Devolver prosa

a

Las primeras nevadas en Malcón ocurren a finales del otoño y principios del invierno. Fuimos a la aldea de Chunkou, municipio de Dazang, y miramos a nuestro alrededor desde la plataforma de observación. Las montañas son blancas y cubiertas de nieve, los tejados son puros y las terrazas están cubiertas de hielo. Frente a un templo budista se encuentra el templo Dazang. La pagoda dorada parece más solemne y solemne contra la escarcha blanca y la nieve.

El templo Dazang está tan cerca que no es fácil llegar allí. El coche atravesó montañas y crestas, y los caminos de montaña tenían curvas y curvas. Sólo puede circular un coche y cada 100 metros vuelve a tener una pendiente de 30 grados. El vehículo es como un leopardo vigoroso, corriendo y trepando por el camino accidentado. Mirando por la ventana, el camino al fondo de la zanja se aleja cada vez más. Estamos como suspendidos en el aire, alcanzando la nieve en lo alto de las ramas y mirando las nubes blancas en las montañas nevadas.

La peregrinación no será fácil. En el camino, la bandera del caballo del viento se balanceaba con el viento en la ladera del valle. Mantras tibetanos densamente impresos, así como banderas de oración de estatuas y mascotas de Buda, flotan entre la tierra y el cielo, formando un vasto paisaje que conecta la tierra y el cielo. Estas banderas de oración y el viento que pasa conocen la alegría de la gente de aquí. Las banderas rojas están insertadas en el césped, brillando como astas, los estandartes rojos están insertados en el techo, como fuego rojo, siempre fuertes, así los estandartes se convierten en el adorno; de la naturaleza, naturalmente se convirtió en el abrazo de los estandartes. El viento abrumador y las banderas de los caballos bailaron y suavizaron el camino empinado y los obstáculos en ese momento, y mi corazón estaba mareado.

El coche se detuvo repentinamente frente al templo de Dazang. Mis piernas están un poco débiles, tal vez por la falta de oxígeno a gran altura, o tal vez porque hace frío después de salir del auto con aire acondicionado, y mi cuerpo no se ha adaptado a la temperatura de aquí. Entonces siento que los antiguos en realidad tenían sus intenciones y beneficios al construir templos en altas montañas y bosques profundos, o en lugares con climas fríos severos. Sólo cuando los practicantes están verdaderamente aislados del mundo de los mortales y desconectados del ajetreo y el bullicio pueden concentrarse verdaderamente en su práctica, los peregrinos pueden adorar fácilmente al Buda sin tener que pasar por un viaje difícil. ¿Dónde pueden sentir claramente el dolor y el malestar debido al sufrimiento físico, pero recibir el bautismo espiritual? Entonces la sublimación del alma se vuelve aún más fuera de nuestro alcance.

La placa del templo de Dazang cuelga en lo alto de la entrada del templo, y Zangnan está cubierto con grandes caracteres dorados. La inscripción fue escrita por "Aisin Qiaoluo Hengyi", descendiente directa de la familia real de la última dinastía de China, bisnieta del rey Duan Zaiyi y descendiente importante de la escuela de pintura de la corte. Esta placa fue inscrita por alguien después de la reconstrucción del Templo Dazang en la década de 1990. Durante las dinastías Ming y Qing, el templo de Dazang fue muy respetado por el emperador y la corte, y recibió apoyo a largo plazo de la familia real, incluidos utensilios, sellos, oro, tesoros, telas y artículos de primera necesidad para los monjes. El nombre del templo fue escrito por Heng Yi, la última familia real. Esto es tradición y sigue las leyes de la historia.

Después de 600 años de altibajos, el tiempo se ha reducido a un rayo de luz frente al templo de Dazang. Del pasado al presente, de una orilla a otra, el caracol pesa, canta el sonido, sigue la luz, distingue el sonido, no siente que las cosas han cambiado, y el sueño va despertando.

Dos

Una fuerte nieve cubrió las tejas del templo de Dazang y se formó hielo debajo de los aleros. Hacía demasiado frío para detener el entusiasmo de nuestros turistas. Un corazón flotando en el mundo de los mortales, con un dejo de curiosidad y sentido de la verdad, se acerca al templo legendario, lo busca, mira hacia abajo y mira hacia arriba.

