Partiendo de la prefectura de Yiling, caminamos hacia el noroeste durante veinte millas por tierra, cerca de la orilla sur del río, llamado Xiagaoguan. El camino era demasiado estrecho para caminar, así que me bajé del auto y me subí al bote. Aproximadamente una milla después del viaje en bote, escuché el sonido del agua corriendo entre dos acantilados. Entonces se bajó del bote y tomó la ruta terrestre, serpenteando por la montaña a lo largo del camino sinuoso hasta la cima de la montaña, y luego se deslizó hacia abajo desde la cima con una cuerda.
El terreno de abajo se niveló gradualmente y había una gran piedra en el camino. Me agaché y pasé por debajo. Tan pronto como salí, vi un área abierta con una protuberancia de cueva, de más de 60 pies de alto y unos 12 pies de ancho. En la entrada de la cueva hay dos pilares de piedra que dividen la entrada en tres puertas, como si fuera un apartamento de tres habitaciones.
La habitación del medio es como una sala de estar, la habitación de la derecha es como una cocina y la habitación de la izquierda es como una residencia para entretener a los invitados. En la cueva hay una estalactita colgante. Si lo golpeas, sonará como una campana. En la habitación de la izquierda hay una pequeña piedra que sobresale y tiene una forma muy regular. Si lo golpeas, emitirá un sonido parecido a un timbre. Hay algunas piedras mezcladas con tierra en este lugar, que emitirán un sonido de "explosión" al golpearlas.
Hay una piedra a modo de cama en la parte trasera donde puedes sentarte. Unos amigos y yo cantábamos en voz alta en la cueva. El sonido era tan fuerte que parecían instrumentos como campanas y campanas que aumentaban nuestro volumen. Mirando hacia abajo, hay un arroyo muy profundo. El sonido del agua es claro, como si viniera del subsuelo. A ambos lados del arroyo profundo, hay montañas tan altas como Qianxun, con senderos debajo. En las montañas, los leñadores caminaban y cantaban, llevando leña a la espalda. Las canciones eran interminables.
Antes, fue ascendido de Jiangzhou Sima a Zhongzhou Lashi, y su buen amigo Yuan Gang acababa de regresar al norte desde Tongzhou. Letian se retiró con su hermano menor y conoció a Yuan Zhen en Yiling. Bebía con tanta alegría que no soportaba irse, así que vinieron a visitar la cueva juntos. La cueva lleva el nombre de estos tres hombres.
Más tarde, Ouyang Yongshu y Huang Luzhi llegaron a esta cueva uno tras otro porque fueron degradados. Algunos incluso escribieron poemas en su memoria. No pude evitar reírme cuando pensé en ello. ¿Quién me rechazó? ¿Quién me puso aquí? Los que vinieron a jugar conmigo fueron los hijos de Chen Gong, Bo Si y Zhong Si.
No soy Chen Gong. Incluso si quisiera venir, no tengo las razones mencionadas anteriormente y Chen Gong no puede venir por asuntos oficiales. Pero incluso si viene, ¿tiene suerte o mala suerte?
Personas como Letian y Wei Zheng son lo que la gente corriente llama "expertos". Tienen una posición destacada y son famosos desde hace un tiempo. Entonces los lugares que visitaron se transmitieron a generaciones posteriores, y ese lugar se hizo famoso gracias a esas personas. Para personas como yo, incluso si caminamos a través de montañas y ríos misteriosos y empinados, y los insectos y pájaros van y vienen, ¿qué diferencia hay?
La belleza de las montañas y los ríos, si está en una gran ciudad con transporte conveniente, entonces las personas a las que les gusta jugar se apresurarán a jugar. Pero si lo colocas en un lugar remoto, el hermoso paisaje no aparecerá y la gente no podrá apreciarlo en persona. ¿Ay, dónde está la desgracia de una persona?
Apreciación del trabajo
Los cuatro párrafos naturales de esta nota de viaje se pueden dividir en dos partes: notas de viaje y discusión. En el primer párrafo natural, primero escribo sobre la situación en el camino de Yilingfu a la cueva Sanyou. Primero, tomé un automóvil, luego un bote y luego caminé en el medio, tuve que escalar una montaña empinada. Tuve que agacharme debajo de una gran roca para llegar allí; una breve introducción a la situación de la cueva Sanyou.
Esta forma de escribir conduce naturalmente a lo siguiente, allanando el camino para la discusión en el cuarto párrafo. El segundo párrafo describe el paisaje de la Cueva Sanyou. El autor primero describe la apariencia de las tres cuevas de la Cueva Sanyou desde el exterior hacia el interior, las diferentes formas de las piedras en las cuevas y los diferentes efectos de sonido, así como la agradable sensación de cantar en voz alta en las cuevas. Luego, de adentro hacia afuera, describió el arroyo profundo debajo de la cueva, la pared verde fuera del arroyo y el leñador cantando gratis debajo de la pared verde. Describió la tranquilidad y la belleza de la cueva Sanyou tanto desde el entorno como desde la apariencia. la cueva.
Los dos párrafos anteriores tratan sobre viajes y son la parte principal de este artículo. Los antiguos decían: "La narrativa contiene razón, emoción, espíritu y conciencia. Sin acomodación, es como una marioneta". La discusión en los párrafos tercero y cuarto tiene como objetivo señalar las razones incluidas en el viaje mencionado anteriormente. El tercer párrafo natural narra los personajes famosos de todo el mundo que visitaron la cueva, explica el origen del nombre Cueva Sanyou y explica la razón por la que pudo visitar la Cueva Sanyou. Hay una discusión entre la narrativa y el paso al cuarto trimestre.
El cuarto párrafo analiza la "suerte" y la "desgracia" de las personas y las cosas, explicando que Sanyoudong no "nació en la capital", sino que está en un "lugar desolado y miserable", por lo que "el la belleza no se ve fuera", mostrando infinitos sentimientos y cuidando el principio. El artículo combina narración con narración, tiene una estructura rigurosa y capas claras.