Durante las Cinco Dinastías, en la corte de Xishu, alguien escribió coplas sobre símbolos del melocotón. Según la "Historia de la familia Shu de la dinastía Song", Meng Chang, el maestro de Shu posterior, ordenó a Zhang Xun, un soltero, que escribiera un poema en una tabla de durazno, diciendo: "No es un incidente, así que tomé esto como título y pretendió componer un poema: 'Año Nuevo, Festival de Changchun'". Éstas son las primeras coplas del Festival de Primavera de China. Hasta la dinastía Song, los pareados del Festival de Primavera todavía se llamaban "Fu Tao". Hay un dicho en el poema de Wang Anshi que dice que "en el día más estrecho de cada casa, los melocotones nuevos siempre son reemplazados por melocotones viejos". En la dinastía Song, los amuletos de melocotón se cambiaron de tablas de madera roja a papel, lo que se llamó "pegatinas de primavera".
En la dinastía Ming, Fu Tao cambió su nombre a "Copas de Primavera". Chen de la dinastía Ming escribió en "Pinturas varias de Mao Yunlou": "Comenzó el establecimiento de coplas del Festival de Primavera". Antes de la víspera de Año Nuevo, la capital imperial, Jinling, de repente emitió un decreto para agregar coplas del Festival de Primavera en la puerta de la casa. la casa de la escuela oficial, y aparecían cuando el emperador caminaba. Zhu Yuanzhang no solo salió de la ciudad de incógnito para ver las risas en persona, sino que también escribió él mismo coplas del Festival de Primavera. Pasó por una casa y vio que no había ningún verso del Festival de Primavera publicado en la puerta. Fue a preguntar sabiendo que era un cerdo castrado, pero aún no le había pedido a nadie que se lo escribiera. Zhu Yuanzhang escribió especialmente coplas del Festival de Primavera para el Hombre Cerdo castrado, que decían: "Abre el camino de la vida y la muerte con ambas manos y corta la raíz del bien y del mal con un solo cuchillo". Relevancia y humor. Después de la iniciativa del emperador Taizu de la dinastía Ming, las coplas del Festival de Primavera se han convertido desde entonces en una costumbre que se ha transmitido hasta el día de hoy.
Una de las leyendas de la Fiesta de la Primavera: Trasnochar para celebrar el Año Nuevo.
Trasvelar la última noche del año viejo es la costumbre de trasnochar para dar la bienvenida al nuevo año. También se le llama quedarse despierto hasta tarde en la víspera de Año Nuevo, comúnmente conocido como "Nian Nian". Investigando el origen de esta costumbre, circula entre la gente una interesante historia:
En la antigüedad, había un monstruo feroz esparcido por las montañas y los bosques. La gente los llama años. Tiene una apariencia feroz y una naturaleza feroz, y se especializa en comer pájaros, bestias e insectos. Cambia el gusto todos los días, desde insectos con la cabeza inclinada hasta personas vivas, lo que hace que la gente hable del "año" de una manera diferente. Posteriormente, la gente fue comprendiendo el patrón de actividad del "año", que consiste en ir a los lugares donde vive la gente cada 365 días para degustar alimentos frescos. El momento para salir es después del anochecer, y cuando el gallo canta al amanecer, regresan. a las montañas.
Después de determinar la fecha en la que se celebrará el Año Nuevo, la gente considera esta terrible noche como una puerta de entrada, llamada Año Nuevo, y se les ocurre toda una serie de formas de cerrar el primer día del Año Nuevo Lunar. Año Nuevo: cada hogar avanzará con anticipación esa noche. Prepare la cena, apague el fuego, limpie la estufa, ate todos los caupí, selle las puertas delanteras y traseras de la casa y escóndase en la casa para comer el "Nuevo". Cena de Nochebuena" porque esta cena es incierta. Además de invitar a toda la familia a comer juntos para mostrar una reunión armoniosa, también deben adorar a sus antepasados antes de la comida y orar por sus bendiciones para pasar una noche segura. Después de cenar, nadie se atrevió a dormir. Nos sentamos juntos y charlamos para armarnos de valor. Poco a poco desarrollé el hábito de no dormir en Nochevieja.
La tendencia de mantener el año de edad surgió en las dinastías del Sur y del Norte, y muchos literatos de la dinastía Liang escribieron poemas sobre mantener el año de edad. "Una noche dura dos años, cinco horas dividen dos años". La gente enciende velas o lámparas de aceite y permanece en vigilia toda la noche, simbolizando ahuyentar todas las enfermedades malignas y esperando la buena suerte en el nuevo año. Esta costumbre se transmite de generación en generación.
Leyenda del Festival de Primavera 2: La teoría del calendario Wannian
Según la leyenda, había un joven llamado Wannian en la antigüedad al ver que los festivales en ese momento eran relativamente caóticos. Hizo un plan preciso. Pero no pudo encontrar una manera de calcular el tiempo. Un día, cansado de cortar leña en la montaña, se sentó bajo la sombra de un árbol. El movimiento de la sombra lo inspiró. Diseñó un reloj de sol para medir la hora del día. Más tarde, el agua del manantial que goteaba en el acantilado lo inspiró y comenzó a hacer una clepsidra de cinco capas para calcular el tiempo. Con el tiempo, descubrió que cada trescientos sesenta días, las cuatro estaciones se ciclaban y la duración del tiempo se repetía.
