La alquimia interior taoísta es una parte integral de la cultura taoísta, pero
existen muchas escuelas de alquimia interior Shanshao. Este artículo explica la naturaleza profunda de la alquimia interior.
Este tipo de jerga es muy compleja, con un grado considerable de misterio y superstición, y es cierto
Durante mucho tiempo, la comunidad académica de mi país le ha prestado poca atención. .
Hubo un tiempo en que esta era casi una zona prohibida. Esta situación duró hasta la década de 1950.
Sólo cambió después del final de una generación. ¡Sin embargo! Fu, hasta ahora, en el taoísmo
en comparación con otros estudios de la cultura taoísta, el estudio de la alquimia sigue siendo muy débil.
Esta situación es diferente del papel de la alquimia interior en. Taoísmo. El estatus es muy diferente.
Proporcional.
Como todos sabemos, el propósito fundamental del taoísmo es "alcanzar la iluminación".
Inmortalidad", sin embargo, los métodos y teorías de "el Tao se vuelve inmortal" son diversos.
Incluyendo meditación, meditación, guía, adivinación, relaciones sexuales y alquimia externa.
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Arte, alquimia interior, etc., entre estos métodos y teorías, la vida
Obviamente, la alquimia interior es la más duradera e influyente entre los "Tao"
En. Según las escrituras tibetanas, el contenido de la alquimia interior también supera con creces el de otras escuelas.
El arte y la teoría de la alquimia interior comenzaron a surgir en la dinastía Tang.
Desde entonces. se ha convertido en la corriente principal del pensamiento taoísta de "iluminación e inmortalidad", y los pasos {
Objetivo_, esta situación ha continuado hasta el día de hoy: la mayor parte del Tao
Shiye de hoy creo en el Quanzhen Tao de la alquimia interior. El Sr. Hu Futan cree que "la alquimia interior es el conocimiento central de la cultura taoísta", lo cual es cierto.
>Como parte integral de la cultura taoísta, la alquimia interior es correcta. /p>
Muchos aspectos de la enseñanza de la cultura tienen un impacto muy importante.
Alquimia interior Falta investigación y comprensión suficientes, por lo que el desarrollo del taoísmo
Historia. , creencia taoísta en dioses, reglas y regulaciones taoístas, ética taoísta
La investigación sobre moralidad, taoísmo y otros aspectos pueden tener un impacto significativo
Malentendidos
Fue sólo debido a la falta de investigación interna sobre el Dan que Ifu fue desarrollado y transformado por el Dan externo.
Obtenga más información sobre la visión pieza por pieza de Ifu. De hecho,
"Toddler" de Dan no es producto del pensamiento puro. Es un modelo teórico. Escriba, y también contiene un patrón de comportamiento específico muy especial.
Escriba, Ifn, este patrón de comportamiento realmente existe en N_. En Waidan, por ejemplo, hay registros relacionados. alquimia interna en el clásico taoísta de la dinastía Han ②. /p>
El surgimiento del IFN es una ley inevitable de su propio desarrollo, lo que hace que el Ifn no sea externo.
Otro ejemplo es el taoísmo Quanzhen. Pai es un niño. ¿Es necesario establecer varias disciplinas estrictas? Por el bien del Hijo de Dios, algunos taoísmos de plena verdad enfatizan "el poder y el mal comportamiento" en primer lugar. ética social.
La investigación es incompleta y las conclusiones superficiales.
está mal. Sólo cuando comprendamos plenamente el contenido específico de la alquimia interior taoísta.
Patrón de comportamiento (refinar qi, refinar qi, refinar qi, refinar qi y regresar al vacío)
Solo sobre la base podemos comprender verdaderamente las diversas reglas formuladas por la Secta Quanzhen.
Los preceptos comienzan desde L y terminan en L, sólo así podremos entender verdaderamente al Maestro Taoísta Quanzhen.
El significado exacto del llamado "el poder es el mal, la prostitución es Chongqing".
Además, tras la dinastía Song, se practicaron muchos hechizos taoístas.
El hilo también se basa en la alquimia interior, que es lo que dijo Bai Yuchan.
"Alquimia Interior. Alquimia Externa". Si no entiendes la alquimia interior. Mostrar
Sin embargo, también es difícil profundizar en estos encantos taoístas. Neng
Se puede decir que sin comprender el elixir interior, es difícil comprender verdaderamente todas las escrituras taoístas.
Cambiar.
Como parte importante del taoísmo, la alquimia interior tiene una profunda influencia en China.
La cultura también tiene una gran influencia. Esto proviene de la filosofía china, la literatura china
y las obras de la medicina china.
La historia de la filosofía china es principalmente la historia del confucianismo, el budismo y el taoísmo. Sin embargo, en el pasado, la investigación sobre la filosofía china tendía a centrarse en el confucianismo y el budismo, ignorando el taoísmo.
