Zheng Zhuanggong dejó de ser ministro.
Pre-Qin Zuo Qiuming
En julio, el otoño del duque Yin de Lu, el duque Yin de Lu, junto con el marqués de Qi y Bo Zheng, atacaron a Guo Xu. El primer día, los ejércitos de los Tres Reinos se acercaron a Xu Guocheng. Sosteniendo la bandera curva de Zheng Guo, Ying Ying trepó primero a la muralla de la ciudad. Todos le dispararon desde abajo, el tío Ying cayó al suelo y murió. Cometió un error, se levantó el pelo, trepó a la muralla de la ciudad, agitó su bandera y gritó: "¡Nosotros, el Rey de Reyes, estamos en la muralla de la ciudad!". El ejército de Zheng subió a la muralla de la ciudad. Al tercer día del tercer día, irrumpió en Guo Xu. El duque Xu Zhuang huyó a Wei. El marqués de Qi entregará Guo Xu al duque Yin de Lu. El duque dijo: "Dijiste que no podías * * *, así que te lo pedí. Xu Geng se sintió culpable. Aunque tienes tu vida, me atrevo a escuchar".
Zheng Bo envió al Dr. Xu Baili para ofrecerle a Xu Shuen un favor para vivir en Xu Dong, diciendo: "El camino del cielo ha corrompido el país. Los fantasmas y dioses no son arrogantes ni impetuosos con Xu Jun Soy una mano falsa. Solo soy un padre y un hermano. No puedo ganar 100 millones. ¿Cómo me atrevo a tomar a Xu como mi responsabilidad? "Tengo un hermano que no puede coordinar y habla de todo. . ¿Cuánto tiempo puede durar? Mi hijo le ha pedido al tío Xu que consuele a este hombre y yo lo ayudaré. Si pierdo mi tierra, lamentaré mi desgracia y no podré restaurar mi país. Sólo yo, Zheng Guozhi, por favor rinde homenaje a mí. Si soy viejo y estoy confundido, puedo ser obediente. Otros en el bosque realmente obligaron al lugar a competir con Guo Zheng por la tierra. ¿Cómo puedo seguir siendo adorado cuando mis descendientes han sido ahogados en la destrucción? Mi hijo está aquí no sólo por las acciones de Guo Xu, sino también para fortalecer mi vida. Debido a esto, a Gongsun Sheng se le permitió desviarse hacia el oeste, diciendo: "A nadie se le permite usar dinero ni sobornos. ¡Cuando muera, estoy ansioso por ir! Mi antiguo señor está en esta nueva ciudad, la familia real está humilde, y los descendientes de Zhou están en desorden." Fuxu es un gran amigo. El cielo odia a Zhou De, ¿cómo puedo competir con Xu? "
Este caballero llamado Zheng Zhuanggong "es tan educado que gobierna el país, y ordena al pueblo. Beneficia a tus descendientes. Promete, mata sin castigo, ríndete sin rendirte, antepone la moralidad, actúa dentro de tu capacidad, mantente al día y no seas una carga para las generaciones futuras." (Prefacio del Pueblo: Prefacio del pueblo)
Traducción.
En el otoño del undécimo año del duque Yin de Lu, Lu Yin unió fuerzas con el marqués de Qi y Bo Zheng para atacar a Guo Xu. El primer día, los ejércitos de los Tres Reinos se acercaron a Xu Guocheng. El tío Yingkao sostuvo la bandera de Zheng y trepó primero a la muralla de la ciudad. Los hijos (el Dr. Zheng y Gongsun Kun) le dispararon desde abajo y el tío Yingkao se cayó y murió. El tío Liu Ying levantó su arco, trepó a la muralla de la ciudad, agitó la bandera y gritó: "¡Nuestro rey ha abordado la ciudad!". "Todas las tropas de Zheng abordaron la muralla de la ciudad. El tercer día del tercer año, invadieron muchos". países Xu Zhuanggong Huyó al estado de Wei. El marqués de Qi quería entregar Guo Xu al duque Yin de Lu, pero el duque Yin de Lu dijo: "Si dices que Guo Xu no paga tributo y no cumple con sus deberes como. Príncipe, te seguiré en la cruzada. Ahora Guo Xu ha recibido el castigo que se merece. Aunque tienes la orden, no me atrevo a involucrarme en este asunto. " Así que le dio Guo Xu al duque Zhuang de Zheng.
