Una breve discusión sobre los métodos de expresión del color.

Jaja, hermano Wang, permítame hablar sobre este tema y resumirlo brevemente. En el proceso de desarrollo de la vida material y espiritual humana, el color siempre irradia un encanto mágico. Las personas no sólo descubren, observan, crean y aprecian el colorido mundo de los colores, sino que también profundizan su comprensión y aplicación de los colores a través de tiempos en constante cambio. La comprensión y aplicación del color por parte de las personas es un proceso desde la sublimación perceptiva hasta la racionalidad. El llamado color racional consiste en utilizar las habilidades únicas de pensamiento abstracto de las personas, como el juicio, el razonamiento y la deducción, para revelar regularmente impresiones de color complejas que se sienten directamente de la naturaleza, formando así teorías y reglas del color y aplicándolas a la práctica del color. [Editar este párrafo] Los pioneros chinos y extranjeros prestaron atención a los principios de la luz y el color, los tres colores primarios y los colores mixtos hace más de mil años. Sin embargo, fue solo después del científico Newton en el siglo XVII. el color se convirtió en un tema independiente. El color es un fenómeno integral que involucra la luz, los objetos y la visión, y "el origen del color" se convierte naturalmente en la primera proposición.

Los llamados términos de color son términos especiales para los colores. Comprender el significado de estos sustantivos no es sólo un componente del conocimiento básico, sino también un lenguaje intermediario necesario para explicar los principios y leyes del color, por lo que conviene explicarlo al principio.

1. Visión de Luz y Color (Visión)

La experiencia ha demostrado que la comprensión y aplicación de los colores por parte de las personas se logra descubriendo diferencias y buscando sus conexiones internas. Por tanto, la experiencia visual más básica del ser humano lleva a la conclusión más simple e importante: sin luz no hay color. La gente puede ver objetos coloridos durante el día, pero nada durante la noche. Si hay luz, podrás volver a ver el objeto y su color donde brilla la luz.

Fue el científico británico Newton quien verdaderamente resolvió el misterio de la luz y el color. En la segunda mitad del siglo XVII, para mejorar la claridad del telescopio recién inventado, Newton comenzó a estudiar el fenómeno de la luz que pasa a través de espejos de vidrio. En 1666 Newton realizó su famoso experimento de dispersión. Cerró una habitación a oscuras y abrió sólo una estrecha rendija en la ventana para dejar entrar la luz del sol, atravesando el prisma de vidrio de un cuerpo colgante triangular. Como resultado, ocurrió un milagro inesperado: en lugar de una luz blanca, lo que apareció en la pared opuesta fue una franja de luz de siete colores. Estos siete colores están ordenados en rojo, naranja, amarillo, verde, cian, índigo y morado, como un arco iris después de la lluvia. Al mismo tiempo, si el haz de luz de siete colores pasa nuevamente a través del prisma, se puede restaurar a luz blanca. Esta banda de siete colores es el espectro solar.

Una gran cantidad de resultados de investigaciones científicas posteriores a Newton nos dicen además que el color es una existencia objetiva con luz coloreada como cuerpo principal, y es la experiencia visual de las personas. Este sentimiento se basa en tres factores: primero, la luz; segundo, el reflejo de la luz en el objeto; tercero, el órgano visual humano: los ojos. Es decir, se proyecta luz visible de diferentes longitudes de onda sobre un objeto, parte de la longitud de onda de la luz se absorbe y parte de la longitud de onda de la luz se refleja, estimulando el ojo humano y transmitiéndolo al cerebro a través del nervio óptico para formar información de color sobre el objeto, es decir, la percepción humana del color.

La relación entre la luz, los ojos y los objetos constituye el contenido básico de la investigación y la ciencia del color, y también es la base teórica y la base para la práctica del color.

1. Las condiciones de existencia de la luz coloreada, la luz visible y los colores espectrales

Para comprender la causa de la dispersión de la luz descubierta por Newton, debemos encontrar la respuesta a partir de la naturaleza de la luz.

