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Una breve introducción a la historia de la dinastía Song

La dinastía Song (960-1279) fue la dinastía de la historia china que siguió a las Cinco Dinastías y los Diez Reinos. Se divide en la Dinastía Song del Norte (960-1127, capital Kaifeng) y la Dinastía Song del Sur (1127-1279, capital Hangzhou), conocidas colectivamente como las Dos Dinastías Song.

Dinastía Song del Norte

En el primer mes del séptimo año de Zhou Xiande (960) después de las Cinco Dinastías, Zhao Kuangyin inspeccionó frente al templo y lanzó el Motín Chenqiao. y se estableció la dinastía Song. Tokio (ahora Kaifeng, Henan) era su capital, y Song Taizu la conocía como la Dinastía Song del Norte. En vista del hecho de que algunos generales y Jiedushi podrían apoyar a las tropas y afectar el poder imperial, Song Taizu siguió la sugerencia de Zhao Pu y liberó el poder militar con una copa de vino. Los soldados y los generales fueron separados, lo que aseguró la concentración de la soberanía. pero al mismo tiempo debilitó la eficacia combativa del ejército. En octubre de 65438+976, el hermano menor de Zhao Kuangyin, Zhao Guangyi, ascendió al trono bajo la sombra del hacha y la vela, es decir, Song Taizong. En 979, la dinastía Han del Norte fue destruida y la mayor parte de China estaba unificada.

Después de la fundación de la dinastía Song del Norte, el gobierno centralizado se fortaleció aún más mediante medidas como concentrar el poder militar, reducirlo y ganar dinero. Al mismo tiempo, el sistema de exámenes imperial se desarrolló enormemente. A mediados de la dinastía Song del Norte, el gobierno estaba cada vez más debilitado, pobre y débil. En Song Renzong, apareció el efímero "Qingli New Deal". En Xining, Song Shenzong nombró a Wang Anshi para llevar a cabo reformas, que tuvieron un gran impacto, pero luego fueron rechazadas por los conservadores. A finales de la dinastía Song del Norte, el gobierno era extremadamente corrupto. En 1127, el ejército de Xu Jin invadió la mansión Kaifeng y Song Huizong y Song Qinzong fueron capturados uno tras otro. Esto se conoció en la historia como la Revolución Jingkang y la dinastía Song del Norte fue destruida.

Dinastía Song del Sur

El noveno hijo de Huizong, Zhao Gou, ascendió al trono en la Mansión Yingtian (hoy Shangqiu, provincia de Henan), que fue el Song Gaozong establecido en la dinastía Song del Sur. Dinastía. En 1138, Lin'an (hoy Hangzhou, Zhejiang) se estableció oficialmente como capital.

Durante la dinastía Song del Sur, quienes estaban en el poder siguieron una política de paz durante mucho tiempo y rendían homenaje a los gobernantes. Reprimir la lucha contra el oro entre el ejército y el pueblo, incluso asesinando a generales patrióticos. 1142 conspiró con Qin Hui para matar a Yue Fei, que estaba en contra del oro, por cargos infundados. A finales de la dinastía Song del Sur, la guerra antimongol duró varios años. En 1276, el ejército Yuan ocupó Lin'an y las fuerzas restantes de Yi Wang Shi Zhao y Wang Guang Zhao Min continuaron resistiendo a la dinastía Yuan. Hasta 1279, el pequeño emperador Zhao Min, de 8 años, se vio obligado a desesperarse por la dinastía Yuan y fue asesinado por el ministro Lu Xiufu. Las fuerzas restantes de la dinastía Song del Sur fueron asesinadas por la dinastía Yuan. Aunque la dinastía Pian'an finalmente cayó, produjo héroes nacionales como Wen Tianxiang.

Economía y cultura de la dinastía Song

En la dinastía Song, impulsada por el progreso tecnológico y el sistema de arrendamiento, la producción agrícola alcanzó un desarrollo significativo. En la historia de la industria artesanal, la división del trabajo era buena, la tecnología avanzaba y los productos eran famosos, el nivel de la economía mercantil superó al del pasado, las ciudades y pueblos prosperaron, la circulación de moneda se expandió y nació el primer papel moneda; .

La cultura de la dinastía Song logró avances sin precedentes y logró resultados fructíferos en los campos del neoconfucianismo, la literatura, la historia, el arte, la ciencia y la tecnología. Figuras destacadas como Er Cheng, Zhu y Ouyang Xiu. , Su Shi, Sima Guang y Shen Kuo Famosos a lo largo de los siglos. La invención y aplicación de la imprenta de tipos móviles, la brújula y la pólvora han supuesto contribuciones extraordinarias a la humanidad.

La dinastía Song fue un período en el que China tenía la economía más desarrollada, la cultura nacional más próspera, la mayor cantidad de innovaciones científicas y tecnológicas, el crecimiento demográfico más saludable y los mayores rendimientos agrícolas.

Una dinastía próspera y próspera con el más alto nivel de vida del pueblo. Si no me crees, déjame presentarte una dinastía Song de ensueño. Soñemos juntos con la dinastía Song:

1 La dinastía Song, económicamente desarrollada, era rica

Esta ha sido una conclusión histórica durante mucho tiempo. Otras dinastías "suprimieron los negocios", con la excepción. de la dinastía Song. Al comienzo de la dinastía Song, Zhao Kuangyin y Zhao Boxin dijeron: "Acumulan más riqueza. Los campos y las casas de esta ciudad son una especie de herencia. Las habilidades políticas son ampliamente conocidas". Cuando Zongshen estaba en el poder, "la gestión financiera". "primero" hizo que la gente "la política primero"

La idea de dar importancia a la economía y la "gestión financiera sin demora" ha estado presente durante toda la dinastía Song. Esta es una forma de garantizar el desarrollo económico. Premisa importante a principios de la dinastía Song, los funcionarios estudiaron cómo administrar el dinero y buscar riqueza. La dinastía Song ajustó el énfasis tradicional en las leyes penales y devaluó las leyes civiles, y estudió e implementó especialmente leyes de monopolio, como la Ley de la Sal y el Vino. La Ley y la Ley del Té, que se convirtió en la antigua economía china, fue uno de los períodos legislativos más activos. Además, las regulaciones económicas de la dinastía Song unificaron la distribución de intereses entre el Estado y los actores económicos, conforme a las leyes. de economía mercantil, y eran regulaciones muy científicas.

