Shaanxi "Xianyang Niu Lagu" es un arte de tambores folclóricos Han nacido y criado en la calle Laoxi, Xianyang. Se originó antes de la dinastía Qin. Según la descripción del capítulo 104 de "Historia de la dinastía Zhou del Este": "Costumbres Qin: después de que los estudiantes de secundaria terminan el trabajo agrícola, tienen que tocar música durante tres días para salvar su arduo trabajo. Se muestran cientos de obras. Si un artista no puede entretener, todos se presentarán al día siguiente". Parece que en la antigüedad Baixi es el predecesor del Shehuo moderno. Hace dos mil años, en Shaanxi, existía la costumbre de tocar el Shehuo durante tres días el día quince. El día del primer mes lunar era popular. Además, se descubrieron cientos de murales de diversos repertorios en las ruinas del salón oficial número 3 de la dinastía Qin en Xianyang; las estatuillas de cerámica pintadas y las estatuillas de caballos de cerámica (también conocidas como "Tres mil caballos") desenterradas en Yangjiawan, Xianyang, incluyen bailar, tocar música, dirigir, etc. Figuras musicales y danzantes. Entre las reliquias culturales excavadas y exhibidas en las tumbas de Qianling y Zhaoling en Xianyang, hay una gran cantidad de murales de música y danza y figuras de música y danza, incluidos tambores, platillos, campanas, platillos, etc. Sus imágenes son vívidas y realistas. El bronce está exquisitamente elaborado y tiene una forma especial, con una parte superior pequeña y una parte inferior grande, elegantes curvas y un vigoroso dragón volador en la parte superior. Las reliquias históricas anteriores muestran que desde las dinastías Qin y Han, la música y la danza (incluidos gongs y tambores) han sido muy populares en el área de Guanzhong y se utilizan en celebraciones de festivales, bodas y funerales, y también en marchas y guerras para ayudar. el ejército. Qin Xianyang está ubicado en el interior de Guanzhong, y la vida de la gente siempre ha sido superior, al igual que las dinastías Qin, Han y Tang.
En el pasado, la habilidad del "Tambor de Buey Xianyang" era transmitida por los maestros y la actuación estaba relacionada con el sacrificio social del fuego. La interpretación de la música de tambor "Shiyang Brocade" también se originó en las canciones populares del pueblo Han en el área de Guanzhong, que tiene una larga historia y un suelo rico. Heredado de mi padre Zheng, tocar la batería se convirtió en un arte de masas en la nueva era, por lo que se amplió la superficie del tambor y se realzó la pared del tambor. Fue instalado en el corral de ganado por el padre de Zheng, de ahí el nombre "corral de ganado de Xianyang". Zheng también es conocido como el "Rey de los tambores del noroeste". Se sumergió en el campo e influyó en todas las direcciones. Los funcionarios, agricultores, industriales y empresarios siguieron su ejemplo, y sus estilos se volvieron cada vez más magníficos y coloridos. Es famoso por su Sanqin. Todos donaron dinero para comprar y fabricar tambores, bronces, disfraces y utilería, lo que se denominó la "Fiesta Feliz". Cada año, el decimoquinto día del primer mes lunar, se celebra el Festival de los Faroles, se realizan fuegos sociales, se abre el camino para el equipo de zancos, se tragan montañas y ríos, y se abruman las montañas con espectáculos fúnebres; solemne y solemne. Desde principios de la década de 1980, los trabajadores de la literatura y el arte populares han amado sus altibajos, su ritmo profundo y poderoso, su comportamiento constante y generoso y su impulso abrumador. Creen que el "alma del piano" también debe buscar sus raíces para alcanzar la gloria eterna en la "fusión de la música instrumental nacional china" y "la fusión de las danzas nacionales chinas".