La llamada luz en el espectro es un tipo de onda electromagnética en términos de sus propiedades físicas. Una parte de ella puede ser recibida y reaccionada por el órgano visual humano, el ojo, que generalmente se llama visible. luz. Por tanto, el color debe ser un fenómeno visual producido por la acción de la luz visible. Después de estimular los ojos, puede provocar reacciones visuales, permitiendo a las personas sentir los colores y percibir el entorno espacial. La luz visible es tan común que cualquier persona con visión normal puede sentirla. La luz visible es misteriosa y está en constante cambio, porque no hay otra forma de contactarla, estabilizarla o comprenderla excepto mirándola. Por eso, muchos científicos, artistas y pensadores nacionales y extranjeros han observado, estudiado y pensado sobre esto, pero casi no se ha encontrado ninguna respuesta convincente. Aunque Newton descompuso la luz, algunas personas la describieron como "luz de ruptura".

Evidentemente la luz visible no es sólida, líquida, gaseosa, etc., ni son células, moléculas, átomos, ni es energía térmica, eléctrica o química.

Con el desarrollo de la ciencia, el estudio de la luz va entrando en contacto con su esencia.

Newton fue el primero en proponer en 1672 que la luz es una partícula emitida por un objeto, llamada partícula de luz. Se emite en todas direcciones desde un cuerpo luminoso a una velocidad extremadamente alta, lo que permite al ojo humano sentir la luz. Esta es la llamada teoría de las partículas.

En 1678, Hagens y otros creían que el universo estaba lleno de un medio fino y elástico llamado éter. Cuando una sustancia emite luz, sus vibraciones electrónicas se transmiten a la distancia a través del éter circundante, convirtiéndose en una onda transversal. Las ondas transversales que ingresan al ojo humano provocan la percepción de la luz, lo que se denomina teoría ondulatoria.

En 1864, Maxwell creía que la luz no era el movimiento del éter en sí, sino la propagación provocada por cambios electromagnéticos en el éter. Las ondas de éter son un tipo de onda de radio y se conocen como teoría electromagnética.

La ciencia moderna ha confirmado que la luz es energía radiante en forma de ondas electromagnéticas. Es a la vez ondulado y granular. Estas dos propiedades de la luz se denominan "dualidad" en óptica.

Cuando la luz del sol pasa a través de un prisma, se propaga a lo largo de diferentes rutas con diferentes longitudes de onda: la luz violeta tiene la longitud de onda más corta, la velocidad de propagación más lenta, la mayor tortuosidad (el mayor ángulo de refracción) y la luz roja tiene la La longitud de onda más larga y el ángulo de refracción más pequeño, otros colores de luz se organizan en secuencia para formar un espectro de siete colores. Cuando la luz incide en la superficie de un objeto opaco, las partículas "chocan", siendo parcialmente reflejadas y parcialmente absorbidas. Esta luz reflejada actúa sobre el órgano visual para formar el concepto del color de un objeto. Lo anterior es una respuesta científica al fenómeno de dispersión de la luz y la naturaleza del color de los objetos.

En todo el espectro electromagnético, no toda la luz tiene color. Las ondas electromagnéticas incluyen rayos cósmicos, rayos X, rayos ultravioleta, rayos infrarrojos, ondas de radio y luz visible, todos los cuales tienen diferentes longitudes de onda y frecuencias de vibración. Sólo las ondas electromagnéticas con longitudes de onda entre 380 y 780 nanómetros pueden provocar la percepción humana del color. Esta longitud de onda se llama espectro visible, también conocida como luz.

Las ondas electromagnéticas de otras longitudes de onda son invisibles para el ojo humano y comúnmente se las conoce como luz invisible. En realidad son rayos u ondas diferentes. Las ondas electromagnéticas con longitudes de onda superiores a 80 nanómetros se denominan rayos infrarrojos y las ondas electromagnéticas con longitudes de onda inferiores a 380 nanómetros se denominan rayos ultravioleta. Varios tipos de luz tienen diferentes longitudes de onda y sus tamaños todavía se miden en nanómetros.

Si utilizas un fotómetro para medir la luz de color descompuesta por un prisma, puedes obtener la longitud de onda de la luz de color. Entonces, el concepto de color es en realidad el reflejo visual producido por la luz de diferentes longitudes de onda que estimulan el ojo humano.