Estas orientaciones políticas correctas permitieron que el comercio floreciera, que el comercio y el comercio se desarrollaran rápidamente y que la industria artesanal se desarrollara rápidamente, lo que convirtió a la dinastía Song en el primer banco de billetes (Jiaozi) del mundo, ¡lo cual es único! Los bancos pueden incluso prestar dinero y realizar pagos en otros lugares, incluso en los tiempos modernos, se trata de un sistema de gestión económica muy avanzado. Desde una perspectiva geográfica, el desarrollo de la dinastía Song no se limitó a áreas organizadas como Jiangsu, Zhejiang y Sichuan. El desarrollo social, económico y cultural de las zonas montañosas y de minorías étnicas también fue mayor que el de la dinastía Tang. lo cual también es sorprendente. Desde la perspectiva de la industria artesanal

Minería, té y sal, construcción naval, fabricación de papel, fabricación de azúcar, textil, fabricación de porcelana, etc. Mucho más avanzada que la dinastía Tang. Además de la expansión del área de producción y el aumento de la producción, la industria artesanal de la dinastía Song también experimentó importantes mejoras en la tecnología. Por ejemplo, la tecnología de producción de "Tangbing" (azúcar de roca), la excavación de "pozos únicos" y la sofisticación de la porcelana Song reflejan la madurez y la innovación de la tecnología. El auge del comercio y la artesanía ha liberado a un gran número de personas. personas que estaban cautivas en la tierra, y les permitieron dedicarse al comercio y la artesanía.

Durante la dinastía Song del Norte, se comenzaron a extraer grandes cantidades de oro, plata, cobre, hierro, carbón y otros depósitos minerales, y también aparecieron en todo el país las primeras plantas de fabricación y procesamiento de la historia mundial. . Como astilleros, fábricas de papel, imprentas, fábricas de tejidos, fábricas de armas de fuego y hornos oficiales en varios lugares. ¡Se puede ver que la prosperidad de la industria artesanal en ese momento no tenía precedentes!

Ya en la dinastía Song del Norte, China sabía cómo emplear a cientos de trabajadores industriales a tiempo completo en industrias de quema de carbón, fabricación de acero y artesanía a gran escala. Las dos industrias militares del gobierno emplean a 8.000 trabajadores: ¡esa es ya la escala de la industria pesada! Tomando 1078 como ejemplo, la producción anual de la industria siderúrgica en el norte de China alcanzó los 1,25 millones de toneladas, mientras que la producción anual de Gran Bretaña al comienzo de la Revolución Industrial era sólo de 76.000 toneladas. Además, también están muy desarrolladas la minería, la fabricación de papel, la fabricación de porcelana, el tejido de seda y la navegación. De hecho, la dinastía Song fue el hogar de la “alta tecnología” antes de los tiempos modernos. ¡Él también era el señor supremo de la industria artesanal mundial en ese momento!

Desde una perspectiva comercial, las ciudades de la dinastía Tang tendían a ser centros administrativos, mientras que los pueblos de la dinastía Song tendían a estar industrializados. Las áreas comerciales de las ciudades durante la dinastía Tang estaban estrictamente controladas por funcionarios, pero durante la dinastía Song eran más libres. Debido al mayor desarrollo de la economía mercantil,

con el desarrollo de las ciudades, el avance del "sistema de vivienda" y el surgimiento de las ciudades comerciales, los límites entre las áreas residenciales y comerciales desaparecieron gradualmente. Durante la dinastía Song, algunas de estas "nuevas" ciudades se habían desarrollado a una escala considerable, como Kaifeng, Hangzhou, etc., con una población de un millón, y esta última era una ciudad "sin precedentes" que Kyle Polo había visto en principios de la dinastía Yuan. Incluso a finales de la dinastía Yuan, la ciudad más grande fuera de China era "Bagdad".

Su población es de sólo 300.000-500.000 habitantes. Cientos de años después, el viajero árabe Ibn Betuta también llamó a Hangzhou "la ciudad más grande del mundo". La población dedicada a la industria y el comercio aumentó gradualmente, la producción siguió aumentando y el capital de inversión se expandió enormemente. Por lo tanto, no es sólo la agricultura la que constituye la principal fuente de ingresos fiscales nacionales. La proporción de la industria y el comercio ha superado a la de la agricultura, y en sus operaciones comerciales han aparecido anuncios impresos en cobre, lo que es más de 300 años antes que los anuncios del capitalismo occidental. En cuanto al soltero Su Dongpo, una vez escribió un poema publicitario para una anciana que cocinaba aceite, lo que la hizo próspera. Lo que es más interesante es que en la dinastía Song existían tabloides similares a los periódicos modernos y las primeras marcas comerciales de la historia. La marca es pequeña pero de gran importancia y marca la mejora gradual del sistema de comercialización en la dinastía Song. Además, "Sobre la velocidad de la moneda", escrito por el famoso erudito Shen Kuo: también alcanzó el nivel de la teoría monetaria moderna. Fue una poderosa ola comercial en la dinastía Song y la primera matriz del surgimiento del capitalismo en el mundo. El rápido desarrollo económico de la dinastía Song creó una riqueza y prosperidad sin precedentes.

2 Gloria cultural

Con la abundancia de la vida material, la búsqueda espiritual se ha vuelto cada vez más urgente, por lo que la dinastía Song tenía fuertes necesidades culturales y desarrollo económico. La vida de ocio, el gusto estético y el interés por la vida de la gente contribuyeron a la gran prosperidad de la cultura de la dinastía Song. Los poemas, las canciones, las acrobacias, la ópera, la música folclórica, las novelas, la caligrafía, la arquitectura y otras artes se desarrollaron rápidamente en la dinastía Song. Al mismo tiempo, apareció un gran número de eruditos y poetas famosos en la dinastía Song, entre ellos Su Shi, Ouyang Xiu, Kou Zhun, Fan Zhongyan, Wang Anshi, Yue Fei, Wen Tianxiang, Shen Kuo, Xin Qiji, Zhu Liqingzhao. , etc. son todos famosos. Incluso ahora, estos eruditos todavía están en su mejor momento y su brillantez no ha disminuido. En la dinastía Song, hubo seis de los ocho maestros más famosos de los tiempos antiguos y modernos, lo que demuestra su cultura.

Existen infinidad de calígrafos. Los cuatro calígrafos más famosos son Su Dongpo, Huang Tingjian, Mi Fu y Cai Xiang. Sus obras son suficientes para sorprender a los calígrafos. Incluso el "gran traidor" Qin Hui puede aprender a escribir bien y bailar bien. Si es decente, debe ser calígrafo y escritor.

¡Sin mencionar a un héroe como Yue Fei!

Debido al florecimiento de la cultura, la gente de la dinastía Song la dividió en norte y sur:

En la dinastía Song del Sur, había cuatro maestros, Lu You, Yang Wanli, Fan Chengda y tú Mao. En la dinastía Song del Norte, había dos cursos, Cheng Yi y Cheng Hao (neoconfucianismo). Hubo tres sabios en la parte sureste de la dinastía Song del Sur: Zhu, Zhu y Xi. Fue precisamente debido al vigoroso desarrollo de Song Wenhua que la dinastía Song completó el "Renacimiento confuciano" y dio origen al nuevo confucianismo (es decir, neoconfucianismo), que llevó los "clásicos confucianos" tradicionales a una nueva etapa de "aprendizaje de canciones". ". También promovió el desarrollo profundo de la intersección del confucianismo, el budismo y el taoísmo.

