Chino clásico

1. La traducción del espectro de composición de lectura del chino clásico se usa comúnmente en la comprensión de lectura del chino clásico y puede usarse como referencia: 1. Wu Shuqing dijo: "Cuando un artículo se escribe sin pulir, se convierte en un trabajo en sí mismo. Este tipo de "El artículo mágico debe ser considerado y revisado cuidadosamente". Si el artículo ha sido elaborado, debe revisarse de principio a fin. Si hay algún defecto, debe alisarse; si la máquina no es redonda, debe refinarse. para hacerlo redondo; si la sangre no es coherente, debe ser una; cuando las sílabas no tienen hojas, cuando llegue el momento, hay que ajustarlas: con tan cuidadosa consideración, los defectos naturales son raros si se garabatea. Mientras tanto, los defectos no se ocultarán y eventualmente se convertirán en manchas en el jade blanco ", dijo Wu Shuqing:" Al escribir un artículo, si el borrador no está pulido, será un problema. Golpe mágico '. En segundo lugar, debes pensar detenidamente y revisar detenidamente si la redacción y creación del artículo están decididas, verifica la puntuación de principio a fin, si hay algún problema con el estilo, debes corregirlo. hacerlo suave. Si hay imperfecciones en la estructura, debemos refinarlas repetidamente para hacerlas perfectas. Si hay inconsistencias en el contexto, debemos doblar las reglas para hacerlas coherentes. Si las sílabas no están coordinadas, necesitamos; Después de una cuidadosa consideración, naturalmente habrá pocas deficiencias. Si es impetuoso por un tiempo, solo encontrará formas de lograr pequeños logros de manera casual, y si no cubre los defectos (. "En el artículo), las manchas en el hermoso jade eventualmente permanecerán". Nota: Wu Shuqing: Aunque es la segunda persona antigua. Es un dicho famoso, pero si escribes demasiados artículos, conocerás los defectos. Espera hasta que no Uno te critica, pero simplemente lo haces. De lo contrario, déjalo a un lado. Una vez que lo miremos de nuevo unos meses después, sabremos claramente que es feo y será fácil cambiarlo, pero solo si lo cambiamos de vez en cuando. Aunque los antiguos decían: si escribes demasiado, conocerás tus propios defectos sin esperar a que otros te critiquen. Pero cuando escribió (el artículo) por primera vez, no podía encontrarlos usted mismo, solo unos meses después. Si hubiera podido encontrarlos entonces, ¿cómo podría? Si no es así, es mejor guardarlo unos meses y luego sacarlo (este artículo). Cuando lo mires sabrás que la belleza y la fealdad se distinguen claramente y naturalmente será mucho más fácil modificarlo, para que quede correcto y apropiado. Cuando tenía tres años, Sun Xin, un viejo conocido de Ouyang Wenzhong, intentó pedirle consejo con palabras. Como dice el refrán: "No hay otra habilidad, solo estudia mucho, haz más y trabaja solo; el mundo sufre por escribir menos y ser demasiado vago para leer. Cada artículo sale para interceder por los demás. Si realmente es así "Eso es raro, no tienes que culpar a las deficiencias. Por otro lado, puedes leer más". En los últimos años, Sun Xin conoció a Ouyang Xiu y aprovechó la oportunidad para preguntarle cómo escribir buenos artículos. Ouyang Xiu respondió: "No hay otra manera que estudiar mucho y escribir más, y naturalmente escribirás bien; el defecto de este mundo es que escriben muy poco y son demasiado vagos para leer. Si escriben un artículo, Solo quiero superar a los demás, por lo que rara vez logran sus objetivos. Mientras escriban más, pueden encontrar el texto original de "Gui Youguang" cuando tenía siete u ocho años. Se quitó la ropa y preguntó sobre las historias de sus antepasados. Gaiyuan perdió a su madre cuando era un niño y a menudo se negaba a dejarlo ir. Tenía miedo de que los muertos no lo supieran y tenía miedo de no hacerle nada. vivir. Esta es una experiencia enorme y dolorosa.

En cuanto a la luz inherente, el fantasma de la poesía tiene una larga historia, empezando por mis antepasados ​​y mis padres. Nadie sabe cómo ser un erudito. Si aprenden de diez personas, nadie conoce la etiqueta. Son indiferentes a la muerte y no celebran. Saludar suele costar mil yuanes. amigos, pero es descuidado recomendar la olla de frijoles, fresca o tranquila. Hay una razón para que la línea de clase sea menos embellecedora, pero es necesario cambiar el período de las cosas que es fácil recomendar nuevas. productos, y los que regresan a la familia no se sacrifican.