Las propiedades físicas de la luz están determinadas por la amplitud y longitud de onda de la onda luminosa. La diferencia de longitud de onda determina la diferencia de tono. La misma longitud de onda pero diferente amplitud determina la diferencia en el brillo del tono, es decir, la diferencia de brillo.

El color sólo puede existir cuando hay luz, y la luz proviene de la fuente de luz. Existen dos tipos de fuentes de luz: luz natural y luz artificial. Ahora sabemos que la luz solar, que se considera blanca (o incolora), y que toda la luz está compuesta de luz coloreada de varias longitudes de onda y frecuencias dispuestas en secuencia, se llama "espectro". La luz emitida por lámparas con diferentes espectros, como las lámparas incandescentes y las fluorescentes, tiene diferentes percepciones de color.

Originalmente, se pensaba que el espectro de la luz solar constaba de siete colores: rojo, naranja, amarillo, verde, cian, índigo y violeta. Más tarde, alguien propuso que estaba compuesta por seis colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta. La razón fue que nunca se ha determinado la diferencia exacta de longitud de onda entre la luz cian y la azul. Las opiniones sobre el espectro de 7 colores y el espectro de 6 colores parecen no ser concluyentes en la ciencia del color por muchas razones (pero ahora la mayoría de los coloristas, científicos, artistas y académicos están de acuerdo con la visión de los 6 colores, y la mayoría de los libros profesionales sobre el color usan 6- punto de vista del color, principalmente porque la tabla de colores y el círculo de colores organizados por los 6 colores facilitan la explicación de los principios del color). Debido a que los nombres de los colores espectrales han atraído la atención no sólo de científicos y artistas, sino también de lingüistas y escritores, es inevitable que haya diferencias en la comprensión del significado de los nombres desde sus respectivas perspectivas. Por ejemplo, el naranja es en realidad un color intermedio entre el rojo y el amarillo, algunos lo llaman naranja. En realidad, el color de las frutas de color naranja varía mucho, es decir, el color de la propia naranja también tiene diferentes matices. Por lo tanto, el naranja es sólo un concepto general del color de todas las naranjas, y es difícil utilizar una fruta específica como tal. un estándar. Se puede ver que el nombre del color en sí no es riguroso. Otro ejemplo es el cian. Algunas personas piensan que proviene de la cianita, por lo que debería ser azul verdoso y el azul es el color ortocromático, por lo que el azul debe eliminarse del espectro.

En Japón, el azul del cielo es en realidad lo que consideramos azul cielo, por lo que es costumbre eliminar el azul y conservar el azul en el espectro japonés. Además, también existe la opinión de que el espectro solo se compone de cuatro colores: rojo, amarillo, verde, azul y morado. En resumen, no hay una conclusión final sobre los siete colores, los seis colores y los cinco colores. Es difícil confirmar una teoría y negar las otras dos. Al leer diferentes libros de teoría del color, tienden a tener dichos diferentes, por las razones mencionadas anteriormente.

Los seis colores que cumplen con el tono estándar de color y luz están hechos de pigmentos y son los colores estándar de los pigmentos, a saber, rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado.

Espectro Solar

Alcance

Espectro 2. Color de la fuente de luz, color del objeto y color inherente

La apariencia del color del objeto está relacionada con el color de la fuente de luz y las propiedades físicas del objeto.

El mismo objeto aparecerá en diferentes colores bajo diferentes fuentes de luz: papel blanco bajo luz blanca, papel rojo bajo luz roja y papel verde bajo luz verde. Por lo tanto, los cambios en la composición espectral del color de la fuente de luz afectarán inevitablemente al color del objeto. Los objetos bajo luz eléctrica son amarillos, los objetos bajo luces fluorescentes son azules, los objetos bajo luz de soldadura son azul claro, los objetos bajo el amanecer y el atardecer son rojo anaranjado y amarillo, y los objetos bajo la luz del día son amarillo claro. El paisaje bajo la luz de la luna es verde claro. . La intensidad del color de la fuente de luz también tendrá un impacto en el objeto iluminado. El color de los objetos bajo luz intensa se volverá más claro y el color natural de los objetos bajo luz débil se volverá borroso y tenue. Sólo los colores de los objetos bajo una intensidad de luz moderada son más claramente visibles.