"Ci" surgió a finales de la dinastía Tang y alcanzó su apogeo desde las Cinco Dinastías hasta la Dinastía Song. Así que hay poesía Tang, letras de canciones, música Yuan, etc. Se puede ver que Ci es uno de los representantes de la cultura de la dinastía Song y una de las obras más profundas. Para estudiar la cultura de la dinastía Song, primero hay que comprender su poesía "Cuando brillará la luna" de Su Shi es la más representativa. Casi todo el mundo conoce la palabra, incluso el niño promedio puede cantar algunas líneas. Todo el poema es elegante y elegante, lo que hace que la gente se sienta como si estuviera en un país de hadas. Una persona en el mundo exterior está llena de soledad y tristeza. ¡Se puede decir que ha alcanzado su punto máximo y ha llevado al extremo las ventajas de Mink Ci Pai! "¿Dónde está Jiang?" "Hunting in Mizhou" también fue escrito por él. Otros poetas también han logrado grandes logros. Incluso las poetas como Li Qingzhao están familiarizadas con él. Sin embargo, la única mujer en la dinastía Song que era buena escribiendo. y alcanzó tal nivel fue Li Qingzhao. Además, si tuviera que enumerar a las personas que escribieron poesía Song una por una, es posible que no pudiera terminarlo todo en un día. Si sigo, solo estaría contando una gota en el balde de la cultura de la poesía Song. En lo que respecta a "Song Ci", hay más de 1.300 poetas en el libro y casi 20.000 poemas. El "Suplemento Song Ci" de Kong añadió cientos de poetas al original.

Consta de más de 400 palabras. ¡Esto es suficiente para reflejar el estado de la cultura Ci en la dinastía Song, suficiente para reflejar que Ci es digno de ser un representante de la cultura Song y suficiente para mostrar la alegre vitalidad de Song Wenhua!

La "poesía" es la esencia de la literatura china antigua. Durante la dinastía Song, la interpretación de la "poesía" se elevó a un nuevo nivel, un nivel más popular y un nivel métrico más libre. Aunque la dinastía Song fue el apogeo de Ci, también fue el país de la poesía. Ya sea que esté en la escuela primaria, secundaria, universitaria o incluso en la escuela de posgrado, está más expuesto a la poesía Tang y las letras de las canciones, que son la continuación, el desarrollo y el avance de la poesía Tang. Los poetas de la dinastía Song eran más extensos y los poemas más abundantes. Los tipos y formas de poemas eran ricos en la dinastía Song y la cantidad de poemas no tenía precedentes. Hasta donde yo sé, la Universidad de Pekín lo está estudiando. En cuanto al número de poemas individuales, el individuo con el mayor número de poemas nació en la dinastía Song. Recordemos siempre el nombre de este hombre que se preocupaba por el país y la gente. Él es Lu You. ¿Recuerdas todavía el último deseo de rejuvenecimiento nacional de este gran poeta?

¿Recuerdas sus últimas palabras?

Si lo olvidaste, ¡solo escucha! "El maestro Wang puso el sol en las llanuras centrales del norte y no se olvidó de informar a Naiwen durante los sacrificios familiares". Las últimas palabras de un hombre patriótico y justo. No vio la restauración del país antes de morir, pero escuchará las noticias después de su muerte...

Hijos míos, no os olvidéis de hacerlo. Te doy esta noticia cuando ofreces sacrificios, Padre... para que pueda estar en mi tumba...

Escribiendo esto, cerré los ojos y derramé lágrimas por alguna razón. ¡Sí, sí, lloré! ¡Las lágrimas corren por mi cara! Las lágrimas no son solo por la tristeza escondida en "Poesía", sino también por los miles de patriotas como Lu You, ¡y más aún por el destino final de la dinastía Song! (Jaja

El teclado está mojado, descansa o anímate y sigue escribiendo)

Los poemas de las dinastías Tang y Song son un enorme tesoro, inagotable e inagotable. La poesía contiene innumerables tesoros intelectuales, un tesoro que poco conocemos y explotamos. ¿No podemos arrepentirnos? Hay tantos recursos potenciales esperando que los desarrollemos, ¿por qué no nos sentimos tentados?

Antes de hablar de los cuatro grandes calígrafos, no hablé mucho sobre caligrafía. Los logros de la caligrafía en la dinastía Song son bien conocidos en el mundo, pero ¿qué pintores surgieron en la dinastía Song?

Los pintores más famosos son Fan Kuan, Xia Gui, Guo y Zhang Zeduan. En el mundo del arte, la obra más famosa fue la de Zhang Zeduan. A lo largo de la historia china, el mayor logro artístico de la pintura china está mejor representado por las pinturas de paisajes de la dinastía Song. A veces son vastas y otras etéreas, con concepciones artísticas como nubes y agua que fluyen, y connotaciones como agua que fluye. Hubo numerosos pintores de paisajes en la dinastía Song, cada uno con sus propias fortalezas. Por ejemplo, estuvo Fan Kuan, un pintor de la dinastía Song del Norte (famoso por sus paisajes y escenas de nieve).

Bueno en), Xu Daoning (bueno con los árboles y el agua salvaje), Guo (bueno para describir los cambios sutiles de las cuatro estaciones), Li Cheng (lejos de Selin)

Yi), Hui Chong, Zhao Linglong (La riqueza de las pinturas no se puede agotar en palabras.

Los poemas paisajísticos de Xia Gui, Ma Yuan y Tang Li de la dinastía Song del Sur reflejan los continuos cambios y desarrollo de la pintura de paisajes. Junto con Liu Songnian, se les conoce como las cuatro escuelas principales de la dinastía Song del Sur. También hay muchos pintores populares desconocidos o solitarios, lo que demuestra que la caligrafía y la pintura de la dinastía Song alcanzaron la cima de la creación artística. Además, los libros de cuentos que aparecieron durante la dinastía Song también abrieron una nueva era en la historia de la literatura china. Se puede decir que fue pionero en las novelas vernáculas de las dinastías Ming y Qing, y también floreció la cultura civil, como los títeres de sombras, el burlesco, las acrobacias, los espectáculos de títeres, los dramas, el rap, etc. Con el rápido desarrollo de la economía y la vida material cada vez más superior, la industria de la prostitución está en auge. Las prostitutas de la dinastía Song estaban claramente divididas en cuatro categorías: prostitutas de negocios, geishas, ​​prostitutas cantantes y prostitutas oficiales. Por supuesto, esta prostituta no es otra prostituta. La mayoría de ellos no se venden, sólo realizan artes. Y un buen número de personas dominan la música, el ajedrez, la caligrafía, la pintura, la poesía y la poesía. Algunas prostitutas pueden incluso formar sus propias familias, que ahora son artistas populares. Entre estos cuatro tipos de geishas, ​​las más talentosas y encantadoras son las "geishas oficiales". Naturalmente, el estatus de las prostitutas oficiales también es muy alto. Durante la dinastía Song, toda la cultura del té era sabrosa. Según sus preferencias personales, es más una bebida pobre que el té. Incluso las tazas de té se dividen en cuatro tipos: glaseado negro, glaseado de salsa, glaseado azul y glaseado azul y blanco. Se puede ver que la gente de la dinastía Song es superior a los demás, así que disfrútalo. La lucha contra el té también era popular en la dinastía Song, y varios tés de pétalos eran populares entre la gente. El emperador Huizong también introdujo la cultura del té en 20 artículos de "Daguan Tea Theory". Se puede decir que la cultura del té de la dinastía Song es una expresión integral de la antigua cultura de élite y cultura popular china. Es una cultura apreciada tanto por la gente refinada como por la popular. Como a Huizong le gustó mucho, el arte del tallado en jade ha logrado grandes avances. Al mismo tiempo, tiene altos logros en tallas de madera, tallas de bambú, lacas, inscripciones en estelas, sellos, bronces, artículos de oro y plata, artículos de cuerno, pinceles Naihe, tinta, papel, piedras de entintar, etc. ¡Todos estos muestran la magnífica y profunda cultura y arte de la dinastía Song!

