Yan Ziling: Cuando Fan Zhongyan, un famoso funcionario de la dinastía Song del Norte, era el prefecto de Zhoumu, construyó el templo Diaoyutai y Ziling junto a Yanling Sese y escribió un artículo "El Salón Ancestral del Sr. Yan". ", elogiándolo por "las nubes son claras y el agua amplia". El viento del caballero es fuerte y la montaña es alta". No fue hasta entonces que Yan Ziling se hizo famoso en todo el mundo por su "festival ventoso y soleado". Durante el período Jiading de la dinastía Song del Sur, se construyó el Pabellón Gao Feng junto al mausoleo de Yanzi en Chenshan, seguido de la Academia Gao Jie. Hoy en día, ha sido olvidado durante mucho tiempo, quedando sólo una lápida, que aún se conserva en el Parque Sanji.
Los tres hermanos de la familia He son los tres hermanos de la familia He en Lujiang durante la Dinastía Guía: He Qiu, He Dian y He Yin. El primer ministro He Shangzhi es su padre. Los antepasados de la familia He han sido budistas durante generaciones. ¿Por qué los tres hermanos se enamoraron ciegamente del templo taoísta en lugar de progresar en la burocracia? Todos viven recluidos en templos de montaña y viajan. En ese momento, se llamaba "los tres máximos" y "los médicos acudían en masa". (Ver el Volumen 30 de "Historia del Sur")
¿Qué quieres? El hermano mayor de los tres hermanos alguna vez sirvió como lavadero de caballos del príncipe (el príncipe estaba a cargo del liderazgo cuando estaba fuera), Se abstuvo de tener relaciones sexuales y creía en el budismo. Más tarde, renunció y vivió recluido en el templo Wudi Boyan. A menudo canta sutras como profesión y se queda en casa, para que nadie pueda verlo.
Qué punto, palabra, qué hermano. El joven es conocedor y hablador. La corte imperial convocó a funcionarios varias veces, pero todos se negaron. Después de estudiar, me gusta socializar con los monjes. Hablo con ellos todo el día sobre cantar el nombre de Buda y divertirse. Durante el reinado de las dinastías Song y Ming, ¿por qué se invitó al maestro Yin Monk a dar conferencias? Entre el público había más de 700 monjes y monjas. Shan Tao, Wang Rong, Xiang Xiu, Liu Ling, Ruan Xian, Ji Kang y Ruan Ji son los representantes de los Siete Sabios del Bosque de Bambú en las dinastías Wei y Jin. Vivían felices en las montañas, hablaban de borracheras misteriosas, cantaban largas canciones y lloraban, y no cooperaban con los gobernantes, por lo que el mundo los llamaba los "Siete Sabios del Bosque de Bambú".
2. En la antigüedad, la gente noble promovía a Jiezi y Chonger (hijo) era un ministro humilde.
Nacido en Jinzhou (actual Jiexiu, Shanxi). Uno es el empujón intermediario (empuje intermedio), también llamado mesón.
Otro nombre es Wang Mingguang. Nació en un año desconocido y murió en el primer año de Jin Wen (636 a. C.).
La nube en el condado es que el duque Wen regresó al país y Jie Zitui dijo "Sin promesa" y lo escondió en Mianshan. El duque Wen de Jin estaba tan feliz que prendió fuego a la montaña. Abrazó el árbol y murió.
Según las crónicas, Jiezi dedujo que “en los últimos 30 años, se vendieron ventiladores en el Mar de China Oriental”. Si este es el caso, el año de su muerte puede ser durante el reinado de Jin Chenggong (607 a. C. ~ 600 a. C.).
La historia del nacimiento de Jie Zitui rara vez se ve en la literatura, a excepción de la muerte de Feng Gongzi Chong'er. Después de la "Rebelión de Li Ji", Chong'er, el hijo de la dinastía Jin, se refugió en Bendi acompañado por cinco reyes magos, uno de los cuales era Jie Zitui.
Según esto, Jie Zitui también huyó con Chong'er en sus primeros años19. Viviendo al aire libre, con hambre y frío, prepárate para "penurias y penurias".
Chong'er finalmente pudo regresar a Jin y convertirse en el rey de Jin. Jie Zitui hizo lo mejor que pudo. Según el "Libro de Han·Shi Zhuan", después de la muerte de Chong'er, Touhan robó toda la comida de Chong'er y huyó a las montañas.