Los físicos han descubierto que la luz se absorbe, se refleja y se transmite cuando incide sobre un objeto. Además, varios objetos tienen las características de absorber, reflejar y transmitir luz coloreada de forma selectiva. En términos del efecto de los objetos sobre la luz, se pueden dividir a grandes rasgos en dos categorías: opacos y transparentes, generalmente llamados cuerpos transparentes y cuerpos transparentes. Para los objetos opacos, su color depende de la reflexión y absorción de luces de varios colores en diferentes longitudes de onda. Un objeto es blanco si refleja casi todos los colores de la luz solar. Por otro lado, si un objeto absorbe casi toda la luz coloreada de la luz solar, entonces el objeto es negro. Si un objeto sólo refleja luz en longitudes de onda de alrededor de 700 nanómetros y absorbe luz en otras longitudes de onda, el objeto aparecerá rojo. Se puede observar que el color de un objeto opaco está determinado por la luz de color que refleja, que esencialmente se refiere a la característica del objeto que refleja y absorbe parte de la luz de color. El color de un objeto transparente está determinado por el color de la luz que transmite. El vidrio rojo es rojo porque sólo transmite luz roja y absorbe otros colores de luz. El filtro de color utilizado en la lente de la cámara no filtra la luz del color de la lente, sino que permite que la luz de este color pase y filtra la luz de otros colores. Dado que cada objeto tiene funciones especiales de absorción, reflexión y transmisión selectivas de luz de varias longitudes de onda, tiene una diferencia de color relativamente constante en las mismas condiciones (como fuente de luz, distancia, entorno y otros factores). La gente está acostumbrada a llamar al efecto de color de un objeto bajo luz blanca el "color intrínseco" del objeto. Por ejemplo, las flores rojas y las hojas verdes bajo una luz blanca nunca aparecerán como las flores rojas y las hojas verdes bajo una luz roja. El cártamo puede parecer más rojo, pero la luz verde no tiene la propiedad de reflejar la luz roja. Por el contrario, absorbe la luz roja, por lo que las hojas verdes aparecen negras bajo la luz roja. En este momento, el negro, que se siente como hojas negras, todavía puede considerarse el color del objeto de las hojas verdes bajo luz roja. La razón por la que las hojas verdes son hojas verdes es porque son verdes bajo fuentes de luz normales (luz solar), y el verde lo es. Convencionalmente se consideran hojas verdes de color inherente. Estrictamente hablando, el llamado color inherente debería referirse al color producido por las "propiedades físicas inherentes del objeto" bajo fuentes de luz normales.

El efecto de la luz y las características del objeto son dos condiciones indispensables que constituyen el color del objeto. Son interdependientes y se restringen entre sí. Al enfatizar solo las características del objeto y negar el papel del color de la fuente de luz, el color del objeto se convierte en una fuente sin agua; solo enfatizar el papel del color de la fuente de luz y no reconocer las características inherentes del objeto. que niega la existencia del color del objeto. Al mismo tiempo, cuando se utiliza el término "color intrínseco", se debe tener especial cuidado de no malinterpretar que el color de un objeto es fijo. Este tipo de prejuicio es el "concepto de color inherente" que debe superarse al estudiar la relación entre la luz y el color y al realizar bocetos en color.

En segundo lugar, los tres colores primarios y colores mixtos

1. Los tres colores primarios de los pigmentos y colores

Brewster, un científico británico contemporáneo de Newton, los descubrió. que usando tres pigmentos puedes mezclar pinturas naranja, verde, azul y violeta, y puedes mezclar más pinturas. Brewster señaló que el rojo, el amarillo y el cian son los tres colores primarios de los pigmentos, que son pigmentos que no se pueden mezclar con otros pigmentos.

A principios del siglo XIX, el fisiólogo británico Yang He estableció su propia teoría de la luz natural de tres bases al estudiar la teoría fisiológica de la visión humana del color. Posteriormente, el físico alemán Helmholtz desarrolló esta teoría, que recibió el nombre de teoría de Young o "teoría triple", y ha sido confirmada y mejorada continuamente por nuevos resultados de investigaciones científicas. [Edite este párrafo] Sistema de color y aplicación 1. Clasificación y atributos de color

1 Clasificación de color

En el mundo del color en constante cambio, las personas experimentan visualmente colores intensos que se pueden dividir. en colores primarios, colores intermedios y colores compuestos, pero en términos de sistema de color, se puede dividir en dos categorías: sistema de color acromático y sistema de color cromático.