La dinastía Song también creó el carácter "Song" que se utiliza ahora.

Se puede ver que su influencia en la escritura es bastante profunda, y también se han producido cambios trascendentales en la historia de la dinastía Song. Hubo varias escuelas de historiografía en la dinastía Song, incluidas las crónicas locales y la epigrafía (similar a la arqueología).

Las obras históricas también son extremadamente ricas y han surgido un gran número de eruditos famosos, alcanzando la cima del desarrollo de la historiografía china antigua. El diccionario más antiguo de mi país, "Shuowen Jiezi", se perdió desde la dinastía Han del Este y fue reeditado por los hermanos Xu Xuan en la dinastía Song. Los estudiosos creen que antes de la fundación de la Nueva China, la cultura china tuvo tres clímax principales: 1.

Cien escuelas de pensamiento se enfrentaron durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes 2. Renacimiento cultural en la dinastía Song

3 "Cuatro movimientos principales" Movimiento de nueva cultura

Chen Yinke dijo una vez: "La cultura de la nación china se ha desarrollado durante miles de años y alcanzó su pico en las dinastías Zhao y Song ". Estos comentarios merecen atención. El historiador Toynbee (británico) dijo una vez: "Si tuviera que elegir, me gustaría vivir en la dinastía Song de China". El Sr. Yu Yuqiu dijo una vez: "¡La dinastía que más anhelo es la dinastía Song!" Incluso Deng Guangming dijo una vez: "Se puede decir que el apogeo de la civilización material y espiritual alcanzada por la dinastía Song no tiene precedentes en toda la historia histórica". período de la sociedad feudal! Sí, la cultura de la dinastía Song atrajo a innumerables literatos, ¡lo que de hecho no tuvo precedentes en todo el período histórico de la sociedad feudal!

Cronología de las Dinastías Song, del Sur y del Norte

Cronología de la Dinastía Song del Norte

Nombre del reinado, nombre del templo, época de ascenso al trono, edad de ascenso al trono

Años de muerte

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Comentarios sobre edad y linaje

, Gan De, (960) 34 17 50, su padre es Zhao.

Tras llegar como funcionario a la dinastía Zhou, cansado del servicio militar, fue inspeccionado frente al palacio y se hizo cargo del ejército imperial. En enero del séptimo año de nuestra era (960), el emperador Gong mostró su virtud y dirigió tropas a Chenqiaoyi. Él y sus generales lanzaron un motín y se establecieron como emperador.

Kaibao, Taipingxingguo, Yongxi, Duangong, Chunhua, Zhidao Taizong Zhao Guangyi (976) 38 22 59 El hermano menor de Taizu.

Cuando ascendió al trono, a sus predecesores como Prefectura de Kaifeng, Yin y Gobernador se les concedió el sello del Rey de Jin, y su rango estaba por encima del de Primer Ministro. Taizu murió, heredero

Zhidao, Xianping, Jingdezhen, Dazhong Xiangfu, Tianxi, Qianxing Zhenzong Zhao Heng (997) 30 26 55 El tercer hijo de Taizong fue sucedido por el príncipe heredero.

Qianxing, Tiansheng, Mingdao, Jingyou, Baoyuan, Kangding, Li Qing, Huang You, He Zhi, Jiayou Renzong Zhao Zhen (1022) 13 42 54 El sexto hijo de Zhenzong fue el príncipe heredero de la Sucesión.

Jiayou, Zhiping Yingzong Zhaoshu (1063) 32 5 36 Zhao Yun dejó que su decimotercer hijo cumpliera cuatro años y fue criado por Renzong en el palacio. Más tarde se convirtió en el príncipe heredero y lo sucedió.

Zhiping, Xining, Yuanfeng Zhao (1067) 20 19 38 El hijo mayor de Yingzong fue sucedido por el príncipe heredero.

Yuanfeng, Yuanyou, Shao Sheng, Fu Yuanzhe Zong Zhao Xu (1085) 9 16 24 El sexto hijo de Zong Shen fue sucedido por el príncipe heredero.

Fu Yuan, Jianzhong Guo Jing, Chongning, Daguan, Zhenghe, Zhonghe, Xuanhe Huizong Zhao Ji (1100) 19 26 54 El undécimo hijo de Zongshen.

El rey ascenderá al trono antes de fin de año. Zhe Zong murió y tuvo éxito. En el segundo año de Jingkang (1127), fue capturado por soldados Jin y murió en Wu Guocheng.

El hijo mayor de Xuanhe Jingkang y Qin Huan (1126) 27-262.

En el quinto año de Zheng He (1115), fue establecido como príncipe heredero. En diciembre del séptimo año de Xuanhe (1125), Fu Chan se proclamó emperador. En el primer año de Jingkang (1126), en octubre de 165438+, el ejército de Jin atacó Bianjing. En febrero del año siguiente, Qin Zong fue depuesto por la dinastía Jin y murió en la dinastía Jin en la dinastía Song del Norte. El emperador reinó durante un año y cuatro meses.

Cronología de la Dinastía Song del Sur

Nombre del reinado, nombre del templo, época de ascenso al trono, edad de ascenso al trono

Años de muerte

Comentarios sobre edad y linaje

El noveno hijo del emperador Gaozong Zhaogou (1127) 21 36 81 Huizong.

Antes de ascender al trono, se llamaba Rey Kang. En abril del segundo año de Jingkang (1127), los soldados Jin capturaron a los clanes Hui y Qin. En mayo, el rey Kang estuvo en Nanjing (Shangqiu, Henan).

Shaoxing, Longxing, Main Road, Xichun Xiaozong Zhao Yu (1162) 36 28 68 Nieto de la séptima generación de Zhao Kuangyin, Fang De, el hijo menor de Taizu Qin. Padre Wang Ji Zhao Ziluo

El emperador no tuvo hijos, por lo que Zhao Min pensó que era el heredero del palacio y luego se convirtió en el príncipe heredero. El emperador murió y ascendió al trono.

