Los orígenes históricos de la narración de Hubei

El auge de la narración de Hubei, según artistas anteriores, y con referencia a los registros de la Crónica del condado de Xiakou y la Crónica de la construcción en los primeros años de la República de China, en 1635 (el octavo año de Chongzhen en la dinastía Ming), Hanyang Fan Zhuoyuan supervisaba Xiakou (ahora ciudad de Hankou). Durante la construcción del dique de retención de agua, la narración de historias se volvió muy popular entre los trabajadores inmigrantes y los barqueros. A partir de ahí, el storytelling abrió la puerta.

Hubei Pingshu alguna vez fue un nombre muy conocido entre el pueblo Jiangcheng, con una historia de aproximadamente 300 años. Sin embargo, ha tendido a declinar en los últimos años y está al borde de la extinción. Las partes relevantes están trabajando arduamente para declarar la narración de Hubei como patrimonio cultural intangible. Le pedimos al veterano artista Sr. Wan que presentara la historia de Hubei Pingshu y la publicáramos continuamente para los lectores.

Contar historias, en la antigua China, era una profesión humilde en el templo Goulanwa, nada elegante y había pocos materiales escritos. Para comprender la situación histórica del círculo narrativo de Wuhan, debemos confiar en "materiales vivos" en ausencia de materiales escritos. Cuando entré en el círculo del libro de Wuhan en 1950, había 54 artistas en el equipo de New Art Pingshu. Entre ellos, el fundador de las tres escuelas principales, Rong Zongsheng, la Escuela Rong, Chen Shutang, el fundador de la Escuela Chen (maestro de He Zuoxiu), y Jiang Yunqing, el fundador de la Escuela Jiang, todavía están vivos. También hay más información de boca en boca sobre artistas antiguos como Tian Hanqing. Todos nacieron en el período Guangxu de la dinastía Qing. Se han dedicado al arte durante cincuenta o sesenta años, desde finales de la dinastía Qing y principios de la República de China hasta la liberación, y han acumulado una rica acumulación. Invitamos a viejos artistas a "visitar el arte" y aprendimos mucho sobre sus procesos artísticos, comentarios, herencia, reglas, anécdotas, sacrificios, etc. , para comprender los entresijos de la narración de Hubei en Wuhan. El frío y el calor son diez grados, gracias por vuestro duro trabajo. De manera preliminar, rastreamos el origen de la narración de historias de Wuhan y Hubei hasta los años Chenghua y Chongzhen de la dinastía Ming. Durante la dinastía Ming, Zuo Liangyu estuvo destinado en Wuchang, y Liu Jingting, un gran narrador de Jiangnan, fue reclutado como invitado para contar historias en el ejército. El poema de Qian "Zuo Ningnan escribe canciones de paisajes para Liu Jingting" dice: "Ningnan es viejo y está enfermo, por lo que se queda en el sofá, mientras que a Jingting le gusta hablar y reír. En el ejército, se llama Liu Mazi. Niega con la cabeza. y saca la lengua, hablando en armonía. Todas las noches, se sienta en lo alto. Yideng habla sobre el legado entre las dinastías Sui y Tang. Los compinches de Ningnan entraban y salían del dormitorio y nunca salían en un instante (Volumen 6 de "Study Travel". Collection"), dijo Liu Zeng en el libro "Yellow Crane Tower and Other Places". Por eso, los narradores del sur lo honran como el antepasado de esta industria y lo llaman Liu Zu.

Según los recuerdos de Jiang Yunqing, el fundador de Hubei Storytelling de la Escuela Jiang, y el viejo artista Tian Hanqing, Prefectura de Hanyang en el octavo año de Chongzhen en la dinastía Ming (1635 Durante el período gobernante, para controlar las persistentes inundaciones en Hankou, El terraplén Yuangong (la calle actual) fue construido en el norte de Hankou. Un trabajador migrante llamado Hu a menudo contaba historias a sus amigos en el cobertizo de trabajo después de salir del trabajo por la noche. Después de que se completó el terraplén, Hu se quedó junto al terraplén. , ganándose la vida contando historias. Parece que los primeros narradores aficionados se convirtieron en narradores profesionales.

Según la charla de Fan Kai en Hankou, "En el año 13 de Jiaqing (1808), había una historia no oficial. de "Sueño de Mansiones Rojas". Elegante y conmovedor. "Los tres anteriores son los primeros narradores conocidos en Hankou.