El joven Gu Zhan leyó el antiguo nombre de su familia y dijo con tristeza: "¡Jaja! ¿Es este el único después del Festival Vegetariano? ¿Y por qué? "Mis padres y hermanos son mi cuerpo. Los antepasados ​​​​son la base de mis padres. Las personas se dividen en hermanos. No puedes pensar en eso. Las personas nacen con menos hermanos. Los hermanos nacen en sus brazos, llenos de alegría y no saben si tienen esto o aquello. Si tienes una pareja casada, tus sentimientos ya no serán los mismos que si tuvieras un hijo, las miradas entre hermanos son muy oportunas para evitar que el marido se vaya demasiado rápido. Es difícil pensar en la combinación de mi marido, por eso la tendencia del mundo está empeorando. Amo a mi hijo y dejo a su hermano. Mi hijo extraña a mi hijo, por eso la separación duele a mi hijo. tiene luz.

A los 18 años celebró su cumpleaños junto a su padre y sus hermanos. Cuando vio el pelo blanco de su abuelo, en secreto extrañó a su padre, Kundi, él era solo un abuelo. Hoy, si no puedes ser el mismo, quedarás profundamente herido. Sin embargo, en este mundo, las personas malas comienzan con una sola persona y las personas exitosas comienzan con una sola persona. Un hombre de benevolencia y piedad filial puede usar su propio cuerpo para liderar el mundo, pero ¿es peor que el de carne y hueso? De modo que los antiguos eran responsables de la piedad filial. El sistema patriarcal fue abolido y el mundo quedó sin hogar. Sin familia, la piedad filial ha decaído y las costumbres son muy escasas.

Existe una especie de camino óptico santo que recorre los seis meridianos y el dedo mayor. Aunque vive en la pobreza, cumple su promesa y no se olvida de la empresa, pero observa en secreto el caos en el mundo y la prosperidad y enfermedad de la gente. Siempre hay preocupaciones. Y mirando su carne y su sangre, los admiraré, buscaré una familia, pero partiré de la genealogía, por eso quiero hacer la genealogía de la familia, no la genealogía de los discípulos, quiero para planificar la genealogía.

Traducción:

Cuando tenía siete u ocho años, cuando veía a un mayor de mi familia, le quitaba la ropa y le preguntaba sobre el pasado de mis antepasados. Probablemente porque perdí a mi madre cuando era joven y normalmente no puedo perdonarme a mí mismo. Me temo que no podré entender lo que hizo por los muertos y temo que no podré lograr nada por los vivos. Esto es realmente un gran trauma y me duele el corazón.

Cuando nací, la vida en la familia Gui se hacía cada día más difícil. La familia tenía una larga historia y finalmente se separó, lo que resultó en una gran población pero corazones dispersos. Desde mis abuelos hasta mis tíos, en mi familia a menudo había personas codiciosas, vulgares, astutas y violentas. Se reunieron unas cien personas, pero ninguna sabía estudiar. Unos diez estudiantes estudiaron, pero ninguno entendió la etiqueta. Los familiares son pobres pero no saben cómo ayudar, y son ignorantes pero no saben de educación. No se consuelan unos a otros cuando sus familiares mueren, y no celebran los acontecimientos felices de los demás. Cuando regresan a casa, sólo prefieren a sus esposas e hijos, y cuando salen, mienten a sus padres y hermanos. Por lo general, entretener a los amigos a veces puede costar miles de dólares, pero durante los festivales importantes del año, cuando se adora a los antepasados, rara vez hay un plan. Hay pocos vasos de sacrificio, cántaros y copas de vino limpios y hermosos para la comida. Los hombres y mujeres de la familia ni siquiera saben cómo formar fila durante el sacrificio. Es más, la fecha del sacrificio se cambiará porque se invita a la gente a ver la ceremonia; se utilizan restos de la cocina en lugar de nuevos sacrificios, dejando a la familia Gui casi sin sacrificios.