1, Tipo

1. Colores primarios: Los colores básicos que no se pueden descomponer se denominan colores primarios. Los colores primarios se pueden sintetizar en otros colores, pero otros colores no se pueden restaurar a sus colores originales. Sólo hay tres colores primarios. Los tres colores primarios de la luz son el rojo, el verde y el azul. Los tres colores primarios del pigmento son el magenta (rojo rosa brillante), el amarillo y el cian (azul lago). Los tres colores primarios de color y luz se pueden sintetizar en todos los colores y superponerlos para obtener luz blanca. En teoría, los tres colores primarios de la pintura se pueden mezclar para obtener cualquier otro color y se puede agregar negro al mismo tono. Debido a que los pigmentos de uso común contienen otros componentes químicos además de los pigmentos, la pureza se verá afectada cuando se mezclen dos o más pigmentos. Cuanto más colores se mezclen, menor será la pureza y el brillo. La adición de los tres pigmentos de colores primarios sólo puede dar como resultado un color negro turbio, no un negro puro.

2. Color intermedio: Color intermedio formado al mezclar dos colores primarios. Sólo hay tres colores intermedios: magenta, amarillo y cian (azul lago). En algunos libros de fotografía en color se les llama "colores complementarios", lo que se refiere a la relación complementaria en la rueda de colores. Los tres colores primarios de los pigmentos, a saber, naranja, verde y morado, también se denominan colores secundarios. Cabe señalar que los tres colores de color y luz son exactamente los tres colores primarios de los pigmentos. Esta relación entrelazada constituye la compleja relación entre la luz del color, los pigmentos y la visión del color, y también constituye el rico contenido de los principios y leyes del color.

3. Multicolor: Se mezclan dos colores primarios o los colores primarios de un pigmento con sus correspondientes colores primarios (rojo y verde, amarillo y morado, azul y naranja) para obtener un multicolor, también conocido como For. el tercer color. Los colores compuestos contienen todos los componentes de los colores primarios, pero las proporciones de cada color primario no son iguales, lo que da como resultado diferentes tonos como gris rojo, gris amarillo y gris verde (no enumerados aquí).

Debido a que los tres colores primarios de la luz de color más la luz blanca, hay dos resultados: uno es que la luz de color no tiene colores complejos y el otro es que la luz de color no tiene combinación de colores grises. . Si agrega los tonos entre dos colores, solo producirá un color de luz primario claro. Tome la luz amarilla más la luz cian como ejemplo:

Luz amarilla luz cian = luz roja luz verde luz verde luz azul = luz verde luz blanca = luz verde brillante

2.

1. Sistema de color: se refiere a todos los colores incluidos en el espectro visible, siendo los colores básicos el rojo, el naranja, el amarillo, el verde, el azul y el morado. Diferentes cantidades de mezcla entre colores primarios, así como diferentes cantidades de mezcla entre colores primarios y colores acromáticos, los diversos colores producidos por Qianqian pertenecen al sistema cromático. El sistema de color está determinado por la longitud de onda y la amplitud de la luz. La longitud de onda determina el tono y la amplitud determina el tono.

Cualquier color en el sistema de cromaticidad tiene tres atributos: tono, luminosidad y pureza. En otras palabras, mientras un color tenga los tres atributos anteriores, pertenece al sistema cromático.

2. Serie sin color: se refiere a series de varios tonos de grises, compuestas por tres colores: negro, blanco y blanco y negro. Desde una perspectiva física, no están incluidos en el espectro visible, por lo que no pueden denominarse colores. Pero en términos de fisiología y psicología visual, tienen propiedades de color completas y deberían incluirse en el sistema de color.

El sistema de color multicolor cambia gradualmente de blanco a gris claro, gris medio, gris oscuro o incluso negro según ciertas reglas cambiantes. En la ciencia del color se le llama serie en blanco y negro. El cambio del blanco al negro en la serie en blanco y negro se puede representar mediante un eje vertical, con el blanco en un extremo, el negro en el otro y varios grises de transición en el medio.

