A través de las palabras frescas, delicadas y ventosas de Sanmao, una especie de afecto familiar persistente, una especie de amor fluido y una especie de belleza humana conmovedora comienzan a infiltrarse...
Three Mao es una mujer apegada a la vida en el desierto. El desierto árido y vasto estaba lleno de tentaciones infinitas en sus ojos. Ella abandonó valientemente la bulliciosa vida de la ciudad y llegó al desierto. Lo que la recibió fue un entorno hostil con arena amarilla ondulada, viento silbante y recursos hídricos y materiales extremadamente escasos. También está la destartalada casa de arena en el cementerio: estrecha y sencilla, sin muebles, sin cama y con un gran agujero en la parte superior... Pero todo esto no puede vencer a Sanmao. Ella y José se lanzaron e incluso "trasladaron" la boda más sagrada y anhelada de sus vidas al desierto.
En los días difíciles, ella y José comenzaron a diseñar una casa, a comprar cemento de cal para pegar las paredes y rellenar las ventanas, a utilizar las cajas exteriores de los ataúdes para hacer muebles y a recoger neumáticos de coche en el basurero para hacer su propio "nido de pájaro" Hicieron hábilmente linternas de viento caseras con láminas de hierro y vidrio, y cosieron cortinas de rayas de colores con lino del desierto... Con optimismo y optimismo construyeron paso a paso un "castillo de arena" lleno de diversión paso. Sanmao dijo: "Después de un año, se hizo realidad.
Al mismo tiempo, Sanmao también caminó hacia el vasto desierto para explorar su verdadero rostro. Usó su cámara para tomar fotografías de áreas extremadamente remotas donde vive. una vida nómada, llevando consigo botiquines de medicinas para tratar a los pobres y atrasados habitantes del Sahara, y distribuyendo artículos de primera necesidad a la población local... Como la primera mujer oriental en poner un pie en el desierto, difunde el conocimiento moderno con la amplitud de miras única china y espíritu caballeroso.
Al mismo tiempo, también vio la civilización antigua y las costumbres del desierto desde la perspectiva de la civilización moderna, y registró vívidamente lo que vio, escuchó y sintió en el desierto. Pueblo saharaui en el desierto. Las sucias y extrañas costumbres de bañarse. Debido a la falta de agua en el desierto, solo se bañan cada tres o cuatro años. Usan piedras para raspar la suciedad de sus cuerpos y usan el mar. agua para hacer que la gente sienta el desierto. El ambiente hostil y el estilo de vida atrasado también hicieron que Sanmao se preocupara por su vida en el desierto.
De esta manera, Sanmao caminó por el desierto con gran coraje y sabiduría. Historias vívidas, románticas y extrañas. Ella era como una flor en el desierto, floreciendo maravillosamente en todas partes, elevando su vida por encima del mundo y su profundo amor fluyendo en el desierto...
Mis pensamientos después de leer ". The Far Island"
En la subcategoría de "Crecimiento", hay un artículo llamado "The Far Island", que cuenta la historia del crecimiento interior de dos niños. Hay dos niños que anhelan buscando la misteriosa y colorida isla en el mar, pero un día, realmente pusieron un pie en esta isla, pero descubrieron que era simplemente un desierto deformado. No podían creer lo que habían anhelado. Triste desde que regresaron a casa y nunca volvieron a ver esta isla. Después de leer este artículo, estoy profundamente conmovido desde estar obsesionado con los sueños hasta comprender gradualmente la fría realidad, también es una parte importante del crecimiento de todos. Cuando éramos jóvenes, leíamos cuentos de hadas maravillosos, dibujábamos cuentos de hadas, imaginábamos cuentos de hadas libremente, escuchábamos canciones infantiles alegres, cantábamos cuentos de hadas y soñábamos con cuentos de hadas. Todos sonríen y cada historia tiene un final feliz. El cielo se puede pintar de verde y los leones no se comen a la gente... qué maravilloso es todo. Sin embargo, a medida que envejecemos, el tiempo vuela y crecemos, vemos más cosas y conocemos más cosas. De hecho, tenemos muchos sueños, pero cuando realmente nos involucramos, de repente nos sentimos decepcionados porque nada en el mundo es tan hermoso como la gente imaginaba. Poco a poco descubriremos que no todos sonríen, no todas las historias tienen un final feliz. Después de todo, el cielo todavía es azul y los leones todavía pueden comerse a la gente... Pienso en un artículo que leí antes en la selección de ensayos. La historia trata sobre el autor que está a punto de graduarse de la escuela primaria y quiere ser admitido. una escuela secundaria clave.