Regresé a visitar la antigua casa, leí los libros antiguos de Gui y suspiré entre lágrimas: "Ay, ¿no son todas estas personas descendientes de Su?" "Los padres son la fuente de vida de nuestros hermanos. Los antepasados ​​​​son el fundamento de nuestros padres. Todas las personas tienen hermandad. Nunca lo olvides. Las personas recién nacen. Cuando eran jóvenes, los hermanos croaban y lloraban en los brazos de sus parientes. Después de comer , Simplemente jueguen juntos, independientemente del otro. Cuando sean mayores y tengan una familia, la relación no será así. Cuando tengan hijos, la relación entre hermanos es como la de primos. Los dos no se separarán pronto y seguirán pensando en las dificultades de la reunión familiar. Por eso la situación mundial tiende a dividirse si amo a mi hijo pero he separado a mi hermano y mi hijo está pensando en el suyo. niño, entonces el dolor de los parientes separados afectará a mis hijos. ¿Se puede decir que amo a mis hijos?

Cada vez que sirvo a mi padre, tomo una copa de vino con mis tíos y hermanos en momentos importantes. festivales del año Celebrando el cumpleaños Cuando vi que el cabello y la barba de mi abuelo se volvían grises, en secreto pensé que todos mis tíos y hermanos comenzaron con el mismo abuelo. Sin embargo, en el mundo, la persona que lo destruye comienza con uno. persona, y la persona que lo logra también comienza con una persona. Un caballero benevolente puede dominar el mundo, sin mencionar la razón por la que los antiguos establecieron una gran cantidad de emperadores como sucesores. Se le pidió que lo hiciera basándose en el principio de. benevolencia y piedad filial. Con la abolición del sistema de ajuste de las relaciones familiares, ya no habrá familias nobles en el mundo. Sin una familia noble, los lazos familiares de piedad filial y amor a los hermanos disminuirán y las costumbres sociales disminuirán. Tiene sentido ser más estricto que nunca.

He estudiado las enseñanzas de los sabios y conozco el propósito general de los Seis Clásicos, aunque vivo una vida pobre y sencilla y no soy empleado del gobierno. Siempre estoy preocupado por observar en privado los pros y los contras del caos en el mundo y el resto de la gente. Al mirar a mis familiares, me siento muy conmovido y planeo encontrar una manera de unir al clan. Comienza con el árbol genealógico, por eso quiero escribir un árbol genealógico de mi propia familia, no solo para registrar, sino también para buscar el significado de escribir una genealogía.

Para agregar puntuación al chino clásico. En la genealogía de mi familia, el "discípulo" del medio es muy incierto. ¿Es "migración"? "Migración" significa migración también está el "tú" en la segunda mitad.

¿Estás seguro de que tienes el número correcto? Esa es mi falta de conocimiento. Me quedé atónito.

Creo que eliminaste la puntuación a propósito. ¿Es un experimento? A ver si alguien tan estúpido como yo puntuaría un artículo tan largo para ti.

Genealogía de la familia Wang, genealogía de la familia Wang. Se dice que el Emperador Amarillo salió del mundo. El príncipe de la dinastía Jin fue degradado y vivió en Taiyuan. Su hijo, originario de Zhou Situ, tomó Wang como apellido y su nombre póstumo fue Wang Jia.

La dinastía Han Occidental desde Jingzong hasta Wei Yuan. Yuan se mudó a Langya y lo dividió en Taiyuan y Langya. Después de que Wei se estableció en Jinyang, Taiyuan, pasó a Zhonghe en los años 30. Ren, un hombre que huyó de Taiyuan a Shu, tenía un aprendiz que vivía al este del río Luling. Se mudó al oeste de la ciudad, con 60 millas de ríos y montañas y 15,000 acres de tierra. Era bueno dando, y los personajes famosos llamaban al anciano Shunyi Wu.

En "El primer año de Molongde" de Xinsi, donde vivió Long, vio a diferentes monjes reunidos en la puerta de la campana y dijo: "Vamos a ser un templo budista. Caminamos cien millas hacia el norte". y se encontró con el sol de tres días. Los hijos y nietos quieren multiplicarse, y muchos escribas y ancianos deben escuchar sus palabras y hechos "Cuando llegué a Lienling en el norte de Ancheng, me encontré con un hombre que montaba un caballo blanco. y preguntó por su tierra. Dijo: "Dabaikeng está dos millas más adelante y se llama Xiaobaikeng". Dijo: "Changliu es el hogar". La antigua residencia de Li Shibao en Dazhong estaba llena de aire púrpura. ) que no se pueden curar después de un tratamiento a largo plazo, de ahí el nombre: Templo Longtian. El templo tiene cerca de 500 acres y el bosque se utiliza para el templo. Se entregaron 200 acres de terreno para estanques fluviales a Jincheng Guanpi (.) y 200 acres de terreno para estanques fluviales al templo de Zhongzhou en la puerta. Cien acres de tierra de Pijie fueron entregados al campo sexual del Templo Guanghua. El templo Xu tiene su propio salón ancestral y una estatua de los ancianos, que no han sido abolidos en cientos de años.

