Educación militar en ajedrez del ejército.

Go

El primer juego de Go

1 Hay 19 líneas paralelas equidistantes y que se cruzan perpendicularmente en la superficie del tablero de ajedrez, formando 361 puntos de intersección (en lo sucesivo, "puntos"). ). Hay varios puntos pequeños en el disco. Se llama posición de estrella y la posición de estrella central también se llama "Tian Yuan".

En segundo lugar, las piezas de ajedrez se dividen en blanco y negro. Todos ellos tienen forma achatada. La cantidad de piedras negras debe ser 180 y la cantidad de piedras blancas debe ser 65438.

El segundo paso de Go

Ambos lados del juego tienen cada uno una pieza de ajedrez del mismo color, primero negra y luego blanca, y luego alternan una pieza, una a la vez. un tiempo.

En segundo lugar, las piezas de ajedrez se colocan en los puntos del tablero.

3. Una vez completadas las piezas de ajedrez, no se permite que se muevan a otros puntos.

4. Turnarse es un derecho de ambas partes, pero cualquiera de las partes puede renunciar a este derecho.

La tercera pieza de Qi

Cada pieza de ajedrez está en el tablero y el espacio vacío al lado es el "Qi" de la pieza. Si hay piezas del mismo color en puntos inmediatamente adyacentes entre sí en una línea recta, están conectadas entre sí para formar un todo indivisible. También hay que tener en cuenta su ira. Si hay piezas de otro color en puntos directamente adyacentes a la pieza, el sonido deja de existir. Si toda la energía está ocupada por el oponente, estarás en un estado sin energía. No puede haber piezas vacías en el tablero de ajedrez.

El cuarto método de levantar al niño inanimado de la bandeja se llama "levantar al niño".

Hay dos tipos de pasas:

Primero, una vez completada la jugada de ajedrez, las piezas de ajedrez del oponente quedan sin vida y deben ser retiradas inmediatamente.

En segundo lugar, después del siguiente movimiento, las piezas de ajedrez de ambos lados están sin vida, y el hijo sin vida del oponente debe ser sacado inmediatamente.

Artículo 5: Cualquier punto en el tablero está prohibido. Si un jugador de ajedrez queda sin vida inmediatamente después de realizar un movimiento y las piezas de ajedrez del oponente no se pueden sacar, este punto se denomina "punto prohibido" y los movimientos están prohibidos.

Artículo 6. Está prohibida la reproducción de la misma forma en todo el mundo.

Artículo 7 Finalidad

En primer lugar, una partida de ajedrez es definitiva cuando ambas partes acuerdan que la partida está completa.

2. Durante la competición, si un bando se rinde a mitad de camino, será la final.

Artículo 8: Al final del ajedrez vivo y del ajedrez muerto, si ambas partes confirman que no pueden evitar ser empatados, son todos ajedrez muerto. Al final del juego, las piezas de ajedrez que no se pueden extraer después de la confirmación de ambas partes son todas piezas de ajedrez en vivo.

Artículo 9: Para calcular el resultado de una partida de ajedrez después de haber completado un movimiento, se deben utilizar métodos matemáticos para calcular el resultado. Primero, elimine todas las piezas de ajedrez muertas de ambos lados del tablero y luego cuente las piezas de ajedrez vivas de un lado (incluidos los puntos rodeados por piezas de ajedrez vivas) jugador por jugador. Ambos bandos comparten la mitad de las piezas de ajedrez en vivo y un punto es una pieza. El punto de referencia para ganar o perder es 1801/2 puntos, que es la mitad de los puntos totales. Si la suma del ajedrez activo de un lado y sus puntos de ajedrez vacíos es mayor que este número, gana; si es menor que este número, es negativo; si es igual a este número, es una suma; Los criterios de ganancia y pérdida de las partidas de ajedrez con posiciones se estipularán por separado.

Ajedrez Militar

Tablero de ajedrez:

La ruta a pie tiene un recorrido y una vía de ferrocarril. El recorrido es el más delgado. Cualquier pieza de ajedrez solo puede mover una. paso en la ruta. La línea del ferrocarril La línea es la negra más gruesa. Cuando no hay obstáculos en el ferrocarril, los ingenieros y soldados pueden caminar sobre la vía a voluntad, mientras que otras piezas de ajedrez solo pueden ir en línea recta o a través de arcos, y no pueden girar en ángulo recto.

La ubicación de las piezas de ajedrez incluye un nodo, un campamento y dos cuarteles generales. El camping es una isla de seguridad. Después de entrar, las piezas de ajedrez enemigas no pueden capturar las piezas de ajedrez en el campamento. El ajedrez militar debe colocarse en el cuartel general y las piezas de ajedrez que ingresan a cualquier cuartel general no se pueden mover.

Restricciones en el diseño de las piezas de ajedrez:

Las bombas no se pueden colocar en una línea, las minas solo se pueden colocar en las dos últimas líneas y las piezas de ajedrez militares solo se pueden colocar en la sede.

Las reglas para comerse a los niños:

La mina es más pequeña que el ingeniero y más grande que todas las demás piezas de ajedrez;

Comandante>; General de brigada> Comandante de regimiento> Comandante de batallón> Comandante de compañía> Comandante de pelotón> Ingeniero; cuando la bomba encuentre cualquier pieza de ajedrez, ambas partes desaparecerán.

Cinco veces seguidas

1. Introducción al juego

Gomoku es uno de los juegos tradicionales de Otelo que se originó en la antigua China.

