La historia de las cámaras Leica comienza cuando Oskar Barnack era director de investigación de la empresa de Leeds.
El héroe óptico alemán, Leica, adopta un enfoque diferente y persigue la compacidad. Schneider presta atención a la tolerancia y a la fuerte fortaleza interna. Rodenstein es más famoso por su arma oculta (es decir, la lupa) y Chase es un maestro en todos los aspectos. La lente Carl Zeiss T* de 135 cuadros es la única marca que puede competir con Leica. Hasselblad en la película 120 también confió en el juego de lentes Zeiss T* para dominar el campo profesional. Incluso a gran escala, Carl Zeiss tiene un pequeño campo de visión del plano T* 135 mm/3,5, lo que se denomina apertura máxima de lentes de gran escala.
La antigua ciudad alemana de Jena es la ciudad natal de Carl Zeiss Optics. Quizás nadie pensó que el aprendiz de secundaria Carl Zeiss (1816 ~ 1888) crearía aquí un gigante óptico mundial.
Apoyándose en sus años de interés por la óptica y la química, Karl trabajó durante mucho tiempo como auditor en la Universidad local de Jena después de su aprendizaje. En 1846, cuando Carl Zeiss acababa de cumplir 30 años, fundó un estudio con 20 empleados. Sus primeros productos fueron lupas y microscopios simples. Gracias a la ayuda de dos científicos, Ernst Abbe y Otto Short, la calidad de las lentes ópticas de la fábrica de Zeiss siempre ha sido líder mundial. El taller de Dresde era antes de la Segunda Guerra Mundial la fábrica de cámaras más grande del mundo.
El desastre se produjo en la tarde de febrero de 1945, la fábrica de cámaras de Dresde fue bombardeada por el ejército estadounidense. Al final de la Segunda Guerra Mundial, el Tercer Ejército del general Patton ocupó Jena y originalmente planeó reiniciar la fábrica. Sin embargo, debido al Tratado de Yalta que estipulaba que las posiciones militares estadounidenses debían retirarse y moverse hacia el oeste, Alemania quedó dividida en dos y las ciudades de Jena y Dresde fueron ocupadas por el ejército soviético. Por lo tanto, antes de que Patton se retirara de Dresde, para evitar que el ejército soviético que estaba a punto de ocupar Jena obtuviera y utilizara la tecnología y las fábricas en la capital óptica del mundo, Patton ordenó que volaran la parte central de la fábrica de cámaras de Dresde. La retirada del ejército estadounidense también se llevó a 126 gerentes y técnicos clave de Zeiss para reconstruir la fábrica en Oberkochen, Baden-Württemberg, Alemania Federal (Alemania Occidental) apoyada por Estados Unidos. Carl Zeiss renació en una sociedad "capitalista". Después de que el ejército soviético invadió Jena, la antigua Unión Soviética ciertamente no utilizaría la riqueza de este gigante óptico, por lo que un gran número de técnicos de Zeiss fueron trasladados a la ciudad soviética de Kip. Como compensación de guerra, el ejército soviético también desmanteló el 94% restante de las plantas de procesamiento y fabricación de Carl Zeiss. La fábrica de cámaras de Kiev se estableció en Kip (por lo que las lentes rusas aún podían ocupar un nicho en la obtención de imágenes ópticas basándose en tecnología robada). Sin embargo, parece que la tecnología alemana no se puede quitar. Con el apoyo de la Universidad de Jena, pronto apareció en Dresde el logotipo de Carl Zeiss Inclusion. Pero desde entonces, la fábrica de Zeiss se dividió en dos.
El nombre del producto de Alemania del Este es: Carl Zeiss Jena (Carl Zeiss Jena), que en la historia se llama "Cai Dong". Producción de cámaras Pantacon
Nombre del producto en Alemania Occidental: Carl Zeiss fue conocido históricamente como "Cai Xi".
De hecho, tanto East como West Cai heredan la tradición de Zeiss en el diseño, pero todos afirman ser auténticos Zeiss. Es este tipo de competencia lo que permite a Zeiss ir más allá en el diseño óptico.
Después de la reunificación de las dos Alemanias, las fábricas de Zeiss en Alemania Oriental y Occidental fueron operadas conjuntamente. Con sede en Oberkochen, cuenta con 3.500 empleados y sucursales en todo el mundo. En ese momento, Zeiss era el actor número uno en una amplia gama de campos ópticos. En el campo de 135, Contax y Leica compiten con él, pero en el campo profesional de 120, Carl Zeiss T* ha dominado el mundo, ¡lo cual es bueno para mí y no es bueno para mí! Hasselblad y Roulay utilizan lentes Zeiss para asegurar las dos primeras posiciones del mundo, mientras que Mamiya y Bronica están destinadas a no poder sobrevivir sin el apoyo de Zeiss.