Mi familia ha pasado de generación en generación, desde la mayor hasta la décima generación. Durante este período, hubo dignatarios, ermitaños, aprendices, forasteros, personas que todavía vivían en el antiguo sitio, personas que no tenían fecha de nacimiento, personas que se casaron con miembros de cierta familia y personas que fueron enterradas en algún lugar. Todos se transmiten a generaciones futuras sin registros e inevitablemente serán aniquilados, lo que hará imposible realizar pruebas a los familiares. Trata a tus seres queridos como a transeúntes e incluso olvida de dónde vienes. Por lo tanto, desde los ancianos hasta el público, se puede rastrear y verificar la imagen general del origen del Emperador Amarillo. Desde los ancianos hasta el público en general, como todos los demás, sin disciplina no pueden conseguirlo. Si no se crea la genealogía, no habrá orden en el mundo, ni distinción ni orden en el reclutamiento de personas, lo que se puede ver en los descendientes de virtudes anteriores. Por eso soy particularmente bueno y este árbol genealógico también es bueno. Por lo tanto, la genealogía del marido nunca olvida lo que ha hecho en el pasado, para que pueda distinguir el mundo y la época, reclutar talentos, aclarar lo noble y lo bajo y lograr el bien y el mal, inmigrar, nacer y casarse, y ser enterrado. ¿Pero es estricta la genealogía? Bajo la postura pública de los ancianos, aquellos que abandonaron nuestra aldea para ir a otros lugares desaparecieron sin dejar rastro o escucharon de sus antepasados ​​que un funcionario se mudó a un lugar determinado, no se casó con una persona determinada y murió aquí en un día determinado. día.

Para aquellos libros que son indispensables, nos gustaría hacer descripciones detalladas basadas en su reubicación de vida: Shou Gong, de segundo año, y Shang Gong, de cuarto, viven en la séptima ciudad de Ganzhou, el Jian Gong de seis años vive bajo el sauce, Feng Gong de séptimo año vive en Huangtun, el gong del distrito vive en la ciudad de Jizhou, el gong móvil vive en Wenyuan, el de octavo año Ruogong vive en Dongtou y el gong de matanza vive en Lianling, es por eso que el noveno antepasado de Occidente vivía en la puerta este de Yuanzhou, el aprendiz vivía en Gezhou, el aprendiz vivía en Yongxingchang, el aprendiz vivía en Liancun, el aprendiz vivía en Huangniu Shi, y el aprendiz vivía en Tangding, el aprendiz vive en Qingpi, el aprendiz vive en Zhizhi, el aprendiz vive en Chengmen Tianpeng, el aprendiz vive en Fangli, el aprendiz vive en Hulukeng, el aprendiz vive en Jiaxi, el aprendiz Vive en Changde, el aprendiz vive en Fengtang, el aprendiz vive en Lianling.

Desde el famoso Dongfu, todos los Dongfu se originaron a partir de un antepasado que vivió en este y otros condados. Sin embargo, cuando estuvimos juntos en el pasado, fue a la vez auspicioso y siniestro, y no se puede ignorar. Además, la era está muy lejos y los discípulos son más complicados. Aunque proviene de la fuente, es imposible casarse con una ciudad o pueblo y sacrificarlo a las cuatro en punto. Puedes liderar celebraciones de buenos y malos tiempos, pero no puedes pertenecer al sistema. Cuando eres creativo serás respetado, pero cuando no te diferencias serás inexpugnable. Si no puedes saberlo todo, es difícil escribir (,) Conocer la fuente del agua leñosa, Mo Wen y el camino del clan (.) ¿La gente no es inferior a las precuelas? Si te cuesta besar un libro, te sentirás agotado. Si te sientes agotado, te sirve el libro. Cuando estás agotado, te sientes feliz y triste. Esto también es natural. Pero el corazón de Yu se basa en sus antepasados, y sus antepasados ​​son todos diferentes. ¿Cuál es la distancia entre familiares y amigos? Hoy tuve mucha suerte de conseguir un mal disco de tu familia You (,), que es muy similar al estilo de mi amigo Yong Shu. La recopilación tiene su origen y su fin, pero no puede ser representada por la narrativa. Por eso, desde nuestros antepasados ​​​​hasta la actualidad, el Año Arqueológico se ha elaborado lo antes posible y se necesitan dos años para prepararlo.

