Papel glaseado

China es la ciudad natal de la porcelana y la invención de la porcelana es una importante contribución de la nación china a la civilización mundial. En inglés, la palabra "China" también significa "China". Las primeras porcelanas de China aparecieron a mediados de la dinastía Shang en el siglo XVI a.C. Generalmente se le llama "porcelana original" porque el proceso de cocción de la carcasa y la capa de esmalte es relativamente áspero y la temperatura de cocción es baja, lo que muestra originalidad y transición.

La porcelana nació de la cerámica. Su invención fue descubierta gradualmente por los antiguos ancestros chinos a través de su experiencia en la cocción de cerámica blanca y cerámica dura impresa. La cocción de porcelana debe cumplir tres condiciones al mismo tiempo: primero, la materia prima para fabricar porcelana debe ser piedra de porcelana, arcilla de porcelana o caolín rica en minerales como temporada, sericita y otros minerales; segundo, la temperatura de cocción debe ser superior a 1200°; C; en tercer lugar, se aplica una superficie vidriada cocida a altas temperaturas a la superficie del dispositivo.

Como producto de la transición de la cerámica a la porcelana, la porcelana primitiva tiene las características de textura densa, durabilidad, fácil limpieza y apariencia hermosa en comparación con otras cerámicas, por lo que tiene amplias perspectivas de desarrollo. La mejora continua de la primitiva tecnología de cocción de porcelana y su producción sentaron las bases para que la porcelana reemplazara gradualmente a la cerámica como recipiente principal en la vida diaria del pueblo chino.

La porcelana china evolucionó a partir de la cerámica, y la porcelana original se originó hace más de 3.000 años. Durante la dinastía Song, los hornos famosos se extendieron por la mayor parte de China. Este fue el período más próspero para la industria de la porcelana. En ese momento, el horno Jun, el horno Ge, el horno Guan, el horno Ru y el horno Ding eran conocidos colectivamente como los cinco hornos famosos. La porcelana azul y blanca de la dinastía Yuan producida en Jingdezhen, Jiangxi, conocida como la capital de la porcelana, se ha convertido en la representante de la porcelana. El esmalte de porcelana azul y blanca es transparente como el agua, fino y ligero, y el cuerpo de porcelana blanca está pintado con motivos azules, elegante, fresco y lleno de vitalidad. Una vez que apareció la porcelana azul y blanca, se hizo muy popular y se convirtió en la porcelana tradicional más importante de Jingdezhen. La porcelana azul y blanca* * también se conoce como las cuatro famosas porcelanas, que incluyen la exquisita porcelana azul y blanca, la porcelana pastel y la porcelana esmaltada de colores. Además, hay tallas de porcelana, porcelana de paredes finas y porcelana de cuerpo colorido, todas ellas exquisitas y únicas.

La porcelana de colores es uno de los grandes inventos de la antigua China. "Porcelana" y "China" son la misma palabra en inglés, lo que demuestra plenamente que la exquisita porcelana de China puede considerarse un representante de China.

La auténtica porcelana en China se produjo durante la dinastía Han del Este (25-220 d.C.). Durante este período, basado en el desarrollo de la alfarería y la tecnología primitiva de producción de porcelana en generaciones anteriores, la migración hacia el sur de los norteños en la dinastía Han Oriental y la prevalencia de los nuevos entierros, la región centrada en Shangyu y Zhejiang en el este de China se convirtió en el lugar de nacimiento de Porcelana china por sus condiciones únicas. Esta jarra de cuatro series corrugada con agua vidriada en azul de la dinastía Han del Este, desenterrada en la ciudad de Mianguan, condado de Shangyu, Zhejiang, nos muestra el desarrollo preliminar de la tecnología de cocción de porcelana. La tecnología de producción y la creación artística de la porcelana en la dinastía Tang había alcanzado un nivel muy alto de madurez; en la dinastía Song, la industria de la porcelana floreció y surgieron famosos hornos. Durante las dinastías Ming y Qing, la tecnología desde la fabricación de piezas en bruto, la decoración, el vidriado hasta la cocción superó a la de la generación anterior. La industria cerámica de China sigue prosperando, con alta calidad y hermosa apariencia. Entre ellas, las famosas zonas productoras de cerámica incluyen Jingdezhen en Jiangxi, Liling en Hunan, Shiwan y Fengxi en Guangdong, Yixing en Jiangsu, Tangshan en Hebei, Handan y Zibo en Shandong.

