¿Cuál es el mejor lugar para visitar una casa con patio en Beijing?

Puede ir a Nanluogu Lane y Di'anmen East Street en la entrada sur. Al oeste está Di'anmen Snack Shop, que ofrece halal y muchos bocadillos de Beijing. Luego, al oeste está la puerta trasera de Beihai y el extremo sur de. Shichahai. Al norte y al oeste de la intersección se encuentra el lugar de reunión de triciclos de Houhai.

Nanluoguxiang

(El nombre de un callejón de turismo cultural en Beijing)

Nanluoguxiang es un callejón ubicado en la intersección en el lado este del eje central de Beijing. Comienza en Gulou East Street en el norte y termina en Pingan Street en el sur, con un ancho de 8 metros y una longitud total de 787 metros. Fue completado durante el mismo período de la dinastía Yuan. Es uno de los barrios más antiguos de Beijing, con una historia de más de 740 años. También es una de las 25 áreas de conservación planificadas de la antigua ciudad. Debido a que el terreno es alto en el medio y bajo en el norte y el sur, parece un jorobado, por eso se llama Luoguoxiang. En la dinastía Qing, el "Mapa completo de Beijing" dibujado en el año 15 del reinado de Qianlong (1750) pasó a llamarse Nanluogu Lane.

Es uno de los barrios más antiguos de Beijing. Es la única zona residencial tradicional de estilo tablero de ajedrez con la escala más grande, el grado más alto y los recursos más ricos que conserva completamente la textura de los hutong de la dinastía Yuan. patios. También es el más representativo del antiguo Beijing. Las calles del sabor. Las diversas mansiones y casas de los callejones circundantes son coloridas, espesas y profundas. Nanluoguxiang y sus alrededores alguna vez fueron el centro de la dinastía Yuan. Durante las dinastías Ming y Qing, se volvieron aún más ricos y caros. Las calles y callejones están llenos de dignatarios y numerosos palacios. No fue hasta la caída de la dinastía Qing que la prosperidad de Nanluogu Lane terminó lentamente.

En la actualidad se ha transformado completamente en una calle peatonal y resulta inaccesible a vehículos.

A partir de las 0:00 horas del 25 de abril de 2016, Nanluoguxiang dejará de recibir grupos de turistas. Al mismo tiempo, debido al flujo sobrecargado de pasajeros en el lugar escénico, Nanluoguxiang tomó la iniciativa de cancelar el título de lugar escénico 3A.

2016 Se publicaron e implementaron oficialmente 16 "Directrices para la protección de los distritos históricos y culturales de Nanluoguxiang".

Disposición estructural

En el patrón urbano de la dinastía Yuan, el Callejón Nanluogu era una parte integral del "estilo de mercado". En la dinastía Yuan, con Nanluogu Lane como eje, el área este pertenecía a Zhao Huifang y el área oeste pertenecía a la plaza Gong Jing. La dinastía Ming perteneció a Zhao Hui y la plaza Gong Jing. Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, perteneció a Huangqi, y desde finales de Guangxu hasta el período Xuantong, perteneció al Tercer Distrito de Neizuo. Durante la República de China, perteneció a cinco distritos interiores. [3]?

Nanluogu Lane corre de norte a sur, con ocho callejones de este a oeste, dispuestos en forma de "espina de pescado", continuando el patrón de "tablero de ajedrez" de la antigüedad. Toda la cuadra parece un gran ciempiés, por eso también se la llama Calle Ciempiés. Se dice que una vez hubo dos pozos antiguos en la parte más al norte de Nanluogu Lane, que resultaron ser los ojos de este ciempiés. Esta textura general de hutongs y patios es un reflejo concreto del patrón arquitectónico urbano en forma de tablero de ajedrez de la dinastía Yuan.

