Parte 1 (párrafo l). Explique la postura fundamental del autor sobre la poesía.
La segunda parte (párrafo 2) analiza las características generales del desarrollo y las leyes de la poesía china en su conjunto.
La tercera parte (párrafos 3 a 7) se centra en las diversas características de la poesía china.
La cuarta parte (párrafo 8) siempre dice que no hay nada particularmente "chino" en la poesía china.
Impresión general de la poesía china
¿Cuál es la impresión general de la poesía china? La persona que hizo esta pregunta debe ser un lector extranjero o un lector chino que sepa apreciar la poesía extranjera. Este problema nunca se le ocurrirá a una persona que sólo lee poesía china. Puede discernir, no puede generalizar así. Quiere distinguir uno a uno la belleza especial y única de cada poeta. Las personas con conciencia y discernimiento literarios, al igual que los científicos serios, evitan las charlas vanas y con sombrero alto, como las teorías generales y las generalizaciones. Recordará las rápidas palabras del poeta Blake: "Es una tontería hacer una generalización". Si una persona que sólo aprecia la poesía de su propio país quiere hacer una generalización, como máximo puede explicar las características de cada uno dividiendo las del país. la poesía misma en sectas o períodos. No puede cumplir con su deber para con la poesía de todo el país, porque no puede "trascender el exterior y entrar en el círculo" y tiene un punto de vista condescendiente. Por eso, cuando se habla de la impresión general de la poesía china, me vienen a la mente los extranjeros y la poesía extranjera. Esta postura es más literaria.
El desarrollo de la poesía
Según las opiniones de varios historiadores de la literatura, el desarrollo de la poesía comenzó con la poesía épica, luego la poesía dramática y finalmente la poesía lírica. Este no es el caso de la poesía china. No hay poemas épicos en China. Los chinos carecen de lo que Volt llamó "mentes épicas". Los mejores poemas dramáticos en China se produjeron mucho después que los poemas líricos más perfectos. La esencia y el apogeo de la poesía lírica pura aparecieron inusualmente temprano en la poesía china. Por tanto, la poesía china es precoz. El precio de la madurez temprana es el envejecimiento prematuro. La poesía china alcanzó un reino sublime de la noche a la mañana, pero luego careció de cambios y se deterioró gradualmente. Este fenómeno no es infrecuente en la cultura china. Por ejemplo, en la pintura china, la tecnología del retrato objetivo aún no se ha desarrollado, pero el estilo de "pintura pura" del "impresionismo" y el "postimpresionismo" existe desde hace mucho tiempo. La lógica de China es extremadamente cruda y la consideración de la dialéctica; Es suficiente para poner celoso a Hegel. En el corazón del pueblo chino no existe la gravedad y uno salta hacia arriba. Las "Cien parábolas" en sánscrito dicen que un tonto indio debería vivir en un edificio de tres pisos y no permitir que un artesano construya los dos pisos inferiores con arte y estructura ideológica china. A menudo son castillos en el aire, porque el pueblo chino es inteligente e infinitamente inteligente.
Poesía larga china
Edgar Allan Poe de su país defendió que cuanto más corto sea el poema, mejor. El nombre "poema largo" es una contradicción en los términos. No puedo. Se tarda más de media hora en leer. Es una pena que no entienda chino. La poesía china es una guerra relámpago en la apreciación literaria, que dura sólo dos o tres minutos en promedio. En comparación con los poemas cortos occidentales, los poemas largos chinos son sólo una cometa ligera en cuanto a sonido y rima. Por supuesto, la prohibición de que ninguna palabra rime dos veces en un poema limita la extensión de la poesía china. Sin embargo, si los zapatos forman los pies, los pies también forman los zapatos; la forma poética puede ser producto del corazón poético y adaptarse a las necesidades del corazón poético. En comparación con los poetas occidentales, los poetas chinos sólo pueden ser considerados talladores de huesos de cerezo y cubos de marfil de cinco centímetros. Sin embargo, los poemas cortos pueden tener significados de gran alcance, y la contracción no impide la extensión, como si quisiéramos ver más lejos, con cada ceño fruncido. Los poemas cortos extranjeros son más caros que los duros y cortantes. Los poetas chinos quieren que veas el "infinito" desde el "final fácil".