Una noche, la madre del autor invitó a cenar a su casa a varios profesores de escuelas secundarias clave y les dio regalos para ayudar al autor a ingresar con éxito a las escuelas secundarias clave. En ese momento, el autor quedó profundamente conmovido y sorprendido. ¿No puedes ingresar a escuelas secundarias clave sólo si obtienes buenos resultados en el examen? ¿Por qué algunas personas pueden ingresar a escuelas secundarias clave incluso si no estudian bien? El adulto le dijo al autor: Eres un niño y no entiendes. Es cierto. Al fin y al cabo todavía somos niños. Todavía hay muchas cosas que no entendemos, pero a medida que crezcamos, seguiremos entendiéndolas. También descubriremos que nuestros sueños, como la isla del artículo "Far Island", son simplemente un desierto. Cuando los sueños apasionados se encuentren con la fría realidad, estaremos tristes y tristes. "La sensación de crecer, para los de afuera, es la alegría de las semillas de sésamo floreciendo; si lo experimentas personalmente, tendrás el dolor de convertirte en una mariposa y la lucha de un nuevo pájaro saliendo de su caparazón". A medida que envejecemos, hay algunas cosas que tenemos que admitir y afrontar. Me recuerda que mi maestra dijo una vez que a nuestra edad deberíamos despedirnos temporalmente de los cuentos de hadas y leer obras literarias más realistas. Sí, los sueños de la infancia y los sueños apasionados pueden hacerse añicos uno por uno al encontrarnos con la fría realidad, pero simplemente pisamos las burbujas de estos hermosos y coloridos sueños y crecemos todos los días.
Impresiones tras leer “Un sueño de mansiones rojas”
Uno es Yuen Long Xianpa y el otro es jade impecable. Si no hubiera un destino extraño, lo encontraría nuevamente en esta vida. Si hay un destino extraño, ¿cómo puede estar vacío mi corazón? Uno llora en vano, el otro es una preocupación infundada. Una es la luna en el agua y la otra es la flor en el espejo. ¡Estoy pensando en cuántas lágrimas hay en mis ojos, cómo el otoño puede fluir hasta el final del invierno y cómo la primavera puede fluir hasta el verano! ——"Vanity's Eyebrows"
"Un sueño de mansiones rojas" es una tragedia risueña. "El sueño de las mansiones rojas" no sólo describe la vida de tres generaciones de una familia aristocrática feudal desde la gloria hasta la decadencia, sino que también acusa audazmente la desvergüenza y la depravación de la clase aristocrática feudal, señalando su hipocresía, fraude, avaricia, corrupción y pecado. No sólo señala el inevitable colapso y muerte de esta familia, sino que también implica el inevitable colapso y muerte de la clase y la sociedad a la que pertenece esta familia. Los héroes creados y amados por los escritos de Cao Xueqin son los dos ministros y traidores que se atrevieron a juzgar a los nobles feudales moribundos; los que simpatizan y lloran son las víctimas del sistema feudal; los que critican y niegan la moral hipócrita y el comportamiento irracional de; sistema social de la sociedad feudal. Por un lado, es la antigua alianza de madera y piedra, y por otro, son las bodas de oro. Por un lado, es el aura de fama y fortuna que debe perseguir la sociedad feudal y, por otro, la fascinante libertad. "Un sueño de mansiones rojas" escrita por Cao Xueqin nos muestra esta contienda silenciosa. La trágica historia de amor de Jia Baoyu y Lin Daiyu condensa todo el humo de esta competición. "Uno es Yuen Long Xianpa y el otro es jade impecable". La búsqueda de la calidad es limpia y ordenada. "Frente a todo tipo de persecución e indiferencia bajo la ética feudal, incluso si pagamos el precio de nuestras vidas, nunca hemos renunciado a la búsqueda de la calidad y la pureza. Si bien lamentamos la tragedia del amor de Jia y Lin, También vea un factor importante que causó la tragedia: Lin Daiyu Su noble personalidad era incompatible con el mundo secular en ese momento y no podía "integrarse" con la sociedad. Su inferioridad fue un reflejo de su autoestima y el comienzo de su tragedia.