En la era digital, fue nuevamente Zeiss quien convirtió a Sony, que originalmente era sólo un aficionado a la óptica, en uno de los gigantes de la industria de consumo de CC.
Al igual que presentar Leica, conozcamos a una persona: Paul Rudolf, uno de los diseñadores más famosos en la historia de la fabricación de lentes, que tuvo la mayor influencia en el desarrollo de Zeiss. En 1890, diseñó el primer Anastigmat, iniciando una nueva era en la fabricación de lentes en la fábrica de Zeiss. En 1896, Rudolf publicó la famosa lente plana de estructura de doble Gauss, que corrigía eficazmente varias aberraciones de la lente. Desde entonces, varios diseños de lentes estándar producidos en todo el mundo, incluida Leica, se han beneficiado de Planner. En 1902, diseñó tres juegos de lentes Tessa "Eagle Eye" de cuatro piezas. Aunque la estructura es simple y el precio moderado, la calidad de la imagen es impactante, brillante y nítida. Hay un artículo en "Popular Photography" titulado "Siglo de Tiansai", que habla sobre este Tiansai y su evolución.
Lente diseñada por Sheng. El 25 de abril de 1902, el Comité Real de Patentes de Berlín otorgó el certificado de patente nº 142294 a una lente llamada Tesel producida por Carl Zeiss Jena. Desde entonces, se ha desarrollado gradualmente una brillante familia de lentes.
Cuando dirigimos nuestra atención al comienzo de la historia del desarrollo óptico, veremos que en los primeros días de la historia óptica (es decir, el período de Daguerre de 1839 a 1855/60), hubo En realidad, sólo hay dos tipos de ópticas en el mercado. Se trata de la lente Chevalier diseñada en 1839 y la lente Petzcval desarrollada en 1840. En 1839, cap. Chevalier diseñó una lente acromática con una apertura de 1:18 para la cámara Daguerre en París. Este está formado por un conjunto de lentes convexas y lentes cóncavas unidas entre sí. Puede corregir la aberración cromática y la diferencia de fase esférica, pero no puede cambiar la distorsión y dispersión en el borde del campo de la imagen. (En 1924, C.P. Goerz mejoró esta lente a una apertura máxima de 1:11, le puso el nombre de Frontar y la vendió con la cámara de caja cuadrada Tengor).
La apertura extremadamente pequeña dio como resultado un tiempo de exposición de la cámara Daguerreo de al menos 15 minutos. El profesor Josef Petzval en Viena trabajó para resolver el problema de la apertura demasiado pequeña de la lente y en 1840 desarrolló una nueva lente con una apertura total de 1:3,7. La aparición de lentes de gran apertura acortó significativamente el tiempo de exposición de las cámaras daguerrotipo, entre las que se encontraban las cámaras daguerrotipo utilizadas para fotografiar retratos. La lente Petzval mejorada todavía se utiliza ampliamente en lentes para diapositivas en la actualidad. Los objetivos Petzval también tienen sus propias limitaciones ópticas, que se manifiestan principalmente en el desenfoque del campo de los bordes cuando se utilizan para fotografía de paisajes. Voigtlaender, el fabricante de cámaras más antiguo del mundo, produjo ese mismo año una cámara de metal con este objetivo. Este tipo de cámaras son muy apreciadas por los coleccionistas debido a su pequeño volumen de producción. Una cámara de metal equipada con una lente Petzval se vendió por el elevado precio de 120 escudos de oro. (En comparación, una buena carrera de caballos cuesta sólo 100 escudos de oro). Aun así, la empresa ha vendido 600 de estas cámaras.
En 1865, el diseñador Carl August von Steinheier diseñó Perisco. Se trata de una lente con estructura de grupo de lentes dobles con dos lentes cóncavas y convexas. (Cada juego de lentes contiene una lente de menisco. La llamada lente de menisco también se llama lente de menisco. Como sugiere el nombre, tiene forma de menisco y está hecha de una lente convexa y una lente cóncava unidas entre sí). /p>
En 1866, su hijo Hugo Adolph Steinleil lo desarrolló aún más y diseñó una lente asférica, que también tenía una estructura de doble lente simétrica. Esta lente corrige muy bien la distorsión esférica y la aberración cromática, pero no resuelve el problema del astigmatismo en el borde del campo de la imagen. Los tipos sucesores similares a esta estructura incluyen el Lynkeioskop producido por C.P Goerz y el Euryskop producido por Voigtlaender. Se puede decir que la aberración asférica es el origen de las lentes con estructura simétrica de doble lente, y muchas lentes populares han tomado prestado el diseño de la aberración asférica.
