresar el significado. El poema "Xiao Ling" de Li Qingzhao, un gran poeta de la dinastía Song del Sur, fue muy elogiado por las generaciones posteriores, y sus poemas métricos también fueron compilados por generaciones posteriores. Por ejemplo: "Cuartetos de verano" "La vida es un héroe, la muerte es un héroe. Todavía extraño a Xiang Yu y me niego a cruzar Jiangdong", cada palabra es preciosa. Estaba leyendo su poema "Flores y sombras borrachas, nubes espesas y tristeza por un día eterno": "Nubes densas y niebla espesa para un día eterno, refrescantes y refrescantes bestias doradas a la venta. El festival también es el Doble Noveno Festival, y Las almohadas de jade y las cocinas de gasa están frescas en medio de la noche. Dongli bebe hasta el anochecer. Más tarde, la leve fragancia del crisantemo amarillo llenó sus mangas. Mo Tao no se olvidó de sí mismo, sopló el viento del oeste y la persona estaba más delgada que. las flores amarillas." Toda la palabra es tan clara como los personajes, el ritmo es claro y no hay personajes fríos y difíciles. No puede ser reemplazado por ninguno.
En segundo lugar, escribir un poema debe ser particular, lo cual es completamente diferente a escribir un poema de telón de clave larga. La escena debe escribirse en torno a los rasgos más importantes, basándose en las características de la escena e integrada con la emoción central que se va a expresar.
En tercer lugar, no es fácil escribir un buen final para un poema. Es difícil "comenzar" el final. Tiene que ser el toque final, o no debe detenerse, para que los lectores puedan sentir la profunda concepción artística y la voz del pensamiento.
Lo anterior es parte de mi experiencia como escritora. El siguiente es mi análisis conceptual de la canción "Drunk Flowers Singing in the Lotus Pond".
El título del 682º concurso del club Haitang Poetry Club: Lotus Pond, género: Drunken Flower Song. Después de ver esta solicitud, primero pensé en la prosa lírica de Zhu Ziqing "Luz de luna sobre el estanque de lotos" y recordé que visité el estanque de lotos donde deambulaba el Sr. Zhu Ziqing en la Universidad de Tsinghua. Entendí el estado de ánimo del Sr. Zhu Ziqing al cruzar el río. luna en busca de tranquilidad y expresé mis propios sentimientos, así que escribí este artículo "Flores borrachas y sombras en el estanque de lotos".
El "ascenso" de la obra es consistente con "Moonlight over the Lotus Pond" del Sr. Zhu Ziqing. Caminé alrededor del estanque de lotos y disfruté del paisaje nocturno. Usé la palabra "recoger" en "Moonlight over the Lotus Pond". Prefiero "ver", "contener", "presentar", "flotar", "permanecer" y "vacío". "Water Shadow" muestra sus emociones resonantes con el Sr. Zhu Ziqing. La figura y el loto se complementan, resaltando sus respectivos reinos. A través de una preparación completa para la película anterior, el lirismo de la próxima película se puede realizar de una manera que genere emociones y escenas. El final adopta el método de "apertura". La apertura es lo más destacado de toda la obra, despertando la imaginación y la asociación de los lectores.
Tema especial de la contribución de poesía de Jiuzhou