Hay muchos tipos de porcelana de colores en la dinastía Qing. Además del azul y el blanco, el rojo bajo vidriado, etc., se pueden dividir en dos categorías: el color bajo vidriado y el color mixto bajo vidriado. La porcelana de color sobre vidriado se cuece primero hasta obtener un vidriado blanco, se pinta sobre el vidriado blanco y luego se cuece una segunda vez a baja temperatura en un horno de color. El esmalte es rico en colores, incluidos pasteles y esmalte. Primero, los colores sobre vidriado y bajo vidriado se mezclan y se cuecen hasta obtener el color bajo vidriado (es decir, el patrón se pinta directamente sobre el cuerpo de porcelana y se cuece a alta temperatura para obtener un vidriado transparente, principalmente azul y blanco), y luego se aplica el color bajo vidriado. se pinta en la parte correspondiente y luego se realiza el segundo proceso de cocción a baja temperatura. El rojo alumbre azul y blanco, el doucai y el multicolor azul y blanco son colores mezclados bajo vidriado. Finalmente se formó la clase azul y blanca; porcelana esmaltada de colores y tres series de porcelana de colores;

Es universalmente reconocido que la porcelana se inventó en China. La invención de la porcelana se basa en el continuo desarrollo y mejora de la tecnología alfarera. La cerámica blanca de la dinastía Shang utilizaba arcilla de porcelana (caolín) como materia prima y se cocía a una temperatura superior a 1000 °C, lo que fue la base para el surgimiento de la porcelana primitiva.

La exitosa cocción de la cerámica blanca jugó un papel muy importante en la transición de la cerámica a la porcelana.

La "vajilla de esmalte verde" encontrada en las ruinas de la dinastía Shang y la dinastía Zhou Occidental obviamente tiene las características básicas de la porcelana. Su textura es más fina y dura que la cerámica, y el color de su cuerpo es mayoritariamente gris. La temperatura de sinterización alcanza los 1100-1200 °C, la calidad del neumático es básicamente sinterizada y la absorción de agua es débil. Aplique una capa de esmalte de cal a la superficie de la unidad. Pero no son exactamente iguales a la porcelana.

Conocida como “porcelana original” o “celadón original”.

Después de la aparición de la porcelana primitiva en la Dinastía Shang, pasó por la Dinastía Zhou Occidental, el Período de Primavera y Otoño, el Período de los Reinos Combatientes y la Dinastía Han del Este. Experimentó cambios y desarrollo entre 1600. y 1700, de la inmadurez a la madurez.

A juzgar por las reliquias culturales desenterradas, la mayor parte de la porcelana producida desde la dinastía Han del Este hasta las dinastías Wei y Jin era celadón. Estos celadón están finamente procesados, son duros y no absorbentes, y están recubiertos con una capa de esmalte de vidrio cian. Esta tecnología de fabricación de porcelana de alto nivel marca una nueva era en la producción de porcelana china.

La porcelana vidriada blanca de China surgió durante las dinastías del Norte y del Sur y alcanzó una etapa de madurez en la dinastía Sui. La dinastía Tang tuvo nuevos desarrollos. La temperatura de cocción de la porcelana alcanza los 1200 ℃ y la blancura de la porcelana supera los 70, lo que se acerca al estándar de la porcelana fina moderna. Este logro sentó las bases para el desarrollo de la porcelana bajo y sobre vidriado.

La porcelana de la dinastía Song ha mejorado en textura, color de esmalte y tecnología de producción, y la tecnología de cocción de porcelana ha alcanzado un nivel completamente maduro. Técnicamente, existe una clara división del trabajo, que es una etapa importante en el desarrollo de la porcelana china. Hubo muchos hornos famosos en la dinastía Song, incluidos el horno Yaozhou, el horno Cizhou, el horno Jingdezhen, el horno Longquan, el horno Yue, el horno Jian, así como el horno Ru, el horno Guan, el horno Ge, el horno Jun, el horno Ding y otros productos conocidos. Como los cinco hornos famosos de la dinastía Song. Tiene su propio estilo único. Los productos del horno Yaozhou (Tongchuan, Shaanxi) son exquisitos, con huesos fetales delgados y un color de esmalte uniforme; el horno Cizhou (Pengcheng, Hebei) utiliza barro magnético como base, por lo que la porcelana también se llama porcelana. El horno Cizhou produce principalmente porcelana blanca con flores negras; los productos del horno Jingdezhen son finos, brillantes, exquisitamente inducidos por la luz y tienen una gran blancura y transparencia, lo que se promociona como una de las obras representativas de la porcelana de la dinastía Song. Los productos del horno Longquan son en su mayoría rosados ​​o verdes, con colores de esmalte brillantes y brillantes; la porcelana cocida en el horno Yue es fina, delicada y hermosa; La porcelana negra producida por Jian Yao es una de las famosas porcelanas de la dinastía Song. Su esmalte negro es tan brillante como la laca. El horno Ru es el más alto de los cinco hornos famosos de la dinastía Song. El color del esmalte de su porcelana es principalmente azul claro, con un color claro y húmedo. La existencia de hornos oficiales siempre ha sido un tema controvertido. La mayoría de los eruditos creen que el horno oficial era el horno oficial de Bianjing, y que el horno estaba ubicado en Bianjing para quemar porcelana para la corte imperial. El lugar donde se dispara Ge Kiln siempre ha sido un tema controvertido. Análisis exhaustivo de varios datos, el lugar de cocción más probable del horno Ge es el mismo sitio de producción que el horno oficial de la dinastía Song del Norte; el horno Jun coció muchas porcelanas de colores, incluidas porcelana roja carmín, verde y negra. La porcelana producida por el horno Ding es fina, brillante, con un color de porcelana húmeda y un esmalte blanco como el polvo, que se llama Fending o Baiding.