El duque Zhuang de Zheng ordenó a su hermano menor Xu Shu, que se desempeñaba como médico, que viviera en la ciudad fronteriza oriental y le dijo: " Xu Shu fue enviado al cielo y los dioses no quedaron satisfechos, así que me echó la mano para castigarlo. Tengo varios ministros con el mismo apellido, pero todavía no puedo trabajar juntos. ¿Cómo me atrevo a atribuirme el mérito de la derrota de Guo Xu? "Tengo un hermano menor (tío Duan) y no nos llevamos bien, lo que lo lleva a deambular y entregar comida a todas partes. ¿Cómo puede mantener a Guo Xu durante mucho tiempo? Ve y sirve al tío Xu para apaciguar la gente de aquí, y enviaré a Gongsun Huo para ayudarte. Si puedo tener una buena muerte y un buen descanso, y Dios es amable conmigo y lamenta el desastre que causé a Xu el día anterior, entonces Xu Gong ya no podrá estar. a cargo de su país? Justo cuando Zheng hizo la solicitud, esperamos salir con él. Es casi lo mismo que mi suegro, quien puede condescender a aceptarnos.
No lo animes. otras personas se acerquen y vivan aquí y compitan conmigo por este lugar.
En este caso, mis descendientes no tienen tiempo para preocuparse por salvar al propio Zheng del peligro, entonces, ¿cómo pueden sacrificar las montañas y los ríos de Xu? La razón por la que te dejé vivir aquí no es sólo para fortalecer la defensa fronteriza de Zheng. "
Así que envió a Gongsun Huo a la frontera occidental del estado de Xu y le dijo: "No dejes tus pertenencias ni tu dinero en el estado de Xu. ¡Cuando muera, debes dejar Guo Xu inmediatamente! El difunto rey construyó aquí una nueva capital. Al ver que el estatus y el poder de la familia real Zhou disminuían día a día, los descendientes de Zhou también perdieron gradualmente su herencia ancestral. Guo Xu es descendiente de Taiyue. Dado que los dioses odian el destino de la dinastía Zhou, nosotros somos descendientes de la dinastía Zhou, ¿cómo podemos compararnos con ellos? "
Este caballero creía: "Zheng Zhuanggong estaba de acuerdo con la etiqueta en este asunto. Los sistemas rituales pueden gobernar el país, estabilizar el poder político, apaciguar al pueblo y beneficiar a las generaciones futuras. Si Guo Xu no obedece la ley, la castigará. Si es culpable, perdonará, medirá la virtud de su manejo del problema, medirá la fuerza de sus acciones y actuará después de ver la situación con claridad. Se podría decir que fue educado. "
Anotar...
Gong: Lu·. Marqués de Qi\u Duque de Xi. Zheng Bo: Duque de Zheng Zhuang.
Xu: El nombre del país es Xuchang, condado de la provincia de Henan.
Fu: Cerca
Zi Zi: el Dr. Guo Zheng se quejó del auto del tío Yingkao. Tío Ying: Dr. Zheng
* * *: Igual que "Supply"
Tío Xu: Zhuang Xu. El hermano del padre
Padre y hermano. Se refiere a los ministros con el mismo apellido.
Mi hijo: un nombre educado cuando dos personas hablan.
Huo: Se refiere a Sun Huo, un médico del estado de Zheng.
Confusión: matrimonio confuso;
Sacrificio: ceremonia de adoración a los dioses.
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Frontera. Urgente: urgente.
Y: pronombre, tu; tu
Soborno: bienes y riquezas se llaman sobornos.
Sí, tú; chicos
Prefacio: Igual que "Xu", los logros de sus predecesores.
Dayue: Cuenta la leyenda que fue la tribu de las cuatro direcciones durante el período Yao y Shun.