Al norte del barrio Nanluoguxiang está la calle Gulou East, al sur está la calle Di'anmen East, al oeste está la calle Di'anmenwai y al este está la calle Jiaodaokou South. La parcela rectangular rodeada por estas cuatro calles son exactamente las dos plazas de la dinastía Yuan. Tomando Nanluogu Lane como límite, la plaza Zhao Hui está al este y la plaza Gongjing está al oeste. Nanluogu Lane es el carril divisorio entre los dos lugares.

Los ocho callejones principales del oeste son, de sur a norte, Fuxiang Hutong, Suoyi Hutong, Yuer Hutong, Maoer Hutong, Jingyang Hutong, Shajing Hutong, Heizhima Hutong, Qiangulouyuan Hutong, Hou Hutong Gulouyuan Hutong y Hutong Nanxiawazi. Los ocho hutong principales del este son Chaodou Hutong, Banchang Hutong, Donghuamian Hutong, Beibingmusi Hutong, Qinlao Hutong, Qianyuanensi Hutong, Houyuanensi Hutong y Juer Hutong. Estos callejones no tenían nombre en la dinastía Yuan, pero sus nombres evolucionaron gradualmente después de la dinastía Ming. Por ejemplo, Juer Hutong se llamaba Juer Hutong en la dinastía Ming y luego pasó a llamarse Clementine Musician Hutong. Cuando Xuantong era la capital de la dinastía Qing, se llamaba Juer Hutong y continúa hasta el día de hoy. Li Fang es la unidad básica de la antigua organización de asentamientos chinos y la unidad básica de planificación y construcción urbanas. En el período anterior a Qin, se llamaba "Li", "Lu" o "Lu Li". Desde la dinastía Wei del Norte, ha aparecido el nombre "Fang". En la planificación y diseño de la dinastía Yuan, el sistema Li Fang aún continuó. Toda la ciudad está dividida en 50 plazas, con calles anchas y rectas entre las plazas, como un tablero de ajedrez. Durante la dinastía Ming, Beijing se dividió en 28 cuadrados, y los dos cuadrados se fusionaron y se llamaron "Plaza Zhao Hui Gongjing". La dinastía Qing fue una bandera amarilla. En más de 800 años de cambios históricos, la estructura de Li Fang en la dinastía Yuan también ha sufrido cambios trascendentales. Sin embargo, el área de Nanluoguxiang todavía conserva por completo las reliquias históricas de Li Fang de la dinastía Yuan. El diseño de los hutongs es muy completo y las diversas mansiones y casas en los hutongs son coloridas.

Atracciones principales

Palacio Senglinqin

El primer callejón al este de la entrada sur de Nanluogu Lane es Chaodou Alley.

Junto a la Puerta 77, no lejos de la entrada oeste de Chaodou Hutong, hay un cartel de una unidad de protección de reliquias culturales clave en el distrito de Dongcheng, que dice "Palacio de los Monjes".

El Palacio de los Monjes fue el palacio del monje Qin en la dinastía Qing. El monasterio original era de gran escala, con su entrada principal en Chaodou Hutong y su entrada trasera en Banchang Hutong, abarcando dos callejones. Wang Mi se divide en tres caminos, a saber, el camino del medio, el camino del este y el camino del oeste, y cada camino tiene cuatro entradas. Entre ellos, además del patio principal, hay cuatro entradas en el camino este que conduce al patio este, formando un gran complejo de edificios. Después de la República de China, la mansión fue subastada gradualmente por los descendientes del príncipe y dividida en muchos patios. Los números 71 a 77 de Chaodou Hutong (números impares) y los números 30 a 34 de Banchang Hutong (números pares) están dentro del alcance del Wang Mi original.

La entrada oeste de Chaodou Hutong es el salón ancestral de la familia Sengqin, que también es un gran grupo de edificios. Tanto el salón ancestral como el palacio se construyeron en un callejón, lo cual era poco común en la dinastía Qing. Renovado y convertido en "Green Pine Hotel". Es raro encontrar un hotel con patio tan tranquilo y pintoresco entre tanta belleza y elegancia.