Xichun y Shao Xi Guangzong Zhao Dun (1189) 43 6 54 El tercer hijo de Xiaozong fue sucedido por el príncipe heredero.

Shao Xi, Qingyuan, Jia Tai, Kai Kai, Jia Ding Guangzong Zhao Kuo (1194) 27 31 57 El segundo hijo de Guangzong fue sucedido por el príncipe heredero.

Jiading, Baoqing, Shaoding, Duanping, Jiaxi, Chunyou, Baoyou, Kaiqing, Dingjing Ningzong Zhao Yun (1224) 20 41 60 El décimo nieto de Taizu, el padre Zhao Xilu.

En el año diecisiete de Jiading (1224), Ning Zong estaba gravemente enfermo, y Shi Zhaozhao, el ministro de la derecha, concedió al clan Guicheng el título de príncipe heredero y cambió su nombre a Yun. En agosto del mismo año, Ning Zong murió, Shi nombró a Zhao Yun su heredero y el príncipe original fue depuesto.

Ding Jing, nieto de Xi'an Chun (1264) 25 11 35 Taizu, y sobrino de Li Zong. El padre He Rui no tuvo hijos, por lo que Ji se convirtió en príncipe. Cuando murió, Ji se convirtió en el heredero.

Xian Chun, el hijo menor de Zhao Dixian (1274) IV III.

Cuando Du murió, su ministro de derecha, Jia Sidao, estableció Zhao Xiandi, pero su hermano Zhao Shi no pudo. En el segundo año de Deyou (1276), el ejército mongol quedó atrapado en Lin'an y Zhao Xian fue capturado y devuelto al norte.

Shi Zhao, Duanzong de Beijing Yan (1276) 9 3 11 Hijo mayor de Duanzong.

El emperador Gong fue capturado por el ejército mongol, y Lu Xiufu nombró a Zhao Shi, rey de Fengyi, mariscal del ejército de Wenzhou. En el segundo año de Deyou (1276), Zhao Shi se proclamó nuevamente emperador. En Fuzhou, el ejército de Yuan avanzó y el emperador huyó y murió.

Xiangxing Zhao Bing (1278) 8 2 9 Grado Zongzi

Después de que Duanzong murió de una enfermedad, Lu Xiufu y Zhang Shijie nombraron a Wei Wang Zhao Bing el Señor de la Dinastía Song y se mudaron a Yashan. En el primer mes de 1279, el ejército de Yuan atacó Yashan. En febrero, Lu Xiufu saltó al mar y murió en los brazos del emperador Zhao Bing. Muerte de la dinastía Song del Sur

Zhao Gou también fue un monarca sabio. Cuando la dinastía Song estaba agonizando, cambió el rumbo y revivió el país, manteniendo a la mitad del pueblo Han durante cientos de años. Cuando el país estaba en crisis, el sabio Qin Hui ayudó al sabio monarca y salvó el país de nuestro pueblo Han, haciendo una contribución inmortal a través de los siglos.

Zhao Gou definitivamente no es un mal rey. Después del exilio del emperador Qin Hui, se desempeñó como mariscal de la fuerza militar y apoyó a la mitad del país en la competencia por el oro. Después del resurgimiento de la dinastía Song del Sur, pasó el trono a los jóvenes lo antes posible y él mismo sirvió como "Señor Supremo" durante quince años, lo que lo convirtió en el emperador con el reinado más largo de la historia de China. En el noveno año de Shaoxing en la dinastía Song (1119), las dinastías Song y Jin llegaron a un tratado de paz. Al año siguiente, se produjo un golpe de estado en Jinfang y la facción Zhuhe fue asesinada. La facción belicista ganó poder e invadió el Sur para luchar contra la Unión. Song Shuai, Han Shizhong, Wu Jun, Yue Fei y otras cinco tropas se unieron para obligar al pueblo Jin a regresar a la mesa de negociaciones, y a partir de entonces se formó una situación pacífica. El emperador de la dinastía Song era el comandante en jefe de los tres ejércitos, y el enviado especial del Consejo Privado equivalía al comandante en jefe de los tres ejércitos. Con el sistema burocrático de la dinastía Song, el ejército nunca podría moverse sin las órdenes del comandante supremo y el envío del comandante en jefe de las tres fuerzas armadas. Aunque puede haber diferentes opiniones sobre los datos históricos, sólo hay un hecho.

El hecho es que Ren Jin fue derrotado y regresó dócilmente a la mesa de negociaciones. La burocracia de la dinastía Song y el hecho de que la guerra la libró el emperador Zhao Gou, mientras que el comandante general y coordinador general era Qin Hui, el enviado especial del Consejo Privado, y Zhao Qi promovió la paz a través de la guerra. Ninguno de los dos es cobarde. Me gustaría preguntar, además de Zhao Qi, ¿quién más podría movilizar a cinco soldados y caballos para luchar por el oro en ese momento? ¿Podría ser que Zhang, Han y otros lo contactaran para unirse a la guerra?

Evidentemente, están recargando energías.

Además, también se puede comparar con la última dinastía Ming. Si el emperador Chongzhen muriera y algunos hijos como Zhao Gou vinieran a salvar el país, ¿perecería tan rápido la dinastía Ming?

Qin Hui tiene una famosa estrategia económica: "Los chinos comen y visten ropa, y Xu Tu prospera". Esto significa que el pueblo chino debe centrarse en desarrollar la economía y la fortaleza nacional, resolver el problema de la alimentación y el vestido, y luego buscar el gran rejuvenecimiento de la nación. Los objetivos deben alcanzarse paso a paso, no de una sola vez. La dinastía Song fue la dinastía más próspera de la antigüedad. Finalmente fue destruida por Mongolia. Después de todo, nadie en el mundo puede detener el ascenso de Mongolia.

Emperador de la dinastía Song

Taizu de la dinastía Song

Taizu de la dinastía Song (927-976) fue Zhao Kuangyin. Fundador de la dinastía Song (960-976). Originario de Zhuozhou (ahora condado de Zhuo, provincia de Hebei) y Luoyang, Henan. Resultó que estaba inspeccionando frente al Templo Houzhou.

En el primer año de Jianlong (960), lanzó el Motín Chenqiao y las "túnicas amarillas", tomó el poder de la Dinastía Zhou Posterior, se proclamó emperador en la Mansión Kaifeng y estableció la Dinastía Song. Conocida en la historia como la Dinastía Song del Norte. Tres años desde su creación

Desde 1963, ha adoptado una estrategia unificada de "primero el sur y luego el norte" para atacar y destruir los regímenes separatistas del sur, como Jingnan, y ha estacionado tropas en lugares importantes de el norte para la defensa. También utilizó tácticas como liberar el poder militar con una copa de vino para reducir el poder militar de los generales imperiales y las ciudades vasallas. Se reformó el sistema oficial y los funcionarios públicos actuaron como gobernadores de estados y condados. El gobierno central añadió un viceministro (para participar en política) y pidió al Consejo Privado y al Tercer Departamento que dividieran los recursos militares y financieros para dividir el poder. Cuando estuvo en el poder, reforzó la centralización del poder y puso fin a la situación separatista de las ciudades feudales. Sin embargo, su política de enfatizar la cultura sobre los asuntos militares y "defender a los débiles en casa" tuvo un gran impacto en la pobreza y debilidad de la dinastía Song.

