El texto original del Capítulo 81 de “Tao Te Ching”
Las buenas palabras no son bellas; Si una buena persona no discute, entonces el polemista tampoco es bueno. Los que saben no saben y los que saben no saben. Los sabios no acumulan un poco para hacer mucho. Piensan que cuanto más tengan, más tendrán ellos y los demás. El camino al cielo tiene ventajas y desventajas. El camino de un santo es no pelear.
Traducción
Las palabras auténticas no son hermosas y las palabras hermosas no son verdaderas. La gente amable suele decir que la gente inteligente no es amable. Las personas que tienen verdaderos conocimientos no hacen alarde, y las personas que hacen alarde de sus conocimientos no son personas verdaderamente conocedoras. El santo no tiene un corazón posesivo, pero hace todo lo posible por cuidar a los demás, y es más rico; hace todo lo posible por dar a los demás, pero él mismo es más rico; La ley de la naturaleza es beneficiar a todas las cosas sin dañarlas. El código de conducta del sabio es no competir con los demás por nada.
Apreciación:
Al comienzo de este capítulo se proponen tres pares de categorías: fe y belleza; esta es en realidad una combinación de verdad, Belleza, fealdad, bondad, El problema del mal. Lao Tse intentó explicar que la apariencia superficial de algunas cosas a menudo es inconsistente con su esencia. Contiene ricos pensamientos dialécticos y es el estándar moral para juzgar el comportamiento humano.
Según estos tres principios, utiliza la "fe", la "bondad" y el "verdadero conocimiento" para exigirte a ti mismo que alcance la armonía de la verdad, la bondad y la belleza dentro de ti. Según el pensamiento de Lao Tzu, se trata de volver a la "simplicidad" y regresar a la naturaleza que no está contaminada por cosas mundanas como el engaño, la inteligencia y la lucha.
Zhang dijo: "Hay muchas cosas en el mundo, y los fenómenos sociales son aún más complicados. Si simplemente piensas que la 'creencia' no es bella, no creerás en las 'buenas palabras'; ' los conocedores no saben y los bloggers ignoran, esto es unilateral. No se puede decir que la verdad, la bondad y la belleza en el mundo nunca podrán unificarse, sino que solo pueden excluirse mutuamente.