Si se lo doy a las generaciones futuras, los descendientes de mi rey tendrán algo en qué confiar. Según la orden de no estar cerca de tu marido, ser humilde y cuidar a tus familiares (,), no caerás en las leyendas de las generaciones anteriores, pero quienes se lo muestren a las generaciones futuras nunca morirán. ¿No es una lástima ser descendiente de mi familia Wang? Por tanto, el libro abandona su final.

4. Traducción del clásico chino "Visiting Pu on a Snowy Night" "Visiting Pu on a Snowy Night"

Texto original

Mao visitó el Hogar. de Héroes varias veces y se retiraron cada vez. Ni siquiera se atreven a disfrazarse. Un día nevó hasta la noche y el emperador Puyi no pudo salir. Después de mucho tiempo, escuché un golpe en la puerta y estaba ansioso por descubrirlo. Tenía miedo de ver al Emperador de pie en la nieve. El emperador dijo: "He concertado una cita con el rey de Jin". Ya llegó Tang Taizong, organizó un banquete en el salón, quemó carbón y asó carne. Cuando una esposa secular bebe vino, el emperador la llama su cuñada. Por el plan maestro de Taiyuan. Pu Yue dijo: "Taiyuan está al oeste y al norte. Si Taiyuan cae, yo seré el único. ¿Por qué no arrasar todos los países y escapar sano y salvo?". El emperador sonrió y dijo: "Eso es lo que quiero decir. Yo". Estoy aquí Pon a prueba a tu hijo."

Traducción

Mao visitó la casa del héroe muchas veces de incógnito, y Zhao Pu no se atrevió a usar ropa informal cada vez que iba a la corte. Un día nevó hasta la noche y Zhao Pu pensó que el emperador no saldría. Después de un rato, escuchó un golpe en la puerta. Zhao Pu salió corriendo y vio a Mao parado en la nieve. Zhao Pu rápidamente se arrodilló para saludarlo. Mao dijo: "He concertado una cita con el rey de Jin". Más tarde también llegó Tang Taizong y extendió un colchón doble en el pasillo. Los tres se sentaron en el suelo y comieron barbacoa sobre un fuego de carbón. La esposa de Zhao Pu estaba sirviendo vino y Mao llamó a su cuñada. (Mao) aprovechó la oportunidad para planificar un ataque a Taiyuan con Zhao Pu. Zhao Pu dijo: "Taiyuan está bloqueado desde el oeste y el norte. Después de que Taiyuan sea capturado, lucharemos solos. Es mejor esperar hasta que estos países se calmen. Entonces, ¿a dónde puede escapar un lugar como Taiyuan?" dijo con una sonrisa: "Yo también lo creo. Sólo te estoy poniendo a prueba".

Entrevista con Dai en una noche nevada

Texto original

Wang Ziyou vive en Yinshan. Nieva mucho por la noche, duerma, alquile una habitación y beba libremente. Mirando a su alrededor, Jiaoran, vaciló y recitó el poema "Invitación" de Zuo Si. De repente me vino a la mente Diana Road; usándolo en todo momento, incluso en un paseo en barco por la noche. Después de llegar a Sufang, Jianmen nunca regresó. Cuando la gente le preguntó por qué, el rey dijo: "Me fui por impulso y regresé exhausto. ¿Por qué debería usarlo?"