Taizong de la Dinastía Song

Taizong de la Dinastía Song

(939-997) Emperador de la Dinastía Song del Norte (976-997). Mi nombre es Zhao Xuan. El hermano menor de Taizu originalmente se llamaba Kuangyin, pero luego cambió su nombre a Guan después de ascender al trono. Participó en el motín de Chenqiaoyi y nombró emperador a su hermano menor. Heredó la política de Mao de "romper el régimen separatista uno por uno", obligó a Yue a ceder territorio y conquistó personalmente la dinastía Han del Norte, tratando de recuperar el decimosexto estado de Youyun. Sin embargo, después de dos batallas fallidas contra Liao, adoptaron una política de defensa pasiva. Internamente, se fortaleció aún más la centralización del poder, se amplió el sistema de exámenes imperial y se estableció la Academia Chongwen para compilar "Taiping Yulan". Se centró en la conservación del agua y la recuperación de tierras baldías, lo que intensificó la explotación en el último período de su gobierno y provocó el levantamiento de Wang Xiaobo y Li Shun. Traicionó a la "Alianza de la Cámara Dorada", mató a su hermano menor y dejó a su hijo mayor, Yuan, por el pueblo. Murió en Wanshou Hall en Bianjing en 997 a la edad de 59 años.

Song Zhenzong

Song Zhenzong

(968-1022) Emperador de la dinastía Song del Norte (997-1022). Zhao Heng, anteriormente conocido como Zhao Dechang, fue el tercer hijo del emperador Taizong de la dinastía Tang. Una vez fue nombrado Rey de Han, Rey de Xiang y Rey de Shou. Más tarde se convirtió en príncipe. En los primeros días del gobierno de Xianping y Jingdezhen, al desarrollo económico se le llamaba gobernar el mundo. Sin embargo, en el primer año de Jingdezhen (1004), el Reino Liao invadió el Reino Zhou Qi y se estableció una alianza en la Batalla de Qiyuan, sentando un precedente para buscar la paz en Nainian e intercambiar bienes por paz, lo que aumentó la carga. sobre la gente. Más tarde, el nombramiento de Qin Wang

Si hay gran prosperidad, el monte Tai en el este, Fenyang en el oeste y los templos budistas y taoístas se construyen en el oeste, desperdiciará el dinero de la gente e intensificará conflictos sociales. Murió de una enfermedad en el Salón Yanqing del Palacio de Beijing en 2002 a la edad de 55 años y fue enterrado en el Mausoleo de Yongding hace 25 años.

Song Renzong

Song Renzong

(1010-1063) Emperador de la dinastía Song del Norte (1022-1063). Zhao Zhen, anteriormente conocido como Bienestar. Zhen Zongzi tenía sólo trece años cuando subió al trono y la emperatriz viuda Zhang Xian estaba a cargo. Una docena de años después, tomó el poder y su gobierno se volvió más frugal. Sin embargo, después de repetidas derrotas en la Guerra Xixia, se vio obligado a sacrificar sus "vejeces"

Plata, seda y té para llegar a un acuerdo, y la dinastía Liao también utilizó las monedas para hacer las paces. La anexión de tierras, los palacios redundantes, los soldados redundantes y los gastos redundantes se volvieron cada vez más graves. Aunque Fan Zhongyan y otros fueron utilizados para llevar a cabo reformas, los resultados fracasaron. Pero en general, durante el reinado de Renzong, el país fue relativamente estable. En 1063, Renzong murió de una enfermedad en el Palacio de Funing a la edad de 54 años. Según la "Historia de la dinastía Song", su madre Shi Li fue robada como su hijo biológico por la concubina Liu Def después de dar a luz a Renzong.

Después de que Renzong ascendió al trono, todavía reconocía a la reina Liu como su madre biológica. Cuando Li murió, no se atrevió a reconocer a su madre ni a su hijo. Después de la muerte de la emperatriz Liu, Renzong conoció la historia interna y nombró a Li emperatriz viuda. Las generaciones posteriores escribieron "el gato de algalia se intercambia por el príncipe" basándose en este período de la historia.

Song Yingzong

El nombre de Song Yingzong es bisnieto de Taizong e hijo de Pu. Renzong no tuvo hijos, por lo que Renzong crió a Yingzong en el palacio cuando era joven y lo llamó Zongbao. En 1050, fue nombrado enviado de la prefectura de Yingyongyue y más tarde enviado de Zhou Qinfang. 1055 lo convierte en heredero. Durante el período Yingzong, Han Qi, un antiguo ministro, fue nombrado y no estaba dispuesto a reformarse, pero no hubo guerra con Liao y Xixia. En 1067 murió en el Palacio de Funing. Fue enterrado en el mausoleo durante cuatro años junto con Gao Hou, Di Qing, Yang y otros.

Zhezong de la dinastía Song

Zhezong de la dinastía Song Zhao Xu, cuyo nombre original era Mei De, fue el sexto hijo de Zongshen. Una vez fue nombrado Príncipe del condado de Yan'an. Zong Shen fue nombrado príncipe cuando agonizaba. Después de que Zhezong ascendiera al trono a la edad de nueve años, fue gobernado por la emperatriz viuda. Después de asumir el cargo en 1093, nombró ministros que abogaban por reformas para atacar a los conservadores y centristas. Persiguiendo a Sima Guang, también envió a Su Li Ke a Lingnan. Restaurar el método de inmunidad, método Jiabao, método de plántula verde, etc. Poner fin a las negociaciones con Xixia, fortalecer la defensa fronteriza, derrotar a Occidente repetidamente y obligarlos a hacer las paces. En el primer mes de 1100 murió en Bianjing. Reinó durante quince años y fue enterrado en el mausoleo de Yongtai a la edad de veinticuatro años.

Song Huizong

Song Huizong (1082-1135) fue el emperador de la dinastía Song del Norte. Mi nombre es Zhao Ji. Durante su reinado, funcionarios traidores como Cai Jing y Tong Guan fueron castrados en gran número y cometieron corrupción y violencia.

