Leer miles de libros es peor que hacerlo. ¿Cuáles son las tres frases detrás de Diez mil millas de carretera?

La frase original en lengua vernácula popular es: "Leer miles de libros no es tan bueno como caminar miles de kilómetros; es mejor leer a innumerables personas en el camino de miles de kilómetros; es mejor leer miles de libros que estar dirigido por maestros famosos. Es mejor ser dirigido por maestros famosos ". Este es un dicho popular en lengua vernácula, no el texto original.

Texto original:

Dong Qichang de la dinastía Ming escribió en "Ensayos sobre cómo pintar una habitación zen—Volumen 2" que "Leer diez mil libros y viajar miles de millas".

Traducción:

Deberías estudiar mucho para tener más talento. Deja que lo aprendido se refleje en la vida, y al mismo tiempo aumenta tus conocimientos, es decir, integra la teoría con la práctica y aplica lo aprendido.

Este artículo proviene de "Ensayos sobre cómo pintar una habitación zen—Volumen 2" de Dong Qichang de la dinastía Ming.

Antecedentes ampliados en la redacción de datos:

"Painting Zen Room Essays" se divide en quince ramas: sobre el uso de pinceles, sobre caligrafía, sobre caligrafía antigua, sobre caligrafía antigua, estrategias de pintura. , Fuentes de pintura, inscripciones de pintura, discusión de pinturas antiguas, poesía, artículos, crónicas, notas de viaje, notas diversas, Chu Ci y teoría Zen. El propósito de la caligrafía y la pintura es sutil y su esencia se puede resumir en "usar pluma" y "usar tinta".

Trabajos teóricos sobre caligrafía y pintura de la dinastía Ming en China. Autor Dong Qichang. Es un libro compilado por Yang Bu, un pintor de finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, quien compiló la prosa de Dong Qichang que no estaba incluida en la "Colección Rongtai". El volumen 1 incluye partes como escritura con bolígrafo, comentarios de caligrafía, posdatas y comentarios de publicaciones antiguas. El volumen II incluye estrategias pictóricas, fuentes pictóricas, autopintura y comentarios sobre pinturas antiguas.

Este libro aboga por el uso inteligente de la pluma y la tinta, enfatiza la conclusión del texto, presta atención a comprender su espíritu al publicarlo y aboga por "respaldar el significado" cuando se trata de pintar; la teoría de las Escuelas del Norte y del Sur como núcleo, defendiendo la pintura de los literatos y menospreciando la "pintura experta"

En cuanto al desarrollo de la pintura, elogió el cambio de "trabajo" a "evitar" desde la dinastía Tang. Dinastía, y criticó el cambio de algunos pintores de "shun" a "torpes" en las dinastías Song y Yuan. Se defiende que los pintores lean miles de libros y viajen miles de kilómetros, considerando la vida, la belleza y la verdad como el ámbito artístico supremo.

Sobre el autor:

Dong Qichang (10 de febrero de 1555 - 26 de octubre de 1636, junio de 5438+00) nació en Huating, Songjiang (ahora Shanghai). Ministro y pintor famoso de finales de la dinastía Ming.

En el decimoséptimo año del reinado de Wanli, se convirtió en Jinshi, recibió el título de Editor de la Academia Hanlin y fue designado miembro del Ministerio de Ritos de Nanjing. Murió en el noveno año de Chongzhen y recibió el premio "Wen Min".

Dong Qichang es bueno pintando paisajes. Estudió con Dong Yuan, Huang y Ni Zan. Su pincelada es delicada y neutra, tranquila y escasa, limpia, brillante y fragante, suave y sencilla. , sencillo y generoso. Es un destacado representante de la Escuela de Pintura Huating, con la belleza de "Yangu Zhaozi".

Su pintura y sus teorías pictóricas tuvieron una gran influencia en los círculos pictóricos de finales de las dinastías Ming y principios de la Qing. La caligrafía entró y salió de las dinastías Jin y Tang, y se convirtió en un estilo propio, capaz de componer poesía. Li Zhimin, profesor de la Universidad de Pekín y pionero, comentó: "Dong Qichang aboga por aprender del pasado y transformar el pasado en el presente, pero sus ideas supersticiosas sobre el encanto de la caligrafía son incluso más intensas que las de los antiguos".

Las obras existentes incluyen "La morada en la roca", "Ocho escenas de otoño en la dinastía Ming", "Imagen de Zhou Jintang", "La obra de Pipa de Bai Juyi", "Poemas en escritura cursiva", "La obra de Jiang Yan". Imágenes plegadas y posdatas", etc. Es autor de "Ensayos sobre la pintura de habitaciones zen", "Obras completas de Rongtai", "Notas de Xihongtang (edición grabada)", etc.

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