Después de la finalización del terraplén de Yuan Gong, la ciudad de Hankou se volvió cada vez más próspera. Algunos mitad agricultores y mitad artistas de los condados vecinos llegaron a Hankou. para tocar el tambor y contar historias. Los libros comunes incluyen "Wuwen Xiangqiu", "Diez bellas imágenes", "La historia de Zhengyao", "La historia de Jigong" (también conocido como "Bodhi borracho"), etc. > Durante el último Daoguang. Durante el período de la dinastía Qing, los bateristas Ding Haizhou (Ding Tieban) y Gong Boting (Gui Shi) llegaron a Han desde Henan para cantar en el idioma del norte tocando tambores y hoces de acero. Publicaron algunos libros excelentes, como Cinco mujeres prosperaron. La dinastía Tang y ocho Zhu Qiao, Da Hongpao y Xue Gang se rebelaron contra la dinastía Tang. Los ciudadanos llamaron a su actuación "Ópera de Pekín tocando los tambores y esparciendo flores". Ding Haizhou y Gong Baiting enseñaron en la dinastía Han, y sus aprendices eran todos locales. Cuando entraron en el mundo de los libros, cumplieron con el pedido de la audiencia y cambiaron al idioma local. Al mismo tiempo, con la condición de que hablar era mejor que cantar, simplemente dejaron los tambores y las hoces y dieron prioridad. Para hablar, comenzó así la narración de Hubei. En la práctica de creación artística de alto nivel de la narración de Wuhan, nacieron tres escuelas principales de "Rong, Chen y Jiang" representadas por Rong Zongsheng, Chen Shutang y Jiang Yunqing. tres grandes nuevas escuelas de narración de arte establecidas después de la liberación. Actualmente hay 54 artistas y 38 discípulos en el equipo, pertenecientes a tres escuelas principales, lo dejaremos para el seguimiento.

La narración de Hubei se originó en la dinastía Song, se extendió y desarrolló en ciudades a lo largo del río Yangtze como Wuhan, Shashi, Yichang y otros lugares de la provincia de Hubei. Es sonora y rítmica, y es buena para representar. personajes con tramas extrañas y emocionantes. También hay algunos artistas populares actuando en áreas cercanas como Jingzhou, Xiaogan y Huanggang.

Según declaraciones de artistas anteriores, y con referencia a los registros de las Crónicas del condado de Xiakou y las Crónicas de Jianshe en los primeros años de la República de China, en el octavo año de Chongzhen de la dinastía Ming (1635), la narración abrió sus puertas y Pasó gradualmente de un salvaje rural desconocido a la recepción.

La prosperidad y el desarrollo de la narración de Hubei comenzaron durante el período Tongzhi de la dinastía Qing. A mediados del siglo XIX, el artista de Shandong Ding Haizhou (interpretado por Ding Tieban) llegó a Han desde Henan para tocar tambores y contar historias. Durante el período Guangxu, la facción de occidentalización estableció industrias a gran escala en Wuhan y construyó el ferrocarril Beijing-Hankow. Como resultado, la economía de la ciudad se desarrolló y su población se disparó, lo que dio a la narración una gran audiencia. En ese momento, las casas de té de tres ciudades de Wuhan competían por contar cuentos para actuar. En ese momento, Ren Chunshan y Gu Xuannan eran narradores famosos en Hankou. Posteriormente, coleccionaron artistas y establecieron sus propios portales, y el alcance de la comunicación se fue ampliando gradualmente. En la década de 1920, algunos bateristas y narradores dejaron atrás sus hoces y baquetas de cobre para comentar historias, por lo que los comentarios y los golpes de tambor se diferenciaron para formar la narración, y la pronunciación de sus caracteres bao se convirtió en el dialecto de Wuhan, y sus libros de narración también se han ido modificando continuamente. enriquecido bajo la influencia de la narración de Suzhou y Anhui Hu Aishu. En ese momento, Jiang Yunqing, un narrador de Wuhan, tomó a Lu Mingjie, un narrador de Sichuan, como su maestro. Cambió el libro "Las golondrinas que barren el norte" escrito por Chuanjiang Dao por "Zou Ma fundando el país", que se convirtió en. una bibliografía local.