El templo Dazang está situado a medio camino de la montaña Qukel. La montaña tiene la forma de un elefante gigante y el templo está construido sobre el "cuello del elefante". Las montañas cercanas rodean el área central, formando naturalmente una disposición de trece altares Vader Vajra. En el centro de la sala, hasta donde alcanza la vista, hay picos en el sureste, noroeste y norte, que son como los protectores de los cuatro lados del mandala.

Las primeras nevadas empaparon las colinas, las nubes cubrieron la niebla a lo lejos y las agujas de los picos de las montañas parecían polvo de sal. La nieve aún no ha cerrado la montaña, por lo que amablemente dejamos un sendero para que la gente lo siga. Un azor voló desde la distancia, flotando en el cielo, disparándose hacia la empinada pared de roca como una flecha. La cima blanca de la montaña y las alas negras del águila son como una imagen fugaz que extiende pinceladas heroicas en el cielo. No muy lejos del templo, se alzaba un gran árbol. Tal vez fue tocado por la trayectoria de vuelo del azor. Su punta parpadeó y decenas de pájaros "explotaron", batiendo sus alas como un hilo negro que fluía hacia el valle.

Un perro amarillo de cola corta, sus cascos caían sobre la nieve, formando flores de ciruelo. Saltó el umbral de la puerta, como si rápidamente nos reconociera como peregrinos. Con simpatía y amabilidad, rápidamente se dirigió hacia la puerta y nos saludó desde lejos con un amistoso movimiento de su corta cola.

Entra por la puerta del templo, pasa por una plaza de unos 20 metros de ancho y sube las escaleras para llegar a un salón majestuoso y solemne. Ocho tesoros con rayas blancas sobre un fondo negro están colgados en el frente de la sala principal de sutras, y el techo está dorado. De las nubes grises se desprenden unos tenaces rayos de sol que brillan como focos sobre el mundo, haciendo brillar los aleros vueltos hacia arriba, lavados por la nieve.

Todo estaba en silencio, los pasos de la gente sonaban como una sirena y las bolas de nieve caían sobre los tejados. El polvo de nieve volador penetró en el cuello, aportando un toque fresco y un espíritu refrescante. Al mismo tiempo, con un corazón piadoso y pacífico, bajó las cejas y bajó los ojos, se quitó los zapatos y caminó lentamente hacia el pasillo.

El interior del salón principal está ricamente decorado, con exquisitos thangkas en la pared superior, con vívidas imágenes e historias budistas. La sala está llena de imágenes de Budas y Budas Vivientes. Hay más de mil estatuas de Buda en la sala del oído izquierdo y mil imágenes de Tara están consagradas en el templo del oído derecho.

Un "pilar sagrado" envuelto en satén amarillo se llama "el primer pilar del templo Dazang". Se dice que fue seleccionado por Ngawang Drakpa, el fundador del templo, durante 600 años. El sufrimiento y la gloria del pasado han sido arrastrados innumerables veces por el claro río del tiempo, casi arrastrados. Sin embargo, mientras toques el pilar sagrado en tu frente y toques el pilar cuadrado con tu mano, un viento de hace seiscientos años soplará en tu frente y disipará la niebla, y simplemente visitarás, reflexionarás y nadarás a lo largo de un Camino mágico. Regresó al lugar original.

En aquella época no existía el Templo Dazang en el mundo, pero sí había un discípulo budista llamado Ngawang Drakpa que era muy famoso desde niño por su talento e inteligencia.

Ngawang Drakpa nació en la zona de Jiarong a mediados del siglo XIV. En 1381, fue al Tíbet central para estudiar budismo con Tsongkhapa, el fundador de la escuela de pesas. y medidas. El Maestro Tsongkhapa siente un profundo amor y expectativas por este discípulo.

En la madrugada de 1409, Ngawang Drakpa describió su sueño al maestro Tsongkhapa: un par de caracoles blancos cayeron del cielo, se fusionaron en uno y cayeron en sus brazos. Lo tomó de su mano y lo sopló hacia el este. El sonido del caracol se hizo cada vez más fuerte e inmediatamente sacudió todo el este.

