Auguste Rodin (1840~1917)
Famoso escultor francés.
La vida de Rodin fue una vida de ataques y ridículo, pero también de comprensión y apoyo por parte de los demás. Pero siempre lo afrontó todo acertadamente y con una gran personalidad. Rodin escaló toda su vida y finalmente alcanzó otra cima después de Miguel Ángel. Rodin creía firmemente: "El arte es emoción". Todas sus obras dan testimonio de este concepto y revelan la riqueza de las emociones humanas. Rodin prefería los temas trágicos y sabía descubrir la fuerza y la belleza de la devastación, lo que dio a su arte un carácter amplio y profundo. Creó una nueva era y creó un nuevo enfoque artístico. El encanto ideológico y espiritual reflejado en sus obras siempre traerá a las personas una profunda belleza e inspirará a las personas a pensar sin cesar.
Rodin no podía permitirse un modelo, así que le pidió a una mendiga llamada Bibi que fuera su modelo. La fealdad del mendigo hizo que Rodin viera en su rostro desgastado el dolor y la desolación comunes a los seres humanos. Al mismo tiempo, también pensó en Miguel Ángel, el maestro escultor que trabajó duro y solo durante toda su vida. Por tanto, a los ojos de Rodin, la belleza y la fealdad de la vida y la belleza y la fealdad del arte tienen significados diferentes. Cuando crea, presta atención a la expresión de la luz en la superficie de la obra e incorpora el contenido ideológico que se mostrará en la obra, haciendo del arte escultórico un lenguaje poderoso. El contenido que la gente siente mentalmente supera con creces la experiencia visual. . Esta idea artística fue la que el maestro Miguel Ángel persiguió diligentemente en sus últimos años. Se mostró por primera vez con madurez en "El hombre de la nariz chata" de Rodin después de más de trescientos años, y continuó durante toda su vida, convirtiéndose en su alma y fuente de encanto. .
Rodin no sólo fue un maestro escultor, sino también un gran maestro. Sus alumnos o asistentes, incluso aquellos con los que sólo tenía contactos, estaban profundamente influenciados por Rodin en su arte. Pero como profesor, Rodin nunca restringió a sus alumnos en términos de puntos de vista artísticos, para que pudieran madurar en sus propios estilos únicos y destacarse. Lo que estudiaron fue el espíritu creativo de Rodin, por lo que muchos de ellos fueron sobresalientes y algunos llegarían a ser tan famosos como sus maestros en el futuro.
Rodin es el maestro más destacado de la escultura romántica. Sin embargo, su grandeza también reside en su pensamiento profundo: no tiene los defectos que son fáciles de ver en los románticos, como el entusiasmo superficial, la exageración vacía y las connotaciones falsas. Prefiere los temas trágicos y sabe descubrir la fuerza y la belleza de la devastación. Esto le da a su arte un carácter amplio y profundo, que es a la vez conmovedor e inspirador, permitiéndonos vagar en las olas del alma, los misterios de la vida, los misterios del universo y la magia de la creación. Desde este punto de vista, Rodin trascendió el romanticismo, trascendió las sectas, trascendió épocas y regiones, y se convirtió en una estrella brillante en la galaxia histórica. Simpatizaba con los trabajadores de abajo, amaba a su patria y dedicó su vida a la búsqueda persistente del arte y a pensar seriamente en los diversos dolores de la vida. Creó una nueva era y creó un nuevo enfoque artístico. El encanto ideológico y espiritual reflejado en sus obras siempre traerá a las personas una profunda belleza e inspirará a las personas a pensar sin cesar. La teoría del arte de Rodin: A los ojos de un artista, todo es hermoso, porque su ojo agudo ve el núcleo de todos los seres vivos; si puede discernir su carácter, puede penetrar la apariencia y tocar la "verdad" interior; Esta "verdad" es también "belleza".
"La teoría del arte de Rodin" es un resumen científico de la historia de la escultura europea y un resumen conciso de la experiencia personal. Se recorre a través del respeto de Rodin por sus predecesores, su conocimiento de las obras maestras y su alegría por la creación. , y sus pensamientos profundos. Muescas, fragmentos de introspección. Cuando el Sr. Fu Lei enseñaba en la Academia de Bellas Artes de Shanghai, tradujo este libro y lo distribuyó entre sus alumnos como "Notas de conferencias sobre estética" para obtener una comprensión y un debate precisos sobre la forma y el espíritu de las obras maestras del arte. antes de tocar la estética pura.
En 1900, Auguste Rodin realizó una exposición de sus obras en París, consolidando su reputación como escultor. Su principal contribución radica en restaurar la comprensión de la escultura occidental sobre el ser humano y su expresión del mundo espiritual. Es considerado el mayor retratista de la historia de la escultura.
Las principales obras de Rodin incluyen:
"La Edad del Bronce", "Las puertas del infierno"
"El hombre de la nariz rota" (1864), "La Edad del Bronce" (1876), "El Sermón de San Juan" (1878), "Las puertas del infierno" (1880-1917), "Adán" (1880), "Eva" (1881), "Los burgueses de Calais" (1884-1886), "El beso" (1886), "Balzac" (1897), "Hugo" (1897).
El 17 de noviembre de 1917 falleció el escultor francés Rodin, maestro de la escultura tradicional europea durante más de dos mil años y creador del nuevo arte escultórico del siglo XX.