El rey en ese momento se llamaba Zu Ti, quien a menudo se sentía preocupado por el clima impredecible. Diez mil años después, llevó el reloj de sol y la clepsidra a ver al emperador y le explicó a Zu Ti la verdad sobre el movimiento del sol y la luna. Zu Ti estaba muy feliz después de escuchar esto y pensó que tenía sentido. Así que me fui por diez mil años y construí el Pabellón del Sol y la Luna, la Plataforma del Reloj de Sol y el Pabellón Clepsidra frente al Templo del Cielo. Espero poder medir con precisión los patrones del sol y la luna, calcular la hora exacta de la mañana y la tarde y crear un calendario que beneficie a la gente del mundo.
Una vez, Zu Ti fue a conocer el progreso del calendario perpetuo. Cuando ascendió al Templo del Sol y la Luna, vio un poema grabado en el muro de piedra junto al Templo del Cielo:
Amanecer y atardecer 360, empezar todo de nuevo.
Hay cuatro estaciones de vegetación, y hay doce círculos en un año.
Después de enterarme de que se creó el calendario perpetuo, fui personalmente al Pabellón Sol y Luna para visitar el calendario perpetuo. Wan Nian señaló al cielo y le dijo a Zu Ti: "Han pasado doce meses. El año viejo pasó y el año nuevo ha comenzado. Por favor, haz un festival para ti. Zu Ti dijo: "La primavera es la época de". el año. En el primer año, llamémoslo el Festival de Primavera”. Se dice que este es el origen de la Fiesta de la Primavera.
Pasó el invierno y llegó la primavera, año tras año, después de años de observación prolongada y cálculos cuidadosos, calculó el calendario solar exacto. Cuando mostró el calendario solar a su sucesor, estaba cubierto de bigotes plateados. El monarca quedó profundamente conmovido. Para conmemorar sus diez mil años de logros, nombró al calendario solar "Calendario Permanente" y lo nombró sol, luna y estrella de la longevidad. En el futuro, la gente colgará fotografías de estrellas de la longevidad durante el Año Nuevo chino, que se dice que conmemora los diez mil años de alto estatus moral.
La tercera leyenda de la Fiesta de la Primavera: pegar coplas de la Fiesta de la Primavera y el dios de la puerta
Se dice que la costumbre de pegar coplas de la Fiesta de la Primavera comenzó en el período Hou Shu hace unos 1.000 años. hace, como lo demuestra la historia. Además, según obras como "Jade Candle Collection" y "Yanjing Year Chronicles", la forma original de los pareados del Festival de Primavera es lo que la gente llama "Fu Tao".
En la antigua mitología china, se dice que hay un mundo fantasma con una montaña, un gran melocotonero que cubre cinco mil kilómetros y un gallo dorado en la copa del árbol. Cada vez que el gallo dorado canta temprano en la mañana, los fantasmas que deambulan por la noche regresarán corriendo a la tierra de los fantasmas. La Puerta al Reino Fantasma se encuentra al noreste del Distrito Peach Tree. Había dos dioses junto a la puerta, llamados Shen Tu y Lei Yu. Si un fantasma hace algo antinatural por la noche, Shentu y Lei Yu lo encontrarán inmediatamente, lo atraparán, lo atarán con una cuerda hecha de miscanthus y se lo darán al tigre. Entonces todos los fantasmas del mundo tienen miedo de Shen Tu y Lei Yu. Entonces la gente los tallaba en madera de durazno y los colocaba en la puerta de sus casas para alejar el mal y prevenir daños. Más tarde, la gente simplemente grabó los nombres de Shentu y Lei Yu en las tablas de madera rojas, pensando que esto también podría protegerse de desastres. Este tipo de tablero de madera roja se llamó más tarde "Fu Tao".
En la dinastía Song, la gente comenzó a escribir coplas en pizarras rojas. Una de ellas era para matar a los espíritus malignos, la segunda para expresar buenos deseos y la tercera para decorar la puerta para la belleza. También escriben coplas en papel rojo, que simboliza la felicidad y la buena suerte, y las pegan en ambos lados de puertas y ventanas durante el Festival de Primavera para expresar los buenos deseos de buena suerte de la gente para el próximo año.
Para rezar por la longevidad de la familia, en algunos lugares la gente aún mantiene la costumbre de quedarse pegados a sus puertas. Se dice que si hay dos dioses de la puerta colocados en la puerta, todos los monstruos tendrán miedo. Entre la gente, el dios de la puerta es un símbolo de justicia y fuerza. Los antiguos creían que las personas con apariencia extraña a menudo tenían temperamentos mágicos y habilidades extraordinarias. Son rectos y amables, y su naturaleza y responsabilidad es cazar fantasmas y demonios. Zhong Kui, el cazador de fantasmas muy apreciado por la gente, tiene una mirada muy extraña. Por lo tanto, los dioses populares de la puerta siempre miran con caras feroces y sostienen varias armas tradicionales en sus manos, listos para luchar contra cualquier fantasma que se atreva a acercarse a la puerta. Debido a que las puertas de una casa china suelen ser dos una frente a la otra, los dioses de las puertas siempre están emparejados.
Después de la dinastía Tang, además de He, la gente también consideraba a Qin y Yuchigong, los dos generales de la dinastía Tang, como guardianes. Según la leyenda, el emperador Taizong de la dinastía Tang estuvo enfermo y no pudo dormir en toda la noche después de escuchar fantasmas gritando afuera. Así que envió a los dos generales a la puerta con armas en mano, y la noche siguiente no hubo fantasmas que los perturbaran. Más tarde, el emperador Taizong de la dinastía Tang pidió a la gente que dibujaran las imágenes de estos dos generales y las pegaran en la puerta. Esta costumbre comenzó a extenderse ampliamente entre la gente.