Algunos estudiosos incluso creen que el taoísmo (excluido el taoísmo) sólo tiene "¡forma! Función [de las matemáticas]
¡La magia de los cadáveres! ¡Fn no tiene forma! Reflexiones filosóficas sobre "Sobre la realidad"
Shang. Basado en la práctica de la alquimia interior y el interferón, se desarrolló un taoísmo maduro
Comparado con los pasos del pensamiento filosófico del confucianismo, el budismo y el taoísmo. >No inferior a otros. Después de la dinastía Song, el confucianismo, el budismo y el taoísmo defendieron el estudio de la mente y la naturaleza.
El estudio de la naturaleza de Shan Xin a menudo es consistente con el neoconfucianismo y el budismo Song y Ming. .
Son inseparables
Muchos budistas influyentes y maestros confucianos tienen experiencias diferentes.
He sido influenciado por el taoísmo, como los famosos monjes de las dinastías del sur.
En "Fe" de Huisi, existe el llamado "pedir prestada fuerza externa para cultivar la fuerza interna"
Si Daniel quiere estar a salvo, todos los seres vivos primero deben estar a salvo. La importancia del neoconfucianismo en la dinastía Song del Norte.
Las figuras representativas del "Diagrama de Tai Chi" de Zhou Dunyi y los "Cambios ancestrales" de Shao Yong se remontan a los pensamientos de Chen Biao sobre Dan Dao y Yixue. ④ Dinastía Song del Sur
Zhu es un maestro del neoconfucianismo y presta gran atención a la alquimia interior taoísta.
Estudió cuidadosamente el "Elixir Classic", "Zhou Yi Shen Tong Qi". y "Yin Fu Jing". >Revisiones y anotaciones. Incluso el seudónimo de Maestro Taoísta escribió "Zhouyi Shentong"
Che Kaoyi. Gong Yangming, un maestro en medicina de la dinastía Ming, también estudió alquimia interior.
"La teoría de los bienes J. Su Qi Jiupin" está relacionada tanto con el Zen como con la alquimia interior.
j está relacionado con el producto. Por ejemplo, le estaba respondiendo a Lu Yuanqing·j
Explica brevemente la alquimia interior:
Lai }J piedra: Dios, espíritu, esencia. Debe tener diferentes tipos y texturas de cabello.
Lugar de nacimiento. También está la esencia del verdadero yin y la energía del verdadero yang. piedra piedra.
Mi marido tiene la conciencia tranquila. Fue llamado dios por su hábil uso de Ifn. Es conocido por su suavidad.
Hacer lo que dijo Ifn es solo enfado. Encapsula la esencia de lo que dijo Ifn. Bis.
¿Qué quieres conseguir con la imagen? La esencia del verdadero yin es la energía del verdadero yang.
Madre; el Qi del Verdadero Yang es el padre de la Esencia del Verdadero Yin. El Yin enraiza al Yang.
La raíz Yang es Yin. Ni uno. Declaración de Conciencia.
Si el niño es así, el tono de llamada puede ser una metáfora de Ifn que se explica por sí misma. De lo contrario, Tathagata.
}La piedra de J pertenece al nivel 2, nivel 7, nivel 9. Todavía hay infinito.
Los que dudan también son sopa.
La alquimia interior taoísta tiene una influencia muy amplia en la literatura china contemporánea.
Pan. "Viaje al Oeste" figura como una de las cuatro novelas clásicas de la literatura clásica china
"Ji" es una novela que explica la particularidad de la alquimia interior taoísta.
"Cristal único" es lo que decían muchos estudiosos de las dinastías Ming y Qing. Viaje al Oeste
Cada personaje de la historia tiene un significado de alquimia interior específico, como Sun Wu.
Vacío ("Cuchara de corazón y simio", blanca ("Cuchara Yima", Zhu Bajie ("Cuchara madre de madera"), Sha Wujing ("Cuchara Huang Po, Cuchara de Buda (" "Cuchara del Dios Marcial... Dinastía Tang.
El proceso de aprendizaje de las Escrituras por parte de monjes, aprendices y occidentales es esencialmente un proceso de práctica de la alquimia interior.
El propósito de Viaje al West es promover la alquimia interior. Todo el departamento.
La estructura argumental de Journey to the West se basa enteramente en la necesidad de explicar la alquimia interior.
Esto significa que hay una escasez de elixires internos taoístas en el mundo literario moderno de Danshan.
Falta de comprensión. Tanto es así que tengo varios malentendidos sobre Journey to the West. Jittery (abreviatura de jittery)
Hay muchos de los llamados misterios: el tema de Journey to the West.
¿Soy yo? ¿Por qué yo? El protagonista de Journey to the West no es Tang Seng.
