El proceso de establecimiento y las características del sistema de Puerta Tiandishan a finales de la dinastía Qing

Después de que el ejército Qing entró en las Llanuras Centrales, surgieron sin cesar actividades anti-Qing destinadas a "anti-Qing y restauración de Ming", y también surgieron algunas sociedades secretas anti-Qing. Entre ellos, Tiandihui tiene la mayor influencia y poder. Sin embargo, después de la feroz guerra de finales de la dinastía Ming y con la implementación de la frívola política fiscal de la dinastía Qing, la sociedad china se recuperó gradualmente del trauma de la guerra. En la época de Kangxi y Qianlong, la economía de China ya se había descrito con la palabra "época próspera". Pero la historia parece haber entrado en un ciclo de auge y caída. El crecimiento demográfico es un signo y un producto de la prosperidad, pero un crecimiento demográfico excesivo pondrá fin a la continuación de esta prosperidad. Sólo durante el período Qianlong, China duplicó su población y superó la marca de los 300 millones en sólo medio siglo. (1) Mientras que la sociedad occidental al mismo tiempo producía una productividad que era inaceptable para la sociedad tradicional, China estaba produciendo un gran número de personas que era inaceptable para la sociedad tradicional. El rápido crecimiento demográfico hará que parte de la fuerza laboral restante migre a ciudades, líneas de transporte y otras áreas adecuadas para sobrevivir, lo que resultará en un gran número de personas sin hogar. Después de que estas personas sin hogar lleguen a áreas desconocidas, como Hakkas, entrarán en conflicto con los pueblos indígenas por su sustento. Al mismo tiempo, cuando estas personas sin hogar llegan a una nueva zona de vivienda, la mayoría de ellos dejarán la producción agrícola y se dedicarán a la artesanía, el comercio y otras actividades, provocando conflictos con los gremios comerciales originales. En este peligroso estado de existencia, las personas sin hogar en posición desfavorecida necesitan formar una organización cooperativa para competir por el control o el monopolio de ciertas industrias y recursos vitales. Cuando estos vagabundos que se han separado del sistema patriarcal tradicional y de las relaciones consanguíneas formen partidos políticos, formarán un nuevo sistema patriarcal basado en conceptos patriarcales tradicionales para regular y mantener las relaciones entre los individuos internos. La existencia de un gran número de personas sin hogar dio una nueva vida a Tiandihui, que había sido destrozado por el gobierno Qing. Un gran número de personas sin hogar se convirtieron en miembros o se organizaron espontáneamente en Tiandihui. De esta manera, surgieron por todas partes organizaciones del cielo y de la tierra. Así, los problemas demográficos modernos toman la forma de personas sin hogar que forman pandillas.

1. Los antecedentes y la forma de formación de la Sociedad del Cielo y la Tierra

Los eruditos chinos y extranjeros han debatido el origen de la Sociedad del Cielo y la Tierra durante más de cien años. entre las cuales las más influyentes son la teoría Kangxi y la teoría Qianlong. He Zhiqing, investigador del Instituto de Historia de la Academia China de Ciencias Sociales, insistió en el libro "Investigación sobre el origen de la Sociedad del Cielo y la Tierra", publicado en 1996, que la Sociedad del Cielo y la Tierra fue establecida por el abad de Changlin. Templo en el municipio de Gaoxi, ciudad de Xiaoyun, condado de Zhangpu, provincia de Fujian en el año 13 del reinado de Kangxi (1674). Cuando se fundó Tiandihui, era una sociedad secreta con el propósito de "anti-Qing y restauración de Ming". Estaba compuesta por algunos terratenientes Han, algunos intelectuales anti-Qing y algunos trabajadores. Más tarde, con el sólido establecimiento del poder central de la dinastía Qing y la realización de la dictadura conjunta de los terratenientes manchúes y han, los terratenientes han y sus intelectuales como clase se retiraron gradualmente de la etapa histórica de la lucha revolucionaria del pueblo. La Sociedad Tiandi se convirtió gradualmente en un grupo de agricultores, pequeños artesanos, vendedores y porteadores. Una asociación secreta de proletarios vagabundos de clase baja como organismo principal para llevar a cabo la lucha de clases contra los Qing. Por lo tanto, se niega la teoría de que "Hong Er y Monk Wantixi" crearán el cielo y la tierra. Sin embargo, Tiandihui tuvo un período con el apellido "Wan". Cabe decir que Wan Ti Xi también debería estar indisolublemente ligado al origen o desarrollo del Tian Di Hui. Después de todo, la rebelión anti-Qing de Tiandihui propagada por Wantixi fue la más temprana y extendida, y sus discípulos siempre han sido considerados descendientes directos de los Tiandihui.