Saquear las riquezas del pueblo. También respetaba el taoísmo y afirmó ser el fundador del Emperador Taojun. Se llevaron a cabo muchos trabajos de construcción, se construyeron extensos palacios y patios y se instalaron oficinas para recolectar flores y piedras exóticas, que se denominaron "clases de flores y piedras". La construcción de "Genyue" en la capital provocó levantamientos campesinos. En el séptimo año de Xuanhe (1125), fue transferido al emperador Zhao Huan. En el segundo año de Jingkang (1127), fue capturado por los soldados Jin y se dirigió al norte, a Wu Guocheng (ahora Yilan, Heilongjiang). No pudo regresar hasta su muerte. Se dedica a la caligrafía y la pintura, y es famoso por sus pinturas de flores y pájaros y su caligrafía de "caligrafía fina de oro". Principiante en caligrafía Xue Ji, calígrafo Huang Tingjian. La escritura regular es fina, vigorosa y hermosa, y tiene la reputación de "doblar hierro para romper el oro". Tiene su propio sistema y es conocida internacionalmente como "estilo oro fino". Los que se transmiten de generación en generación incluyen "Zhencao Thousand Character Essay" y "Xie Lin Lanting Silk Edition".

Song Qinzong

Song Qinzong

(1100-1156) Emperador de la dinastía Song del Norte. Mi nombre es Zhao Huan. En el séptimo año de Xuanhe (1125), los soldados Jin se dirigieron al sur y su padre Huizong ascendió al trono. Al año siguiente, se vio obligado a reclutar al halcón Li Gang para luchar contra la dinastía Jin, y mató y depuso al partido de Cai Jing. Pero aun así aceptó pagar una compensación y ceder Taiyuan a cambio de la paz. Después de la destrucción de la ciudad de Bianjing, cayó la dinastía Jin y la dinastía Song del Norte fue destruida. En el segundo año de Jingkang (1127), Huizong y Huizong fueron al norte para el ejército Jin y fueron encarcelados en Wu Guocheng (hoy Yilan, Heilongjiang). En 1161, Qin Shihuang Zhao Huan fue pisoteado hasta la muerte por un caballo en el Reino Jin. Tenía 57 años y se desconoce el lugar de su entierro.