El maestro cree que Ngawang Drakpa promovió el budismo debido a su ciudad natal, al este del Tíbet. El fuerte sonido de la caracola revela que la causa de popularizar el budismo es muy amplia.

Ngawang Drakpa se despidió de su maestro y, al salir, Tsongkhapa se quitó el rosario y se lo presentó a su amado discípulo. Ngawang Drakpa sostuvo un rosario y pidió un gran deseo: "¡Construiré tantos templos como cuentas haya en este rosario para pagarle a mi maestro!"

Antes del nacimiento del templo de Dazang, Ngawang Drakpa ha construido 107 templos en el área de Jiarong. La compasión del Buda hizo que Ngawang Drakpa olvidara su fatiga, y su voto a su maestro fue una poderosa motivación para que Ngawang Drakpa avanzara incansablemente. Su fe es pura, como la nieve blanca, no contaminada por el polvo del mundo.

En aras del compromiso y la fe, Ngawang Drakpa preferiría dedicar su vida, como un creyente tibetano que se inclina, viaja miles de kilómetros y viaja miles de kilómetros, durante muchos años, sin importar si come o no. o duerme al aire libre, todavía no se arrepiente. Cada vez que te inclinas, te tocas la frente, te tocas la boca o te tocas el pecho, es una comunicación solemne de lenguaje corporal y voluntad con el Buda. Los 107 templos que se construyeron requirieron mucha energía y esfuerzo, pero aun así viajó a través de montañas y ríos para seleccionar cuidadosamente el sitio para el último templo.

Al llegar cerca de la montaña Qukol, Awangzaba tuvo dificultades para decidir qué lugar era el mejor. Mientras dudaba, un cuervo entró volando, tomó su hada, voló hacia un ciprés alto y colgó el hada en la rama. Ngawang Drakpa vio muchas hormigas debajo del árbol, ocupadas yendo y viniendo. Estaba muy contento, lo que indicaba que en el futuro habría muchos monjes en el templo. Decidió podar las ramas del ciprés y utilizar el tronco como uno de los pilares del templo, alrededor del cual se construyó la sala principal del templo. Los pilares del templo hechos con este tronco de árbol son los "pilares divinos" que se encuentran hoy en el templo y están envueltos en satén amarillo.

Desde entonces, el pilar sagrado ha protegido el Templo de Dazang cada año, utilizando su propia carne y sangre para convertirse en una parte sólida del Templo de Dazang. Usó su columna vertebral de acero para sostener un templo que duró 600 años.

Acércate al pilar, hazlo silencioso y etéreo, relaja tus manos y pies, relaja tu respiración, comunícate con él con piedad y vibra con tu corazón. No hay necesidad de suplicar por fama y fortuna, simplemente pon tus palmas sobre ellas, como si estuviera unida al calor restante de la historia, como si estuviera unida a tu alma. Una vez que lo sabes, lo sabes, es como regresar a la ciudad natal de un vagabundo, todo el pasado te resulta familiar y está a tu alcance. Resulta que la reencarnación del mundo ha sellado el secreto y el tiempo se ha condensado en la textura de la madera.

Inmortales y mortales, árboles sagrados y creyentes, a veces se encuentran y a veces se separan en el torbellino del tiempo y el espacio, al igual que la famosa estatua del Buda Mahabharata de seis brazos en el templo de Dazang, brillando en la leyenda inmortal.

IV

Cuando el templo de Dazang estaba a punto de construirse, a Ngawang Drakpa le preocupaba no poder encontrar artesanos cualificados para moldear las estatuas de Buda. Un día, tres hombres negros que decían ser de la India vinieron a quedarse al templo y dijeron que eran escultores.

Ngawang Drakpa estaba muy feliz y los invitó a crear una estatua de Buda para el templo de Dazang. Al final, sólo un hombre negro aceptó quedarse.

La ceremonia de inauguración del templo está a punto de celebrarse. Los hombres de negro ya han construido otras estatuas de Buda. A excepción de una estatua del Buda Mahakala de seis brazos, solo se construyó la parte superior del cuerpo y no se pudo construir. completado a tiempo. Desesperado, Ngawang Zaba decidió celebrar la ceremonia de finalización según lo previsto.