¿Es Sun Wukong un personaje tan extraño? "Viaje al Oeste" es mi hijo——
Es necesario enfatizar que las escrituras que obtuvo Tang Monk eran todas escrituras budistas Mahayana. * * *
Hay 5048 volúmenes. ¿El proceso de aprendizaje de las Escrituras también resultó ser de 5048 personas?
La premisa es que tengas suficientes conocimientos de alquimia interior. Estos son los llamados incomprensibles.
Este misterio se puede explicar perfectamente.
Además de Viaje al Oeste, hay muchos poemas Tang, letras de canciones y novelas Ming y Qing.
También está muy relacionado con la alquimia interior, como en la dinastía Tang.
La estrecha relación entre el poeta Li Bai y el taoísmo es universalmente reconocida.
Invitó personalmente a los dioses a visitarlo. Muchos de sus poemas no sólo tienen fuertes temas taoístas. Más directamente relacionado con la alquimia interior. Por ejemplo, su "Lu"
'shanwo', } -enviar a Lu Xu): J-): "Las cinco montañas son todas montañas sagradas, nada está demasiado lejos y todas tienen un buena vida.
Viajar a montañas famosas... Secar la ropa y regresar al elixir, sin sentimientos mundanos.
Convertirse en un libro de Su Dongpo, un escritor de la dinastía Song, fue bastante. desconcertado por el budismo y el taoísmo.
Su "Longhu, Lead and Mercury" habla sobre la alquimia interior taoísta.
El trabajo de hoy es de Fan Zhongyan, famoso por la "Torre Yueyang". /p>
He estudiado alquimia interior. Sus "Grulla y Paloma Erxiao" son todos directos.
Por ejemplo, esto:
Todos dicen que hay oro en el agua.
El conocimiento está hecho de fuego verdadero. El agua pesa media libra.
El viento y el fuego ni siquiera cesaron.
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Por ejemplo, refinar el plomo es como polvo y polvo.
Hay muchas costumbres en "Fengshen Yanyi" de la dinastía Ming, que están relacionadas con el estudio de la alquimia.
Rong. El autor obviamente tiene una comprensión más profunda de la alquimia interior.
El erudito extranjero Liu Cunren cree que su autor es un famoso alquimista interior taoísta "El Hada Verde en los Ming y Qing". Dinastías”, “Historias extrañas de un estudio chino”, “Eryan”, “Yi Pai”, etc.
Hay muchas novelas, leyendas y biografías. Descripción de la alquimia interior.
Zhu Huan, autor de novelas de artes marciales modernas, también estudia la alquimia interior.
Mira a los muchos espadachines y espadachines en su libro "La leyenda del espadachín Shushan". >La descripción de Fei del collar de madera se basa obviamente en la teoría de la alquimia interior.
Conversión If1J, un representante de las nuevas novelas modernas de artes marciales
Estudiante directamente del famoso taoísta interior. Los artesanos del elixir Chongyang, Qiu Chuji y Zhang en sus novelas y se convierten en una generación de héroes o maestros de artes marciales de Jin Yong. En sus novelas, no es difícil identificar al Sr. Jin Yong. Debo tener. Estudió detenidamente muchos clásicos de la alquimia interior taoísta y los describió de esta manera.
La clave del fascinante "poder interior". No hay duda de que no hay influencia directa del taoísmo. alquimia interior de China.
Ocupación se refiere a "el mismo origen de la medicina", y "medicina" se refiere a
En la medicina china, "Tao" se refiere al taoísmo, incluida la alquimia interior.
Debido a que "medicina" significa "medicina", tanto el taoísmo como el "tao" se basan en la inmortalidad, y éste parte de la misma fuente en la estación seca, suele ser difícil separarlos por completo. . Taoísmo
Neidan. Existen muchas similitudes teóricas entre la medicina china y la medicina tradicional china.
ambas consideran el "Huangdi Neijing" como un clásico. p>Aunque no se puede decir que la teoría de la medicina tradicional china provenga de varias fuentes de la alquimia interior taoísta,
Pero Lishuishan cree que algunas teorías de la medicina china deberían estar directamente relacionadas con la alquimia interior.
Relación. Por ejemplo, tanto la medicina tradicional china como la medicina interna entienden los meridianos y los puntos de acupuntura del cuerpo humano.
Existen los llamados "ocho meridianos extraordinarios", como Li, un famoso médico de la dinastía Ming.
Los "Ocho Meridianos Extraordinarios" de Shizhen;
Los 8 pulsos están dispersos en el grupo, ligeramente desconocidos. Ignorancia médica
Esto es lo mismo que la máquina de visitas; si el inmortal no sabe esto, será difícil que el horno esté seguro.
El objetivo principal de la medicina If1J es proteger los ocho meridianos, los once meridianos y los quince colaterales.
Oye; si las ocho venas del tigre en el hada son 1J, entonces el tigre y el dragón subirán y bajarán, y el norte estará tranquilo.