Canción Gaozong

rme, incluso más irresistible, para apreciar el RMB. La diferencia esta vez es que, primero, el Ministro de Finanzas japonés propuso un documento similar al "Acuerdo Plaza" contra el yen japonés en 1985, que exigía la apreciación del RMB. Posteriormente, el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Snow, también dijo que el RMB debería apreciarse. Sin embargo, debido a la caída del dólar estadounidense, algunos países de Europa y Asia Oriental están preocupados por el impacto de la competencia de las exportaciones de China y también exigen una apreciación del RMB. Existe una poderosa fuerza internacional que exige la apreciación del RMB. 2. Las razones de la apreciación del RMB se basan en primer lugar en la economía, que puede deberse principalmente a los siguientes aspectos: Primero, el tipo de cambio del RMB no se ha ajustado durante casi 10 años desde 194, mientras que la economía y la fortaleza nacional de China han no se han ajustado durante estos 10 años. Se han producido cambios profundos. En segundo lugar, desde la década de 1990, algunas instituciones internacionales autorizadas y socios comerciales han creído sistemáticamente que el RMB está subvaluado en diversos grados. En tercer lugar, en los últimos años, en el contexto de los desequilibrios de la balanza de pagos internacional, el superávit excesivo de divisas indica por sí solo que las monedas extranjeras están sobrevaloradas. La política de China de "fijar el tipo de cambio al dólar estadounidense" ha causado que la moneda local (RMB) esté subvaluada, ejerciendo una gran presión sobre la apreciación del RMB. En cuarto lugar, desde 2001, todas las principales monedas del mundo, incluidos los países del sudeste asiático, se han apreciado significativamente frente al dólar estadounidense. Sólo el tipo de cambio del RMB frente al dólar estadounidense no se ajustó, es decir, el RMB en realidad se depreció significativamente frente a otras monedas que siguieron al dólar estadounidense. En segundo lugar, desde la perspectiva de la política internacional, la cuestión del tipo de cambio del RMB no es sólo una cuestión económica, sino también una cuestión política internacional. Hay otras razones detrás de los frecuentes llamamientos de algunos países occidentales a la apreciación del RMB. Simplemente vincularon el valor del renminbi con la caída de la manufactura nacional en un intento de obligar al renminbi a apreciarse. Las razones son las siguientes: Primero, el tipo de cambio del RMB es demasiado bajo. Se recomienda que el tipo de cambio del RMB se restablezca al nivel histórico de 4,2 yuanes por dólar estadounidense. En segundo lugar, las reservas de divisas de China son demasiado altas. Desde que China se unió a la OMC, las importaciones no han aumentado significativamente. Por el contrario, el superávit comercial aumentó significativamente. En tercer lugar, la exportación masiva de bienes baratos de China ha provocado la deflación mundial. El propósito fundamental de la disputa sobre el tipo de cambio del RMB es que Estados Unidos espera evitar que productos chinos ingresen a Estados Unidos a gran escala mediante la apreciación del RMB. En tercer lugar, desde la perspectiva del análisis económico interno, la razón de la apreciación del RMB proviene de la fuerza impulsora interna del sistema económico de China. Los factores que influyen internamente son la balanza de pagos, las reservas de divisas, los niveles de precios y la inflación, el crecimiento económico y los niveles de tipos de interés. La apreciación del RMB es consistente con el enfoque del país en mitigar el actual "sobrecalentamiento económico". Porque bajo un tipo de cambio fijo, la presión de apreciación se transformará en presión inflacionaria, es decir, las tenencias de divisas aumentan la oferta monetaria, lo que generará presión inflacionaria. Ampliar el rango de flotación del RMB facilitará el paso de una presión de apreciación a una presión inflacionaria, es decir, la apreciación del RMB ejercerá una presión a la baja sobre los precios internos. tres. Los efectos beneficiosos de una apreciación moderada del RMB (1) Promover el ajuste de la estructura económica y de la estructura industrial de China Desde la perspectiva de la estructura macroeconómica de la economía nacional, la apreciación del RMB favorecerá el ajuste y la optimización de la economía de China. estructura económica en el largo plazo. Existe un grave desajuste en la estructura de los productos de importación y exportación de China, con textiles, productos agrícolas y productos mecánicos y eléctricos a la vanguardia de los productos de exportación con bajo valor agregado. La apreciación del RMB reducirá la competitividad de precios de estas industrias. En el corto plazo, las industrias intensivas en mano de obra, como las textiles y los productos agrícolas, ayudarán a aprovechar los bajos costos laborales y resolver el problema de empleo de un gran número de trabajadores. Pero a largo plazo, el desarrollo anormal de estas industrias no conduce a mejorar la fortaleza nacional integral de China ni a optimizar su estructura económica. La apreciación del RMB puede promover objetivamente la optimización de la estructura económica de China a largo plazo mediante el desarrollo vigoroso de industrias de alto valor añadido. Cuando la moneda se aprecie, el capital buscará industrias de alta tecnología y alto valor agregado para invertir, de modo que estas industrias tengan más fondos para llevar a cabo innovaciones y reformas tecnológicas y aumentar su competitividad en el mercado internacional. La optimización de la estructura del comercio de exportación y la expansión de la demanda interna ayudarán a China a formar una tendencia de crecimiento económico estable. En el mercado mundial, nuestros productos son baratos y de alta calidad. Una vez que el tipo de cambio del RMB aumente, causará cierto daño a la competitividad de los productos de exportación de China que requieren mucha mano de obra en el mercado internacional.
  • Hable sobre cómo "disciplinarse" y "cultivarse" en todos los aspectos para cumplir con los requisitos normativos de "benevolencia" y "decoración" para los estudiantes universitarios. La virtud es como una orquídea en lo profundo de las montañas, evidente por sí misma; el deseo es como una hormiga en una larga playa, omnipresente. La historia de "Yo era joven y honesto, leal y justo, y causé problemas" en "Chu Ci" de Qu Yuan ha sido ampliamente elogiada y comentada por las generaciones futuras. El aforismo "No seas tacaño, no seas sucio, sé limpio" está grabado en el corazón de las personas y se ha convertido en un espejo para despertar al mundo. La integridad es un estándar de valores; el autocultivo es una búsqueda espiritual eterna, y la integridad y el autocultivo son como una taza de té. Es necesario estar tranquilo y ser cuidadoso, y ser indiferente a la fama y la fortuna para poder avanzar en el futuro. La integridad, un sentimiento de vergüenza que es casi valiente, son la base moral de las personas y la medida de la conducta humana. Cuando mencioné la integridad antes, siempre sentí que estaba lejos de ser un estudiante. Parece que todos definimos estrictamente la integridad como un funcionario poderoso. De hecho, la integridad es un principio moral que parece estar muy alejado de la corrupción. Es seguro dar un paso atrás, pero hay un abismo si avanzas. Como estudiante universitario, la integridad debe ser frugal y comprender que la extravagancia y el despilfarro son vergonzosos. "Si te avergüenzas, tendrás tu corazón. Si olvidas tu vergüenza, olvidarás tu corazón". Si sabes ser diligente, comprenderás el profundo significado de "conocer la vergüenza". De hecho, no se trata sólo de palabras vacías o alardes, todos podemos hacerlo bien a partir de pequeñas cosas. No desperdicie dinero ni comida, ahorre agua y electricidad y hágase bien en los detalles de la vida sin ahorrar dinero. De hecho, todo supone un poco de esfuerzo. "De la frugalidad al lujo, es difícil que el lujo sea frugal", entre dificultad y dificultad, oscilando en la escala de valores. Entonces debes corregir tu actitud después de sentirte "avergonzado". La integridad no es una necesidad de apretarse el cinturón y mantenerse limpio, sino un cambio de conciencia y de acciones. La integridad en la sociedad significa oponerse al individualismo y la corrupción. Ahora solo nos queda tomar precauciones antes de entrar en sociedad para evitar que estos comportamientos se repitan en el futuro. Conocer la vergüenza y luego ser valiente es un comportamiento interior y un carácter social noble. Sólo cuando aprendas a respetarte a ti mismo podrás ser valorado por los demás. La honestidad es como un loto que florece desde dentro. Esta sencilla flor de loto puede representar mucha belleza y bondad más allá de la imagen. Las elegantes hojas de la hoja de loto han sustentado siglos de orgullo, diciéndonos que si hay un loto en el estanque y un loto en el corazón, ¿qué pasará en la larga temporada de lluvias? No vacío, no lejos. Creo que los estudiantes universitarios que asumen responsabilidades sociales y misiones nacionales también deberían hacer florecer flores de loto en sus corazones y plantar un corazón honesto y desvergonzado. Este tipo de valentía no es un requisito excesivo, sino un requisito básico para ser persona y hacer cosas, ser diligente y ahorrativo, no aceptar sobornos y ser limpio y honesto. Cumple bien con tu deber, no sigas lo que dicen los demás, no sigas lo que dicen los demás y mantén la flor de loto con orgullo en tu corazón. El autocultivo, es decir, la moralidad de la "gente moral y de buen comportamiento", es la eterna búsqueda de la gente por acumular virtudes en la calle. El autocultivo es el estado espiritual más elevado de perfeccionamiento de la moralidad. "Es mejor ser pobre que avergonzarse de ser rico" significa poner el autocultivo en una posición tan importante como la personalidad. Las virtudes tradicionales de la civilización, la cortesía, la benevolencia, la diligencia, el ahorro y el trabajo duro están en consonancia con el espíritu de los tiempos y no deben ser impulsivas. Como dice el refrán: "Desde el emperador del cielo hasta la gente común, todo depende de la cultivación". Si partimos de nosotros mismos, el espíritu de los tiempos será deslumbrante. El arte de "ir bien" en la vida es que, con moralidad, puedes levantarte y seguir el ritmo de los demás en el camino de la vida. Es un catalizador espiritual. Todo el mundo tiene normas morales en el corazón y el deseo de cultivar la moralidad y establecer una buena reputación. Al igual que un trozo de bambú, sólo siguiendo sus vínculos duros y ascendiendo al cielo paso a paso puede convertirse en tu ambición inmutable y en todo lo que hay en tu vida. En pocas palabras, significa aprender a ser una buena persona. Entre los estudiantes universitarios, siempre hay personas que se quejan de no poder aprender nada o habilidades. Sin embargo, la universidad es un lugar para el autocultivo, el cultivo de intereses y el aprendizaje de las fortalezas de los demás. Cultiva nuestro espíritu y nuestra vida, y ejercita nuestro carácter ideológico y moral. Ésta es la diferencia más fundamental entre universidades y escuelas vocacionales. Si la universidad es sólo para aprender habilidades y ganarse la vida aparte de la sociedad, entonces la forma de ir a la universidad es una blasfemia. Autocultivarse significa aprender a aprender, aprender a hacer cosas y aprender a ser una buena persona. Lo que los estudiantes universitarios deben hacer es tener buena conducta, estudiar mucho para aprender conocimientos profesionales, ser cultos, preocuparse por los asuntos nacionales, preocuparse por los compañeros de clase, amar la vida, amar la vida, ser estrictos consigo mismos, establecer valores correctos, tener ideales. y ser vengativo. La razón por la que la universidad es un lugar que la gente orgullosa anhela es también un lugar donde puedes "cultivar tu carácter moral". La cultivación consiste en reprimir los deseos inmorales de uno. En la vida, el camino más difícil de practicar es el autocultivo, y la connotación de autocultivo no es algo que pueda congelarse en un día. Platón también dijo: "Lo más importante en la vida es mejorar el propio autocultivo. "Este es un arte de la vida y también es una parte importante del autocultivo de las personas. Un festín espiritual para la búsqueda incesante. Quizás todos seamos simplemente "pequeños magos" que buscamos el autocultivo, y esos "grandes magos" nos permitirán desarrollarnos gradualmente en nuestras vidas futuras.
  • ¿Quién puede hablar sobre la importancia de la filosofía del Tai Chi?
  • ¿Quién puede hablarme de Guo Moruo?
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