En "Un sueño de mansiones rojas", fue enterrada. Las flores son el centro de su personalidad. Su inferioridad, autoestima y autocompasión se revelan plenamente en su "poema de luto": "Las flores se marchitan, vuelan por todo el cielo y la fragancia desaparece. ¿Quién puede apreciar la fragancia del jade?" "Trescientos sesenta días al año, el viento, la espada, la escarcha, la espada se presionan entre sí, los colores brillantes se pueden usar y es difícil encontrarlos una vez". Es fácil que las flores florezcan, pero es difícil encontrarlas cuando caen. Me preocupa enterrar a la gente frente a las escaleras, robar flores y llorar sola y derramar sangre sobre las ramas. "Espero que Nong tenga alas este día y vuele hasta el final del cielo con flores". ¡Se acabó el día! ¿Dónde está Xiangshan? No hay truco, basta con utilizar un puñado de tierra pura para ocultar el amor. Es mejor estar limpio que atrapado en una zanja. Voy a morir y ser enterrado, pero no sé cuándo. El hombre que enterró las flores sonreía hoy, pero ¿a quién conocía cuando las enterró? Veamos caer poco a poco las restantes flores de la primavera, que es la época en la que la belleza muere de vejez. Si no me cantas canciones tristes, no sé que las flores caen y la gente muere. "
Una persona secular no puede entender sus pensamientos. "Morí y fui sepultado, pero ¿cuándo moriré? "La persona que enterró las flores hoy se ríe. ¿A quién conocía cuando las enterró?". Frente a las flores que caían, pensó en la escena después de su muerte, no pudo soltarse y derramó lágrimas. Frente a la ética feudal, su inferioridad despertó su autoestima. Cuando Baoyu fue golpeado, la mujer inteligente envió pastillas al indefenso Xue Baochai y usó un tono de amonestación para persuadir a Baoyu de que corrigiera sus malos hábitos. Como partidaria de Baoyu, rebelde contra la ética feudal, la amable y distante Lin Daiyu simplemente lloró ciegamente, con lágrimas en los ojos.
Su grito no fue débil. Ella apoya sinceramente a Baoyu con su propia experiencia emocional única de llanto y se opone silenciosamente a la ética feudal. Entonces, fue sólo recientemente que sentí la conexión y lo amé más.
“Tranquilo como una flor que brilla en el agua, moviéndose como un sauce débil, con un corazón inquieto y enfermo como un Xizi. El autor nos describe a una persona inteligente, versátil, hermosa y débil”. Los ojos de Jia Baoyu. Morbosamente hermosos. Una mujer tan débil ignora las leyes seculares tradicionales y hace todo lo contrario. Después de sufrir innumerables torturas, cuando llegó el final de su vida, el rostro feroz de la sociedad feudal aceleró su desaparición. Después de leer "Un sueño de mansiones rojas", nunca olvidaremos la escena anterior a la muerte de Daiyu. Cuando estaba muriendo, Zijuan pidió ayuda en todas partes, pero nadie estaba dispuesto a ayudar. Para evitar problemas, la anciana trasladó el matrimonio de Baoyu a otro lugar. Por un lado, es la escena alegre del matrimonio y, por otro, es la tristeza antes de la muerte. "¡Se acabó el día! ¿Dónde está la Montaña Fragante?" ¿Cuál es el lugar ideal para estar limpio? ¿Dónde está mi lugar ideal? ¿Es Xiang Qiu? La sociedad real en la que vivo ahora es sucia. Quiero encontrar mi lugar ideal. Daiyu nunca abandonará su búsqueda de la libertad hasta su muerte. Estamos preocupados y descontentos por esto. Un par de hombres y mujeres jóvenes que buscan la libertad bajo el yugo del feudalismo, en "Adónde irás". "¡Si no cantas para mí, las flores caerán y la gente morirá!" De esta manera, Daiyu falleció en medio del sonido de gongs y tambores en la boda de Baoyu. Se fue con su dulzura. ¿Dónde está la dulzura? Sweet gana comprensión y amor en un mundo donde la gente no acepta al mundo y el mundo no acepta a la gente. En un mundo solitario, Baoyu es el calor eterno en su corazón. En este mundo donde el amor no se encuentra por ningún lado, Baoyu es el dolor eterno en su corazón. Aunque al final se convirtió en víctima de aquellos sistemas feudales.