Al finalizar la celebración, el escultor negro se puso una enorme máscara protectora y realizó una danza como si nadie estuviera mirando. Todos lo miraban, pero él no se dio cuenta. Los ojos sorprendidos de la gente parecían estar impulsados ​​por una fuerza poderosa, bailando cada vez más rápido, con movimientos ágiles, como el viento y un relámpago. En un abrir y cerrar de ojos, el águila negra desapareció sin dejar rastro, como si se la hubiera llevado el viento. Todos se secaron los ojos y miraron al suelo; solo quedaba una máscara en el suelo, temblando ligeramente debido a la inercia.

Un monje señaló la estatua del Protector Mahakala Dharma de seis brazos y de repente exclamó. La gente volvió la cabeza. Esta estatua inacabada del protector fue construida en una época desconocida y es colorida y realista. Ngawang Drakpa entendió que Blacksmith era la encarnación de Mahakaleb de seis brazos y completó la estatua de Bodhidharma integrándose en ella.

El milagro es convincente. No existe ninguna barrera natural entre Dios y el hombre. Ngawang Drakpa recordó que un artesano negro dijo una vez: "No necesito pedir una ceremonia especial de agradecimiento, pero quiero lo mismo que los monjes. Desde entonces, el templo de Dazang ha tenido una tradición firme". Cada vez que un donante viene al templo para distribuir ofrendas, el recitador le recordará a Qingyin: "¡No olvides darle una ofrenda al 'hombre negro'!"

En el templo de Dazang, los monjes pusieron los Seis -Armed Mahaga Rasmus era un miembro vivo del monasterio, e incluso al contar el número de monjes en el monasterio, fue incluido cuidadosamente.

El dios aparece en forma humana, mezclándose con la estatua del dios, pero se le recuerda que sigue siendo "no diferente a un monje" en el mundo. La mezcla aparentemente tortuosa de dioses y humanos puede expresar el espíritu del Templo Dazang para difundir el Dharma y concentrarse en practicar el Dharma, pero no piense demasiado en los dioses y los Budas. Están a nuestro alrededor, y en los corazones de todos los que hacen buenas obras, tú y yo somos todos mortales, pero todos pueden tener sabiduría y cultivar la naturaleza de Buda.

El Mahakalya de seis brazos es libre y fácil, revelando un "rastro oculto de la carne" frente a los monjes. La piel es sólo un soporte para nuestra supervivencia. Si no se le infunde un alma fresca, será simplemente un recipiente vacío sin significado. En este mundo, a veces es inevitable enredarse en los deseos. Para disfrutar de la riqueza y la gloria en la carne, no duda en hacer el ridículo y hasta se olvida de su propia conciencia. ¿Es que el Buda, con un poco de burla y compasión, se inclinó para mirar a la gente que corría por el suelo, luego apareció y se retiró de otra manera, saliendo sin problemas, transmitiendo la iluminación silenciosa a aquellos que realmente la entendieron?

Cuando el templo finalmente se completó con éxito, el maestro Ngawang Drakpa gritó "Dazang" de un solo aliento, que significa "finalización" en tibetano, y Dazang se convirtió en el nombre del templo. El Templo Dazang, que significa "completa confianza", es la cuenta número 108 del rosario, es la promesa solemne de Ngawang Drakpa a su maestra y es la llama ardiente de Malkang.

Markang significa "un lugar lleno de fuego" en tibetano. Nacido cerca de las montañas nevadas, Malkang es puro y transparente, como una perla redonda. Es una lágrima en el caparazón, respirando el aliento antiguo, silencioso hasta el día de hoy. En 1414, cuando se completó el templo de Dazang, una pila de llamas ardió con extrema fuerza. Rodeadas de montañas nevadas, las estrellas y la luna brillan, muy cerca del cielo y del sol. El sonido de un caracol atraviesa la niebla y desgarra las nubes. Quienes lo conocen inclinan la cabeza llorando, por el Dios del cielo y la misericordia del mundo.