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Yin: heredero
Gobierno
Identificación y reconocimiento
Zheng Zhuanggong es un político exitoso. Era bueno en literatura y artes marciales. La lucha internacional en constante cambio, su sabiduría, estrategia y diplomacia hicieron que los negocios de Zheng alguna vez fueran brillantes. La vida de Zheng Zhuanggong fue sin duda poderosa, por lo que se convirtió en el señor supremo en el período de primavera y otoño. por eso le dio gran importancia a Gao Qumi, lo que finalmente llevó al declive del país de Zheng. En cualquier caso, el concepto de vida fuerte es digno de elogio, y un día hay que progresar durante el período de primavera y otoño. Había un pequeño país en las Llanuras Centrales, adyacente al Estado de Zheng, llamado Estado de Xu. Era uno de los estados vasallos de Jiang que fue enfeudado por la Dinastía Zhou. Se dice que era el mismo clan que. el Estado de Qi, y ambos estaban en el antiguo período Yao y Shun. Después de Shan Boyi en abril, Xu Shi fue el antepasado de Pingdong y también fue uno de los partidarios acérrimos. Fu Hou Shenbo se convirtió en rey Xianxiang, y Qi y Xu se convirtieron en príncipes y dominaron China. Sin embargo, los buenos tiempos no duraron mucho. Desde que la dinastía Zhou del Este trasladó la capital, la familia real ha decaído, la intimidación y el saqueo se han convertido en una práctica común. entre países Los funcionarios ni siquiera prestaron atención a la familia real Zhou, que era un país de perros y caballos
Porque Guo Xu está ubicado en las Llanuras Centrales, rodeado de tigres y lobos, y allí. Hay muchos países poderosos, como país débil, tiene que depender de las grandes potencias para sobrevivir. Por ejemplo, el fuerte Qi anexó a Qi, los estudiantes de Chu anexaron a Chu y los descendientes de Jin anexaron a Jin, Zheng Zaibei todavía se centró. en Xu.
El rey de Zheng también se llamaba Zheng Zhuanggong. Al mismo tiempo, Zheng Zhuanggong también fue el arribista más intrigante en el período de primavera y otoño. Destruyó los estados de Guo y Bi que eran amigables con él. Luego, Zheng estableció su objetivo estratégico como Xu. Un Xu débil pronto se convirtió en un trozo de grasa que Zheng quería tragar.
Este antiguo artículo registra dos advertencias dadas por el duque Zhuang de Zheng a los ministros que permanecieron en Xudu después de que conquistó Xudu. Esta máxima es muy famosa en la historia.
No es difícil ver que Zheng Zhuanggong es inteligente, capaz y con visión de futuro en política.
Históricamente, no ha habido consenso sobre la evaluación del duque Zheng Zhuang, pero luego muchos caballeros leyeron esta historia y pensaron: "Gong Zheng Zhuang fue educado en este asunto. Cumplir con el sistema de etiqueta no es solo propicio para la gobernanza El país, la consolidación del país, también es beneficioso para las generaciones futuras. Si Guo Xu no cumple con la ley, la castigará y perdonará, medirá su propia moralidad en el manejo de los problemas y tratará de no involucrarse en el futuro. generaciones. Se puede decir que es educado."
Conozca al autor
Qiu Ming (apellido Jiang, apellido Qiu, nombre de pila Ming), nació hace 502 años y murió. Hace 422 años a la edad de 80 años. Descendientes de Chu Mu Gong y Lu Yin. Qiu Ming, cuyo verdadero nombre era Qiu Ming, era el Sr. Qiu Ming, Zuo Shi y más tarde Zuo Qiuming, un funcionario del estado de Lu. Debido a que su antepasado era Zuo Shi de Chu, agregó la palabra "Zuo" antes de su apellido. "Zuo Shi" es la historia oficial de Lu Qiu Ming y es similar a la de Confucio (551-479 a. C.), pero la fecha es un poco posterior. Fue un famoso historiador, erudito y pensador en ese momento. Fue el autor de "Chun Qiu Zuo Zhuan" y "Guo Yu". La contribución más importante de Zuo Qiuming radica en sus dos obras "Zuo Shi Chun Qiu Biography" y "Guoyu". La familia Zuo era un historiador imperial. Zuo Qiuming y Confucio estaban familiarizados con la historia de varios países y tenían un profundo conocimiento de los pensamientos de Confucio.