"Cuando es falso, es verdad. Cuando es verdad, es falso. No hay manera". Lo que es falso es verdad, lo que hace que la gente no pueda entender todo en "Un sueño de Mansiones Rojas". Como figura del alma, Lin Daiyu es diferente de la gente común. Ella es quien es, un grupo de valle vacío distante y narcisista. El complejo de inferioridad de Lin Daiyu lo dio el destino y también escribió su destino.
Reflexiones sobre la lectura angustiada
Después de leer La "agonía" de Chéjov, sentí profundamente la miseria de las personas que viven en lo más bajo de la sociedad. "Affliction" cuenta la historia de un conductor de rickshaw, Jonah Shu, en una noche de invierno. El hijo de Jonah murió en el hospital esta semana. Su padre ha perdido a su esposa y ahora se siente solo y entumecido por el dolor. Recibió a varios grupos de pasajeros y trató de contarles sus problemas y tristezas varias veces en el camino, pero fue regañado por los pasajeros porque la gente pensaba que estaba distraído. A altas horas de la noche regresó al taller de automóviles, pero ni siquiera ganó suficiente dinero para alimentar a los caballos con avena. La oscuridad, la soledad y la tristeza regresaron a él, y el frío enfrió aún más su corazón. Acarició suavemente a su fiel yegua y le contó todo esto... Jonás el cochero era sólo una de las miles de personas que vivían en lo más bajo de la sociedad y tenían un destino miserable. Estas personas son pobres, indefensas y miserables. No pueden disfrutar la vida y correr por ella todos los días. Viven una vida dura y a menudo se preocupan por su próxima comida. Estas personas trabajan duro para ganarse la vida. ¿Con quién pueden hablar sobre sus problemas? ¿Cuántas personas realmente los entienden, se preocupan por ellos y los ayudan? Las personas que viven en la base de la sociedad piensan que la vida es inimaginable para nosotros, la gente común y corriente, y tienen más problemas que nosotros, la gente común y corriente. De hecho, no importa qué sociedad, próspera o atrasada, hay personas que viven en la base de la sociedad y su destino es igualmente miserable. Después de leer "Aflicción", pensé en esos ancianos que se ganan la vida recogiendo basura en la calle. Estos ancianos estaban vestidos con harapos, encorvados y cargando pesadas bolsas de basura. En verano, desafiaron el sol abrasador y en invierno, desafiaron el viento frío y deambularon por las calles todo el día. A veces hurgan en los cubos de basura sucios para ver si hay algo a la venta y, a veces, siguen a los transeúntes para recoger las latas y bolsas que han dejado. Estas personas mayores pueden no tener hijos, estar abandonadas por sus hijos, estar discapacitadas o sin educación. No tienen mucha mano de obra, por lo que sólo pueden vivir una vida de pobreza y vivir en el fondo de la sociedad. Y los demás te menospreciarán y te despreciarán. Llevan mucho tiempo deprimidos, ¿a quién pueden contarle sus problemas? Algunos de ellos soportan el dolor de perder un hijo, otros soportan la desolación de haber sido abandonados por un niño, algunos soportan el complejo de inferioridad de una persona discapacitada y algunos soportan el arrepentimiento de "ser joven y no trabajar duro". ... Todas estas personas esconden sus pensamientos. En mi corazón, no pude encontrar a nadie con quien quejarme, y no tuve tiempo de sentirme triste por la primavera y el otoño, porque el siguiente paso fue lento y la siguiente comida fue no decidido. La vida del problemático cochero Jonah es miserable, pero no está solo.
Reflexiones sobre "El Romance de los Tres Reinos"
"El Romance de los Tres Reinos" describe el ascenso y la caída de los Tres Reinos, experimentando el Levantamiento del Turbante Amarillo, Dong Zhuo Levantamientos, regímenes separatistas (Batalla de Guandu, Batalla de Chibi), El mundo se dividió en cinco períodos: Dinastía Jin.