Traducción

Wang Ziyou vivía en Yinshan (el Shaoxing de hoy). , Zhejiang). Por la noche nevó intensamente. Se despertó de su sueño, abrió la ventana y ordenó al sirviente que sirviera vino. Mirando a mi alrededor, estaba todo blanco, así que me levanté y caminé lentamente, memorizando el "Poema de Yin Gu" de Zuo Si. De repente pensé en Dai Kui, que estaba lejos en el condado de Shan, en el curso superior del río Cao'e, e inmediatamente tomé un barco durante la noche para ir allí. Después de una noche, llegué a la casa de Dai Kui y regresé. Cuando alguien le preguntó por qué hizo esto, Wang Li dijo: "Estaba de buen humor cuando fui, pero cuando se me acabó el interés, naturalmente volví. ¿Por qué tengo que ver a Dai Kui?"

5. Cómo traducir el texto chino clásico "Libro del vino de Cangzhou" como referencia: Wang Shizhen llama al vino de Cangzhou "vino Magu", pero los lugareños en realidad no lo llaman así. El vino de Cangzhou no puede ser elaborado por la gente común. Debe ser transmitido de generación en generación por una familia de enólogos para dominar sus estaciones de agua, fuego y clima. Aunque el agua utilizada para elaborar vino se toma del río Wei, el agua del río no se puede utilizar para elaborar vino. Debe ser abajo en Nanchuan, al igual que Jinshan toma agua de manantial en el medio del río, hunde la botella de hojalata en el fondo del río y toma el agua clara de manantial en el río, habrá un sabor elegante. El almacenamiento del vino de Cangzhou teme al frío, al calor, a la humedad y a la sequedad. Si no prestas atención a estos aspectos, el sabor del vino cambiará. El vino nuevo no es muy bueno. Debe almacenarse en el ático durante más de diez años para que se considere de máxima calidad. Una botella vale cuatro o cinco taeles de oro.

El texto original se adjunta a continuación:

El vino de Cangzhou es llamado "vino Magu" por el Sr. Ruan Ting, pero no es como lo llaman los nativos. Su vino no puede ser elaborado por la gente corriente. Debe ser entregado por la ciudad natal para conseguir las estaciones y el clima del agua y el fuego. Aunque el agua fue tomada del río Wei, Liu Huang no pudo beberla como vino y tuvo que bajarla a Nanchuan. Por ejemplo, Jinshan utiliza el método de obtener manantiales en medio del río, hundir latas de hierro en el fondo del río, obtener manantiales claros del suelo y luego ser arrastrados por el agua. Teme al frío y al calor cuando se almacena, y al vapor cuando está mojado, de lo contrario cambiará su sabor. No es muy bueno cuando es nuevo y permanecerá en el armario durante diez años. Es de primer nivel y un comerciante puede valer cuatro piezas de hardware. ——(Seleccionado de "Notas de la cabaña con techo de paja de Yuewei")

"Notas de la cabaña con techo de paja de Yuewei" originalmente se llamaba "Notas de Yuewei". tercer año de Jiaqing (1798).

Desde un punto de vista cronológico, "Yuewei Thatched Cottage Notes" busca principalmente varias historias rurales extrañas que circulaban en ese momento, como fantasmas y dioses, karma, amonestar el bien y castigar el mal, o lo que escuché. con mis propios oídos; espacialmente, cubre toda China, hasta Urumqi, Yining, Yunnan y Guizhou.

Al mismo tiempo, Thatched Cottage Notes de Yue Wei imita intencionalmente el estilo sin pretensiones de las novelas de notas de la dinastía Song y ha disfrutado de una gran reputación en la historia junto con "A Dream of Red Mansions" y "Strange Stories from un estudio chino".

6. Traducción del chino clásico Meng Chun Este mes: el sol se mueve hacia el campamento durante el día, permanece en el medio del cielo (hacia el sur) durante la noche y permanece en el medio del cielo. por la mañana. Este mes, el 1 de enero y el 2 de octubre son los días principales. El emperador de este mes es Taiyi, el dios es Jumang, los animales son principalmente escalas musicales y los sonidos son principalmente los sonidos de la bocina entre los cinco tonos. El manejo del temperamento debería estar demasiado agrupado en las seis leyes, por lo que se utiliza el ocho como número. El sabor es principalmente ácido y el olor principalmente apestoso. El dios doméstico es el objeto del sacrificio y el sacrificio principal es el bazo. El viento del este derritió el hielo, los insectos empezaron a batir sus alas, los peces que habían pasado el invierno bajo el hielo empezaron a nadar en el agua, las nutrias ofrecieron peces como sacrificio y los gansos regresaron al norte. El emperador manejaba los asuntos gubernamentales en la cámara izquierda de Qingyang. Viaja en un automóvil decorado con pájaros Luan, un caballo azul con una bandera de dragón azul en el automóvil, viste ropa azul y adornos de jade azul, y come trigo y cordero. Los recipientes utilizados para los rituales de sacrificio deben ser simples y transparentes.