Cinco

Sin compasión, el mundo se enfriaría. Un rayo de luz auspiciosa ha llegado al campo nevado. Puede que no pueda derretir el hielo y la nieve en ese momento, pero puede calentar a las generaciones futuras y se ha transmitido hasta el día de hoy.

En el lado derecho del templo Dazang, hay una pequeña tablilla de piedra grabada con la imagen del Maestro Guanyin. Esta es una lápida de piedra que conmemora la visita del sexto Dalai Lama Tsangyang Gyatso.

Como misterio eterno, Cangyang Gyatso es también una leyenda humana inmortal. Entre todos los monjes y lamas de la historia, probablemente sea el más querido por la gente. Una vez escribió en un poema: "Viviendo en el Palacio Bradat, soy el rey más grande de la tierra nevada. Caminando por las calles de Lhasa, soy el amante más hermoso del mundo".

A pesar de Aunque tiene el título de Dalai Lama, Tsangyang Gyatso vive una vida en prisión y no está dispuesto a ser manipulado por otros. Su represión interior inspiró aún más su anhelo de libertad y amor, que fue también su rebelión deliberada contra los mandamientos impuestos y las tácticas oscuras.

Tsangyang Gyatso sólo pasó 23 años en el mundo.

En el tiempo limitado, puede ser un arreglo muy amable permitirle practicar en el Templo Dazang de forma anónima.

El Templo Dazang en las montañas profundas, en medio del silencio, dio paso al rey más grande en la zona nevada.

Tsangyang Gyatso convirtió su depresión interior en un "comportamiento disoluto y depravado". Le gusta fingir ser un monje corriente y viajar. Al llegar al templo de Dazang, en lo profundo de las montañas, sintió una rara paz y tranquilidad en su corazón, como un pájaro que había volado miles de millas y había encontrado un lugar rico y cálido donde podía descansar temporalmente sus alas cansadas y descansar su alma inquieta. .

Tsangyang Gyatso se vistió hábilmente, se escondió en el Salón Protector del Dharma, practicó entre un grupo de lamas, observó con calma y elogió el tamaño del Salón Tripitaka y la diligencia de los monjes en el aprendizaje. Como una gota de agua, escondida en todo el océano, el corazón de Tsangyang Gyatso estaba claro y tranquilo. Con este grupo de compañeros espirituales a su alrededor, se sintió aliviado y cálido. Son puros, simples y limpios, y se ponen tan bajos que no quedan rastros, lo que hace que Tsangyang Gyatso sienta una extraña palpitación. Una vez fingió ser hijo de un noble o de un mendigo como broma en las calles de Lhasa para borrar su estatus aristocrático. Esta posición era una corona de oro puro, tan pesada que apenas podía respirar.

El ocultamiento de Tsangyang Gyatso fue descubierto por un viejo monje que había estado en Lhasa y lo conoció una vez. El viejo monje vio que le resultaba tan familiar y empezó a sospechar, por lo que le preguntó respetuosamente.

El viejo monje finalmente reconoció a Cangyang Gyatso. Le pidió al viejo monje que guardara su secreto, pero el viejo monje le pidió que dejara algunos recuerdos en el templo de Xizang. Tsangyang Gyatso dijo: "Después de que me vaya, podrás erigir un monumento de piedra de Guanyin en el lugar donde nos conocimos. ¡Cualquiera que lo vea se reunirá conmigo en persona!"

El viejo monje prometió solemnemente, y luego allí se erigió un monumento de piedra.

El Buda Viviente, que ha estado atado toda la vida, lleva más de 200 años fuera y sus hermosos poemas todavía circulan en el viento. "El mundo es seguro y estable, y no debemos defraudar al Tathagata".

El corazón de Tsangyang Gyatso está mitad dedicado al Buda y mitad a la amada niña. Pasó toda su vida esforzándose por alcanzar un poco de libertad y felicidad, y por buscar la verdad, la bondad y la belleza de la naturaleza humana, lo que se convirtió en evidencia de su crimen: "Dedicarse a la lujuria e ignorar los asuntos educativos no es el verdadero Dalai Lama ." Kangxi ordenó su destitución. Según la leyenda, murió mientras meditaba junto al lago de camino a Beijing. Una generación de Dalai Lamas y una generación de poetas y monjes acabaron siendo víctimas de luchas políticas.