El Levantamiento de los Turbantes Amarillos comenzó en Taoyuan. Después del Levantamiento del Turbante Amarillo, el gobierno Han del Este contraatacó, aparecieron héroes como Liu Bei y Cao Cao, y el régimen Han del Este estuvo a punto de perecer.
"La rebelión de Dong Zhuo" cuenta la historia de Dong Zhuo antes y después de su llegada a Beijing, desde la pelea de He Jin con diez ministros hasta la fuga de Shao Di de Beijing y el rescate de Dong Zhuo por su parte. Después de que Dong Zhuo ingresó a la capital, sobornó a Lu Bu, depuso a Shao Di, estableció Disian, monopolizó el poder, implementó la tiranía y obligó a la coalición a derrotar a Dong Zhuo. Aunque la coalición fracasó más tarde, Dong Zhuo finalmente fue asesinado por Lu Bu.
Después de la muerte de Dong Zhuo, los príncipes de las Llanuras Centrales quedaron sin líderes. Para expandir su territorio, se dividieron principalmente en tres zonas de guerra, a saber, Yuan Shao y Gongsun Zan en el norte, y el ascenso de Sun Ce en Jiangdong. y Cao Cao, Liu Bei, Lu Bu y Yuan Shu en la guerra de las Llanuras Centrales.
De ahora en adelante no entraré en detalles sobre los tres puntos del mundo. El mundo pertenece al oro. Lo más importante es hablar sobre mi propia comprensión y puntos de vista sobre el Romance de los Tres Reinos.
En "El Romance de los Tres Reinos", Cao Cao es mi favorito. Aunque Liu Bei fue escrito como un traidor para resaltar su benevolencia y rectitud, sus talentos militares no fueron borrados. Durante sus varios años de cruzada contra Occidente, ocupó una gran superficie de tierra al norte del río Yangtze, e incluso las minorías étnicas se rindieron ante él. Era el más talentoso entre los tres monarcas y Wei también era el más poderoso entre los Tres Reinos. Sentó las bases del estado de Wei, y el posterior estado de Jin pudo ingresar a Wei.
La sed de talentos de Cao Cao también es algo que vale la pena apreciar. Para seleccionar más talentos, Cao Cao rompió el estándar feudal de nombrar funcionarios en función de sus virtudes y los rangos de sus hermanos menores, y propuso una política de empleo "sólo por méritos". En la primavera de 210, Cao Cao resumió la experiencia histórica al comienzo de su carrera y creía que desde la antigüedad, el emperador fundador y el emperador de Zhongxing no han podido encontrar talentos para gobernar el mundo con él, y los talentos a menudo lo hacen. No salir de los callejones. Esto no es en modo alguno una oportunidad, sino una petición y una visita de quienes están en el poder. Ante esto, Cao Cao señaló que el mundo actual es incierto y es momento de tener hambre de talentos. Espera que las personas que lo rodean no consideren sus orígenes y lo ayuden a encontrar y recomendar talentos que provienen de entornos pobres y han sido enterrados. Mientras tengan talentos, los reutilizará. En 214 y 217 d.C., Cao Cao emitió dos órdenes de búsqueda de talentos, enfatizando repetidamente su política de empleo "basada en el mérito". Pidió a los departamentos de personal y a los funcionarios locales de todos los niveles que no busquen la perfección al seleccionar talentos, incluso si tienen deficiencias de un tipo u otro, siempre que sean realmente talentosos. Después de un arduo trabajo, Cao Wei reunió una gran cantidad de talentos. Al mismo tiempo, en todas partes y en todas las regiones. Los consejeros son como la lluvia. Y para la gente talentosa, Cao olvida el pasado. Por ejemplo, Chen Lin era originalmente una subordinada de Yuan Shao. Una vez redactó un memorando para Yuan Shao, regañando a Cao Cao durante tres generaciones. Después de la derrota de Yuan Shao, Chen Lin desertó y se pasó a Cao Cao. Cao Cao le preguntó: "Le escribiste a Yuan Shao antes y me regañaste solo. ¿Por qué me regañaste por tres generaciones de mis antepasados? Chen Lin dijo rápidamente.