El blanco puro es un objeto ideal completamente reflectante, el negro puro es un objeto ideal completamente absorbente. Sin embargo, en la vida real no hay objetos blancos ni negros puros. El blanco de zinc y el blanco de plomo utilizados como pigmentos solo pueden acercarse al blanco puro, y el negro de carbón solo puede acercarse al negro puro.

Los colores de los colores acromáticos son sólo cambios de brillo, pero no tienen las propiedades de matiz y pureza, es decir, su matiz y pureza son teóricamente iguales a cero. El brillo de dos colores se puede expresar en blanco y negro. Cuanto más cerca del blanco, mayor es el brillo; cuanto más cerca del negro, menor es el brillo.

2. Tres atributos del color

Color

El tono es la apariencia y el nombre de cada color, como rojo, naranja, verde, azul lago, ultramar. esperar. El tono es la base principal para distinguir los colores y también es la característica más importante de los colores. Existen muchos tipos y métodos para nombrar tonos, es decir, colores y pigmentos.

Brillo de la rueda cromática, eje de brillo y tabla de pureza

El brillo es la diferencia entre claro y oscuro de un color, es decir, la diferencia entre tonalidades. La diferencia en el brillo del color incluye dos aspectos: primero, se refiere al cambio en la profundidad de un determinado tono, como el rosa, el escarlata y el carmesí, que son todos rojos, pero uno es más oscuro que el otro. El segundo se refiere a la diferencia de brillo entre distintos colores. Por ejemplo, entre los seis colores estándar, el amarillo es el más claro, el morado es el más oscuro y el naranja, el verde, el rojo y el azul tienen aproximadamente el mismo brillo.

Pureza

La pureza se refiere a la cantidad de un único componente de color estándar contenido en cada color. Los colores puros tienen un fuerte sentido del color, es decir, una croma fuerte, por lo que la pureza también es un signo de un fuerte sentido del color. La estructura superficial fina y lisa del objeto ayuda a mejorar la pureza del color del objeto. Se imprimen tintas de la misma pureza en diferentes papeles blancos. El papel de color claro tiene mayor pureza, mientras que el papel rugoso tiene menor pureza. Los objetos con mayor pureza de color incluyen la seda, la lana, el plástico de nailon, etc.

La pureza que pueden alcanzar los diferentes tonos es diferente. Entre ellos, el rojo tiene la pureza más alta, el verde tiene una pureza relativamente baja y otros tonos están en el medio y tienen un brillo diferente. [Editar este párrafo] Tipos básicos de contraste de color I. Contraste de tono

Después de dos o más ajustes de color, el efecto de contraste de color causado por la diferencia de tono se llama contraste de tono. Es un aspecto fundamental del contraste de color, cuya intensidad depende de la distancia (ángulo) entre los tonos en la rueda tonal. Cuanto menor sea la distancia (ángulo), más débil será el contraste y más fuerte será el contraste.

1. Contraste cero

(1) Aunque acromático y contraste acromático son incoloros, su combinación es muy valiosa en la práctica. Como blanco y negro, gris negro, gris medio, gris claro o gris blanco y negro, gris oscuro negro, gris claro. El efecto de contraste parece generoso, solemne, elegante y moderno, pero también puede producir fácilmente una sensación de ser demasiado simple y monótono.

(2) Contrastes acromáticos con colores como el negro y el rojo, el gris y el morado, o el negro y el blanco y el amarillo, el blanco y el gris y el azul. El efecto de contraste resulta generoso y animado. Cuando el área acromática es grande, tiende a ser elegante y solemne; cuando el área de color es grande, se realza la vivacidad.

(3) El contraste de una misma tonalidad con distinto brillo o pureza se conoce comúnmente como misma combinación de colores. Como azul y azul claro (azul + blanco), verde y rosa-verde (verde + blanco), verde oscuro (verde + negro). El efecto de contraste es unificado, tranquilo, elegante, sutil y constante, pero también tiende a sufrir las desventajas de la monotonía y la monotonía.

(4) En comparación con colores similares como el blanco, el azul oscuro y el azul claro, el negro, el naranja y el marrón, los colores acromáticos combinan las ventajas de los tipos (2) y (3). En cierto nivel, me siento generoso, vivaz y estable.