En ese momento, ¿pensaría Tsangyang Gyatso en el templo Dazang en la cima de la montaña Malkangbai? Estaba en el templo, lejos del pecado y cerca de Buda.

Miré hacia el lugar donde una vez meditó Tsangyang Gyatso. Frente al centro de la montaña, hay una fina capa de nieve, como un cálido susurro, como un canto continuo del Buda, cuyos discípulos todavía cantan antiguos sutras. Ay, no hay pánico en el mundo. Se fue sin ningún obstáculo, sin lágrimas ni quejas.

Ese día, caminé lentamente hacia el templo tibetano, y experimenté paz, alegría y alegría. Quizás así fue exactamente como se sintió Tsangyang Gyatso. Entre las majestuosas montañas, rodeado de templos silenciosos y bajo el cielo azul, alivió el ruido y meditó pacíficamente. Todas las cosas en el mundo siguen la naturaleza, las cosas buenas atraen las cosas buenas y las cosas bellas se combinan con las cosas bellas. En el lago del corazón donde florece el loto, florece un loto más puro.

"Incluso si no nos conocemos, tenemos la cara cubierta de polvo y nuestras sienes como escarcha". Creo que ya no puedo perturbar el alma tranquila de Tsangyang Gyatso y no le pregunto a Dazang. Temple si todavía recuerda su hermoso rostro. Todo lo que ha sucedido es la mejor disposición del destino. El mundo está originalmente vacío. Sólo cuando se vuelve vacío y espacioso pueden crecer majestuosas montañas cubiertas de nieve y los tintineantes manantiales presentan todo tipo de sentimientos, amor, odio y odio en el mundo. Una leyenda, un fallecimiento y un encuentro nos bastan para masticar durante mucho tiempo y dejar un largo regusto.

Seis

Me pregunto si el surgimiento de la limpieza es la deducción teórica y la reaparición de la naturaleza humana en el “pan-dios” del Tíbet.

En los corazones de los tibetanos en la Tierra Nevada, todo en el mundo puede convertirse en estatuas y pagodas de Buda. Para ellos, limpiar el agua, hacer fuego y golpear el viento es una escena extraña pero real. Lo que creen firmemente en sus corazones es que el agua tibia, el fuego cálido y el viento a la deriva se han convertido en méritos infinitos y han protegido la vida entera. Todas las cosas tienen espíritu y proporcionan desinteresadamente a los humanos un lugar para prosperar, un lugar para comer y un lugar para vivir y trabajar en paz y satisfacción. La gente suele pedir algo más que gratitud por la naturaleza. La limpieza invisible del pueblo tibetano ha convertido el cielo lleno de dioses y budas en una especie de gratitud y regalo a la naturaleza.

Sólo los ojos más puros del mundo pueden ver las verdades más profundas y sólo los corazones más tiernos pueden apreciar el valor de la fe.

La fe es una plántula Incluso si el mundo exterior está lleno de viento y lluvia, puede sobrevivir confiando en el amor y la bondad, confiando en muchos desastres y confiando en una dificultad tras otra.

A lo largo de los años, el Templo Tripitakaji ha disfrutado de muchas glorias reales. Dentro del templo hay sellos de marfil, telas de brocado, túnicas reales, coronas de los Cinco Budas, edictos, edictos y gongs proporcionados por los generales Ming. Además de las innumerables y preciosas ofrendas del emperador y del Tíbet central, el Templo Dazang también recibió apoyo y apoyo de 18 jefes locales a lo largo de la historia, convirtiéndose en la autoridad y el centro de la Secta Gelug en el área de Jiarong en ese momento. El templo Dazang es bastante famoso en la historia. En el Palacio Potala de Lhasa, hay un mural de "Templos importantes del Tíbet", incluido el Templo Dazang.

Hay seis templos budistas en el Templo Dazang, incluido el Salón del Buda Maitreya, el Salón Tsongkhapa, el Salón Mahayana Mahavira y el Salón del Dharma. También hay una torre de oración de bambú y un lugar de la Torre Kankang. vivir. Hay un ashram detrás del templo para que los monjes practiquen meditación y retiro. Hay una pagoda frente al templo, de 30 metros de altura, majestuosa y que contiene innumerables objetos sagrados preciosos.