El hijo de Zheng, el fundador de Xianyang Niulagu, es el sucesor de la segunda generación. Lo tomó de su padre en 1970 y continuó actuando, mejorando y asumió la importante responsabilidad de "Xianyang Niu Lagu", haciendo que Xianyang Niu Lagu fuera famoso en todo el mundo desde la dinastía Qin. El Sr. Zheng Zhiwen comenzó a actuar y aprender el arte popular Han "Niu Lagu" bajo la tutela de su padre a la edad de once años. También participó en diversas actividades de entretenimiento y celebración a gran escala desde 1957 y acumuló una rica experiencia en interpretación. En 1970, heredó oficialmente la carrera de baterista de su padre y comenzó a destacar, pasando a ser conocido como "Xianyang Niugu". Después de que el "Xianyang Niugu" pasó a manos del Sr. Zheng Zhiwen, no se limitó a una forma de tambor único, sino que creó un patrón de tambor de una persona con múltiples tambores, un tambor con varias personas y varias personas con múltiples. batería. Sobre la base del original, se han llevado a cabo innovaciones y desarrollos audaces en las melodías musicales básicas y los movimientos fijos de rutina de "Niugu". Bajo la guía de profesionales relevantes, se organizó sistemáticamente el conjunto completo de música de batería de "Xianyang Niu Drum", y se analizaron y explicaron con palabras los tambores, posturas y técnicas de danza de "Niu Drum" para que "Xianyang Niu Drum". Fue introducido oficialmente al mundo en el palacio de arte popular. Después de años de investigación cuidadosa y práctica continua, en 1994, con el pleno apoyo y la atención entusiasta de personas de todos los ámbitos de la vida, y con el permiso del departamento cultural, se creó el "Xianyang Niu La Drum Club and Drum Art Performance Troupe". Establecido oficialmente y participado en actividades con mayor frecuencia, el nivel artístico de la percusión continúa mejorando. Dondequiera que fuera, había multitudes de gente y un estruendoso aplauso del público. El Sr. Zheng Zhiwen no solo heredó las "Doce Flores" de su padre, sino que también innovó una variedad de movimientos de danza elegantes, con golpes de tambor ligeros y hábiles y movimientos constantes y poderosos.
Su estilo es "rígido pero no tosco, fácil pero no flotante, estable pero no pesado, salvaje pero no caótico", y sus creaciones son "el látigo del rey en su espalda, el niño que adora a Buda, pescando la luna en el mar". , el rayo en el cielo, el roc extendiendo sus alas, cabalgando miles de millas solo, "Martillo de flores, martillo loco, dragón cruzando el río"
En 1957, "Xianyang Niu Lagu" participó en el arte actuación de cinco provincias del noroeste, ganó el premio certificado y fue transferida a Beijing de 1957 a 1960, participó en la provincia de Shaanxi durante cuatro años consecutivos. La representación teatral a gran escala fue el final y el repertorio tradicional de varios espectáculos a gran escala. eventos en Shaanxi en ese momento; participó en el Festival de Arte y Cultura Antigua de Shaanxi en 1995 y ganó tres premios; participó en la ceremonia de apertura de la Exposición Agrícola Nacional de Yangling y en eventos a gran escala en condados y ciudades de toda la provincia durante cuatro años; Años consecutivos. Ceremonia de Apertura. En 1999, la gala televisiva del Festival de Primavera de Xianyang se redujo de 400 a 40 personas y se trasladó al escenario, causando sensación y sorprendiendo a los expertos. El Sr. Zheng Zhiwen fue incluido en la Colección Nacional de Danza de 1982 y luego fue incluido en "Quién es quién en las nacionalidades chinas" y "Quién es quién en el arte contemporáneo chino". Conocido como el "Rey de los Tambores en las Tres Dinastías Qin" y "El Mejor Tambor del Mundo", es un conocido baterista folclórico local. Tras la compilación de la "Ceremonia de reserva de talentos de expertos chinos", en mayo de 2000, fue incluido en la "Lista de expertos destacados del mundo", el "Diccionario del pueblo mundial", el "Directorio mundial de expertos chinos", etc. Las columnas "Across the Motherland" y "Fields" de CCTV produjeron los largometrajes "The Demeanor of the People of Xianyang is Oxen Playing Drums" y "The Voice of the Yellow Land", respectivamente, en CCTV. En particular, la tercera hija, Zheng, fue filmada en el largometraje "La belleza de los mil años de la noche" por el equipo de la columna "Women's World", y es conocida como la "rey del tambor femenina de tercera