Con la llegada de la cámara de placa seca en 1879, la fotografía se hizo más popular. A finales de 2019, el diseño de lentes había logrado grandes avances. En los primeros días, los diseñadores ya podían diseñar lentes con grandes aperturas pero pequeños ángulos de disparo. En ese momento, los fotógrafos ya habían planteado la necesidad de grandes aperturas y disparos en gran angular.
El profesor Petzval se dio cuenta de que si se quiere diseñar una lente de gran angular, primero hay que resolver el problema del astigmatismo en el borde del campo de imagen, pero los tipos de vidrio disponibles en aquella época no satisfacían las necesidades de los diseñadores.
Adolph Steinheil patentó una lente gemela asimétrica en 1881 y la llamó Grup.
Pen-Antiplanet, esta lente consta de dos patillas pegadas. A través de la lente convexa del grupo de lentes frontal y la lente cóncava del grupo de lentes trasero, se puede lograr un ángulo de disparo de 60 grados con una apertura de 1:6,5. Esta lente supera hasta cierto punto el problema del astigmatismo. Ese mismo año, Adolph Steinheil diseñó una lente de retrato "Portrait-Antiplanet". La diferencia entre esta lente y el Gruppen-Antiplanet es que el grupo de lentes traseros de esta lente está separado. Esta estructura se convirtió en la base para el diseño de futuras lentes triples. En 1890, Ernst Abbe y Otto Schott probaron en Jena un nuevo cristal. La producción de este cristal jugó un papel decisivo en la solución del problema del astigmatismo en las lentes. Harold Dennis Taylor, director técnico de la británica T. Cooke & Sons Optical Company, aplicó este nuevo tipo de vidrio. Simplificando el diseño de Petzval se obtuvo una lente que podía corregir bien el astigmatismo. Este objetivo Taylor tiene una apertura de 1:4,5 y una estructura ligeramente asimétrica. Cabe mencionar que consta de sólo tres espejos, el llamado triplete, con dos lentes convexas y una lente cóncava que separa las láminas de apertura.
En 1889, el Dr. Paul Rudolf, el diseñador de Carl Zeiss en Jena, propuso su principio de corrección del astigmatismo del borde de campo. La primera lente que realmente corrigió el astigmatismo se desarrolló en 1890. Se trata de un objetivo gran angular que utiliza dos conjuntos de cuatro componentes de un teleobjetivo diseñado por Gauss en 1840. El Dr. Rudolf diseñó las lentes planas y sin lentes en 1897 y 1900 respectivamente. En los diez años transcurridos entre 1890 y 1900, se vendieron un total de 10.000 lentes sin astigmatismo. Estas lentes producidas por Zeiss están marcadas con astigmatismo. Dado que este nombre no ha sido patentado, Zeiss ha etiquetado sus lentes sin astigmatismo con tres nombres patentados desde 1900: Protar, Planar y Unar. Unar consta de cuatro lentes separadas, una lente convexa en la parte frontal, luego una lente cóncava y dos lentes de menisco al final de la lente. Protar consta de dos juegos de espejos asimétricos pegados entre sí. El vidrio de silicato de bario desarrollado después de 1900 permite que las lentes no sólo corrijan el astigmatismo sino que también proporcionen un campo de imagen plano.
En 1902, el Dr. Rudolf diseñó al cumpleañero actual, Tese, que está estrechamente relacionado con Unar y Protar. Esta lente consta de cuatro lentes, que están distribuidas asimétricamente en pares a ambos lados de la apertura. El grupo frontal son dos lentes independientes y el grupo trasero está compuesto por un espejo cóncavo y un espejo convexo unidos entre sí. La luz converge mediante el grupo de lentes frontales, luego diverge mediante el plano de unión del grupo trasero y se proyecta sobre el plano inferior. La lente Tessar siempre se ha considerado una modificación de la lente triple. A través de la investigación moderna sobre la historia de la óptica, rastreamos los orígenes de la lente Tessa en la red retrato-anti-retrato.
En 1902, Zeiss comenzó a vender lentes Tessar, incluida la serie Tessar con una apertura máxima de 6,3 para disparos rápidos y la serie Tessar con una apertura máxima de 10 para remakes. En 1905 y 1906, el diseñador E. Wanderleb aumentó la apertura máxima del Tessar a 4,5 y 3,5, lo que supuso la producción de nuevos tipos de vidrio. 1912 El Dr. Wandersleb modificó aún más la lente Tessar para hacerla más popular. En este momento, la gente ya puede instalar Tessar en grandes líneas fijas.
Ajustó aún más los datos de cálculo de Tessar en 1921. Este año, el Dr. Wiley desarrolló Tele Tessar con 6,3 y 8 aperturas respectivamente. El enfoque posterior real de estos dos teltessar es más corto que la distancia focal de la lente y no son estructuras típicas de TESSAR. Sólo el Kino-Tele Tessar producido para cámaras cinematográficas y el Tele Tessar-K producido para Contax son teleobjetivos con estructuras típicas de Tessar.
