El texto completo y la traducción del texto clásico chino de Cowherd and Weaver Girl

1. En el lado este del río Tianhe vive la Tejedora. Ella es la hija del Emperador del Cielo. Trabajaba en el telar todos los años, tejiendo ropa preciosa y no tenía tiempo para vestirse. El emperador se compadeció de ella por vivir sola y le permitió casarse con el pastor de vacas en el lado oeste del río Tianhe. Después de casarse, Weaver Girl descuidó su trabajo textil. El emperador estaba furioso y le ordenó regresar al este de Tianhe y les permitió reunirse sólo una vez al año.

Cada año, el séptimo día de otoño, siempre vemos que la cabeza de la urraca negra se queda calva de repente. Cuenta la leyenda que el pastor de vacas y la tejedora se encontraron en la orilla este de la Vía Láctea ese día, y la urraca negra fue utilizada como puente para caminar sobre sus cabezas, por lo que el pelo de la cabeza de la urraca negra fue pisado y calvo.

Cada año, el séptimo día de otoño, siempre vemos que la cabeza de la urraca negra se queda calva de repente. Cuenta la leyenda que el pastor de vacas y la tejedora se encontraron en la orilla este de la Vía Láctea ese día, y la urraca negra fue utilizada como puente para caminar sobre sus cabezas, por lo que el pelo de la cabeza de la urraca negra fue pisado y calvo.

2. "El pastor de vacas y la muchacha tejedora" traducción clásica china Texto original de "El pastor de vacas y la muchacha tejedora" Había una muchacha tejedora en el lado este del río Tianhe La hija del Emperador de. Heaven también trabajó muy duro cada año para tejer un vestido de brocado.

Dios se compadeció de él por estar solo y aceptó casarse con un pastor de vacas en Hexi. Después de casarse, dejó de tejer. El Emperador del Cielo estaba furioso y le ordenó regresar a Hedong para celebrar una reunión anual.

El séptimo día de otoño, la cabeza de la urraca se volvió torpe sin motivo alguno. Según la leyenda, el Tambor Rihe y la Tejedora se encontrarán en Handong, y la urraca negra lo atravesará como un rayo, por lo que se le quitará todo el pelo. Explicación: En la orilla este del río Tianhe vivía la Tejedora, la hija del Emperador del Cielo. Todos los años arrojaba la tela tejida delante del telar y trabajaba duro para tejer un vestido de brocado.

Dios se apiadó de que estuviera sola y sin cónyuge, y le permitió casarse con el pastor de vacas de Hexi. No tenía idea de que ella dejó de tejer después de casarse.

El emperador estaba muy enojado y le ordenó regresar a Hedong, y solo le permitió ver al Pastor de Vaquer una vez al año. Cada año, el séptimo día de otoño, siempre vemos que la cabeza de la urraca negra se queda calva de repente.

(¿Cuál es el motivo? Cuenta la leyenda que ese día el Toro de la Mañana y la Tejedora se encontraron en la orilla este de la Vía Láctea, y la urraca negra fue utilizada como puente para caminar sobre sus cabezas, por lo que el pelo de la cabeza de la urraca negra fue pisoteado Ampliar datos:

El día de San Valentín chino cae en el séptimo día del séptimo mes lunar, también conocido como Día Qiqiao, Día Qiqiao, Séptimo Día Doble. , Día Dulce, Semana, Noche Azul, Día de la Hija o Cumpleaños de las Siete Hermanas.

El "Festival Qixi" se originó a partir de la adoración de la gente a los fenómenos celestiales naturales. Ya en la antigüedad, los antiguos tenían cierta comprensión de ellos. los fenómenos celestes del pastor de vacas y la tejedora. Los registros escritos de las divisiones geográficas de las áreas astronómicas de las estrellas se pueden encontrar en los documentos de la dinastía Han · Geografía": "Guangdong (Vietnam) también se divide en pastor de vacas y tejedora. "

En la dinastía Han del Este, había una descripción personalizada del Día de San Valentín chino: "La Tejedora cruza el río en el Día de San Valentín chino y se reúne en el Puente de la Urraca". El Día de San Valentín chino se hizo famoso debido a la hermosa leyenda del Pastor de Vacas y la Tejedora. Una fiesta que simboliza el amor, también tiene el significado cultural de "Día de San Valentín chino" en la época contemporánea.

Enlace de referencia: Día de San Valentín chino - Baidu. Enciclopedia

3. Traducción al chino clásico de Cowherd and Weaver Girl;

En el lado este del Tianhe vivía la Weaver Girl, la hija del Emperador del Cielo. Telar año tras año, tejiendo ropa preciosa. Ni siquiera tuvo tiempo de vestirse. El Emperador se compadeció de ella por vivir sola y le permitió casarse con la vaca en el lado oeste de Tianhe. Después de casarse, la Tejedora la descuidó. El emperador se enfureció y le ordenó regresar al este de Tianhe, permitiéndoles reunirse sólo una vez al año, el séptimo día de otoño. Según la leyenda, la cabeza de la urraca se quedó calva. Una niña se conoció en la orilla este de la Vía Láctea ese día, y la urraca fue utilizada como puente para caminar sobre sus cabezas, por lo que les pisaron el cabello.

