El Tao da origen al uno, da origen al dos, el dos da origen al tres y el tres da origen a todas las cosas.

"El Tao genera uno, uno genera dos, dos genera tres, tres genera todas las cosas" proviene del capítulo 42 del "Tao Te Ching" de Laozi.

Texto original: Tao da a luz a uno, da a luz a dos, dos da a luz a tres y tres da a luz a todas las cosas. Todas las cosas llevan el yin y abrazan el yang e inyectan qi en armonía. Lo malo de la gente es estar solo, viudo e indigente, pero los príncipes se creen famosos. Por lo tanto, las cosas pueden dañarse y beneficiarse, o pueden beneficiarse y perderse. Lo que otros enseñan, yo también lo enseño. A los fuertes no se les permitirá morir y yo seré su padrino.

"Tao Te Ching", también conocido como "Tao Te Ching", "Laozi", "Cinco mil palabras" y "Laozi cinco mil ensayos", es una obra escrita por los eruditos anteriores a Qin. en la antigua China antes de la división de la familia, muy apreciado por los eruditos de la época, se dice que fue escrito por Laozi (Li Er, nativo de Luyi, Henan) durante el período de primavera y otoño, y es una fuente importante. del pensamiento filosófico taoísta. El Tao Te Ching está dividido en dos partes. El texto original es la primera parte "De Jing" y la segunda parte "Tao Jing". Posteriormente se cambiaron a "Tao Jing". primero, y después del capítulo 38 es "De Jing" y está dividido en capítulos para 81 capítulos. Es la primera obra filosófica completa de la historia de China.

El "Tao Te Ching" fue considerado un clásico taoísta desde el 206 a. C. hasta el 200 d. C. Por lo tanto, algunos estudiosos creen que el "Tao Te Ching" está dividido en 81 capítulos y tiene nueve y nueve capítulos taoístas obvios. Capítulos. La idea de uno es descabellada en la división del contenido. Sin embargo, los primeros treinta y siete capítulos del Tao Te Ching predican y los últimos cuarenta y cuatro capítulos hablan de la virtud. En pocas palabras, el Tao es el cuerpo y la virtud es la función. Ambos no pueden equipararse. En la dinastía Qing, Wei Yuan rompió esta convención por primera vez y dividió el Tao Te Ching en sesenta y ocho capítulos, manteniendo relativamente la integridad de cada capítulo.

pt" src="/style/tongji.js">