Para satisfacer las necesidades de la fotografía aérea, Zeiss lanzó f 4.5/250 f5/500 y f5/700 el mismo año.
En 1927, el Dr. Willy Merte mejoró aún más la apertura de la lente Tessar hasta 1:2,7. En aquel momento, este nuevo objetivo Tessar se utilizaba en la mayoría de las cámaras y videocámaras. Sin embargo, en comparación con el f/3.5, que también era popular en ese momento, la nitidez de la imagen de los bordes de este objetivo faltaba ligeramente. En 1931, Zeiss reemplazó el 1:2.7/135, 1:2.8/165 por el Bio-Tessar 1:2.7. El nuevo Bio-Tessar es un triplete acromático diseñado por el Dr. Willy Merte, con un total de seis lentes. El grupo de lentes frontales se compone de una lente cóncava y una lente de menisco, con una lente cóncava independiente y una lente de menisco en el medio. El grupo de lentes traseras se compone de una lente cóncava y convexa, un espejo cóncavo y un espejo convexo. La lente cóncava independiente en el medio puede cambiar efectivamente la diferencia de fase en el borde del campo de imagen. Posteriormente, Zeiss diseñó Apo-Tessar f 1:9/1200 mm y S-Tessar F6.3/1200 mm para remakes.
El Dr. Wiley a principios de la década de 1930. Mitte diseñó una lente Tessar para Zeiss. La estructura de este objetivo se deriva del Tessar f3.5, pero la apertura se incrementa a 1:2.8. Este tipo de lente se utilizó por primera vez en la cámara Kolibri de 3*4 cm y luego se utilizó como la primera película de la cámara Contax1 producida por la fábrica de cámaras Zeiss Ikon en Dresde. En 1934, Zeiss desarrolló el Tessar f2 con revestimiento de grupo en primer plano. En 1939, Tessar mejoró aún más el problema de distorsión de la imagen del Tessar f2 en apertura total corrigiendo la sexta o séptima lente. En el campo de la fotografía gran angular, Zeiss diseñó para Contax un objetivo de 28 mm con una apertura de f1:8. Aunque la apertura es muy pequeña, el ángulo de imagen de este objetivo alcanza los 75 grados. Hasta finales de la década de 1930, Zeiss consideraba la Tessar como la lente más nítida que jamás había producido, como se describe en un anuncio de Zeiss en ese momento como "La Zeiss Tessar: el ojo de águila de la cámara".
Después de la Segunda Guerra Mundial (1947), el Dr. Harry Zollner (ahora Director Técnico de la Fábrica Carl Zeiss Jena) diseñó el Tessa f2.8/5cm. Antes de 1951, se lanzó oficialmente al mercado. Venta. En comparación con f3.5, además de la ampliación de apertura, las imágenes de lentes Tessa. El Tessar f2.4 diseñado por el Dr. Harry Zoellner en 1965 había alcanzado la cima del nivel óptico en ese momento. Sin embargo, el desarrollo de este objetivo se abandonó a mitad de camino debido a la pérdida de calidad de imagen provocada por la apertura excesiva.
La fábrica de Carl Zeiss Oberkochen ubicada cerca de Stuttgart también está comprometida con la investigación y el desarrollo de lentes Tessar y ha hecho una enorme contribución a la mejora de la calidad óptica de la serie de lentes Tessar. En 1956, Wandersleb mejoró el diseño de la lente Tessar original patentada en 1938 y produjo las obturadores interlentes súper Tessar f4/35 mm y f4/85 mm para Contaflex 3/4. En 1962, la apertura total del Super Tessa se incrementó a 1:3,2. Posteriormente, Zeiss modificó los grupos de lentes frontales del gran angular Tessa y del teleobjetivo Tessa, creando Tessa.
Finalmente, los lentes R se pueden usar en serie en cámaras Contaxflex para satisfacer las necesidades de los usuarios en todas las distancias focales. En este punto, la construcción organizativa de la familia Tessa Langs prácticamente se ha completado. Desde la década de 1950, los fotógrafos han utilizado cada vez más lentes Tessar modificadas. Al mismo tiempo, otros fabricantes de cámaras también tomaron prestado el diseño de lentes Tessar y produjeron una serie de variantes, incluida la primera serie de lentes Elmar de Leitz. Si alguien quiere coleccionar lentes Tessar, hay al menos 400 variedades diferentes de Tessar disponibles en todo el mundo.
La vasta familia Tessar muestra cómo los avances en la tecnología óptica permitieron que una simple lente de cuatro elementos en 1840 se convirtiera en lentes que todavía desempeñan un papel importante en la fotografía actual.