Chong'er no tenía comida y fue asediado, por lo que tuvo que cortarse su propia carne para apoyar a Chong'er. Cuando Chong'er sufrió un desastre, Jie Zitui fue tan leal, lo cual es realmente digno de elogio.
Cuando Chong'er regresó a casa, había un gran caos en la casa, por lo que "no dio todas las recompensas" y envió tropas a pagar tributo, "por lo que recompensó a los muertos pero no al ermitaño. " En este sentido, Jie Zitui no tomó la iniciativa de pedir recompensas como el tío Hu (un Tao Shuhu).
Dijo que el regreso de Jin Wengong a China era la voluntad de Dios, pero Hu Yan y otros eran "farisaicos" y ladrones que "robaban la riqueza de la gente", por lo que era "difícil llevarse bien con ellos".
Estuvo mal que Jie Zitui ignorara la ayuda de Hu Yan y otros, pero no tenía ningún resentimiento hacia el duque Wen de Jin. No hay envidia de la fama y la fortuna.
Algunas personas menosprecian la búsqueda de riqueza de Hu Yan y el tío Hu. "Lü Chunqiu" dice que Jie Zitui se negó a ser recompensado y una vez escribió un poema: "Hay un dragón volando por todo el mundo".
Cinco serpientes lo siguieron, Tamenoho lo ayudó y el dragón se rebeló contra su ciudad natal, obtuvo su posición. Cuatro serpientes la siguieron y una serpiente murió en el medio. "Esto es obviamente increíble.
Jie Zitui le dijo una vez a su madre: "Si quieres ocultarlo, ¿cómo puedes usar palabras? El texto debe expresarse". Si así fuera, no existiría algo como escribir poemas y Colgando libros en la puerta, pero Jie Zitui recomienda trabajos.
Después de que Jiexiu viviera recluido en Mianshan, el duque Wen envió gente a buscarlo y le dio la tierra en Mianshan a Jiexiu, por lo que Mianshan también se llamó Montaña Jiexiu. Queda por verificar si Jie Zitui fue quemado vivo por el duque Wen de Jin.
Pero durante miles de años, los trabajadores han conmemorado a este leal ministro de diversas formas; muchos literatos, dignatarios y dignatarios han aparecido sobre el tema para expresar sus sentimientos y expresar su memoria por Jie Zi. Hay un poema sobre Fushan en la dinastía Qing: "La carretera Songbai tiene diez millas de largo y los árboles verdes (al lado de la palabra "madera") llegan al Salón Baishi.
Los jardines de la dinastía Jin Están obsesionados con la hierba y los árboles, y la fragancia de los campos agita la primavera y el otoño. Las celebridades venden fideos y se extienden hasta el Mar de China Oriental, y los cadáveres esconden a Xiao Yan. También me preocupa que Hanshan esté. Demasiado solo, y Wanke es asignado a Peony Head. "La lástima y la admiración por Jiezi, y el resentimiento y el resentimiento hacia el monarca se reflejan en la pluma y la tinta".
En Jieshan, se encuentran las ruinas de "Pensamientos de Yantai". Cuenta la leyenda que cuando el duque Wen quemó el bosque, cientos de cuervos armaron un escándalo alrededor del humo o rodearon a Jie Zitui y bloquearon las llamas con sus cuerpos.
El pueblo Jin agradeció su contribución y construyó aquí una plataforma alta para conmemorar a estas aves justas. Según los anales del condado "Shan Tang Kao", para conmemorar a Jie Zitui, el duque Wen ordenó una prohibición de incendios a nivel nacional el 5 de marzo.
Se dice que si la prohibición de incendios no es estricta, el viento cambiará. Este es el origen del Festival de la Comida Fría en China desde hace miles de años. Durante las Tres Dinastías Jin, la gente también construyó una gran cantidad de salones ancestrales para mantener el espíritu de Jie Zi en el cielo.
En el primer año de Tianxi en la dinastía Song (1017), Feng Jiezi de Zhenzong fue ascendido a Jie Huihou. El rey de la dinastía Song consideraba "Chun Qiu Chen Zhuan" como una biografía de Jie Zi. La "Crónica del condado de Jiexiu" y la "Crónica general de Yongzheng Shanxi" durante la República de China también son biografías de Jie Zitui. La "Colección de celebridades de Shanxi" de Hu Chunlin y "Jie Zitui" se incluyeron en "Lian Jie Lei".
