Autor de El pabellón de las peonías

Tang Xianzu, el autor de "El Pabellón de las Peonías".

"El Pabellón de las Peonías" se conoce como "El Pabellón de las Peonías", también conocido como "El Sueño de la Resurrección" o "El Sueño del Pabellón de las Peonías". Es una leyenda (guión) creada por. el dramaturgo Tang Xianzu de la dinastía Ming y publicado en el cuarto año de Wanli en la dinastía Ming Quince años (1617). En el año veintiocho de Wanli (1600), Tang Xianzu renunció a su cargo y regresó a su ciudad natal del condado de Linchuan, provincia de Jiangxi, para vivir tranquilamente. Este año cumple 49 años. Escuchó y fue testigo de los encuentros amorosos de algunos hombres y mujeres jóvenes de su vida, y estas experiencias despertaron sus sentimientos creativos. Poco después de regresar a su ciudad natal, comenzó a escribir "The Peony Pavilion".

La obra narra la historia de Du Liniang, la hija de un funcionario, que se enamoró de Liu Mengmei, un erudito en su sueño, y murió de pena. Se convirtió en un alma para encontrar a su amante. En realidad, se enamoró de los fantasmas y finalmente volvió a la vida y finalmente se casó con Liu Mengmei para siempre. La obra tiene una dicción elegante y un lenguaje hermoso.

Una breve introducción al autor de "El Pabellón de las Peonías"

Tang Xianzu (1550-1616), natural de Linchuan, provincia de Jiangxi, fue un dramaturgo de la dinastía Ming. Departamento de Qingyuan Taoísta. Ya conocido por su talento, aprobó el examen imperial a la edad de 21 años y aprobó el examen Jinshi a la edad de 34. Se desempeñó sucesivamente como médico del Templo Taichang en Nanjing, registrador jefe de Zhan Shifu y sacerdote principal del Templo del Ministerio de Ritos. Debido a que escribió "Sobre los ministros adjuntos y Kechenshu", criticó ferozmente al gobierno y fue relegado a Dianshi, condado de Xuwen, Guangdong. Dos años más tarde, fue transferido al magistrado del condado de Suichang, provincia de Zhejiang. Contuvo a los poderosos, se preocupó por el sustento de la gente, sufrió mucho y gobernó mucho. A los 49 años abandonó su cargo oficial y regresó a su ciudad natal, donde se dedicó a la creación de ópera.

Tang Xianzu estuvo profundamente influenciado por el "izquierdista Wang Xue", se opuso al neoconfucianismo Cheng-Zhu, criticó la literatura arcaica y persiguió la liberación individual. Sus logros creativos se encuentran principalmente en la ópera. Sus obras representativas incluyen "El Pabellón de las Peonías", "La Historia de la Horquilla Púrpura", "La Historia de Nanke" y "La Historia de Handan", conocidas colectivamente como "Los Cuatro Sueños de Yumingtang". " (también conocido como "Los cuatro sueños de Linchuan"). ), los poemas y ensayos incluyen "Las obras completas de Yumingtang", etc.

El contenido anterior se refiere a la Enciclopedia Baidu-Peony Pavilion