El backgammon moderno se llama Julian en japonés, Gobang en inglés, Gobang o Sugi (abreviatura de cinco seguidos) en inglés, y hay muchos otros nombres, como conexión de cinco piezas, cadena de cinco piezas, cuentas de cuentas, cinco ojos. , contacto de cinco ojos y cinco cuadrados.

Gobang no solo puede mejorar la capacidad de pensamiento y la inteligencia, sino que también es rico en filosofía y favorece el autocultivo. El backgammon tiene las características obvias del ocio moderno "corto, plano y rápido", así como el profundo conocimiento de los "cambios del yin y el yang" en la filosofía clásica, es simple y fácil de aprender, popular entre la gente, tiene habilidades sofisticadas y; un alto nivel de competiciones internacionales; su cultura ajedrecística tiene una larga historia y tiene El misterio de Oriente también tiene la intuición de Occidente. Existe tanto el concepto de "campo" como el de conexión de "puntos". Es el punto de intercambio entre las culturas china y occidental y la cristalización de la filosofía antigua y moderna.

El backgammon se originó en la antigua China, se desarrolló en Japón y se hizo popular en Europa. Hay dos opiniones sobre su relación con Go. Una es que antes del Go, antes del Yao y de los inicios del Go, existía un juego popular de backgammon. Una teoría se originó en el juego Go, una rama del desarrollo del juego. En la cultura china, la gente lo prefiere. En el backgammon antiguo, el equipo de ajedrez era el mismo que el del Go, con 17 caminos verticales y 17 horizontales. Durante las dinastías del Sur y del Norte, el Gobang se introdujo en Corea, Japón y otros lugares junto con el Go. Según documentos históricos japoneses, el antiguo backgammon chino fue introducido en Japón a través de Corea durante el período Lu Yuan, de 1688 a 1704 d.C. En el año 32 de Meiji en Japón (1899 d.C.), después de una colección de nombres abierta, se determinó oficialmente el nombre "Julian", que significa "el sol y la luna son como paredes, y las cinco estrellas son como Julian". Entonces, las actividades de Julian se han realizado mejoras continuas, principalmente cambios en las reglas (es decir, restricciones en el lado que tiene negras). Por ejemplo, en 1899, a los jugadores blancos y negros se les prohibió jugar "doble tres"; 1903 estipuló que sólo a las negras se les prohibió jugar "doble tres"; 1912 estipuló que las negras sufrirían una pérdida si forzaban un "doble tres"; 1916 estipuló que a las negras no se les permitió traer "compañía de dragones"; 1918 estipuló que a las negras no se les permitió jugar "cuatro, tres, tres"; en 1931 se estipuló que a las negras no se les permitió jugar "doble cuatro"; El tablero Go de 19 × 19 se cambió por un tablero especial de backgammon. A principios de este siglo, el backgammon se introdujo en Europa y rápidamente se hizo popular en Europa. A través de una serie de cambios, el simple juego de backgammon se volvió complejo y estandarizado, convirtiéndose eventualmente en el backgammon profesional actual y en un torneo de ajedrez internacional.

2. Una interpretación concisa de las reglas de la competición de backgammon profesional

1. El backgammon es una actividad competitiva entre dos personas. Como las reglas para el blanco y el negro son diferentes, el negro debe ir primero.

2. El tablero de backgammon especial es de 15×15 y la dirección del backgammon es horizontal, vertical o diagonal.

3. Prohibir manos es un método de ajedrez que se considera negativo en el juego. Las blancas no tienen mano prohibida.

4. Es imposible que ambos bandos empaten a cinco partidas en el tablero.

5. En el juego, recoger al niño que se cayó en el plato es una sentencia negativa. Durante el juego, un equipo terminó el juego por iniciativa propia y recibió un tiro penal.

6. Las negras perdieron las cinco piezas clave, formando una cadena de cinco partidas y una mano prohibida. En este momento, dado que las negras se han convertido en cinco jugadores consecutivos, la mano prohibida no es válida y las negras ganan.

7. El llamado lado negro que forma un movimiento prohibido significa que cuando el negro cae, forma dos o más treses, cuatros y movimientos prohibidos a largo plazo al mismo tiempo. En este punto, las blancas deberían señalar inmediatamente a las negras que la victoria es un hecho.

Tres. Regulaciones especiales

Aunque el backgammon profesional impone restricciones al ajedrez negro, la ventaja de la pieza número uno del ajedrez negro sigue siendo enorme. Por ello, en las competiciones profesionales de alto nivel, existen tres reglamentos especiales.

① "Método de juego especificado": significa que ambas partes del juego operan de acuerdo con la apertura acordada y el ajedrez blanco se juega primero. Por ejemplo, "Juego de estrellas" y "Juego de flores y luna" (ver "Apertura de backgammon").

② "Se pueden intercambiar tres movimientos de ajedrez": se refiere al segundo movimiento de las negras (después del tercer movimiento en el tablero y antes del segundo movimiento de las blancas si las blancas sienten que la forma del ajedrez de las negras es desfavorable). En sí mismo, se puede intercambiar, es decir, el partido que tiene el ajedrez blanco se convierte en el partido que tiene el ajedrez negro (este método no es adecuado para juegos designados y se usa para inicios aleatorios)

③"Cinco. -juego de dos manos": se refiere al ajedrez con negras. Al realizar el quinto movimiento crucial en el siguiente juego, debes realizar dos movimientos, dejar que las blancas elijan uno de los dos movimientos y luego continuar.

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