Cuando un monarca concede un título, el pueblo es sincero. Esta contradicción implica cómo evaluar a Jie Zitui. Por supuesto, como noble del Período de Primavera y Otoño, las palabras y los hechos de Jie Zitui estaban llenos de pedantería e ignorancia. Sin embargo, la virtud de Jie Zitui de “sacrificio por la justicia” se ha convertido en la fuente del espíritu de caballero en los conceptos tradicionales chinos.
El espíritu de "la riqueza no se puede fornicar, la pobreza no se puede eliminar y el poder no se puede entregar" ha nutrido y creado a innumerables personas con elevados ideales y héroes en la historia de China, y ha formado la columna vertebral de la nación china. . El desdén de Jie Tui por la fama y la fortuna, su resentimiento hacia los traidores y estafadores y su espíritu de sacrificio hacia la reducción de acciones para ganar el trono son manifestaciones de las virtudes tradicionales de la nación china, como la integridad, el ahorro, la lealtad y la cortesía. En un nivel más profundo, Jie Zitui siente un amor profundo y sincero por su patria. El duque Xian de Jin mató a Shen Sheng y se perdió en el país. El país cayó en el caos y Chong'er se convirtió en la esperanza de revitalizar a Jin.
El comportamiento de Jie Zitui es una manifestación natural de su profunda creencia de que si amas el oro, debes amarlo. Quizás sea este amor por la patria la razón fundamental por la que la gente siempre extrañará a Mesón.
Yan Ziling, originario de Yan Ziling, es la figura más temprana en la historia de Cixi. Su apellido original era Zhuang, pero sus descendientes cambiaron estrictamente su apellido por miedo.
Mingzun, palabra. Hoy, Chen Shan es de la ciudad de Henghe.
Era muy famoso cuando era joven. Más tarde, cuando estudiaba en Chang'an, conoció a Liu Xiu y Hou Yi. En el año 8 d.C., Wang Mang se proclamó emperador. Las leyes eran estrictas, el trabajo obligatorio era pesado, la administración era corrupta y la gente estaba llena de resentimiento.
Para ganarse el corazón de la gente, Wang Mang una vez reclutó talentos de todo el mundo. Hou Ba aprovechó la oportunidad para convertirse en funcionario, pero Liu Xiu se unió al Ejército Rebelde del Bosque Verde, decidido a derrocar el régimen de Wang Mang.
En ese momento, Yan Ziling fue invitado por Wang Mang muchas veces, pero él permaneció impasible. Al final, simplemente cambió su nombre y vivió recluido en su ciudad natal, deshaciéndose por completo de las cadenas de Wang Mang. En el año 25 d.C., Liu Xiu finalmente derrotó a Wang Mang, estableció la dinastía Han del Este en Luoyang y se convirtió en emperador. Este es el famoso emperador Guangwu de la historia.
Después de ascender al trono, tenía la boca seca y buscó a Yan Ziling por todas partes. Unos años más tarde, cuando me enteré de que vivía recluido pescando en algún lugar del estado de Qi, inmediatamente envié a alguien con un regalo de compromiso y un automóvil para invitarlo. Lo invité tres veces seguidas e incluso le escribí una carta en persona: "En la antigüedad, había reyes grandes y prometedores, y también había ministros que venían sin ser invitados.
¿Cómo me atrevo a ser cortesano? "
Sin embargo, si esta gran causa involucra a Chun Bing, las llagas del monarca deben ser tratadas con un palo. Si hay muchos grandes emperadores en Yi, ¿cómo puede Ziling extrañarme?
Ji Shanling El viento del agua superó mis expectativas “Yan Ziling no pudo resistir, así que finalmente vino a Luoyang.
En ese momento, Hou Ba se había convertido en el primer ministro de Liu Xiu. Resultó que cuando Wang Mang perdió el poder, giró el volante a tiempo y se acercó al ejército rebelde. Más tarde, adquirió cierta habilidad y subió paso a paso.
Sabía que Liu Xiu valoraba mucho a Yan Ziling, así que escuchó.
3. El chino clásico es noble. Modismo traducido que pretende ser noble
Pronunciación: z √ m √ ng q √ ng g ā o
Explicación de la vida: pensar. dogmático.