Este es un gran truco.
¿Cómo se descubrieron estos puntos de acupuntura meridianos invisibles?
¿Y luego qué? Li Shizhen cree que esto proviene de J:
Todos los ocho meridianos pertenecen a Yin y a Dios. Si 1J está bloqueado, sólo los dioses utilizarán Yang como fuente.
Sólo cuando tu ira desaparece podrás alcanzar la iluminación. ..... Ziyang (es decir, la familia Zhang Neidan)
Duan Bo-Me di cuenta de que los meridianos en los ocho meridianos son ligeramente diferentes a los de los médicos.
La teoría es diferente, pero hay un túnel interno, pero los visitantes pueden cuidarlo.
Sus palabras deben ser ciertas. ".
A partir de esto, podemos juzgar los aciertos y los errores de la alquimia interior taoísta de Li Se'e Shizhen.
Los meridianos contenidos en J que a menudo se elogian son diferentes de los de J. Neidan J. El contenido es ligeramente diferente.
Al mismo tiempo, cree que la alquimia interior J debe prevalecer.
Además, muchos médicos famosos de la historia también son sacerdotes taoístas.
Sinceridad. Las personas que creen en el taoísmo, como Ge Hong, Tao Hongjing, Sun Siyao, etc., a juzgar por sus trabajos, están familiarizadas con la alquimia interior y algunas de nuestras magníficas habilidades médicas. diferente de las prácticas que preservan la salud y la alquimia interior.
En resumen, la alquimia interior es una parte integral de la cultura taoísta. Es uno de los contenidos importantes de la cultura china y tiene un gran significado para la religión y la cultura chinas. La filosofía.
Tiene una influencia muy importante en la cultura tradicional como los productos básicos, la literatura y la medicina tradicional china. Continúa acumulándose y permeando en estas culturas tradicionales.
En las ideologías de. generaciones e incluso la gente de hoy
Muchas expresiones cotidianas tienen una alquimia inherente, como las llamadas
"hacer grandes esfuerzos para dañar la esencia", "renacer y correr hacia adelante". ", "alma fuera del cuerpo", "trance"
entrar"... Y así sucesivamente. Hay muchas religiones famosas en la historia de China.
Discípulos, filósofos, escritores y expertos en medicina tradicional china han estudiado Neidan.
Siempre han estado estrechamente vinculados, aunque no necesariamente son intrínsecamente peligrosos.
Pero sus pensamientos y comportamientos se han visto afectados en diversos grados.
Por lo tanto, sólo hay suficientes investigaciones sobre la alquimia interior.
La investigación permite un estudio exhaustivo y en profundidad de sus obras, a partir de las cuales
Solo If1J puede comprender correctamente muchas culturas chinas importantes.
(Editor: Embarrassing)
Mu Wen recibió financiación del Fondo de Investigación en Humanidades de los Chinos de Ultramar.
(1) El "taoísmo Yueshi" de Hu Futan es la base de la escuela Zhongyue.
Propiedades de la madera" Foro Oriental Número 2, 1997.
(2) Teoría general del taoísmo de Hu Futan y Ji Xitan: taoísmo, taoísmo e inmortalidad
Xue" Social Sciences Literature Press, edición de 1999, edición 524.
③④ Qing Xitai, nativo de Sichuan, editó el segundo volumen de "La historia del taoísmo en China".
Publishing Press, 19.ª edición, n.º 507, (79- (9))
El significado específico del "mes interior" mencionado por Si no es muy detallado, pero sí cree que
Para practicar la luna interior para que las personas estén más saludables, esto está relacionado con el período de sequía.
El propósito de enseñar el confinamiento es el mismo.
Editorial Zhongzhou War Halberd, biografía de Zhuang Yangming, 2004.
No. 17A
⑥Ver "La neiyuología taoísta y el pueblo de Sichuan" de Guo Jian
Tesis doctoral del Instituto de Taoísmo y Cultura Religiosa en 2003
⑦ "Los tres instrumentos del Qin no son perfectos" se originó en los taoístas "Huang Ting Jing" y "Qin Xin San"
La frase "Bailando con el feto inmortal" significa "Qin Xin " "Tres pliegues", es decir, la combinación de los campos superior, medio y tercero.
"La unidad de esencia, energía y espíritu" significa "esta es la luna interior"
El reino del aprendizaje y la búsqueda
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Investigación No. 1993 1
⑨ "Colección de libros Jin Zhan " Volumen 513 citado de Li: ('C
Colección de Mérito y Virtud, Librería Bashu, Edición 19A7, No. 1J}) i.
⑩(1) "Pulsiología Linghu, examen del método del pulso y examen de los ocho meridianos extraordinarios" de Li Shizhen, _
Librería China de Beijing 'Edición 19A5' 2-3 No., 1Q I)