Tiandihui puede convertirse en una organización "anti-Qing y de restauración de los Ming" bien organizada y secreta, que tenga una profunda base histórica y cultural en la historia de China. Desde los "Tres hermanos en Taoyuan" de Liu hasta la organización de bandidos compuesta por 36 personas, incluido Song Jiang en la provincia de Hebei en la dinastía Song del Norte, fueron procesados ​​artísticamente por generaciones posteriores en "Margen de agua". Algún tipo de organización formada a partir de la hermandad y la ayuda mutua se convirtió en una forma importante para que las personas de clase baja en la antigua China se ganaran la vida o buscaran beneficios adicionales y evitaran ser intimidados. La antigua ley penal china no prohibía hermanos jurados de diferentes apellidos, y este período de la historia no terminó hasta principios de la dinastía Qing. ⑵ Durante el período Shunzhi, el gobierno Qing emitió un decreto que estipulaba: "Cualquiera que haga una alianza de sangre y se queme la cara para adorar a sus hermanos será arrojado al suelo (3) En el décimo año de Kangxi (1671), Los hermanos de la alianza de sangre fueron clasificados oficialmente como "traición". Todo esto demuestra que las actividades anti-Qing de los Tiandihui, caracterizadas por hermanos jurados de diferentes apellidos, recibieron la atención del gobierno Qing. "Sangrar por la Alianza, quemar mesas y maldecir a otros" es uno de los signos importantes para juzgar si se trata de una organización rebelde.

El iniciador es el hermano mayor y la persona familiarizada con los rituales de Tiandihui es el asesor militar. Los participantes tienen un estatus más alto que otros miembros, pero no existe una posición específica dentro del club que ancle su estatus. Dado que la Sociedad del Cielo y la Tierra pertenece a diferentes regiones, los títulos de las iglesias en las montañas también son diferentes. Pero en general, la tendencia es hacia un gran número de puestos y una detallada división del trabajo. En algunos mundos, habrá un hermano mayor general y varios hermanos mayores dispersos, y en otros mundos, habrá maestros con un estatus más alto que el hermano mayor. Algunos Tiandihui también designan asientos para el hermano mayor, el segundo hermano y el tercer hermano. Su influencia depende enteramente del número de miembros que desarrollen. Con el desarrollo de Tiandihui, la división del trabajo dentro de la sociedad ha creado algunas posiciones nuevas, y algunas posiciones originales tienen nuevos títulos. Por ejemplo, hermano mayor es el título correcto y maestro es Wanjie. En la ceremonia de iniciación existen otras posiciones, como custodiar el viento, custodiar la espada, encomendar, dar órdenes, ofrecer sacrificios a los dioses, ofrecer incienso, cocinar, etc. (4) Durante el período Daoguang, se desarrollaron y mejoraron los nombres jerárquicos del sistema interno de Tiandihui en algunas áreas: el líder se llamaba primer ministro o mariscal, incluido el hermano mayor, el maestro de incienso, el segundo hermano, Bai Mi (menor, tercer hermano), pionero, bastón rojo, sandalias de paja. Cabe señalar aquí que los Vanguardias no son líderes de primer nivel, similares a los "Matones" pero con un estatus superior. 5. Aunque el Tiandihui tiene el mismo nombre pero diferente estatus y posiciones, generalmente tiene las siguientes características después de la madurez: el palo rojo está a cargo de la reunión, el caballero (abanico de papel) apoya la ceremonia y las sandalias de paja transmiten información. y pedidos. [6] Esta clara división del trabajo ha permitido que el método de incorporación tradicional, en el que los correctores son responsables, se convierta en la estructura organizativa unificada de Tiandihui. El cielo y la tierra tendrán una forma más unificada y rigurosa, lo que facilitará actuar de manera unificada.