Interpretación individual de las palabras
Pretender: 1. Autocompromiso; pensé. 2. El nombre del vagabundo.
Noble: inocente y noble: carácter noble | La educación es una causa noble. También se refiere al narcisismo, nada de moda: pretencioso, distante.
Fuente: "Política de los Estados Combatientes". "Qi Ce"
"El estado de las personas extrañas presenciadas en veinte años" de Wu Qin·Ren Jian: "Incluso la gente común todavía finge ser noble y dice que riqueza significa riqueza".
Uso Tipo Sujeto-Predicado; como predicado y objeto; despectivo
Sinónimos son pretenciosos, completamente egocéntricos y narcisistas.
Antónimos son buscar fama y reputación, ser ambicioso y confabularse con los demás.
La gente de Qi vio a Tian Pian y dijo: "El Sr. Wen sugirió no ser un funcionario, pero estoy dispuesto a hacerlo". Tian Pian dijo: "¿Cómo puedo escucharlo?" Escuché a la hija de mi vecino. "Tian Pian dijo: "¿Qué pasa?" Sí, dije: "La hija de mi vecino no está casada y tiene siete hijos a la edad de 30 años. No se casará a menos que esté casada, pero ella ¡Nunca te casarás! Aumentando miles de puntos, solo cien personas. ¡Estaría bien si no te conviertes en funcionario, pero serás extremadamente rico! "Tian Zici. Un hombre del estado de Qi visitó a Tian Qi, un soltero, y le dijo: "Escuché que el Sr. Tian Qi admira la rectitud y preferiría servir a los demás antes que ser un funcionario". Tian Pian dijo: "¿Dónde sabía eso?". , "Lo aprendí de mi vecina. La hija lo sabe. "Tian Pian dijo: "¿Qué significa esto?" Respuesta: "La hija del vecino no está dispuesta a casarse, pero tiene siete hijos. Pero no está casada con un Mujer casada, en comparación, es aún peor. Ahora mi marido no quiere ser funcionario, pero el salario es de miles de horas y el aprendizaje es de cientos.
4. El título de la traducción del texto clásico chino "Pretendiendo ser noble" es de Tian Pian en el texto original, que dice: "El Sr. Wen tiene una gran opinión y está dispuesto a hacerlo. " Tian Pian dijo: "¿Cómo puedo oír eso?" A: "Me enteré de la hija del vecino". Tian Pian dijo: "¿Qué pasa?" Sí, dije: "La hija del vecino no está casada y tiene siete años. hijos. ¡Pero ella nunca se casará! "Señor, si decide no ser un funcionario, puede recaudar miles de puntos y solo tener cien personas. Estará bien si no es un funcionario, pero lo será. ¡Extremadamente rico!" Tian Zici. Un hombre del estado de Qi visitó a Tian Qi, un soltero, y le dijo: "Escuché que el Sr. Tian Qi admira la rectitud y preferiría servir a los demás antes que ser un funcionario". Tian Pian dijo: "¿Dónde sabía eso?". "Lo aprendí de mi vecino. Mi hija lo sabe". Tian Pian dijo: "¿Qué significa esto?". Él respondió: "La hija de mi vecino no está dispuesta a casarse, pero tiene siete hijos. Pero no está casada". una mujer casada, en comparación, es aún peor. Ahora mi marido no quiere ser funcionario, pero el salario es de miles de horas y el aprendizaje es de cientos.
Tener una actitud pretenciosa
El modismo significa pretender ser noble.
Pronunciación: z √ m √ ng q √ ng g ā o
Explicación de la vida: pensar. dogmático.
Explique la palabra fingir solo: 1. Autocompromiso; pensé. 2. El nombre del vagabundo. Noble: Inocencia Noble: Conducta noble | La educación es una causa noble. También se refiere al narcisismo, nada de moda: pretencioso, distante.
Fuente: "Política de los Estados Combatientes". La extraña situación de Qi Ce y Wu Qin, quienes sirvieron como espada durante veinte años: "Es la gente común la que todavía finge ser noble y dice que es rica".
Uso Tipo sujeto-predicado ; usado como predicado y objeto; despectivo
Sinónimos de pretencioso, completamente egocéntrico, narcisista.
El antónimo es perseguir la fama y la fortuna, amar el gran éxito y confabularse con otros.