Antigua residencia de Jin Yunpeng

Vaya hacia el norte por Nanluogu Lane. El tercer callejón hacia el este es Donghuamian Hutong. No muy lejos de la entrada, al norte está el centro.

Antigua residencia de Jin Yunpeng

La mundialmente famosa Academia Central de Drama, como la principal institución de China para estudiar actuaciones teatrales, cinematográficas y televisivas, ocupa un área pequeña que incluye el teatro experimental. solo ocupa la parte este del oeste entre Huamian Hutong y Beijunma Hutong. La Academia Central de Drama fue originalmente la antigua residencia de Jin, el primer ministro en funciones y comandante militar del gobierno de Duan. China ha cultivado aquí generaciones de estrellas de teatro y cine. Chen, Chen, Jiang Wen, Gong Li y Zhang Ziyi estudiaron y vivieron aquí.

Después de que Jin compró este lugar, demolió algunas casas con patio y construyó varios edificios de estilo occidental. A finales de 1921, Jin dimitió y vivió en Tianjin durante mucho tiempo. En la década de 1960 todavía había varios edificios antiguos en el patio, que se utilizaban como edificios de oficinas y dormitorios para profesores solteros. Otros 40 años después, todos los edificios antiguos fueron demolidos y no quedó rastro de la Mansión Jin.

Antigua residencia de Qi Baishi

No. 13 Yuer Hutong vivió una vez en Qi Baishi, un maestro de la pintura tradicional china. Junto a la puerta del patio cuelga un cartel que dice "Asociación de Artistas de Beijing". El patio es espacioso y bien protegido, con una gran pecera en el centro. Aquí no se ha vuelto a pintar y muestra el sabor original de la antigua puerta de la casa.

Esta fue una vez la residencia privada de un ministro encargado de asuntos internos de la dinastía Qing. Debido a que los materiales del palacio fueron utilizados para fines privados durante su construcción y se sobrepasó el establecimiento, se desmanteló y la casa se vendió en varias partes. El patio número 13 es sólo una parte. Después de la liberación, el Ministerio de Cultura lo compró y el Sr. Qi Baishi vivió en él. Sin embargo, el anciano se mudó allí poco después de vivir en Kuache Hutong en Xicheng. Por lo tanto, la antigua residencia de Qi Baishi se refiere principalmente a Kuache Hutong.

La antigua residencia de Qi Baishi ha sido abierta al público. Las entradas están disponibles por 5 yuanes. Hay una escultura de Qi Baishi en el patio. La sala principal ha sido restaurada a su aspecto original, con pinturas y colchas utilizadas por el Sr. Qi Baishi colgadas. Otras salas tienen presentaciones de la vida y exhibiciones de objetos antiguos, y también puedes comprar algunos souvenirs. [4]?

Antigua residencia de Mao Dun

Antigua residencia de Mao Dun (4 artículos)

No. 13 Hou Yuanensi Hutong es la antigua residencia de Mao Dun. En comparación con muchas residencias profundas en esta área, la antigua residencia de Mao Dun es demasiado ordinaria y discreta. Es solo un pequeño patio con dos entradas. En julio se cumple el 110 aniversario del nacimiento de Mao Dun, y la antigua residencia fue renovada y reabierta. Un busto del Sr. Mao Dun se encuentra en el patio frente a su antigua residencia. Las salas circundantes son exposiciones sobre la vida de Mao Dun. El dormitorio, la sala de estar y la sala de estudio en el patio trasero también están decorados como lo estaban durante la vida del Sr. Wang. Después de la liberación, Mao Dun vivió en el dormitorio del Ministerio de Cultura en el número 203 de Dongsitou, junto a Zhou Yang y Yang Hansheng. Se mudó al templo Houyuan'en en 1974 y falleció en 1981, donde pasó sus últimos siete años.

