Breve introducción a Edvard Munch

Edvard Munch

Edvard Munch (Edvard Munch, 12 de diciembre de 1863 - 23 de enero de 1944), pintor y grabador expresionista noruego, pionero moderno de la pintura expresionista.

Las pinturas de Edward Munch se caracterizan por una fuerte subjetividad y un estado de ánimo triste y deprimente. Su enfoque fuerte y evocador de la angustia psicológica tuvo una gran influencia en el crecimiento del expresionismo alemán a principios del siglo XX. Sus principales obras incluyen "El grito", "La danza de la vida" y "La noche en la calle Karl Johan". Edvard Munch murió en Aikoli el 23 de enero de 1944.

Nombre chino: Edvard Munch

Nombre extranjero: EdvardMunch

Nacionalidad: noruega

Lugar de nacimiento: Leten, Noruega

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Fecha de nacimiento: 12 de diciembre de 1863

Fecha de fallecimiento: 23 de enero de 1944

Ocupación: Pintor

Escuela de posgrado: Real Academia de Arte y Diseño, Oslo

Fe: Cristianismo

Principales logros: pintor y grabador expresionista noruego.

Gran pintor noruego

Pionero de la pintura expresionista moderna.

Obras representativas: “El Grito”, “La Danza de la Vida”, “La Noche en la Calle Karl Johan”

Vida del Personaje

Experiencia Temprana

Edvard Munch nació en Leiden, Noruega, el 12 de diciembre de 1863 y creció en Oslo. El padre de Edvard Munch era un enfermo mental e inculcó en sus hijos un miedo profundamente arraigado al infierno, diciéndoles repetidamente que si pecaban bajo cualquier circunstancia o de cualquier manera, estarían condenados al infierno, no hay posibilidad de perdón. En 1879, Edvard Munch ingresó en el Politécnico para estudiar ingeniería. Fue influenciado por el estilo pictórico impresionista, pero frecuentes enfermedades interrumpieron sus estudios.

En 1880, Edvard Munch dejó la Politécnica para convertirse en pintor.

En 1881, Edvard Munch fue admitido en la Real Academia de Arte y Diseño de Oslo, donde sus profesores fueron el escultor Julius Middleton y el pintor naturalista Christian Krog.

En 1885, Edvard Munch viajó a París. Su obra comenzó a mostrar la influencia de los pintores franceses; primero el Impresionismo, luego el Postimpresionismo y luego el Art Nouveau. Aunque las pinturas de Edvard Munch son de estilo postimpresionista, tienen una temática simbolista. El contenido de las pinturas de Edvard Munch radica en representar el mundo interior más que la realidad externa.

Experiencia de mediana edad

En 1889, cambió a los métodos de pintura tradicionales para crear "Niño enfermo" y la pintura variante "Primavera", y así recibió una beca para estudiar en Francia. donde estudió con L. Bonnet. En Francia, a partir del estudio de las técnicas pictóricas impresionistas, se interesó por el postimpresionismo y los Nabis. Descubrió que las líneas y los colores tienen un fuerte poder expresivo y trató de utilizarlos para dibujar personas vivas, su respiración, sus sentimientos, su sufrimiento y su amor mutuo.

En 1892, Edvard Munch fue invitado a participar en la exposición de arte celebrada por la Unión de Artistas de Berlín en noviembre. Las pinturas de Edvard Munch fueron objeto de una amarga controversia y la exposición se cerró después de una semana. En Berlín, Edvard Munch pasó a formar parte de un círculo internacional de escritores, artistas y críticos, entre ellos el dramaturgo noruego Henri Ibsen y el dramaturgo sueco August Strindberg. Edvard Munch diseñó los decorados de varias de las obras de Ibsen.

En diciembre de 1893, Edvard Munch realizó una exposición sobre el famoso Unter den Linden de Berlín. Entre otras obras, Edvard Munch expuso la serie titulada "Estudios para el amor", compuesta por seis cuadros. Este fue el punto de partida de la serie de pinturas que más tarde denominó "La cinta de la vida con poemas de vida, amor y muerte". Incluye los temas profundamente atmosféricos "Storm", "Moonlight" y "Starry Night". Otros temas revelan el lado oscuro del amor, como "Rose y Amélie" y "Vampiro". "Death in the Ward" toma la muerte como tema y se basa en los recuerdos de Edvard Munch sobre la muerte de su hermana Sophie.

En 1894, "La Cinta de la Vida" se añadió a la colección "Inquietudes", "Cenizas", "La Virgen" y "Las Tres Etapas de la Mujer". A principios de siglo, Edvard Munch completó su serie de pinturas "Friso de la vida".

Vida tardía

En el otoño de 1908, su ansiedad se volvió profunda y fue hospitalizado en la clínica del Dr. Daniel Jacobson. La terapia de shock administrada en el hospital cambió su personalidad.

En 1909, Edvard Munch regresó a Noruega y mostró más interés por la naturaleza. Sus obras se volvieron más coloridas y menos pesimistas. Durante el régimen nazi, las obras de Edvard Munch fueron etiquetadas como "arte decadente" y retiradas de los museos de Alemania. Esto fue muy triste para el antinazi Edvard Munch, que consideraba a Alemania su segunda patria.

El 23 de enero de 1944, Edvard Munch falleció en Aikli, cerca de Oslo. Donó 1.000 pinturas, 15.400 grabados, 4.500 dibujos y acuarelas y 6 esculturas a Oslo. Posteriormente, se construyó el Museo Edvard Munch en memoria de Edvard Munch.