Armonía y contraste

(1) El contraste de color adyacente es el contraste entre dos o tres colores adyacentes en la rueda de colores. La distancia de tono es de aproximadamente 30 grados, lo cual es un contraste débil. tipo. Por ejemplo, el contraste entre rojo, naranja, amarillo y naranja. El efecto se siente suave, armonioso, elegante y tranquilo, pero también monótono, vago, aburrido y débil. Es necesario ajustar la diferencia de brillo para mejorar el efecto.

(2) La distancia de contraste relativa de colores similares es de aproximadamente 60 grados, que es un tipo de contraste débil, como el contraste entre rojo y amarillo-naranja. El efecto es rico y vivo, pero sin perder la sensación de unidad, elegancia y armonía.

(3) Contraste de color medio La distancia de contraste de color es de aproximadamente 90 grados, que es un tipo de contraste medio, como el contraste amarillo-verde. El efecto es brillante, animado, pleno, excitante y divertido.

El contraste es bastante fuerte, pero sin perder la sensación de armonía.

3. Contraste fuerte

(1) La distancia de fase de color de contraste es de aproximadamente 120 grados, que es un tipo de contraste fuerte, como el contraste amarillo-verde, rojo-púrpura. El efecto es fuerte, llamativo, potente, vivaz y rico, pero no es fácil de unificar y es desordenado, irritante y provoca fatiga visual. Generalmente, se necesitan varios métodos de combinación para mejorar el efecto de contraste.

(2) La distancia de contraste del tono de contraste de color complementario es de 180 grados, que es un tipo de contraste extremo, como rojo y azul verdoso, amarillo y azul violeta. El efecto es fuerte, deslumbrante, ruidoso y poderoso, pero si no se maneja adecuadamente, puede producir fácilmente una sensación infantil, primitiva, vulgar, inestable y descoordinada.

Segundo contraste, frío y cálido

El contraste frío y cálido es un contraste de color que compara la tendencia cromática de los colores. El calor y la frialdad en sí son la inducción condicional de la piel humana a la temperatura externa. La frialdad y la calidez de los colores provienen principalmente de los sentimientos fisiológicos y psicológicos de las personas. [Editar este párrafo] Escala de color tridimensional Escala de color de Ostwald

Seleccionamos el brillo, el tono y el color obtenidos después de mezclar lo anterior bajo luz blanca y seleccionamos de abajo hacia arriba. La escala de colores es la misma en cada sección transversal, siendo la escala de colores de la sección transversal superior más alta que la escala de colores de la sección transversal inferior. Luego tome el negro, el blanco y el gris como eje central, con el centro afuera, de modo que los códigos de color en el mismo cilindro tengan la misma pureza y la pureza en el cilindro exterior sea mayor que la pureza en el cilindro interior. Fuera del eje central del equipo, el tono de color de cada sección vertical es el mismo, de modo que los diferentes tonos de rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y morado en diferentes secciones verticales comienzan desde el eje central del equipo. Dispuestos en el sentido de las agujas del reloj, miles de códigos de colores están perfectamente organizados en códigos de colores tridimensionales. Las escalas de color tridimensionales que actualmente tienen mayor influencia son la escala de color de Ostwald y la escala de color de Mensell.

Munsell color estéreo es una forma de expresión de color creada por Munsell, un educador, colorista y artista estadounidense. Su actuación se basa en los tres elementos del color. El tono se llama tono, se abrevia H, la luminosidad se llama luminosidad, se abrevia V, la pureza se llama croma, se abrevia c. El anillo de tono se basa en los cinco colores primarios de la psicología: rojo R, amarillo Y, verde G, azul. B, y P. violeta, más sus tonalidades intermedias. El naranja YR, el amarillo verdoso GY, el azul verdoso BG, el azul violeta PB y el rojo violeta RP se denominan diez tonos y el orden de disposición es en el sentido de las agujas del reloj. Luego divide cada color en diez partes iguales, siendo el número 5 en el medio de cada color el representante de cada color, y el número total de colores es cien.