Un templo tibetano tan magnífico también ha sido destruido sin piedad a lo largo de la historia. Para destruirlo, algunas personas incluso usaron bombas. Todo el templo, excepto el Salón del Dharma, fue expropiado como almacén para los aldeanos en ese momento. Sobrevivió y las casas restantes fueron arrasadas.

Un desastre catastrófico convirtió el templo de Dazang en unas ruinas calcinadas. La gente no sabe si el templo de Dazang fue destruido en ruinas y las estrellas cayeron en la fría noche, suspirando impotentes.

Había un viejo lama en el templo que era elocuente e hizo una gran cosa que menospreciaba la vida y la muerte. Puso la estatua del Protector del Dharma del Templo Dazang en el bolsillo de Baba y la llevaba a la espalda donde quiera que fuera. Otros lo ridiculizaron por apreciar su vida como si fuera oro, temiendo que alguien le robara sus raciones de comida y no lo abandonara ni un momento. No tenía idea de que dio su vida para proteger la estatua del guardián del templo del daño.

El viejo lama también es un mortal. De repente, todo tipo de voces sacudieron el cielo, hablándoles de su corrección y gloria. El ruido rompió bruscamente el silencio y el miedo y el terror se cernieron sobre su cabeza como una nube oscura. Sin embargo, el viejo lama pudo mantener su intención original y sus viejas creencias en medio del ajetreo y el bullicio. Usó esta creencia para proteger la estatua del Dharma, y ​​la estatua del Dharma también lo protegió en silencio.

Quizás nada en el mundo pueda durar para siempre, por más magnífico que sea el Templo Dazang, no puede escapar a esta ley. Alguna vez fue un templo budista que la gente cuidaba, estaba dispuesta a sangrar, tejer deseos firmes, construir. un puente y ve a un lugar con profunda práctica espiritual en el reino, mira al Buda sonriente y escucha la campana de la mañana de tu corazón claro. Pero su corazón bondadoso y compasivo no pudo resistir los caprichos del destino.

Quizás no exista nada realmente fuerte en el mundo, aunque sea tan fuerte como el acero, se puede cortar fácilmente. El corazón humano es más duro que el acero. La fe que surge del corazón de las personas morirá nueve veces sin arrepentimiento. Un día, la fe volverá a brillar.

Cuando todas las luchas quedaron en silencio, cuando toda la tristeza se convirtió en ira, cuando todas las idas y venidas se convirtieron en eternidad, un copo de nieve como la pluma joven de un oropéndola floreció en una hermosa escena en mi corazón. El amor sube y baja en el río del amor, y la iluminación se revela en la imagen especular de la iluminación.

La fe sin rastro algún día permitirá que el Templo Dazang, que se ha convertido en un recuerdo del pasado, revele su verdadera identidad y recupere su gloria.

Qi

Zhu Qi Renbao considera la "sabiduría y la compasión" como medicina para el alma y cree que esta es la manera de curar todas las enfermedades del mundo. Cuando regresó a su ciudad natal de Malkang en 1993, fue al Templo de Dazang donde había presenciado la Gran Conferencia hace cuarenta años. Aunque ya sabía que el templo había sido destruido, lo que vio ante él todavía le hacía "difícil respirar y adaptarse por un tiempo. Sólo quedaron unas pocas ruinas del Templo Dazang frente a Zhu Qiren". .

No había ningún templo disponible, por lo que Zhu Qifu tuvo que sentarse en el suelo de tierra al aire libre para enseñar. Decenas de miles de creyentes estaban sentados en el suelo. El terreno irregular y los ladrillos no pudieron detener el anhelo ansioso de la gente. La mayoría se conmovió hasta las lágrimas. Debido a que la fe forma un puente entre las personas, los corazones laten juntos y vibran con la misma frecuencia. Es natural sentir felicidad y tristeza juntos y llorar.