La Fiesta de la Primavera se celebra a mediados de este mes. Tres días antes del comienzo de la primavera, el maestro imperial quiso decirle al emperador: "El día del comienzo de la primavera, la santa virtud está en el bosque". El mismo día del comienzo de la primavera, el emperador condujo a tres funcionarios, nueve ministros, gobernadores y médicos a los suburbios del este de la capital para dar la bienvenida a la llegada de la primavera. Después de regresar, se entregarán recompensas a la dinastía Qing, a los príncipes y a los funcionarios de la corte. Ordene a Sangong que enseñe ampliamente la lectura y la prohibición y que haga buenas obras para la gente. No hay nada malo en practicar un gobierno benévolo. El emperador también ordenó a Tai Shigong que observara las seis leyes y las ocho leyes del país y observara y registrara los movimientos del sol, la luna y las estrellas. No se pueden cometer errores, no se pueden perder registros. Ejecútalos siempre bien, como al principio.

Este mes, el emperador elegirá un día propicio y rezará a Dios por una buena cosecha. También tuvo que elegir un día soleado, meter personalmente las herramientas agrícolas en el carro, ponerlas entre los guerreros y el cochero, y llevar a los tres nobles, nueve ministros, príncipes y funcionarios a cultivar personalmente la patria del Emperador del Cielo. El emperador empujó las herramientas agrícolas tres, tres y cinco veces, y la dinastía Qing, los príncipes y los funcionarios las empujaron nueve veces cada uno. Luego de regresar al palacio, brindaron y bebieron en el Templo Ancestral. Participaron todos los funcionarios, nueve ministros, príncipes y funcionarios. A esto se le llama "beber".

En este mes, el aire ligero del cielo desciende, el aire pesado y turbio del suelo se eleva, el aire del cielo y de la tierra se funden en uno, y la vegetación crece. El rey quiere organizar la producción agrícola, ordenar a los agricultores que vivan en el lado este de los campos, recortar los límites de los campos, reparar los caminos en los campos, estudiar cuidadosamente las colinas, los terraplenes, las tierras altas y bajas, plantar cereales según las terreno y educar bien a la gente. El emperador tuvo que preguntarse a sí mismo. Como queremos emitir órdenes para la producción agrícola, primero debemos determinar las normas para que los agricultores no tengan dudas.

Este mes, se ordenó a Le Zheng que llevara a los funcionarios o a sus hijos a la escuela para aprender música, rimas, canto y baile. Es necesario modificar el código de sacrificios para ordenar sacrificios a montañas, ríos, bosques y ríos, y no utilizar aves y bestias hembras como sacrificios. No talen árboles, no derriben nidos de pájaros, no maten larvas y pájaros jóvenes, no maten venados, no tomen huevos de pájaros, no se reúnan en grupos para no hacer nada, no construyan almenas y no entierren huesos expuestos.

Este mes no podemos aumentar el número de tropas a gran escala. Si comenzamos una guerra, habrá desastres naturales y provocados por el hombre. No empieces una guerra. No puedes iniciar una guerra conmigo. No cambies el camino del cielo, no ignores el sentido común de la tierra, no perturbes la disciplina de la gente.

Si Meng Chunzhi implementa el decreto de verano, la llegada del viento y la lluvia no será temporada, la vegetación se habrá marchitado hace mucho tiempo y todo el país entrará en pánico. Cuando Meng Chunzhi llevó a cabo el decreto de otoño, estallaron grandes epidemias entre la gente, se produjeron tormentas y lluvias varias veces y todo tipo de malas hierbas crecieron demasiado. Cuando Meng Chunzhi implemente el decreto de invierno, habrá fuertes inundaciones, fuertes heladas y nieve, y las semillas plantadas no penetrarán profundamente en el suelo ni echarán raíces.