Vida del personaje

Edward Edvard Munch era pariente del pintor Jacob Edvard Munch y del historiador Peter André Edvard Munch. Su madre, Laura, murió de tuberculosis en 1868. Después de la muerte de su madre, el joven Edvard Munch fue criado únicamente por su padre, Christian Edvard Munch. Mi padre es médico y un cristiano devoto. Perdió a su madre cuando era joven, su hermana mayor murió por una enfermedad pulmonar y su hermana menor sufrió una enfermedad mental. La desgracia de su infancia tuvo un profundo impacto en la creación de su vida.

Influencia del personaje

Desarrollo histórico

Bajo la influencia de las tendencias filosóficas y estéticas de la época, trabajó arduamente para explorar diversas condiciones de la mente humana, expresando enfermedades, muerte, Temas como la desesperación y el amor. Por eso, sus creaciones tienen el título de "realismo espiritual". Debido al ataque de las fuerzas conservadoras, fue rápidamente cerrado, pero estimuló enormemente a los jóvenes pintores alemanes y promovió el surgimiento del movimiento expresionista.

Comunicación de ideología

Edward Munch utilizó temas para expresar su experiencia personal de la vida y la muerte. Cada pintura transmite los sentimientos y emociones del artista con una intensidad incomparable. Los detalles de los objetos específicos representados se simplifican, mientras que las emociones se exageran. Los objetos mismos se convierten en portadores de las emociones a expresar, aunque siguen siendo concretas. Estas pinturas tienen un poder duradero para impactar la mente. Detrás de todo esto, todavía podemos ver la escena del “fin de siglo”, el abismo del deseo perdido y el extraño círculo de la sombra ineludible de la muerte, donde se entrelazan la ansiedad y el desamparo de la vida. El asombroso poder expresivo de las obras de Edvard Munch proviene de la expresión descaradamente fiel del mundo interior del artista. Las pinturas de Edvard Munch están creadas con toda su alma.

Obras principales

Características de estilo

Edward Monkto utilizó temas de vida, muerte, amor, terror y soledad, utilizando líneas contrastantes, bloques de color, resúmenes concisos y las formas exageradas expresan sus propios sentimientos y emociones; su estilo pictórico es un preludio del expresionismo de Alemania y Europa Central.

Las primeras pinturas al óleo de Edward Munch, "El niño enfermo", "Al lado de la cama" y "La muerte de la madre", son en su mayoría recuerdos de la infancia y la adolescencia. El óleo "Noche en St. Cloud" de 1890 y el óleo "Noche en la calle Karl-Johans" de 1892 marcaron un punto de inflexión en su estilo y mostraron las características de un pintor expresionista. Las obras más representativas de la década de 1990 son "Spring Love" y "The Scream". La primera representa el miedo de la gente a la claustrofobia y la segunda, el miedo de la gente a la soledad y la muerte. Comenzó a dedicarse al grabado en 1894 y tiene creaciones únicas en xilografías, litografías y grabados en cobre. Los temas de sus grabados están tomados en su mayoría de pinturas al óleo, entre las que destaca la serie "Vida", a la que llama la poesía de la vida, el amor y la muerte.

Durante su carrera como pintor, Edvard Munch cambió muchas veces su estilo artístico. En la década de 1880, Edvard Munch era un naturalista y semiimpresionista. En 1892, Edvard Munch estableció el estilo original de síntesis de pintura con características propias, donde el color se convertía en símbolo y elemento con función portadora. En la década de 1890, Edvard Munch tendía a elegir un espacio pictórico con poca profundidad de campo y, a menudo, colocaba las figuras de sus cuadros en primer plano.

Edward Munch siempre ha querido expresar el estado psicológico interno de los personajes. Los personajes que aparecen en sus pinturas presentan posturas que mejor expresan este estado. Esta disposición hace que las pinturas de Edvard Munch sean más expresivas. si los personajes, el aire, la memoria, el movimiento y el tiempo se congelan en un instante, ese puede ser el momento en que las actividades internas del personaje alcanzan su punto máximo.

Los personajes pintados por Edvard Munch son como varios personajes de una obra de teatro, es probable que cada postura concreta represente una emoción concreta, similar a un determinado lenguaje corporal. Debido a que los personajes que pintó Edvard Munch tenían la tarea de representar un estado psicológico específico, los hombres y mujeres que creó no eran realistas. Edvard Munch insistió en que el impresionismo no era adecuado para su arte. No le interesa describir ningún apartado de la realidad. Lo que quiere describir es el estado que está lleno de connotaciones emocionales y tiene un gran poder expresivo. Para lograr este objetivo, Edvard Munch trabajó duro para concebir y crear tensión en sus obras.

Evaluación del personaje

Las obras de Edward Munch son audaces y desenfrenadas, con colores brillantes y ricos, pero dan a las personas una fuerte sensación de estimulación y están llenas de nerviosismo, depresión y tristeza. El mundo descrito por Edvard Munch es el complejo mundo espiritual del ser humano. Expresa deliberadamente la muerte, la melancolía y la soledad, describiendo las dudas y ansiedades que las mentes solitarias de los artistas de finales del siglo pasado tenían sobre la vida en una realidad llena de vida. Contradicciones y dolor.

Los historiadores del arte llaman a Edvard Munch un artista del "fin de siècle" porque sus obras reflejan la vida espiritual de toda una generación en Europa. En la época en que vivió Edvard Munch, no había otro arte que pudiera penetrar como él en el alma de las personas y mostrar la belleza y la fealdad de esa alma al mundo. Nadie se atreve a describir tan desnudamente como él la fealdad del instinto humano, haciendo coexistir el bien y el mal, y surgiendo la belleza y la fealdad.