Zhu Qiren Baozhe no pudo olvidar lo que vio y escuchó cuando regresó a China esta vez, y prometió reconstruir el Templo Dazang. Durante los siguientes 20 años, regresó muchas veces a su ciudad natal para discutir la reconstrucción del templo con el gobierno local y los aldeanos. Todo el proceso de construcción fue como una peregrinación y cada paso adelante requirió un esfuerzo dedicado. Pero Zhu Qiren Baozhe no se rindió fácilmente, ni la gente de su ciudad natal ni sus seguidores en todo el mundo se dieron por vencidos.

Todos recogieron leña, el fuego iluminó el cielo y lentamente se levantó un nuevo templo tibetano entre los ladrillos y tejas añadidos.

El templo Dazang reconstruido incluye el Salón Mahavira con cúpula dorada, el Salón Maitreya, el Salón Ancestral Tsongkhapa de ocho metros de altura, el Salón Dabei, el Salón Inmortal, etc. , así como un museo de reliquias históricas del templo, una academia de debate, una academia budista, un gran monasterio y un comedor para comidas colectivas. Entre las estatuas de Buda Maitreya y Tsongkhapa, hay muchos conjuntos de Tripitaka, reliquias budistas, las cenizas dejadas por el fundador de Adisha, reliquias de Tsongkhapa y reliquias sagradas de maestros pasados. En el exterior del templo se construyeron mil ruedas de oración y un camino para que los peregrinos circunvalaran el templo.

El templo Dazang tenía cientos de edificios en su apogeo, como una pequeña ciudad, con más de 800 monjes. Generalmente se registra como 500 en la literatura, lo que se toma del significado de 500 Arhats en la historia. del budismo. En 1993, cuando Zhu Qiren Baozhe regresó a su ciudad natal para dar conferencias, sólo conoció a "cuatro o cinco monjes". Con el resurgimiento del templo, la construcción de la comunidad monástica se restauró gradualmente y se restableció el sistema de aprendizaje. En el templo se tocaron tambores y campanas matutinas, y se cantaron sutras y cantos de Buda.

No pude entender ni una sola palabra de las Escrituras que recitó el lama, pero esto no obstaculizó mi claridad interior. Al entrar al templo de Dazang, de vez en cuando escuché el sonido de la nieve cayendo sobre la torre de pino y los aleros. La gente relajó conscientemente sus pasos y bajó la voz, para no molestar a las personas que estaban limpiando el lugar para la práctica y no perturbar la tranquilidad del lugar sagrado. Al vivir en el mundo de los mortales, inextricablemente entrelazados, la "tranquilidad" es un estado mental poco común, al igual que el raro escape del polvo en la dulce primavera, y la impetuosidad es como una sombra deprimente que se mueve paso a paso. Al caminar por el templo de Dazang, me pareció comprender las escrituras budistas y comprender la tranquilidad, la bondad, la belleza y la calidez. Lo que el monje desea es paz, armonía y amor por todas las cosas del mundo.

El hielo y la nieve bajo mis pies se agrietaron levemente, como "obstáculos" formados por demasiada persistencia en el pasado. Derribé las barreras, aclaré mis ojos, calmé mi corazón e hice que este paseo y esta visita fueran gratificantes y agradables. Conocer el templo Daizoji me trajo un pensamiento cálido y afectuoso.

A medida que se acerca el anochecer, el sol recoge la mitad de su luz solar y esconde la mitad de su cara entre las nubes. Coge un puñado de nieve de los arbustos y haz una bola con ella. Gradualmente se vuelve suave y sólido, luego gradualmente colapsa y se derrite. El agua de la nieve fluye a lo largo de los dedos y la luz del sol que pasa a través de los dedos parece tener una luz colorida, parpadeando y saltando con el agua cristalina de la nieve.

La nieve cae silenciosamente, pero puede llenar de blanco el suelo; quedan huellas en la nieve, pero nos permite dejar de lado el mundo complicado. Al igual que un Buda tangible e intangible, mientras lo tengas en tu corazón, tu corazón será estable y pacífico. Cae la nieve y las emociones impetuosas se purifican, ya no vagan, y el honor y la deshonra se olvidan. Utilice la pureza de la nieve para lavar un mundo fresco y utilice los cambios del Templo Dazang para construir un jardín de descanso para el alma.