7. Buscando algunas traducciones al chino antiguo: Liu Yuchong, desconocido, de Cangzhou. Primero, el marqués Gaozu le prestó una gran cantidad de dinero al duque y cantó con él. Es retraído y le gusta hablar de sistemas antiguos inviables. Pruebe las pinturas de Qian Erdong y tome prestado el título oficial de Qian Hou. Hay un dicho en "Estudiar en Qiu Lin": "Cuando eres la raíz de un árbol en otoño, no hay nada dentro. No sé qué leer. Pero eso fue hace mucho tiempo. Solo mantenlo ahí. tu mano, sigue siendo un campo minado Spectrum." Guy Génova.

Tengo un libro militar antiguo. He estudiado las Escrituras durante muchos años y dice tener capacidad para 100.000. Habrá bandidos, soldados rurales autodidactas y sus cuernos, y todo el equipo será derrotado y capturado. También obtuvo libros antiguos sobre la conservación del agua y los leyó durante muchos años, afirmando que podía convertir miles de kilómetros en suelo fértil. (4) Columna de dibujo de funcionarios estatales. También es bueno que los funcionarios estatales lo prueben en una aldea.

Tan pronto como se forma la zanja y el agua es tan fuerte que se vierte en la zanja, la gente se vuelve como peces.

Estaba frustrado y no complaciente, sacudió la cabeza y se dijo: "¿Me intimidaron los antiguos?" Si es así, miles de veces al día, solo estas seis palabras. Pronto murió de enfermedad.

Más tarde, cada vez que el viento era claro y la luna era blanca, cada vez que veía su alma bajo los pinos y cipreses frente a la tumba, sacudía la cabeza y caminaba solo. Escuche y memorice seis palabras. O ríete de ello y quedará oculto. Espérelo al día siguiente y volverá.

¿Por qué la gente estúpida es estúpida, incluso estúpida? El erudito público dijo: "Es perjudicial tener el estómago lleno de libros, pero incluso los libros en el estómago son perjudiciales. El juego nacional no sigue la antigua fórmula, pero no elogia la antigua fórmula; la medicina china no se adhiere a las prescripciones antiguas, pero no se aparta de ellas. Entonces, "Dios es sabio, pero hay una sola persona. Él también dijo: "Puedes comportarte delante de los demás, pero no puedes hacerlos inteligentes". " (Extraído de "Yue Wei Thatched Cottage Notes" de Ji Yun. 》)

[Resumen] Hay un erudito llamado Liu Yuchong que es retraído y le gusta hablar sobre sistemas antiguos. Una vez consiguió accidentalmente un libro sobre arte antiguo y lo leyó sobre la mesa durante un año, afirmando que podía comandar un ejército de 100.000 personas. En ese momento, alguien se reunió para rebelarse y Liu Yuchong entrenó a un grupo de soldados rurales para reprimirlo. Como resultado, todo el equipo fue derrotado y él mismo casi fue capturado. Más tarde, consiguió un antiguo libro sobre la conservación del agua y lo leyó durante un año, afirmando que miles de kilómetros de tierra árida podrían convertirse en tierras de cultivo fértiles. Los funcionarios del gobierno le pidieron que realizara experimentos en una aldea. Como resultado, tan pronto como se cavó la zanja, empezó a llover intensamente. Las inundaciones llegaron al pueblo a lo largo del río y casi todos los aldeanos se ahogaron. Desde entonces, Liu Yuchong no ha estado contento. Todos los días siempre caminaba solo por el patio, sacudía la cabeza y se decía a sí mismo: "¿Me intimidaron los antiguos?". Pronto murió de depresión.

[Nota] ① Bisabuelo: llamado difunto bisabuelo. Coro: Responde a la otra persona con un poema. ②Dinero: por favor. ③Tianpu: Se dice que el sistema de campo de pozos se implementó en la dinastía Zhou Occidental. Para resolver el verdadero problema de la tierra, algunos eruditos posteriores intentaron restaurar el sistema de campos de pozos y dibujar mapas. Esto fue un acto tonto. 4. Hacer: preguntar. ⑤ zanja: zanja. Yan: Tian Shuidao. ⑥: Igual que "xū", aparece fuego. ⑦Yun: El propio autor, Ji Yun. ⑧La frase de "Dos Dioses": El Libro de los Cambios. Significa que la sabiduría y el conocimiento más elevados de las cosas sólo pueden existir en determinadas personas. ⑨

Dos frases de "Nenghe": "Mencius". Esto significa que la carpintería puede enseñar a otros los principios de la fabricación, pero no necesariamente puede hacer que otros sean competentes. Esto debe descubrirlo uno mismo.

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