El éxito de Cao Cao no se debe solo a su Talentos sobresalientes y bueno para reclutar talentos, pero también por su mentalidad abierta y amplitud de miras. Después de la derrota en Chibi, Cao Cao no se sintió impotente, pero sonrió y dijo: "El norte de hoy todavía está bajo mi control". , mostrando optimismo ante los reveses en sus tres sonrisas. Actitud Cao Cao también es una persona muy interesada en la literatura. Le gusta escribir poemas, incluso si la guerra es inminente, su interés no cambiará. >Reflexiones sobre Water Margin.
"El primer secretario de Water Margin" cuenta la historia de los 108 héroes encabezados por Song Jiang, desde reunir a Yishui hasta ganar el apoyo de la corte y aplastar a Liao. soldados y finalmente aniquilar a los rebeldes, pero fueron una historia heroica de asesinato por traidores. Después de leer el libro completo, solo me quedan dos palabras en la mente: lealtad significa hacer lo mejor que puedas para con los tuyos. La madre patria y tus familiares y amigos a tu alrededor están aquí. Permanecer leal a la patria a pesar de varias amenazas e incentivos es lealtad; después de que Lin Chong fue llevado a Liangshan, la esposa de Lin Chong insultó al hijo de Gao Qiu y finalmente se ahorcó. Creo que muchas personas pueden hacer esto. Se usa la palabra "lealtad", pero pocas personas pueden lograr la palabra "rectitud".
La palabra "rectitud" contiene demasiado contenido. 108 héroes son hermanos que pasan por el fuego y el agua por sus amigos. Todo lo que haces es por la palabra "rectitud". Para eliminar la violencia y traer paz al pueblo, hay que luchar por la palabra "rectitud". "Justicia" sólo tiene tres palabras, a veces hay que usar la vida para escribirla.
En la vida real, casi cualquiera puede ceder su asiento, pero no todo el mundo puede hacerlo, porque se requiere mucho coraje e incluso determinación para cambiar una vida por otra.
Yi puede interpretarse como justicia. Una persona con un fuerte sentido de la justicia es una persona de espíritu noble. ¿Cuántos héroes han sacrificado sus vidas por la justicia a lo largo de los tiempos? ¿No tienen miedo a la muerte? Pueden arriesgar sus vidas por la justicia y la verdad porque su fuerte sentido de la justicia les dice claramente qué no hacer y por qué vale la pena luchar con sus vidas. Una persona sin sentido de la justicia no entenderá esto, porque su sentido de la justicia ha sido devorado por el entumecimiento, su pasión por la lucha se ha congelado, pero su alma ha sido asimilada por algunas cosas feas de la sociedad.
Aún recuerdo claramente que había un hombre negro en "Water Margin Heroes". Es imprudente y tiene mal carácter. A menudo tenía conflictos con otros por asuntos triviales, que incluso lo llevaron al asesinato. Pero puede ver los obstáculos en el camino y sacar su espada para ayudar a esos tipos sin escrúpulos. En la vida real, aunque no existen acontecimientos tan emocionantes, la palabra "rectitud" impregna nuestras vidas. La lealtad a los amigos es piedad filial. Con solo mirar a las personas o cosas que no entendemos con buenos ojos, este es el sentido de justicia en un sentido realista. Cuando Japón invadió China, muchos mártires revolucionarios leales sacrificaron sus vidas y su sangre para construir la próspera patria de hoy. Dong Cunrui sacrificó su vida para volar el búnker y Huang Jiguang bloqueó la ametralladora enemiga con su pecho. Éstas son la continuación del sentido de justicia de los descendientes de Yan y Huang.
Una persona no puede creer en Dios, pero tampoco puede creer en lo "santo". Actualmente, la tarea más importante de nuestra juventud es hacer que nuestra patria sea más próspera. Por lo tanto, éste es también el fundamento de nuestra justicia nacional. Creemos en esta "santidad" y mantengamos esta "santidad" con nuestras propias manos.
Hablemos del mundo: hay miles de sitios web novedosos y siempre hay uno adecuado para usted. Dijo que el mundo es el más poderoso.