Texto original:

Al este del río Tianhe, había una Tejedora, la hija del Emperador del Cielo. Ella trabajaba duro en el telar todos los años y tejía un vestido de brocado, que parecía desordenado. y prometió casarse con ella. Un pastor de vacas en Hexi. Después de casarse, dejó de tejer. El Emperador del Cielo estaba furioso y le ordenó que regresara a Hedong para la reunión anual. En otoño, la urraca levantó la cabeza sin motivo alguno. Según la leyenda, el Tambor Rihe y la Tejedora se encontrarán al este del río, y la urraca negra lo cruzará como un rayo, por lo que perderá el pelo. /p>

Este artículo proviene del "Libro de los Cantares" escrito por Confucio en el período de primavera y otoño.

Datos ampliados

Antecedentes de la escritura:

Zhou Yuan fue el lugar de nacimiento de la dinastía Zhou y era adecuado para la agricultura. Poemas como "Gong Liu" y "Mian Mian Gua Ju" en "The Scholars" muestran que la dinastía Zhou prosperó a través de la agricultura. El desarrollo de la agricultura promovió el progreso social. Después de la conquista, el clan Zhou se convirtió en el amo del mundo. El sistema patriarcal, la tierra, la propiedad privada de esclavos y el gobierno de los señores aristocráticos se convirtieron en la política social de este período histórico. característica.

La dinastía Zhou Occidental reemplazó a la dinastía Shang. Además de la tiranía de las dinastías Shang y Zhou, estuvo relacionada principalmente con su sistema económico esclavista. Después del establecimiento de la dinastía Zhou Occidental, para aliviar la aguda contradicción entre las relaciones de producción y la productividad y facilitar la lucha de clases, la esclavitud se convirtió en servidumbre.

Como dijo Wang Guowei en "Sobre el sistema de la dinastía Shang": "Los cambios políticos y culturales de China no tuvieron lugar durante las dinastías Yin y Zhou... Los tres cambios principales en las dinastías Yin y Zhou Dinastías, en la superficie, no es más que el ascenso y la caída de un apellido y la transferencia de la capital. De la implicación, el antiguo sistema fue abolido y se estableció un nuevo sistema, la antigua cultura fue abolida y una nueva cultura. se estableció..."

En comparación con la dinastía Shang, la dinastía Zhou occidental. Debido a los grandes cambios en el sistema económico, la sociedad ha avanzado a pasos agigantados en la civilización espiritual. Como representante de la literatura, la aparición de El Libro de los Cantares es un producto inevitable del progreso de los tiempos, que a su vez promueve el progreso de la civilización social.

4. Traducción al chino clásico de El pastor de vacas y la tejedora (dos párrafos del texto completo) Hay una Tejedora en el lado este del río Tianhe, que es la hija del Emperador del Cielo. . El telar trabaja todos los años para tejer una falda de brocado, que parece demasiado desordenada. El emperador se compadeció de él por estar solo y accedió a casarse con un pastor de vacas de Hexi. Después del matrimonio, el emperador se enojó y prometió verla una vez al año.

Traducción

En la orilla este del río Tianhe vivía la Tejedora, la hija del Emperador del Cielo. Cada año arroja la tela tejida frente al telar y trabaja duro para tejer nubes de colores y confeccionar ropa para el cielo. Dios se compadeció de ella por vivir sola sin cónyuge y la desposó con un pastor de vacas en Hexi. Después de casarse, dejó de tejer. El emperador estaba muy enojado y le ordenó regresar a Hedong, y solo le permitió ver al Pastor de Vacas una vez al año.

Máquina: telar;

Zhu Henian: Es la lanzadera, la lanzadera que se utiliza para tejer.

Trabajo duro: operación de trabajo duro

Ri: rèn: bobinado, generalmente se refiere a textiles.

5. Pastora de vacas y tejedora clásica china:

Al este del río Tianhe, hay una Tejedora, la hija del Emperador del Cielo en la que trabaja duro. El telar todos los años y teje un vestido de brocado, que parece desordenado. Dios se compadeció de él por estar solo y aceptó casarse con un pastor de vacas en Hexi. Después de casarse, dejó de tejer. El Emperador del Cielo estaba furioso y le ordenó regresar a Hedong para celebrar una reunión anual.

El séptimo día de otoño, la cabeza de urraca se avergonzó sin motivo alguno (kūn). Según la leyenda, el Tambor Riwa y la Tejedora se encontrarán al este del río. El servicio de la urraca negra es dejar pasar el rayo, para que pierda todo su pelo.

Traducción:

Al este de Tianhe vivía la Chica Tejedora, la hija del Emperador del Cielo (Nota: El Emperador del Cielo no es el Emperador de Jade, pero el Emperador de Jade es el El dios más alto adorado por el taoísmo, Emperador del Cielo, es el emperador o emperador en leyendas antiguas (Uno de los Cinco Emperadores). Trabajaba en el telar año tras año, tejiendo prendas preciosas que ni siquiera tenía tiempo de vestir. El Emperador se apiadó de que viviera sola y le permitió casarse con el pastor de vacas en el lado oeste del río Tianhe. Después de casarse, Weaver Girl descuidó su trabajo textil. El emperador estaba furioso y le ordenó regresar al este de Tianhe, permitiéndoles reunirse sólo una vez al año.

Cada año, el séptimo día de otoño, siempre vemos urracas que pierden repentinamente la cabeza. Cuenta la leyenda que en este día el Pastor de Vaquetas y la Tejedora se encontraron en la orilla este de la Vía Láctea, y la urraca fue utilizada como puente para caminar sobre sus cabezas, por lo que el pelo de sus cabezas fue pisado calvo.