El nº 7 Houyuan Ensi Hutong es un edificio orientado al norte y al sur, que combina estilos chino y occidental. Resultó ser la residencia de Zaifang (fū), el segundo hijo del príncipe Qing. El edificio es una combinación de estilos chino y occidental, e incluye patios, edificios de estilo occidental y un gran jardín. En el jardín hay pabellones con arcos de estilo occidental y fuentes, así como tallas de piedra del Antiguo Palacio de Verano, que son una combinación de estilos chino y occidental. La casa también cambió de dueño varias veces. Fue vendido a los franceses durante la República de China. Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, de febrero de 1945 a octubre de 1949, este lugar se convirtió en la residencia de Chiang Kai-shek, y Chiang Kai-shek vivió aquí cuando llegó a Pekín. Después de la liberación, se convirtió sucesivamente en la Oficina del Comité Central del Norte de China, la Embajada de Yugoslavia, la Asociación del Pueblo Chino para la Amistad con los Países Extranjeros, etc. Ahora es un hotel acogedor.

Keyuan

Los números 7 a 15 de Maoer Hutong eran originalmente un gran complejo de edificios, que era la residencia y el jardín de Yu Wen, un erudito de finales de la dinastía Qing.

Cinco hospitales están conectados en paralelo, cubriendo una superficie de 11.000 metros cuadrados. En el décimo año del reinado de Guangxu, se convirtió en soltero del Palacio Wuying. Amasó una gran fortuna y construyó cuidadosamente su casa y sus jardines. El jardín se completó en 1861. Cuando se construyó por primera vez, se llamó "Jardín Ke" y se inspiró en el Jardín del Administrador Humilde y el Jardín del Bosque de los Leones en Suzhou. Cubre un área de aproximadamente 4 acres, pero tiene sólo 100 metros de largo de norte a sur y 30 metros de ancho de este a oeste. Aunque no es grande, es escaso y elegante, y se considera el jardín más artístico entre los jardines privados de Beijing a finales de la dinastía Qing. Ha sido catalogado como una unidad nacional de protección de reliquias culturales clave y no está abierto al público.

Esta casa ha cambiado de dueño varias veces y ha pasado por muchos avatares de la vida. Durante el gobierno de Beiyang, después de la muerte de Yuan Shikai, Feng, el presidente interino, vino a Beijing desde Nanjing y compró esta casa cuando asumió el cargo. Cuando Japón ocupó Pekín, la familia Feng vendió su casa al comandante del ejército títere, Zhang Lanfeng. Después de la liberación, los patios del 9 al 11 solían ser la embajada de Corea del Norte en China y luego se convirtieron en casas de huéspedes y dormitorios de trabajo. Aunque ha sufrido varios cambios, la casa se ha conservado bien y la distribución general no ha cambiado mucho.

Hou Di

Los números 35 y 37 de Maoer Hutong son las casas de Guo Bole. No mucha gente dijo que la familia Guo Bole podría saberlo. En términos generales, es la familia natal del último emperador Xuantong, la reina Wanrong. En la dinastía Qing, debería llamarse "Hou Di". Xuantong se casó en el año 11 de la República de China, pero aún cumplió con las condiciones de trato preferencial de la familia real Qing promulgadas en los primeros años de la República de China, por lo que gastó mucho dinero en esta "casa trasera". y llevó a cabo importantes renovaciones. El padre de Wanrong, Rong Yuan, fue nombrado "benefactor de tercera clase" por etiqueta debido a la "Posdata" de su hija, y la mansión se convirtió en la mansión del benefactor y necesitaba una gran renovación para cumplir con las especificaciones de la mansión. Por ejemplo, la puerta original del patio se cambió por tres puertas yamen, y se reconstruyeron las paredes interiores y exteriores y las puertas izquierda y derecha. Se vallaron tres puertas del gobierno y se convirtieron en tres casas con asientos al revés. Se abrieron dos puertas en los aleros traseros de las siete habitaciones del sur, convirtiéndose en las números 35 y 37.