En el proceso de desarrollo de Tiandihui, también hubo el establecimiento de sucursales. Si un miembro de alto rango de la Asociación Tiandi tiene la intención de establecer otra sucursal, primero debe obtener la "tarjeta de flores" de la asociación antes de establecer otra sucursal. El "poste de flores" es una herramienta para transmitir las publicaciones de Tiandihui, marcada con las firmas del remitente, el destinatario y el testigo, que establece qué organización de Tiandihui desarrolló una determinada secta de Tiandihui para mostrar la transmisión y afiliación entre sociedades. Dado que el costo de obtener "postes de flores" es alto, quienes establezcan otra sucursal corregirán ampliamente a sus miembros para recuperar el costo y aprovecharán la oportunidad de obtener mayores beneficios mientras desarrollan el poder de Tiandihui. Los nuevos miembros también se dividen en las siguientes categorías debido a la desigualdad de las cuotas de membresía: los que pasan flores (pueden establecer otro salón de montaña); los que participaron en la ceremonia de la alianza para salvar la sangre; los que no participaron en la alianza para salvar la sangre; los que no participaron en la ceremonia sólo recibieron la fórmula. En la novela no se trata de "lealtad", sino más bien de dinero. La ceremonia más tradicional e importante del Tiandihui es imitar la ceremonia del "renacimiento". Sentados en el escenario con la anciana madre (Rey Yama, Consejero Militar, Abanico de Papel), los participantes saltaron al escenario uno tras otro. En realidad, se trata de una simulación de un parto para mostrar el comienzo de una nueva vida. Tiandihui agregará esta relación de sangre virtual a los miembros de Tiandihui, haciendo que los líderes de Tiandihui se conviertan en padres y los miembros en hermanos biológicos.

El sistema de comunicación entre los miembros de Tiandihui en las actividades es bastante complicado, pero el código de comunicación básico es "nunca dejes tu boca, nunca dejes tus manos". Esto sólo puede demostrar que tenemos intereses similares. Para una comunicación más profunda, necesitamos fórmulas poéticas, palabras clave, lenguaje de señas, formaciones de té, participios, documentos, tarjetas de cintura, símbolos, etc. Hubo un tiempo en que el poder de Tiandihui creció rápidamente durante su desarrollo, a pesar de que el gobierno Qing estaba comprometido a suprimir las actividades de Tiandihui. Este no es sólo el esfuerzo del propio Tiandihui, sino que también tiene profundas raíces sociales. Hay muchas salas de montaña con varios nombres. Además del nombre real de la Sociedad Tiandi, están Sanshe, Sanhe Society, Xiaodao Society, Tiandi Society, Shuangdao Society y Honglian Society. En términos generales, estas pagodas no se pertenecen entre sí, pero son coherentes entre sí.

Durante el Reino Celestial Taiping, los Tiandihui tuvieron nuevas mejoras: "Tang" se convirtió en la unidad básica de los Tiandihui. Al mismo tiempo, la dinastía Tang estableció un "Guan" a gran escala y su ejército. La organización también aprendió de las organizaciones de bandidos y obtuvo títulos como comandante en jefe y centurión. Y establecer logística, personal y otras agencias. La Iglesia se movía unida, pero en general no eran gregarias a menos que la presión militar fuera demasiado grande. Sin embargo, en este momento, el cielo y la tierra estarán en la tendencia de una gran unidad.

2. Razones para la formación de las características organizativas del Tiandihui

La formación de las características organizativas del Tiandihui mencionadas anteriormente es inseparable de la historia social y la cultura tradicional de China. El sistema patriarcal feudal y los conceptos morales tradicionales desempeñaron un papel importante en el pensamiento tradicional chino.

Comprender "Hongmen", comprender la historia del desarrollo del Partido Zhi Gong de China y consolidar el frente único nacional tienen cierta importancia práctica para que estudiemos la historia de Tiandihui hoy.