Los pensamientos de Zuo Qiuming.
Zuo Qiuming concede gran importancia al papel del ritual. Cree que la etiqueta es la base y el medio para gobernar el país, estabilizar la sociedad y beneficiar al pueblo. También es la norma que un "caballero" debe seguir como caballero, la etiqueta y la justicia deben colocarse primero en lo más importante; posición. "Un caballero piensa en la etiqueta cuando actúa, y hace lo que dice y hace, sin fines de lucro ni pecado" (¿Zuo Zhuan? "Los treinta y un años de Zhao Gong"). Significa: cuando pienses en los problemas, debes pensar en la propiedad, cuando hagas las cosas, debes considerar la rectitud, cuando pierdas la ambición de obtener ganancias y cuando te sientas culpable por la injusticia. Muchos rituales que reflejan etiqueta también deben combinarse con la justicia, y el comportamiento grosero debe criticarse resueltamente.
Influenciado por la idea de valorar la etiqueta, Zuo Qiuming prestó especial atención al cultivo moral personal. Estas cualidades incluyen lealtad, piedad filial, confianza, rectitud y entrega. Él cree que la lealtad es el carácter más hermoso de una persona, y el significado principal de la lealtad es la lealtad al monarca: el príncipe de Chu no se olvidará de agregar buena reputación al monarca después de su muerte, y no se olvidará de defender el patria cuando está a punto de morir. Él cree que Esto es lealtad; al rey Xiang de Chu, quien fue amenazado con armas, le cortaron los pies después de admitir que había cometido un crimen. Lo ve como lealtad. Sé leal al rey y filial con tus padres. El duque Zhuang de Zheng puso a su madre bajo arresto domiciliario porque ayudó a su hermano a rebelarse y prometió no volver a verse nunca más. El tío Yingkao ayudó a Zheng Zhuanggong a mediar en la relación entre su madre y su hijo. Zuo Qiuming elogió al tío Yingkao y dijo que podía amar a su madre y transmitirle este amor al duque Zhuang, que era "pura piedad filial". La fe es la norma moral de un caballero, que no sólo se refleja en la moralidad personal, sino también entre los países. Incluso las alianzas entre naciones no tienen sentido si no se basan en la fe. Un caballero de alto carácter moral no sólo debe escribir cartas sino también dar conferencias. El Dr. Dish de Wei actuó con rectitud y mató a sus familiares y ejecutó a su hijo que participó en la rebelión. Zuo Qiuming habló muy bien de él y lo llamó "ministro puro". Dar, ser humilde, es parte importante de la ceremonia. Si un país puede crear una buena atmósfera social de humildad, entonces podrá mantener la paz y la estabilidad a largo plazo. Además, un caballero debe seguir el bien y no el mal. Sabe que el bien no se puede perder y el mal no puede durar. Sólo así podrá seguir el bien. Zuo Qiuming expresó su profundo odio hacia quienes pisotean la lealtad, la piedad filial y la mala conducta.
Zuo Qiuming cree que el monarca también debe prestar atención al cultivo moral: para gobernar bien el país, el monarca primero debe ser sabio, honesto y desinteresado, de mente abierta y conocer bien a la gente; país, la moral y el castigo también deben combinarse, gobernar al pueblo con virtud, corregir el mal con el castigo, permitir al pueblo vivir y trabajar en paz y contento, y eliminar el mal.
Zuo Qiuming cree que también se debe valorar el papel de la moralidad en los asuntos militares: se debe hacer una preparación completa antes de la guerra, de lo contrario no se debe actuar. Estos preparativos incluyen: ser virtuoso, es decir, considerar si la virtud de uno puede ganarse el apoyo de la gente; actuar dentro de sus capacidades, es decir, evaluar correctamente la comparación entre nosotros y el enemigo, es decir, besar; trate de unir a sus seres queridos para obtener el máximo apoyo para la requisa, es decir, debe haber una buena razón para ir a la guerra. Encontrar culpables significa encontrar un objetivo culpable; Excepto el segundo, "actúa dentro de tus posibilidades", los otros cuatro están todos relacionados con la justicia moral.