Vale la pena mencionar especialmente que el Sr. Zhu Jiaxin, un experto en reliquias culturales chinas e historia Qing, conocido como el "tesoro nacional" en el mundo de las reliquias culturales, vivió una vez en los números 13, 15. , 35, 37 y Chao'er Hutong 71 Dou Hutong, y dio una descripción detallada de estas mansiones. Cuando era niño vivió en los números 13 y 15, también fue testigo de la restauración y reconstrucción de "Houdi". El Sr. Zhu es investigador del Museo del Palacio y miembro del Comité Nacional de Evaluación de Reliquias Culturales. Ha realizado investigaciones en profundidad sobre la historia, la geografía, las reliquias culturales y las costumbres populares de Beijing. Su muerte el 29 de septiembre de 2003 fue una gran pérdida para los círculos académicos y culturales chinos.

Qiyuan

No. 35 Qinlao Hutong es también una hermosa casa que alguna vez fue la residencia de Suo Jia, el ministro principal del Ministerio del Interior de la dinastía Qing. El patio no es muy grande, pero sí muy exquisito. Hay un pequeño jardín frente a su estudio llamado Qiyuan. Hay rocallas, terrazas, pabellones y un corredor abierto en forma de barco en el jardín. Aunque es pequeño, tiene una concepción artística profunda, bastante similar a la concepción artística de los jardines de Jiangnan. También hay un edificio parecido a un jardín en Jiangnan, una galería única en forma de barco. En 2003, fue anunciada como unidad municipal de protección de reliquias culturales en Beijing. ?

Juer Hutong

Juer Hutong es un callejón al este del extremo norte de Nanluogu Lane. El proyecto de renovación de la casa en ruinas en Juer Hutong diseñado por el arquitecto Wu en 1990 actualizó orgánicamente este pequeño callejón en el antiguo callejón. No sólo conserva el encanto de la antigua casa con patio de Beijing, sino que también es adecuada para que viva la gente moderna. En 1992, la Asociación Asiática de Arquitectura le otorgó la "Medalla de Oro de Arquitectura Asiática" y, en 1993, el "Premio Mundial del Hábitat".

En medio del callejón, hay un pequeño edificio de 2 o 3 pisos hacia el norte, rodeado de pequeños patios con azulejos negros y paredes blancas. Tiene la belleza y el encanto de las casas populares de Jiangnan. de los antiguos patios de Beijing y está en armonía con el entorno. El estilo arquitectónico también está muy coordinado. Esta es la nueva casa con patio renovada en Juer Hutong. Basándose en la teoría de la planificación urbana de la "renovación orgánica", el profesor Wu cree que la reconstrucción de las ciudades antiguas debe conservar edificios buenos e históricamente significativos, reparar los edificios en ruinas que aún se pueden utilizar, demoler los edificios en ruinas y hacer una transición gradual, que no Sólo conserva la continuidad del contexto histórico, sino que también forma un entorno general orgánico. Estas nuevas casas con patio tienen la doble característica de alta privacidad en los edificios de apartamentos y un fuerte sentido de vecindad en las casas con patio. Están unificados orgánicamente con el antiguo patrón hutong, protegen el estilo de la antigua capital y son una exploración exitosa de la transformación de la ciudad vieja de Beijing. En la entrada este de Ju'er Hutong, los números 3, 5, 7 y 6 de Shoubi Hutong estaban las residencias de Ronglu, el gobernador de Zhili y ministro de Guerra de la dinastía Qing. La casa original era muy grande y estaba dividida en tres partes, con un edificio de estilo occidental al oeste, un jardín en el medio y un patio de estilo chino al este. Después de la liberación, parte de la casa se utilizó como embajada afgana y luego se dividió en partes y se convirtió en alojamiento para el personal. El patrón ha sido destruido y el estado de conservación es deficiente.