El desarrollo del color del vidriado de la cerámica china antigua fue desde sin vidriar a vidriado, desde vidriado de un solo color hasta vidriado multicolor, y luego desde el color bajo vidriado hasta el color sobre vidriado, y gradualmente se desarrolló hacia múltiples vidriados y sobre vidriado. Colores. Color y color de lucha.

La porcelana coloreada generalmente se divide en dos categorías: color bajo vidriado y color bajo vidriado. La porcelana coloreada que primero se pinta sobre el cuerpo y luego se cuece en el horno se llama color bajo vidriado. La porcelana de color sobre vidriado se cuece en un horno, se pinta y luego se cuece al fuego. Esta es la llamada porcelana de color sobre vidriado. La famosa porcelana azul y blanca de la dinastía Ming es de un color bajo vidriado.

En la dinastía Ming, se cocía con éxito fino esmalte blanco y porcelana esmaltada monocromática con cobre como colorante, lo que hacía que la porcelana de la dinastía Ming fuera rica y colorida. La diversificación de los métodos de esmaltado de porcelana en la dinastía Ming marcó el progreso continuo de la tecnología de fabricación de porcelana china. Durante el período Chenghua, se creó "doucai" con vidriado azul y blanco y durante los períodos Jiajing y Wanli, se hicieron pinturas multicolores directamente con múltiples colores sin un marco azul y blanco. Todos son tesoros de artistas famosos. La porcelana de la dinastía Qing se desarrolló aún más sobre la base de los logros sobresalientes de la dinastía Ming, y la tecnología de fabricación de porcelana alcanzó un estado glorioso. Las pinturas sencillas de tres colores y multicolores del período Kangxi, y los pasteles y esmaltes de los períodos Yongzheng y Qianlong son mundialmente famosos.

En la dinastía Ming, había un tipo de porcelana que se cocía añadiendo color vidriado al contorno de azul y blanco bajo vidriado. Debido a que las pinturas azules y blancas bajo vidriado compiten entre sí, se les llama "colores de lucha".

Porcelana imitando el efecto esmalte corporal de cobre de la Dinastía Qing. El color del esmalte también se denomina "color del material".

"Ruta de la Seda" y "Ruta de la Cerámica"

La seda y la cerámica son dos tesoros que los chinos han regalado al mundo, que han cambiado en gran medida la vida de las naciones que los habitan. cierta medida. Los islámicos utilizan grandes platos chinos de porcelana azul y blanca para servir arroz y verduras, y luego mucha gente se reúne para disfrutarlo juntos. Los filipinos y otros pueblos adoraban la cerámica china como objetos sagrados; los africanos decoraban mezquitas, palacios y otros edificios con porcelana. Los antiguos romanos veían la seda china como un artículo de lujo para la clase alta y las damas nobles, lo que generó un debate sobre la seda y la moralidad alrededor del primer siglo.

El surgimiento de la seda y la cerámica como productos materiales no sólo fue útil y duradero, sino que las dos vías que se extendieron desde ellos también cambiaron por completo la relación de China con el mundo.

La Ruta de la Seda comenzó en la dinastía Han Occidental, partiendo de Xi'an, la capital en ese momento, pasando por el Corredor Hexi, a lo largo de la antigua ciudad de Loulan, pasando por Alashankou, y saliendo de Asia Central. , Asia occidental, Partia, Daqin y otros lugares. Por supuesto, este fue el paso más importante de la Ruta de la Seda. Además, también se distribuye en el suroeste, sureste y sur de mi país. Por tanto, las características geográficas de la "Ruta de la Seda" incluyen desiertos, praderas, mesetas, montañas, llanuras, océanos, etc. , que contiene incalculables dificultades y amarguras. La "Ruta de la Seda" se originó a partir de la seda y evolucionó gradualmente hasta convertirse en la posterior ruta cultural. En los tiempos modernos, recibió el nombre de "Puente Terrestre Euroasiático", lo que lo convierte en la madre de muchas culturas en todo el mundo. En este camino, la difusión más exitosa es la religión. Dado que Zhang Qian de la dinastía Han fue a las regiones occidentales y Gan Ying fue a la dinastía Qin, este momento histórico del año 60 a. C. está destinado a brillar intensamente en la historia china. En los años siguientes, "la brisa primaveral pasó por el paso de Yumen", y también hubo una nueva relación diplomática de "aconsejarles que beban menos, hay viejos amigos en Occidente". Fue este camino el que permitió a los chinos conocer a persas, árabes, griegos, romanos, japoneses, coreanos, indios y auténticos europeos...