Ostwald Color Stereo fue creado por Ostwald, un científico alemán, gran colorista y premio Nobel. El anillo de fase de color tridimensional del color de Ostwald se basa en los cuatro colores primarios fisiológicos de Herlinde: amarillo, azul, rojo y verde. Los cuatro colores se colocan en los cuatro puntos iguales del círculo para formar dos grupos de colores complementarios. Luego agregue cuatro colores de naranja, azul verdoso, morado y amarillo verdoso entre los dos colores en secuencia, para un total de 8 tonos. Luego, cada tono se divide en tres tonos, formando una rueda de colores de 24 tonos. Tome dos colores opuestos en la rueda de tonos y conviértalos en gris en la rueda. Entonces estos dos colores opuestos son colores complementarios. [Editar este párrafo] Diseño y aplicación del color 1. La unidad de practicidad y estética: el doble papel del color en el diseño

(1) Decoración y embellecimiento del color

El color juega un papel importante en la vida social, el trabajo de producción y la alimentación de las personas. , ropa, vivienda y transporte, etc. juega un papel importante en la vida diaria. Los datos de la investigación científica moderna muestran que más del 90% de la información que una persona normal recibe del mundo exterior llega al cerebro a través del órgano visual. Todas las imágenes visuales del mundo exterior, como la forma, el espacio y los límites y diferencias de ubicación de los objetos, se reflejan a través de las diferencias de color y la relación entre la luz y la sombra, y la primera impresión visual suele ser la sensación del color. El interés por el color ha llevado a la conciencia estética del color en las personas, que se ha convertido en un requisito previo para que las personas embellezcan sus vidas a través de la decoración con color. Como dijo Marx: "La sensación del color es la forma más común de belleza general".

Diseño e impresión del color

El color y la impresión están estrechamente relacionados, pero desafortunadamente los profesores a menudo olvidan el diseño. para imprimir. Digamos que los diseñadores y los impresores son una pareja y es común que generen chispas.

El diseñador consideró varios factores y seleccionó varios colores, pero al imprimir no se logró el efecto deseado. El impresor se quejó en secreto de que el diseñador tenía una gran imaginación, independientemente de si el diseño era factible. El Sr. Cai Qiren comprende esto profundamente. Cree que los diseñadores deben saber más sobre impresión. Muchos diseñadores, especialmente los recién llegados, no comprenden el proceso de impresión, por lo que cometerán algunos errores evitables al copiar.

Normalmente lo más problemático es el color de impresión del material impreso, que no es tan bueno como pretendía el diseñador. Hay muchas razones para este error, una de las cuales probablemente esté relacionada con el material y el método de impresión. La misma tinta se imprime en diferentes materiales y papeles con diferentes espesores, y los efectos de color obtenidos son definitivamente diferentes, incluso si el mismo material se imprime con diferentes métodos de impresión, el espesor de la tinta será diferente; Por ejemplo, la impresión offset es más fina que la impresión flexográfica, lo que afecta al brillo del color. Un diseñador experimentado considerará de antemano las características del sustrato, el uso de la tinta y el método de impresión, y tratará de cumplir con las condiciones objetivas al diseñar. Por otro lado, el diseñador también debe comunicarse con el impresor y entenderse entre sí; y minimizar los errores.

El Sr. Cai Qiren cree que el color tiene un gran atractivo. No hay colores bonitos o malos en el mundo, sólo cómo los usan los diseñadores. Con base en sus muchos años de experiencia, los diseñadores necesitan usar nuevos conceptos para expresar las características de los colores, brindar sentimientos nuevos a los demás en el diseño y la combinación, y guiar a la audiencia a explorar más a fondo el significado detrás de los colores. Por otro lado, el diseño sirve principalmente para la promoción de productos, por lo que los diseñadores deben considerar qué recursos tiene disponibles el cliente, cuánto está dispuesto a invertir en el diseño, etc. Por supuesto, lo más importante es si el color puede aumentar el atractivo del producto. La mano invisible de la naturaleza nos muestra un mundo colorido y las combinaciones de colores en constante cambio son fascinantes. De manera similar, un diseño de color exitoso tiene vitalidad y puede contagiar las emociones del público; Los diseñadores pueden tener una comprensión e investigación más profundas sobre el uso del color y definitivamente diseñarán trabajos más interesantes.