generación del valle de Niulu". En junio de 2000, la colección de vídeos del escenario y la plaza "Xianyang Nulu Valley" también representó a la provincia de Shaanxi en el "Concurso de premios Star" de televisión nacional. En 2001, Xianyang Niu Lagu fue calificado como proyecto de exhibición de la cultura Han de Shaanxi por el gobierno provincial. El nombre de "Xianyang Niu Lagu" es "Shiyang Jin", que es la única suite de música de batería a gran escala que ha existido entre el pueblo Han desde principios de la dinastía Qin. Tiene una larga historia y una estructura completa. Consta de cuatro parches de tambor: ① vibración única, ② rotación de tambor seco, ③ tres subidas y cuatro bajadas y ④ cuatro patrones de anillo. Tiene dos bloques de rodillos: ① bloque de rodillos pequeño y ② bloque de rodillos grande. Es complejo de utilizar y extremadamente difícil de dominar. El baterista puede seleccionar los cuatro ritmos de batería en cualquier momento para improvisar y liderar la interpretación, o pueden usarse de forma continua, repetida o individual. La aplicación del "giro de tambor en seco" requiere agregar un parche de tambor seco. Si es necesario cambiarlo significativamente, el giro será extremadamente difícil. "Flowers of Four Seasons" y "Three Urgents and Three Fallings" son muy diferentes. La misma melodía utiliza diferentes técnicas para expresar el mismo significado que el cielo y la tierra. El uso continuo de patrones de cuatro anillos, como tambores giratorios en lugar de tambores secos, da a la gente una sensación de giro. El movimiento de un solo platillo representa el tambor seco, que es el clímax de la interpretación de toda la canción. Cuando se tocan cientos de pares de platillos en este momento, en realidad son cien veces. Este pasaje a veces se repite entre 40 y 50 veces. La característica de "Flores de las Cuatro Estaciones" es el gran gong. En esta actuación, cientos de grandes gongs se detuvieron repentinamente y docenas de grandes gongs desempeñaron el papel principal, lo que contrastaba fuertemente con el timbre y la atmósfera, y también les dio a los platillos la oportunidad de respirar. Después de la actuación, cientos de platillos vuelven a sonar repentinamente, dependiendo del tamaño del lugar.
La ejecución de "Which Jin" en Xianyang Niu Yao Drum se llama Técnica de Tambor Xianyang Niu Yao. Cientos de parejas se detendrán para tomar un respiro. En medio de la multitud de miles de personas, se hizo un silencio inmediato. Después de que los tambores se detuvieron, se escuchó el sonido del viento. (Seis movimientos y ochenta y ocho estilos) Seis movimientos: seis formas clasificadas según las habilidades de danza. Baterías: Varios métodos de tocar la batería. Lanzamiento de martillo: principalmente lanzamiento (como lanzamiento simple, lanzamiento doble, lanzamiento alto, salto alto, etc. Danza: principalmente actuación). Ejecutar: Corre siguiendo un patrón. Salto: Ochenta y ocho movimientos encima del tambor y abajo del tambor (traducción): Ochenta y ocho conjuntos de movimientos con diferentes características. Ejemplo: split simple, split simple, split doble, split doble, split doble, split doble, split doble, rueda grande, split doble, split doble. Xianyang Niu Lagu es el primero de los cuatro tambores famosos del noroeste. Desde la dinastía Qin, ha sido popular en el interior de Guanzhong y Sanqin. Su cartel es magnífico y sus habilidades artísticas incomparables. Los expertos lo llaman el "truco de Guanzhong" y los expertos famosos lo llaman el "Alma de Qin". Desde la dinastía Qin, el único arte popular del pueblo Han ha caído en desgracia. Debemos continuar trabajando duro, estudiando detenidamente, discutiendo en profundidad, llevándolo adelante y enriqueciéndolo, para que el arte popular del "Xianyang Niu Drum" pueda ingresar al palacio del arte nacional lo antes posible, contribuir a los tiempos y ganar gloria. para la patria y ayudar a la nación china a salir al extranjero. Trabajar duro para revitalizar a China. Los comentarios anteriores están dedicados al "Foro de Talentos Contemporáneos de China".
Espero que todos los líderes, representantes y colegas de todos los ámbitos de la vida aprecien este arte popular único y trabajen junto con el seminario para hacer que este arte popular sea rico, colorido y constantemente actualizado. (Las partes están seleccionadas del autor original. ¡Gracias a todos!)