"Ruta de la Seda" El término fue propuesto por el geólogo alemán Richthofen. en 1877. Viajó a China siete veces por esta vía comercial y escribió "China" en tres volúmenes. Los "enviados culturales" posteriores (el británico Stein, el francés Perriott y el sueco Sven Hedin) también siguieron los pasos de sus pares y se adentraron en los misterios de la cultura china. Por esta razón, muchos tesoros de valor incalculable se encuentran dispersos por todo el mundo. Hace un siglo, Wang, un ignorante sacerdote taoísta chino que custodiaba templos y cuevas budistas, regaló casi la mitad de la riqueza cultural de Dunhuang por unas pocas monedas de cobre. Afortunadamente, estos artefactos se han conservado y difundido adecuadamente. Me pregunto si los chinos en este mundo deberían observar más de cerca cómo los occidentales tratan la cultura y la tradición. ¿Son realmente irreflexivos frente a estas reliquias culturales? Afortunadamente, la UNESCO comenzó a implementar el plan decenal "Estudio de la Ruta de la Seda" en 1988, con el tema "La Ruta de la Seda: Estudio Integral de la Ruta del Diálogo", estableciendo aún más el papel de esta ruta comercial en la historia de la cultura mundial. Intercambios. Posición importante.

El "Camino a China" se originó a mediados y finales de la dinastía Tang y fue la arteria marítima para los intercambios chino-extranjeros en la Edad Media. Debido a que la naturaleza de la porcelana es diferente a la de la seda, no es adecuada para el transporte terrestre, por lo que se eligió la ruta marítima. Este es el segundo "Puente Continental Euroasiático". Muchos bienes todavía viajaban a lo largo de esta ruta comercial, como té, especias, oro y platería. La razón por la que se llama "Ruta de la Cerámica" es principalmente por la naturaleza del comercio de porcelana. Algunas personas llaman a esta ruta comercial marítima la "Ruta Marítima de la Seda". Pero una cosa es segura: a mediados y finales de la dinastía Tang, debido al surgimiento del Imperio Turco y otras razones, el estatus de la "Ruta Terrestre de la Seda" comenzó a debilitarse. La "Ruta de la Cerámica" comienza desde la costa sureste de China, a lo largo del Mar de China Oriental y el Mar de China Meridional, a través del Océano Índico y el Mar Arábigo hasta la costa este de África o a través del Mar Rojo y el Mar Mediterráneo para llegar a Egipto. . O desde la costa sureste hasta Japón y Corea. Las piezas de porcelana china esparcidas a lo largo de esta vía comercial eran como perlas brillantes, iluminando todo el Sudeste Asiático, África y el mundo árabe. Según los registros históricos de la dinastía Tang, había siete caminos para el intercambio entre la dinastía Tang y los países extranjeros, principalmente dos: Anxi entrando a las regiones occidentales y Guangzhou entrando al mar, a saber, la "Ruta de la Seda Terrestre" y la "Cerámica Marina". Camino". La prosperidad del comercio en la dinastía Tang no sólo se reflejó en Chang'an, sino también en Yangzhou, en el sureste. Yangzhou es conocido como el "hombre más rico del mundo", de lo contrario no existirían los "Fuegos artificiales de marzo de Yangzhou" de Li y el "Sueño de diez años de Yangzhou" de Du Mu. Si la "Ruta de la Seda" terrestre trajo la piedad religiosa a China, entonces la "Ruta de la Cerámica" trajo una enorme riqueza comercial a China y abrió la puerta al saqueo colonial. Por tanto, el "Camino de la Cerámica" después de los siglos XVI y XVII, en cierto sentido, se convirtió en un camino de saqueo colonial.

El "Camino de la Cerámica" fue propuesto por el arqueólogo japonés Mitsuo en la década de 1960. Como miembro importante del equipo de expedición cultural de Japón a Oriente Medio, las excavaciones arqueológicas en Fustat, Egipto (hoy El Cairo) abrieron por completo la mente de este hombre obsesionado con la cerámica china.

Por lo tanto, combinó los resultados arqueológicos de sus muchos años de estudio de la cerámica china en todo el mundo en "El Tao de la Cerámica", un libro sobre cerámica que ha influido en el mundo y tiene una importancia de gran alcance. Ha obtenido un gran reconocimiento en el campo de la cerámica en Japón y en todo el mundo. Al mismo tiempo, "Ceramic Road" permite al mundo conocer y comprender una vez más la "China" con el mismo nombre que China.

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